Seccion de Rutas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GARENA, 18 Feb 2009.

  1. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    He visto por otros foros que tienen abiertas secciones de Rutas para los todocaminos/todoterrenos, pero no he visto ninguna en este nuestro foro (o no la encontre, que tambien puede ser). Seria posible abrirla?

    Yo estoy deseando hacer rutas, eso si, no a lo bestia :ang:, pero por caminos o montes (salvo en Madrid que no esta permitido) y buscando en internet encontre esto que trae algunas rutas chulas. Os lo dejo por si alguno esta interesado

    En este link podeis encontrar 60 rutas por España. Esta muy bien, pues incluye un libro de ruta para no perderse, en plan "notas" para rally

    Todas las rutas en vehículos todo terreno y 4x4 - Autoverde4x4.es


    Y esta otra

    Kia Riders > Rutas 4 x4

    Ciao
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Excelente.

    Hay que mantener este hilo activo, o ponerlo de chincheta.

    Podriamos hacer pequeñas kedadas regionales.

    s2
     
  3. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya exito que hemos tenido makso...
     
  4. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    No había visto este post y la idea, para mi, es muy buena, lo malo es que, por lo menos en Galicia, la gente que tiene X´s no suele apuntarse a nada y organizar una Kdd para estas rutas en Galicia creo que sería un fracaso. Lo digo porque a todas las Kdd que he ido, siempre fui el único X.
    De todas formas gracias por el aporte, lo apunto y seguramente algún día lo usaré para probar el X por caminos.

    Saludos.
     
  5. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este sabado hice una por Guadalajara, y la verdad es que el X se porto como un campeon, es una gozada como tira por los caminos, siempre teniendo en cuenta que no es un TT autentico y no hay que hacer locuras!!

    El problema es que aun es un poco pronto, me refiero a que en la ruta que hice me tuve que dar la vuelta a los 10 Km porque subiendo por una pista habia mucha nieve, y al principio tire sin problemas, pero decidi dar media vuelta pues la idea es disfrutar no arriesgarte a quedarte en medio de la nada tirado...
     
  6. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me estás poniendo los dientes largos!!!!, la verdad es que tengo ganas de probarlo por los caminos.
    Creo que hiciste bien en dar la vuelta, yo seguro que haría lo mismo, hay que disfrutar con el coche, no arriesgarse y después pasarlo mal.

    Saludos.
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo también apoyo la moción de crear una sección de rutas. Y para éxito fijaros en mi post http://www.bmwfaq.com/f155/poco-offroad-veo-381228/. 0 comentarios. :-({|=

    En el enlace de wikiloc teneis unas cuantas rutas hechas por mi con el X. La verdad es que desde que lo tengo me he aficinado al mundo este del GPS, Ozi, Sigpac, Google Earth y Maps, datums... y disfruto con las rutas antes, durante y después.

    sds
     
  8. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JB...tu como clan leader seguro que tienes mas poder que nosotros...
     
  9. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Yo me apuntoa lo de las rutillas y posibles quedadas, he realizado algunas en la zona de Urbion (Burgos-Soria) y por pirineos. Os dejo unas fotitos de la subida a la LAguna Helada camino del Pico Urbion.

    Picasa Web Albums - EDU - QUINTANAR 2-5...#
     
  10. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ese post tampoco lo he visto, pero una chincheta con todas las rutas estaría bien.
     
  11. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que fotos más chulas!!!!, y que ganas de hacer una ruta así!!!!
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola Edudiga,

    Esta de la Laguna Helada la tengo preparada para hacer, de hecho quería haberla hecho con nieve hace un par de fines de semanas, para probar los Pirelli Scorpion pero no hubo tiempo. Chulas las fotos.

    sds

    Edito para poner el link en Wikiloc de esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=353700.
    Muy bonita con la nieve pero solo pude llegar hasta el wp10.
     
  13. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo malo...mirar como queda el coche...y eso que solo hice 10 Km...:descojon:

    [​IMG]
     
  14. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Eso, eso un poco de barro y nieve y luego a darle un lavado y como nuevo. También se gana el coche algunos rayoncitos por las ramas y las pidrecillas, pero eso vale también para lucirlo y que vean que usamos nuestros X-3 de verdad. JEJEJEJE.

