SEAT: "'Vamos a escuchar a la gente, que es a quien le debe gustar nuestros coches'

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GIUSEPPE TARTAGLIONE, VICEPRESIDENTE COMERCIAL DE SEAT

    'Vamos a escuchar a la gente, que es a quien le debe gustar nuestros coches'

    Doctor en Derecho por la Universidad de Turín y personificación de la alegría de vivir, es el hombre encargado de conseguir que la marca española se consolide en España y siga progresando en Europa.

    Este italiano, que hace apenas cuatro meses que llegó a la firma española para asumir el puesto de vicepresidente comercial, debe llevar a Seat a los niveles de ventas y rentabilidad con que cerró 2005.

    Pregunta.- ¿Qué se encontró en Seat a su llegada y que está haciendo para cambiarla?
    Respuesta.- Prefiero comentar lo que hemos hecho desde mi llegada.Y debo decir que Seat ha cambiado y que la gente está motivada.Si lo que me pregunta es si me arrepiento de haber tomado la decisión de venir a Seat, le diré que no, que volvería a hacerlo.

    P.- ¿A qué se debe esa nueva motivación?
    R.- Me gustaría decir que se debe a que he llegado yo, ya sabe que cambiar de entrenador a veces es bueno [bromea]. Pero creo que es el resultado de los cambios que se han producido en la empresa. Nos hemos traído al número uno del marketing de Volkswagen.También estamos adecuando nuestra red de concesionarios y hemos modificado nuestros equipos humanos en Gran Bretaña, Alemania e Italia.
    Además está nuestra apuesta por los nuevos productos. En el Salón de París presentaremos nuestro nuevo modelo, adelantándonos tres meses a la fecha prevista. Una prueba más de la ilusión, del compromiso que existe en Seat. Pero déjeme matizar que es más una evolución que una revolución.
    El crecimiento de las ventas también ayuda a crear ese ambiente optimista, aunque personalmente creo que lo que consolidará la confianza de nuestra gente serán los nuevos productos.

    P.- ¿Está bien definida la posición de Seat dentro del Grupo Volkswagen?
    R.- Seat es importante para el grupo. Nuestro cliente tipo tiene 37 años y somos la puerta de entrada al resto de las marcas.También hemos enriquecido el concepto al que deben responder los modelos de Seat respecto a los de las demás marcas. Tenemos un perfil de deportividad, pero lo hemos suavizado, añadiéndole estilo, diseño que transmita placer, alegría de vivir. Pero, sobre todo, vamos a escuchar a la gente, de nada vale hacer coches muy buenos si a la gente que luego debe comprarlo, el coche no le gusta.

    P.- ¿Habrá un cambio radical en el diseño de los futuros Seat?
    R.- No hay que esperarlo, el cambio ya es un hecho y será perceptible a corto, medio y largo plazo. Se va a ver en los nuevos productos, el que presentaremos en París y el que llegará en febrero. El próximo año queremos sorprender con productos y proyectos. El cambio se extenderá al marketing, a la comunicación... Además, estamos abriendo nuevos mercados.

    P.- ¿Es de los nuevos mercados de donde debe venir el incremento de ventas de Seat?
    R.- No exactamente. Estamos aumentando nuestra apuesta por México, pero sobre todo queremos aumentar nuestra presencia en Europa.En España, donde la gente nos conoce, nuestra marca es muy popular, vendemos un tercio de nuestra producción. En Alemania, en donde vendemos 50.000 coches al año, si logramos mejorar ligeramente el conocimiento de la marca y ofrecemos algunos detalles al gusto alemán, podemos alcanzar fácilmente una cuota del 2%. Y lo mismo vale para Inglaterra, para Francia o para Italia, donde nuestro crecimiento es del 21,6%, mayor que la más conocida de las marcas italianas.
    Para promover nuestra imagen allí, hemos contratado a Loris Capirossi, que utiliza a diario nuestros coches. En Alemania tenemos a Cora Schumacher, la mujer de Ralf. Probó el León y ahora participa en la Supercopa Seat León.

    P.- ¿Qué hace que la gente compre Seat?
    R.- Actualmente el diseño y la deportividad de nuestros coches.Debemos mejorar el confort y, sobre todo, el conocimiento de la marca. ¿Sabían que Seat es la marca más comprada por quienes prueban sus coches? Posiblemente la gente llega al concesionario atraída por el precio, pero luego compra al ver la calidad del producto. Por ejemplo, que el Altea es más grande que los modelos de su segmento.


