Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Hola en cuanto me vendes un inyector. Saludos
     
  2. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    La idea en principio es vender los 3 juntos.

    Un saludo
     
  3. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    Pero la última referencia es 12,no?
     
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Que yo sepa es la 11.

    Los inyectores ya estan vendidos
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Este fin de semana he salido de viaje, 150 km ida y 150 km vuelta.
    Justamente hace 1 año y 2 meses me cambiaron bujías nuevas y las bobinas, estás últimas en campaña. Habré hecho unos 8000 km como mucho.
    El caso es que cuando llevaba unos 75 km me salto el testigo amarillo del motor y a los 90 km empieza a fallar y perder potencia.

    Como medida para recuperar algo de potencia apago el aire acondicionado que llevaba puesto desde la salida y parece que al tiempo el coche vuelve a responder pero no al 100%.

    Sigo el camino, vuelvo a encender el aire y en unos minutos vuelve a fallar.
    Llego al destino, era viernes por la tarde, y no lo vuelo a coger hasta el domingo a la vuelta.

    Salimos el domingo con intención de parar a comer de camino.
    Antes de 20 km recorrido vuelve a fallar con perdida de potencia, pero esta vez me salta en la pantalla el motor medio amarillo medio negro, el grande porque el pequeño del cuadro sigue encendido.
    Iba en las mismas condiciones que la otra vez, autovía régimen estacionario y climatizador.
    Apago el aire, parece que mejora un poquito y se apaga el aviso grande. Vuelvo a encender el aire y a los 30 seguro se vuelve a encender el grande y el pequeño se pone a parpadear.
    Consigo llegar al restaurante pensando en que el resto del trayecto quizás lo tenga que hacer subido en una grúa.

    Comemos , retomamos el camino y el coche perfecto. De vez en cuando apagaba el aire y cuando no soportaba más pues lo volvía a encender unos minutos. Y así hasta casa. No volvió a fallar.

    Lo que he ido observando durante este año es que a régimen constante, con calor exterior y aire acondicionado puesto es cuando fallan las bobinas.
    De hecho cuando me las cambiaron en campaña, de camino a casa al salir del concesionario y tras unos escasos 2 km recorridos el coche me pego algún tironcillo y llevaba el aire acondicionado puesto.
    El problema de las bobinas es que no aguantan las grandes temperaturas a las que trabaja un motor de inyección directa.
    También tengo que decir que a finales de invierno me pasó, sobre marzo o así, tras hacer mucha ciudad ininterrumpidamente.

    A falta de pasarle la diagnosis, no se que hacer, si volver a poner bobinas nuevas, si reclamar al concesionario o que, porque ¿Alguien sabe si las campañas tienen garantía?
    Es que no me parece de recibo que en menos de 8000 km las tenga que volver a cambiar.
    Empiezo ha estar un poquito harto del tema ya
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Prueba a que te las cambien en campaña. La garantía de las que te montaron es de 1 año máximo.
    En caso contrario, consigue una lectura de errores de taller y la cuelgas aquí. Es posible que sea una sola bobina, no tienen porqué ser las 4. La manipulación y montaje de las mismas es delicada y es probable que alguna haya fallado por ese motivo.
     
    A 392C y Karryl les gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    A Milotrooper y Karryl les gusta esto.
  8. aba

    aba

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E93 330i
    Buenas noches,
    Desmonté el sensor nox y lo limpié con "limpia contactos" de 3 en 1, echándolo por cada uno de los orificios y ha mejorado. El ralentí es más estable y no baja de 500 rpm. Y no se enciende el testigo.
    Como se sabe, empeora en invierno, y he estado por el norte, de noche como a 15 grados y sin problemas.
    También mejora si al arrancar se enciende el aire acondicionado porque sube el ralentí y no deja que caiga.
    Un saludo.
     
    A Milotrooper y Tizon les gusta esto.
  9. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Yo lo pregunte hace tiempo, deberia poder limpiarse y seguir, pero debe ser que viene sellada.

    Si funciona perfecto, espero le ahorre dinero a mucha gente
     
  10. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    A mi me parece más un tema del sensor nox o inyectores....
     
  11. aba

    aba

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E93 330i
    El sensor es un cilindro con 5 agujeros creo recordar, que va roscado en el tramo medio del escape con una simple rosca que se afloja con una llave inglesa. Eso sí, está duro. Eché 6 en 1 y después con un golpe seco de martillo en la punta de la llave inglesa.
    Cuando se ve el cilindro que entra en el escape, pues se le echa el limpia contactos con el tubito rojo que trae el bote. Para no ponerme perdido puse un trapo alrededor, porque lo que echas por un agujero sale por los restantes. Quedar, queda bien brillante.
     
