Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    No puedo darte solución a lo que te ocurre, pero lo que sí te recomiendo es que vayas al servicio oficial. Aunque no es la panacea, pues muchas veces tampoco dan en el clavo, por lo menos tienen instrucciones y han visto muchos con el mismo problema. En mi caso acertaron cuando cascaron los inyectores, el problema es que como parece que son averías en cascada, unas generan a otras, nunca están bien del todo; a no ser, que se cambiara todo de una vez.
     
    A 392C le gusta esto.
  2. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Si lees por el principio del hilo esta apartir de que referencia se pueden juntar intectores .
    Yo llevo 2 de version 9 y dos de version 11 . Y funciona bien
     
    A 392C le gusta esto.
  3. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    El vendedor de ebay que le compre 2 de 11 los tiene ya en -12 .
    Si alguien sabe si mejoran algo o es por ir cambiando que lo comente
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Se supone que cada sufijo es una revisión no?
    De ser asi, cada revisión es debida a algún cambio de diseño y los cambios de diseño en piezas de serie se realizan para subsanar errores.
    Lo cual me lleva a pensar que estamos exactamente igual que siempre y que siguen fallando.
    Si después de 11 revisiones siguen fallando.... esto no tiene solución.
    Otra cosa es que el -12 sea solo la 12° lote de fabricación
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    BMW utiliza los 2 últimos dígitos como índice de modificación (nivel) del componente, es decir han habido cambios entre un nivel y otro.
     
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola @392C
    he mirado códigos de error por encima y la mayoría son relativos a la sonda NOx que te han cambiado, y a sondas Lambda.
    Los errores de la sonda Lambda normalmente desaparecen al cambiar la sonda NOx, porque son consecuencia de malfunción de esta.
    DEspués tienen el error 29CD relativo a missfire Cylinder1. Es decir sea por bobina por bujía o por inyector te da un fallo en ese cilindro.
    El fallo de inyector no se detecta normalmente por códigos de error si no es muy bestia. Entonces te quedan bujía o bobina. En mi opinión el tema pinta de bobina, lo puedes saber si da mala conductividad porque aparece un chisporroteo en los terminales que provoca mal contacto y se ve requemado.
    Yo lo llevaría a un taller que no te pida cambiar los 4 inyectores ya de buenas a primeras, les haría pasar los códigos de error y si queda el 29CD miraría estado de bujía y cambiaría bobina que vale 40€ como mucho.
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    El error de mezcla pobre que te sale en la diagnosis me ha estado saliendo mientras he rodado con la válvula PCV rota, la que va en la tapa de balancines... Y tenía el ralentiza inestable... ¿A ver si va a ser epidemia?
    Si vuelve a salir ese problema en la diagnosis quizás no fuese tan desencaminado con lo de la toma de aire, ya que esa válvula al romperse hace que entre aire de más y modifica los valores lambda que encima te lo marca como fallo. Lo que pasa es que esa avería es muy fácil de ver ya que se escucha un silbido en esa tapa y se crea vacío en la tapa de balancines y no puedes abrir la tapa de rellenado de aceite fácilmente. Me estrañaria que no lo hubiesen visto.

    Y como te dice @victor1, yo cambiaría la bobina del cilindro 1. Vale muy barata, la puedes cambiar tú mismo fácilmente y los tirones en marcha son más propios de bobinas.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  8. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Opino como @392C, tanto problema de gases y desulfuracion bien podría tener algo que ver con la NOx. Si no funciona bien, los catalizadores no hacen la desulfuracion.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    El ralentí siempre lo he tenido estable.
    Hicieron comprobación de admisión y escape y estaba todo correcto.
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Por lo que me dijo el jefe de taller no se pueden mezclar nuevos con viejos. Solo a partir de la 10 para arriba. Y los míos son -02.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo llevo dos de referencia 02, tres de referencia 04 y uno de referencia 11. De momento bien. Tocaré madera

    salu2
     
  12. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Bueno, el testigo naranja que os comentaba, se ha quitado y no ha vuelto a aparecer. De todas formas tengo hora para la bmw (me han dado a 1 semana vista, en fin) así que lo dejaré allí mientras estoy de vacaciones......
     
