Duda Secador+dióxido de carbón=arregla bollos, es un mito??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw_318is, 16 Mar 2014.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    2.427
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas noche,
    Pues quería saber sí alguien que lo haya probado me lo podría confirmar porque tengo un bollo considerable en el capo por culpa de dos inútiles...
    He visto un video en youtube de un tío que usa un secador de pelo dando calor 1 minuto y luego echa dióxido de carbono en spray y la chapa vuelve en su sitio quedando todo guay...
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    15.558
    Me Gusta:
    4.928
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La respuesta es: ni de coña. La única abolladura que puede salir aplicando calor es la de los parachoques de plástico, y tienen que ser termoplasticos. Todo lo demás es falso ;)
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  3. moskis77

    moskis77 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320td M
    En un programa de estos del xplora (los de Gas Monkey creo), vi que utilizaban un soplete para aplicar calor a la zona del bollo y le iba dando pequeños golpes con un martillo/mazo para que la chapa viniera a su posición original. Decía que eso sólo funcionaba con los modelos ya con añitos, que la chapa moderna no aguantaba eso, y que eran pequeñas abolladuras...

    Ahora, que fuera verdad o que el tío se estaba marcando un pegote, ni idea
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    15.558
    Me Gusta:
    4.928
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso ya es otra cosa, pero lo que saca la abolladura son los golpes de martillo (en el caso que acabas de citar), no el calor del soplete. De todas formas el procedimiento que hicieron los de Gas Monkey no es el correcto.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.413
    Me Gusta:
    129.275
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    ¿Y qué tal ir inflando una pelota pillada a presión entre el golpe y otra pieza que la presione por el lado contrario?
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.451
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un buen varillero y a rodar!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    2.427
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    2.427
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Eso que es? :D
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.451
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esos son los sacabollos profesionales jejej!
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  10. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    2.928
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Exacto, sin masilla ni chapuzas y en la mayoría de casos sin que sea necesario repintar.
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    2.427
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No sé sí sé aprecia bien en las fotos pero pensáis que sé puede arreglar sin pintar?
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.229
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo lo probe por curiosidad y el boyo sigue en su sitio jejejej
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  13. abpAngel

    abpAngel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e36
    Hola
    Lo de los barilleros funciona y sin tener que pintar luego
    Lo del tema de sacar bollos con el soplete también lo vi en gas monkei y no me lo creía así que cogí Mi viejo golf mk2 que tenia unos bollitos en el capo y la verdad que algo salen eso si luego hay que repasar con la maza y tener cuidado de no quemar la pintura con el soplete
    La chapa tiene efecto memoria y al calentar y dejar enfriar vuelve a su sitio si de un grosor majo
     

Compartir esta página