    A Gene y madriz les gusta esto.
  12. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Cambia los inyectores que tengas mal o lo tendrás que limpiar de por vida

    Si tienes más de uno mal suele tirar un poco de humo negro en parado dándole unos acelerónes
     
    A Milotrooper le gusta esto.
  13. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    En ebay, hace poco los encontre mucho mas baratos que españa, por si a alguno le vale
     
  14. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    He comprado un inyector por 154£ en Ebay.uk aprovechando el viaje a reino unido. Saludos
     
  15. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Tengo un 325i N53 y os resumo mi caso a ver si me podeis ayudar.

    - Sintomas que tenia antes: tirones, luz amarilla y ralentí inestable con el motor frio

    - He cambiado: sonda NOx, bujias NGK. electrovalvula de la distribución y dos inyectores ref 02 por ref 11

    - Sintomas que tengo a dia de hoy: ralenti inestable solo en frio
    mientras piso el embrague. No tengo luz amarilla.

    Hoy, con el motor caliente, he cambiado las 6 bujias que tenian 50.000km. Todas las bujias estaban en buen estado y ninguna estaba humeda. Si un inyector falla, puede que su respectiva bujia tras 50.000km esté en buen estado?
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Creo que si un inyector falla ese cilindro quema mal, ensucia la bujía y/o coge carbonilla y funciona mal.
    Si sigues con ralentí inestable (50-100rpm de oscilación en los semáforos) ponle a un depósito casi vacío un buen limpiador de inyectores y llena depósito.
    Si es más inestable que esto, pueden ser otros motivos pero aparentemente ya no sería la gestión de la inyección.
    ¿Tienes una lectura de códigos de error después de todos los cambios?
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Yo tengo el coche en el servicio oficial BMW ahora mismo, debido a esto:

    El mio es un 320i, pero creo que lo que te voy a contar te puede servir.
    Tras hablar con el jefe de taller (por telefono) despues de haberle realizado la diagnosis, me ha comentado que seguramente tenga 1 inyector tocado.
    Y ahora viene la sorpresa. Según el deberia de cambiar los 4 inyectores a la vez (el mio es L4) porque desde la version de inyector -10(ahora ya están montando la -11) no se pueden mezclar inyectores viejos con nuevos. En mi caso son los -02.
    Es decir que entre por ejemplo lo -02 y todas las versiones incluida la -09 pueden mezclarse aleatoriamente, pero a partir del -10, estos solo pueden mezclarse con el -11 que es la ultima referencia.
    Y me ha dicho precisamente, que si se mezclan inyectores viejos con nuevos(-10 y -11) el resultado es ralentí inestable en frio, ya que por lo visto la ECU debe de trabajar diferente segun que inyectores monte.
     
  18. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Limpia inyectores le eché justo ayer después de cambiar las bujias y al arrancar hoy el coche en frio sigo con el ralenti inestable.

    Según la diagnosis de bmw no da ningun fallo.
     
  19. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Solo tengo el ralentí inestable si con el motor frio piso el embrague. Supongo que no será perjudicial para el motor. Cambiar los otros 4 inyectores ref 02 por ref 11 mas actualizar el software se va a los 1800€.
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Dale un margen de unas semanas para que pueda limpiarse el circuito
     
  21. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Os expongo mi nueva situación.

    Siguiendo el hilo, hace 30000kms, cambio de sensor nox sin programación y bujías, y hace unos 60000kms. cambio de bobinas en campaña. Hasta hace poco tiempo todo bien, en raras ocasiones le costaba arrancar pero nada raro.

    Hace un mes, hago un viaje de unos 400 kms. y el coche empieza a fallar al arrancar, llevando un rato parado. Siguiendo el hilo, debería ser algún inyector.

    Lo llevo al taller de confianza, lo prueban, lo meten en la máquina y no da ningún tipo de fallo, lo achacan a la batería que está baja de carga, que es cierto, puesto que me lleva dando algún fallo el pasado invierno.

    Me lo traigo para ir observándolo y ultimamente empieza a fallar tanto en caliente, como en frío,(tras una noche entera), como un rato parado. El ralentí es correcto. No hay fallo en el cuadro ni más sensaciones extrañas. El consumo es correcto, cosa que antes de cambiar el sensor nox se había incrementado.

