Segovia

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, el Viernes lo tengo organizado en Avila, me ha ayudado mucho MULKURUR, ahora me queda el sabado que seria en el centro de Segovia, por proximidad, ¿comer, domir, vinitos, centro historiso, etc???

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Ahí quien más te puede aconsejar es Rustam. Sin duda alguna.

Ahora, sí me dejas aconsejarte, aunque no sea mi patria chica, como Ávila, en Segovia debes gastar un día entero.

Lo primero, reservar en Cándido. Lo mejor es pedir mesa para las 14:15 h, ya que es el mejor turno de comida. Los que comen a las 15:30 hacen unas colas fuera que da miedo verlas. Cándido está justo al pie del Acueducto (aunque supongo que lo conoces).

Es muy barato para lo que ofrece, y por unos 35 € por persona te tomas un entrante, una ración de cochinillo y el vino de la casa, que está muy bueno (de postre, recomendable ponche Segoviano).

Una vez reservada mesa (bien temprano, o la tarde anterior), me iría hacia la Granja. En hora y media o dos horas creo que puedes ver el palacio de sobra. Vuelta a Segovia, y comida copiosa.

Luego un buen paseo. Desde el acueducto, subes las escaleras que están al pie del mismo (justo al otro lado de Cándido) y de ahí por calle peatonal hasta la catedral (acuérdate de girar a la derecha en la casa de los picos, que a la izquierda vuelves al centro). En esa calle peatonal ya hay unas cuantas cosas que ver antes de llegar a la plaza de la Catedral, donde yo me tomaría un buen café solo doble con hielo, y unas gotas de Baileys en el café. Puedes visitar la catedral tranquilamente y comprar alguna cosilla en las tiendas de la plaza.

Luego yo iría hacia el Alcázar. Según sales de la catedral, mirando defrente a la plaza, por el callejón de la izquierda hasta que te lo encuentras.

Seguro que RUSTAM te puede asesorar mil veces mejor, pero yo es lo que suelo hacer cuando me acerco a Segovia. Además, después de ver que en la Granja me cobran el cochinillo al mismo precio que en Cándido, no me lo pienso.

Para aparcar, recomendable 100% el parking que está en el acueducto. No es excesivamente caro, y te ahorra andar moviéndolo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JUANYVISI;8550789 dijo:
Bueno, el Viernes lo tengo organizado en Avila, me ha ayudado mucho MULKURUR, ahora me queda el sabado que seria en el centro de Segovia, por proximidad, ¿comer, domir, vinitos, centro historiso, etc???

Entre Avila y Segovia,te lo vas a pasar bien,bien....

Tendras que hacernos un reportaje con fotos del 7 y de fondo esas bonitas ciudades.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Bueno, qué añadir a lo que te ha dicho Mulkurur. Pasear, y pasearla hasta que os agotéis, los rincones más recoletos e intimistas están detrás de cada rincón. Si vais a hacer noche en Segovia desde Zamarramala podéis disfrutar de unas vistas de la ciudad iluminada espectaculares, con la proa del barco que forma el escalador y orgulloso alcázar rompiendo las tierras calizas y terrosas de la meseta castellana, desplegando al cielo estrellado sus pétreas arboladuras.
Desde la misma plaza del Azoguejo sale una carreterita que bordea la muralla, que va ganando poco a poco el regazo sosegado del río Eresma y desemboca en la Fuencisla. Catedral, judería, Torreón de Lozoya, casa de los picos, calle mayor, museo de Machado.
Y ten en cuenta que no siempre lo más nombrado es lo mejor en iuna ciudad que tiene mil rincones,cien mil paladares y mucho aprovechado esperando que lleguen los turistas. Perderos por su calles, tomar vinitos, mirar menús, y sobre todo preguntar a los paisanos.
Ojalá lo paséis bien.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
xavilou;8551944 dijo:
Entre Avila y Segovia,te lo vas a pasar bien,bien....

Tendras que hacernos un reportaje con fotos del 7 y de fondo esas bonitas ciudades.