    Para quién quiera más...
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/05/empresas/1149490821.html
    Y eso, que pregunte, que pregunte biggrin :descojon: :ang:
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pues ya le voy a decir yo lo que opino del Toledo:vom: :)
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Si y el recorte y el dinero que ganan? de eso no habla nada? xD

    -Cubre motor 100e
    -Cubre bateria 60e
    -Luces de guantera y maletero y mechero 50e (por que viene con la preinstalancion pero sin los plasticos y luces)
    -Pestillos de las puertas y su mecanismo 60e (por que ahora se cierran cuando pasas de los 20km/h automaticamente, el mio tb lo hace y traia pestillos)
    - 2 altavoces menos, ya que antes la gama mas alta venian con 8 altavoces ( como el mio que es signa x ejemplo ) y ahora lo mas alto solo trae 6. Aun que el hueco de los atavoces sigue estando, pero vacio. 60e de los altavoces y la instalacion.
    -Cambio de la parte de freno de mano, quitando el cenicero trasero.
    -Cambio de las inscripciones con remates y demas de los simbolitos del airbag en la tapiceria, por una trozo de tela roja a modo de etiketa, colgando, k pone airbag ( es igual k si te compras una camiseta levis, la etiketa roja de la manga...igual )

    Vamos se ahorran unos 350-400e por cada coche que sacan a la calle.
    Multipicado por cada unidad...Unos cuantos millones de euros al año para sanear las cuentas. [-:)vom:

    Por no hablar del ahorro de dinero de que 3 modelos sean exactamente iguales pero con culo diferente, y compartiendo chasis con otros coches del grupo :flip:
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Para mi gusto los nuevos diseños de Seat son la gan cagada monumental. Cierto es que un Altea o un León no desentonan, son incluso para gustos los colores, bonitos... Pero hacer tres coches prácticamente iguales cuando no se sabe el tirón que va a tener ese diseño en el mercado es de locos.

    La cuota de venta del nuevo Toledo ha tenido que bajar muchísimo porque no se ven apenas en el calle, y es un modelo que ha salido ya hace bastante tiempo. El león no tiene la deportividad que podía tener el anterior (guste o no el Fr design, deportivo era deportivo), por último el Altea me parece una buena salida pero como diseño exclusivo para ese modelo , no generalizarlo para todos los modelos.

    En definitiva=> cagada

    Tampoco hay que irse demasiado lejos con la cagada del VW Golf V
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Un matiz... hablas de PVP en los accesorios, ellos se ahorran bastante menos ;-)
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    No esta ni como opcional. Eso que te he puesto no esta en el catalogo de accesorios. O bien tienes la referencia y lo pides, o en un desguace.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es a lo que me refiero, que son precios PVP de piezas del coche... el coste para ellos es muchiiiisimo menor, te lo aseguro ;-)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El nnevo Leon me parece hasta bonito por fuera...por dentro ya es de juzgado de guardia.
     
  9. Xan

    Xan Guest

    Para cuando un Leon de 3 puertas... :rambo::):) tanto daño podría hacerle al golf??, esa sería mi pregunta..
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo bueno del caso es que aun intentan vender a seat como la marca deportiva del grupo, que tiene de deportivo un altea por mas chapitas de FR que lleve?? Seat se ha cabado su propia tumba, y por culpa de "4 iluminados" con sueldos astronomicos que no reconocen sus errores. Los que se van a la calle son los de siempre, los currantes que se pasn 8 horas en la fabrica montando semejantes engendros...Pero bueno, cuando VW amenaze con hacer desaparecer a la marca, el estado les dara subvenciones...
     
  11. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    JB tienes un avatar bastante chulo, pero el mio es mejor :moon: :descojon:
     
  12. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    A mi el unico modelo que me "gusta"de seat es el león. Ademas alquile uno hace un par de meses para ir hasta italia con el y me sorprendió muy gratamente. Tiene un aplomo tremendo, como cogia las curvas, la verdad no me lo esperaba...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejando gustos para mejor ocasión, un amigo cercano -por cierto, vendo baca de Seat Altea en foro mercado :)- un amigo cercano ha tenido que vender su Seat Altea por problemática tras 20meses y 22.000kms :bash:
     
  14. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hombre un tocayo de avatar. Me encanta Scratch.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre....dices un altea, pues ten en cuenta que un altea es un monoguebo, como un escenic por ejemplo, como un C-max, etc.....si lo comparas con estos....desde luego que es mas agil, de ahy que ellos digan que es mas deportivo.

    Seat acabara siendo "amarilla" como sus FR, pero con motores hyunday....
     

Compartir esta página