    No sé que puede ser y me gustaría saber vuestras opiniones. Sí fuera algún inyector o alguna bobina, ¿debería aparecer algún error?

    Es un 320i del año 2010.

    Muchas gracias.
     
  22. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No dices si finalmente te cambiaron la batería o no
    Otra cosa es que después de cambiar la sonda NOx se debe forzar un ciclo de regeneración del catalizador (acumula azufre)
    Bobina da error, inyector solo cuando funciona rematadamente mal.
     
  23. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    No se ha cambiado la batería todavía, ¿podría ser la causa?
    Cuando cambié la sonda NOx aunque no se reprograma, sí que forcé la regeneración siguiendo las indicaciones que se dan en el foro.
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con @victor1. Yo sigo creyendo que es un inyector. En frío ya no lo tengo claro, pero el fallo tras un rato apagado es de un inyector probablemente. Y efectivamente la diagnosis no suele arrojar fallo de inyectore.
     
  25. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Será un Un inyector o dos o tres o....que te gotea ,empieza cambiando lo que tienen la bujía mas negra ,si los desmontas sobre 30 minutos de parar (bujía)suelen estar húmedas de gasolina

    Si tienes las bujías perfectas (un color marrón) tendrías que ver la bomba de alta.

    Seguramente tú ralentí no sea perfecto (se prueba con el acc apagado )
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  26. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Vuelvo con la mosca detrás de la oreja con mi 20i.

    Hoy he hecho 20 + parada + 20 kms con calor, apretándole a ratos, y luego 30 + parada, y a la vuelta de los 30 kms, llevando 2 kms o así de recorrido se me ha encendido la luz de fallo motor naranja. El coche va normal, sin pérdida de potencia, quizá ligeras vibraciones al ralentí, y que al parar en los semáforos la aguja de rev baja como a trozos hasta el ralentí, pero luego está estable.

    Después de apagar y encender varias veces la luz no se va. Decir que iba bajo de gasofa cuando ha ocurrido -poco después se ha encendido la reserva- y le he echado, suelo meterle 98.

    Hace 15.000 kms le cambié inyectores, bobinas itene las de la campaña, no se le ha cambiado nada más.

    Me da la impresión que tiene alguna relación con haberle pisado en bajas (a 2.000 rpm y meterle carga de acelerador)... Mañana llamo a la bmw para pedir hora, que me voy de viaje la semana siguiente y a ver qué hago.......
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Què referència de inyectores llevas?. El mio esta jodido también. Pero si le cambio los inyectores y vuelve a fallar...
    Valen un dineral.
    Esto es una vergüenza
     
  28. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Diría que la última, ya que fue hace año y medio o así y me parece que no han sacado más.

    No creo que sean los inyectores otra vez. Durante mucho tiempo me daba un pequeño tirón a veces al acelerar, momentáneo, incluso cabeceos al salir en frío, pero últimamente no me lo hacía, o por lo menos no me enteraba.

    Fuera de eso cosas extrañas:
    - Que con el coche frío el acelerador al salir de semáforos, el coche es como muy "saltón", como si tuviera otro recorrido y no le pillas el punto, quizá por el ralentí alto. De hecho se sale mucho más fácilmente a embrague, sin acelerador, cuando ocurre eso. Con 2 o 3 semáforos, y -parece que- haciendo patinar el embrague mientras ocurre (ya que patinando embrague parece que se evita); se quita y en caliente no lo hace. Esto tenía antes mucha relación con los cabeceos y los retemblores, y obligaba a volver a pisar embrague, pues la sensación es plenamente la de alguien que no tiene tacto con el embrague y se le va a calar. Y vamos, que si sales acelerándole más y picando embrague como que se le pasa a la siguiente salida.

    -Que huele muchísimo al arrancar en frío, a amoníaco o algo así, como alguna vez ha descrito @Gene . Podría ser a azufre y no lo sé identificar bien, pero es un olor cáustico, a disolvente, no es el típico olor a humo

    En un manual de internet he visto que sale 2 veces, y el símbolo en naranja quiere decir "avería del motor con carga elevada" y luego sale como "avería del motor con empeoramiento de los valores de los gases de escape"

    Como dato: en muchos de los logs me salía en su momento cuando los inyectores algo así como "catalysator desulphurised". He pasado la itv sin fallo alguno entre tanto

    Cuando me cambiaron los inyectores, dejó de retemblar a ralentí en los semáforos, pero con el tiempo me ha vuelto a pasar alguna vez, aunque mucho menos intensidad. Ayer me lo hacía un poco
     
    Última edición: 5 Ago 2017
    A 392C le gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Quiza sea problema del bimasa

    Esto psiblemente sea debido a la sonda NOX. No te la han cambiado nunca?
     
