Noticia Secuestro de mi línea de móvil por parte de TELECABLE (Resuelto al tercer intento)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Reihesechs, 20 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como alguno sabe por una consulta que realicé en este foro hace unas semanas intenté una portabilidad de mi antiguo operador TELECABLE a otro operador.

    El motivo: Que TELECABLE con red basada en VODAFONE modificó el servicio y pasó a usar red MOVISTAR. La red MOVISTAR funciona muy mal en la zona en la que me muevo.

    La sorpresa viene cuando intento portar a República Móvil. Era cliente de TELECABLE desde 2014 y no tenía ningún vínculo de permanencia activo con ellos ni un céntimo impagado jamás.

    Me llega el SMS de la empresa diciendo que pronto tendré la portabilidad. Pero pasan días y días y sigo sin noticias.

    Se ponen en contacto conmigo para decirme que no ha sido posible la portabilidad.

    Al parecer en el protocolo Telecable pone pegas a ese operador.

    Me pongo en contacto con Telecable y me cuentan una serie de películas que sé de buena tinta que son falsas. Y desde luego el nuevo operador tiene todo el interés del mundo en hacer bien las cosas y cogerme como nuevo cliente como es lógico.

    Pero es que, inasequible al desaliento :D, decido portar a otro operador. En este caso y asesorado por un centro especializado pido portabilidad a SIMYO.

    Ufano, me voy para casa. Recibo SMS de bienvenida en SIMYO pero al cabo de unos días me dicen que es imposible completar la portabilidad.

    De nuevo al habla con TELECABLE y de nuevo excusas de mal pagador. Que habrá algún error con el DNI, con el nº de la SIM. Falso, todos los datos son correctos y así figuran en los documentos remitidos de los que tengo copia.

    Por tercera vez intento portar, esta vez a Pepephone. En este caso la portabilidad se realiza correctamente aunque antes de formalizarla se ponen en contacto conmigo desde TELECABLE preguntándome por el motivo. Motivo que explique gustosamente, el original y el "nuevo":

    1- Mala cobertura con la nueva red contratada (motivo que originó el cambio de operador)

    2- Nefasta impresión de la empresa derivada del secuestro de mi número (motivo que origina que jamás vuelva a contratar con ellos y que lo desaconseje a todo el que pregunte)

    Así que aquí dejo la experiencia para que quede constancia y ningún primo caiga en el mismo error.
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepephone no usa red Movistar también? O ya es Orange?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, usa Movistar también... pero fue lo que me sugirió el gestor para rescatarme de Telecable. El siguiente paso será portar de aquí a República Móvil que tiene red Orange.
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has probado a forzar operador? Me explico: en selección de operador, en vez de automático, decirle que busque. Una vez encontrado Vodafone lo seleccionas.
    Yo tengo yoigo. A mí me pasa al revés, solo cobertura Movistar en el curro. Pasaron a Orange y me dejaron sin cobertura alguna. Forzé de nuevo a Movistar y ya puedo hablar como antes...
     

Compartir esta página