No va a poder ser, este viaje quiero que sea tranquilo, asi que lo hare, si no llueve, en moto, con mi coche, cuando llego a sitios donde no lo conocen, me lo piden para fotografias, exposiciones etc, y eso me entretiene mucho, solo tengo 2 dias. jajajajajajaja

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Rusta, algun sitio para dormir centrico y no muy caro??? o pregunto sobre la marcha?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ni idea, como mi padre tiene una casa cerca jamás he dormido en Segovia.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Espero que no estes a dieta, porque entre Avila y Segovia, menuda ruta de la carne que te vas a hacer, jejejeje

vinchi328

Forista
Reacciones
2
Sólo difiero en una cosa.
Para comer te recomiendo "Jose María" en vez de Cándido, al lado de la Plaza Mayor.
El alumno (Jose María trabajó con Cándido hace muchos años hasta independizarse) superó al maestro, y es el preferido entre los segovianos, por delante de Cándido.
Saludos

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Vuelta del mini viaje (300kms), AVILA: al que le gusten las piedras con mas de 500 años, la bomba, dormir en LA SINAGOGA, edificio del siglo XV, pensando todo lo que abran visto esas piedras..., el vino y las tapas el broche de oro.

SEGOVIA: Tocas esas piedras del Acueducto, que estan sin una gota de cemento, simplemente unos sobre otras, y piensas en esas personas que subieron piedra a piedra hasta alcanzar esas alturas, y se te viene a la cabeza la famosa frase de Asterix y Obelis, cuando dice Obelis...ESTOS ROMANOS ESTAN LOCOS, los demas edificios de espectaculo. Pasamos la mañana, no nos quedamos a comer, estuvimos viendo algunos restaurantes, y todos llenos y gente esperando, no me gustan esos dias festivos en que todo el mundo sale a comer, me siento muy incomodo y te dan de comer de batalla, siempre huyo de esos dias, suelo salir dias entresemana y asi si lo disfrutas.

Ahhhh , me queda lo mas importatne GRACIAS A LOS GUIAS MULKURUR Y RUSTAM

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Me alegro que lo hayáis pasado bien por esa Castilla olvidada, la que puso todo por España sin pedir nada; esa que no sabe nada de nada, que sólo sabe vestir sus horizontes con gente gallarda, esa que ocurra lo que ocurra en esyte país jamás pedirá nada, ni reyes ni reinos, ni algo que la pueda molestar en su existendia durmiente.
Ahí queda eso.:descojon:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
RUSTAM43;8571916 dijo:
Me alegro que lo hayáis pasado bien por esa Castilla olvidada, la que puso todo por España sin pedir nada; esa que no sabe nada de nada, que sólo sabe vestir sus horizontes con gente gallarda, esa que ocurra lo que ocurra en esyte país jamás pedirá nada, ni reyes ni reinos, ni algo que la pueda molestar en su existendia durmiente.
Ahí queda eso.:descojon:

RUSTAM dixit.
14cy6fb.jpg

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Rustam, Castilla, olvidada, olvidada... estaba a rebosar de gente de todas partes, entiendo que las tierras y las gentes, cuando son de ley, a todo el mundo gusta, da igual de que latitud esten las tierras y las gentes, no quiero entrar en comentarios de regiones de nuestro mapa, pero los unicos piantes son los politicos, que les interesa que haya discrepancias entre nosotros, ellos viven precisamente de eso. En fin, quiero decir con esto, que he estado de norte a sur y de este a oeste de nuestro mapa, y como dice SERRAT en su cancion, BUENAS GENTES QUE LABORAN Y VAN SEMBRANDO LA TIERRA, DONDE HAY VINO BEBEN VINO, DONDE NO HAY VINO AGUA FRESCA, Y EN UN DIA COMO TANTOS DESCANSAN BAJO LA TIERRA. Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Antes de olvidarse de Castilla se olvidaron hasta de que otros sitios se habian
olvidado antes...

Castilla más que olvidada es abandonada por sus hijos...

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

La próxima vez, espero estar disponible y hacer de guía para llevarte a sitios que poca gente conoce (incluso de la zona), como tumbas medievales, castros abandonados, molinos medievales semienterrados en medio de la sierra, donde sacar la cesta de picnic y comer a la sombra de un nogal.

Spy muy dado a la Ciencia Ficción, y me gustan mucho las sagas, como DUNE. De ella, recuerdo una frase emotiva que decía "Dios Creó Arrakis para adiestrar a los creyentes". Yo siempre digo que DIos creó la Sierra de Gredos para apaciguar mi alma atormentada.
Es el único sitio donde mi mente reposa y donde he conseguido sentarme durante horas con mi perro a mis pies viendo como el sol se pone en las montañas de Villatoro. Sin hacer nada, en silencio, con una calma espiritual que jamás encontré, ni siquiera en mi tierra.