Buenas noches, vengo de lavar y secar el coche. El jueves recibi una toalla WW de CareCar y hoy he ido a probarla. La verdad es que no se si lo he hecho mal o q ha pasado pero me ha dejado el coche como empañado [-( Había que lavarla antes de usarla la primera vez? He lavado el coche con agua a presión y al finalizar coloque la toalla extendida en el techo y tirando de las puntas fuí recorriendo todo el coche. A medida que iba pasando la toalla quedaban unas marcas que pensaba que se irian cuando se terminara de secar pero que ahora lo miro al trasluz y se ven que están ahí. Por no hablar de los cristales que han quedado como empañados... bueno, todo el coche está como empañado lo que pasa es que en los cristales se nota más. Hay algo que se me haya pasado por alto? tiene que haberlo pq todo el mundo la recomienda y está contento con ella. Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
Quizás lo que te ha pasado es que el vehículo tenia mucha agua encima y y no se ha secado del todo bien, Quizás pensaste que con una pasada se quedaría bien? Debes de poner la toalla sobre una zona concreta dejarla que coga tota el agua posible y ir pasandola de una zona a otra sin levantarla e ir recogiendola toda la de la siguiente zona. Es muy facil, quizás es cogerle el truco y poco a poco ya no te quedará el vehículo con restregones por todos lados.
Si buscas info por los foros verás que una microfibra nueva no trabaja bien. Hay que lavarla una vez al menos. No la retuerzas para escurrirla. Lo mejor es la técnica del posado. No te preocupes mucho de los cristales, sécalos pero luego le das con el limpiacristales y bayeta. Si el auto lleva tratamiento (sellado y encerado) el proceso de lavado es o deberia ser muy simple, rápido y espectacular.
Si que tenía bastante agua cuando empece a pasarle la toalla. Supongo que es cuestion de práctica entonces. Gracias
Una cosa, el coche lo has lavado a mano con guante de cordero y el metodo de los dos cubos? Te lo digo porque tengo un conocido que un dia tenia n poco de prisa y lavo el coche con una lanza de esas a presion, luego lo seco y vio que las lanzas esas no limpian una mierda. Tambien se nota mucho que el coche este o no sellado, solo con el agua que resbala ya se nota pues la ww no se empapa tanto, y si usas la tecnca del hilo de agua no te cuento....
Nada, el coche lo lave solo con la lanza, no esta sellado, tiene solo 2 semanas. En principio queda bastante bien lo único el tema del secado pero creo que sería porque lo seque cuando todavía quedaba mucha agua en los paneles, no había deslizado casi nada. En fin espero tener una mejor experiencia en el siguiente lavado.
La lanza solo retira lo gordo y poco más. Si solo mojas el coche y le pasas lo que sea, entonces tendrás aseguradas las rayadas. Manguera normal, 2 cubos, guante de piel de cordero, jabon, toalla, ..., cera, ...
si solo le das con la lanza seguro que acabas con la microfibra llena de mierda. por cierto jeg1961 como es la tecnica del posado para secarla cuando a cojido mucha agua
No, la tecnica del posado no es para secar la toalla. Es una de las tecnicas para secar el auto YouTube - Técnica de secado por posado. Utiliza una toalla de secado, se coloca sobre un panel, y se espera a que absorba. Lo bueno es que no se arrastra por la superficie. Es de las menos agresivas. Todo es cuestion de opiniones, condiciones del vehiculo, utensilios, tiempo, gustos, etc. Si el coche está tratado, se puede probar la técnica del "hilo de agua" YouTube - Técnica hilo de agua.(capó2) donde se usa la propia corriente de la manguera para reunir las gotas y despues se seca lo que queda con la toalla. Si el auto se encuentra en buenas condiciones, puede usarse la tecnica de arrastre YouTube - Técnica de secado por arrastre.
ahora si jaja mas claro no podia quedar en este caso un video vale mas que mil palabras, yo solo era consciente de la tecnica del arrastre
Yo siempre habia hecho la tecnica del arrastre y la verdad es que me daba mucho miedo por si algun dia no habia lavado bien el coche y lo arañaba...pero vemos con el video de la tecnica de posado me a quedado clarisimo y a partir de ahora va a ser lo que voy a hacer siempre. Muchas gracias por el video jeg1961.