    Respecto a subir a la Laguna Helada con Nieve, es un poco chungo en pleno invierno para los X-3. Son 1800 ó 1900 m de altitud y se acumula abundante nieve . Ahora habrá más de 50 cm en el camino seguro y llevamos 3 semanas de anticiclon. Heladas todas las noches, lo cual indica hielo. Y aunque eso el X-3 lo puede superar, el problema es que hay varios tramos de la pista que estan muy muy rotos y paree que lo halan asfaltado con cantos rodados, vamos el coche va por un autentico pedregal. En verano nuestro x-3 con cuidadin lo sube pero que muy bien, pero el hielo y la nieve en esos trozos es muy traicionera para nuestros coches y para cualquier 4 x 4 tanto SUV como puros.
    Ahora que llendo en compañia pues para salir de las dificultades mejor que mejor.

    Aqui os mando un enlace donde podeis ver unas fotitos de mi X-3 disfrutando de la Nieve en la misma zona:
    SIERRA DE LA DEMANDA ESTE FINDE 7-9 NOVIEMBRE 2008. FOTOS
     
  15. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Respecto a lo sucio, es que hasta queda bien y todo. Yo me quedé una vez empanzado en barro y la limpieza de bajos que le tuve que dar duró días, por que no acababa de salir. Lo que no me gusta son las rayitas laterales de roces con ramas, etc.

    Edudiga no veo ninguna foto. En hielo puro, efectivamente no hay nada que hacer, ese invierno con ruedas de asfalto y nada de dibujo en vez de subir, me bajaba solo por una pista helada, vaya acojono. Ahora ya llevo unas M+S mixtas todo tiempo y probadas en Andorra los días de nevadas y muy bien.
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Yo le pondría una chincheta al post. Es un post interesante y necesario, pero de estos que no hay acceso diario, y al no actualizarlo con frecuencia cae en el olvido.

    ¿Por cierto, hay quedadas de X?

    s2
     
  17. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    JB me imagino que no se ven porque quiza haya que estar registrado en la web.
    No obstante esta noche intentaré subir esas fotos y algunas de pirineos de este veranito a Picasa para que podais acceder sin problema.

    La página web donde estan ahora es www.forotodocamino.com. No he tenido opotunidad de hacer ninguna ruta con ellos pero son gente que parece muy sana y que les gusta el tema para disfrutar, de los coches no para volverse loco haciendo el cabra, como con los 4x4 puros. Eso si sólo estamos dos con X-3 y ninguno con X-5, así que si os animais hacemos frente a los subaritas que dominan el foro :descojon:

    Respecto a la nieve de la Laguna Helada de Soria os dejo este enlace que encontre por casualidad. Son fotos de este año en el Puerto de la Quesera, que enlaza desde Riaza la provincia de Segovia con Guadalajara. Esta claro que nuestros X no son como estos trastos 4x4, pero me dan una envidia sana =D=

    http://picasaweb.google.com/mortinson3/Quesera02#
     
  18. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Joer!!!, menudas fotos, que envidia, sana claro, lo malo es que eso con los X me parece imposible.
     
  19. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Vaya borrachera de fotos, alucinante. Esos G van muy preparados, altura, ruedas de tacos (me ha parecido incluso que uno lleva cadenas, o veo mal?), cabestrante, palas... Hay que saber donde está el nivel de cada uno.
     
  20. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    EFECTIVAMENTE LLEVAN DE TODO TODO. PERO CON NUESTROS X SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS Y PARA DISFRUTAR DE ELLOS NO HACE FALTA LLEGAR TAN LEJOS COMO ESTOS...
    Perdon por las mayusculas.
    Podemos subir por muchos caminos de cabras sin problemas, sólo con un poco de cuidadin
     
  21. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
  22. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    yo soy de Madrid y no tengo un x pero tengo un range rover 3.9 v8 del 91, si alguno prepara una rutilla maja cerca de Madrid yo me apunto!!
     
  23. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que tenemos que hacer para que le pongan una chincheta? Parece que el hilo va cobrando interes...
     
  24. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
  25. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Que bonito edudiga, no tendrás tracks para GPS de esta ruta? O rutómetro o algo? [emoticono dientes largos]

    sds
     
  26. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que hago es darle una buena capa de cera antes de salir a ningun sitio, me lo protege algo de arañazos y demas...
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pondremos este post chincheteado para que no se pierda.
    Pero eso si, creo que se debiera desvirtuar con comentarios ajenos o de otro tema, para que quede lo mas "limpio" posible.
    De acuerdo ?
    Gracias y Salutes !!!
     