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Bueno, como comento unos post mas arriba, he tenido problemas con el coche. Resumiendo falta de potencia, temblores por quedarse algun cilindro sin combustion, tirones...

    Antes de llevarlo a la BMW le pase el INPA y este fué el resultado:


    12 DME/DDE OKAY 11 Error stored 2EF5 64
    30DA 24
    2C7F A2
    2AF9 21
    30DE 28
    2C6C 82
    2AF4 04
    2AF2 04
    2AF6 88
    2AF8 22
    29CD 80

    Una vez en el concesionario le hacen la diagnosis y me dicen que:
    La nox esta cortocircuitada ( esto me lo esperaba desde hace mucho tiempo)
    Que le da un error de mezcla pobre cuyas posibles causas sean:
    -alguna fisura en el colector de admision
    -alguna fisura en el colector de escape
    es decir, entra mas aire del que toca.
    Ni me menciona los inyectores (aunque yo pensaba en ellos desde que lo entre al taller)
    Esto es disgnostico de ordenador. Sin meterle mano a nada.
    Me dicen que para ver si hay alguna fisura tienen que desmontar e ir haciendo comprobaciones y que para asegurarse de que entra el aire correcto por donde toca y descartar otras posibilidades, que hay que poner el filtro de aire nuevo.
    Me dicen que todo esto, cambiar la Nox+ filto+ localizacion del problema van a ser unos 1000 euros. Si despues de "investigar" resulta que el tramo de escape está a fectado serian otros 700 euros mas.
    Tras una pequeña discusion telefonica con el jefe de taller, al que le dije que no queria empezar a cambiar piezas mediante prueba y error y que se me subiera la factura a 3000 o 4000 euros, cosa bastante habitual por lo que he leido en este hilo, el buen hombre se ofendió porque el llevaba 30 años de mecánico y le estaba diciendo que no sabia hacer su trabajo (todo esto segun el) y que hoy en dia cualquiera se cree mecánico.

    Bueno, le pido disculpa porque no era mi intención ofenderle, y le digo que adelante con la reparación.

    Despues de 2-3 dias, llamo para ver por donde va la cosa y es cuando me dice lo de los inyectores que comento unos post mas arriba.
    Que han examinado todo, que no hay problemas ni en la admision, ni escape ni nada.
    Le da error en el inyector nº1, pero habria que cambiar los 4, porque no se pueden mezclar viejos con nuevos.
    Me dicen que han cambiado la sonda NOX y que han probado muy bien el coche y que no da ningun fallo. Que va bién.
    Vamos, te falla un inyector, te tengo que cambiar los 4, pero que el coche va bien. Tócate los huevos.

    Que si me vuelve a dar problemas, impepinablemente son los inyectores.
    Los inyectores subirian la factura 1200-1400 euros mas.
    Como dice que va bien, pues le digo que me la juego, que ahora de cambiar siemre estamos.

    Me llevo el coche no sin antes abonar una factura de 983,35 euros en la que me han hecho lo siguiente

    Comprobar funcionamiento electronica digital-->120
    Presion de suministro bomba combustible--> 42
    Programar DME-->72
    Sutituir nox->54
    Sonda nox-->434,69
    Comrobar estanqueidad coclector admision y sistema de escape -->90

    Todo esto mas 21% de iva=938,35

    Pago me lo llevo y el coche no va fino. Sigue teniendo perdidas de potencia, en el sentido de que pisas el acelerador y no responde.
    Llendo a regimen estacionario muchas veces da algun tiron, como si durante un instante soltaras el acelerador y volvieras a pisar.Esa sensacion pero sin mover para nada el pié.
    Al principio pensé que eran paranoias mias, pero ya llevo una semana con el y sigue igual.
    Así que creo que me va a tocar cambiar inyectores.
    Empiezo a estar harto ya.
    Cuando va fino es uns delicia, pero es que la delicia no dura nada j*der. Cuando no son bobinas son bujias, cuando no la nox, inyectores..una mina vamos.
    Lo jodido es que igual cambias los inyectores y al tiempo se vuelven a j*der, con lo baratos que son.
    Sinceramente no se si repetiré marca en un futuro
     

Compartir esta página