  28. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    SUBIDA AL IBON DE URDICETO 2300 metros de altitud.

    VOY A PROBAR A PONER EL MAPA GENERADO EN LA PÁGINA DEL IGN (INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL).

    DIFICULTAD: FACIL, EN VERANO QUE ES CUANDO SE HIZO.
    CARRETERA DE BIELSA. PASADO BIELSA HACIA FRANCIA LLEGAMOS A PARZAN. PASAMOS PARZAN. LLEGAMOS, DESPACIO PARA NO PASARNOS, A LA CENTRAL DE LA BARROSA Y NOS DESVIAMOS A LA DERECHA. INICIAMOS AQUÍ LA RUTA OFF-ROAD (ALT: 1100 M). PISTA EN BUEN ESTADO Y ANCHA. ES LA GR-11 DE SENDERISMO, ASÍ QUE CUIDADO QUE PUEDE HABER AVEZADOS MOCHILEROS ASCENDIENDO. NO TIENE PERDIDA. SEGUIMOS LA PISTA, PARAMOS PARA FOTOS Y DEMÁS Y POCO ANTES DE LLEGAR AL EMBALSE DE URDICETO CON SU CENTRAL ELECTRICA (PEQUEÑITO), NOS DESVIAMOS A LA IZQUIERDA POR LA PISTA (1850 m), ES QUIZA EL PUNTO MÁS EMPINADO. DE FRENTE NO PODEMOS SEGUIR PUES ESTA PROHIBIDO, ES EL ACCESO A LA CENTRAL, ADEMÁS LA PISTA TERMINA EN 100-200 METROS. LA PISTA EMPEORA PERO SIGUE SIENDO APTA PARA NUESTROS X, DE HECHO SIGUE SIENDO FACIL. ASCENDEMOS DEPRISA Y FINALMENTE LLEGAMOS A LA ESPLANADA DELANTE DEL REFUGIO (RECIEN REFORMADO) QUE HAY EN EL IBON DE URDICETO A 2378 m DE ALTITUD, TOCANDO EL LIMPIDO CIELO DE HUESCA Y DESDE ALLI PODEMOS HACER SENDERISMO, PICNIC O TUMBARNOS CERCA DE LA ORILLA A ESCUCHAR EL SILENCIO. ADEMÁS POCO TRANSITADA. YO SUBI CON LA FAMILIA UN DIA DE AGOSTO Y ESTABAMOS NOSOTROS, EL ALBAÑIL QUE REPARABA EL REFUGIO Y UN GUARDA FORESTAL QUE SE HABÍA SUBIDO A SU NOVIA Y UNA AMIGA CON EL COCHE OFICIAL. LA BAJADA IGUAL DE ESPECTACULAR APRECIANDO EL VALLE QUE HEMOS ASCENDIDO.

    (en el trabajo no me deja subir el mapa a picasa, y no se como insertar la imagen desde el ordenador)

    Por la noche en casa lo intentaré.
     
  29. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Os mando el link del IGN donde se accede a la aplicación que nos permite ver la localizacion de cualquier lugar a varias escalas. Son exactamente iguales que los mapas 1/25000 o 1/50000 que venden en papel.

    Hay un buscador en su barra de herramientas y hay poneis urdiceto y os sale el lugar, evidentemente podeis buscar cualquier lugar de la geografia española incluidas las islas.

    Problema: no se como guardar los mapas en el ordenador como imagenes, eso si se puede imprimir y se pueden guardar en favoritos las busquedas directas.

    En el trabajo le di a imprimir pantallazo y lo guarde como imagen jpg, pero en casa lo que tengo es un portatil y no se como copiar pantallazo.

    VisorIGN
     
  30. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Edudiga, con tus indicaciones he sacado el track (sin perfil de altitud). Lo teneis aquí y podeis verlo directamente en el Earth pinchando en el link "Ver en Google Earth" (Probad "Reproducir viaje"). Ruta apuntada para el próximo verano, me apetece eso del chapuzón a 2.300 metros.

    Wikiloc - ruta track ibon de urdiceto - Bielsa, Aragón (España) - GPS track

    El pantallazo de la ruta y mapa topográfico, que es lo que llevaría en el GPS, es este.

    [​IMG]
     

Compartir esta página