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¡¡Ole!! Eso significa que lo de la incompatibilidad de niveles es una milonga
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No me atrevo a decir tanto, pero desde luego, mi coche va "perfectamente" desde hace mas de un año que cambié el inyector: con sus espasmos esporádicos al ralentí (como siempre), pero con buena potencia y muy bajos consumos. Ahora clava el valor calculado por el ordenador de abordo.

    salu2
     
  15. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Hola, estoy pensando en comprar un Serie 3 con motor gasolina, pero viendo este hilo me da un poco de yuyu. La idea es buscar en Alemania alguno con el restyling, xDrive y unos 100.000 km aprox. Algún consejo antes de empezar con emails y llamadas?.
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Los inyección directa tienen fallos del propio sistema de inyección; inyectores, bobinas, bomba de alta, sonda de NOx que dura unos 50.000km.
    Opción sería buscar un pre-Restyling que tienen inyecci´pon indirecta y más fiabilidad, pero tendrán ya años a sus espaldas.
    Dentro de los LCI (restyling) está el 320i con bastantes fallos de inyección, el 325i que también, y el 330i que en mi opinión aún siendo el mismo bloque motor da menos problemas. Yo llevo 150.000km y he cambiado bobinas y sonda NOx pero ningún inyector, que yo sepa.
    Tema Alemania cuidado;
    - En Alemania conducen muchos km al año, entre 40 y 60.000 con lo que un coche con solo 4 años puede estar frito. Puedes pedir fotocopia de las revisiones, no sé si puedes consultar algo en web o en un taller oficial con el número de bastidor. Me consta que hay picaresca al respecto, no tanto allí como los "importadores" que gestionan la compra por aquello del idioma.
    - Si hablas alemán o buen inglés, yo de tí haría la gestión directamente allí.
    - Infórmate bien sobre el impuesto de matriculación en España y los costes a pagar, puede ser un buen pico que no justifique la operación.

    Mi XDrive ahora va de cine, con neumáticos de verano no hay quien lo descoloque de la carretera y me consume en recorrido mixto unos 9lt/100
     
  17. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Toda la razón en Alemania lo normal son 50 o 60k al año

    Es España tienes mejores precio si negocias con particulares mírate el AutoScout24 y veras que no hay diferencia de precio .
     
  18. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Los inyectores -12 acaban de salir a la venta
    Alguien sabe cuando salieron los tipo 9 ?
     
  19. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Bueno, pues me cito a mí mismo para decir que finalmente era el sensor NOX. A ver mañana cuando lo recoja de la BMW si va perfecto de una vez... Me han comentado que la han limpiado y recolocado, pero que seguía sin funcionar.
    Se nota mucho después del cambio de la NOX? corre más?? jejej

    @392C mucha suerte con lo tuyo, espero que cambiando sólo inyectores se arregle

    He aprovechado y me van a cambiar también las bujías, que les faltaban 12.000 kms para el cambio

    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ago 2017
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    No corre mas, pero consume menos
     
  21. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, ¿cuanto te ha salido el cambio de Nox en la casa? Porque a mi me marca ya el fallo y en breve me tocará cambiarlo...:lloro:
     
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Unos 700.... me dijeron a mi
     
    A Karryl le gusta esto.
  23. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    ¿Con mano de obra verdad? :nose:
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Si, unos 700 en tu casa
     
  25. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si, unos 700 con mano de obra, la verdad que la mano de obra por cambiar la sobda nox no es nada, unos 30 min.

    Otra cosa que aparte te cobren la hora de diagnosis por detectar la averia
     
    A Karryl le gusta esto.
  26. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Me han hecho descuento, y los 700 € son incluyendo cambio de bujías. Me parece un precio correcto, lo que no me parece de recibo son las averías que tienen estos coches...
     
  27. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los 12?
     
  28. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Misma referencia terminados en guión 12

    El año pasado estaba el -11

    La pregunta es si sacan un modelo por año o no tiene nada que ver ,si el tipo -1 lo sacaron en el año 2005 el tipo -12 toca en el 2017 por lógica sería el mismo inyector, series diferentes y sabría exactamente cuánto tiempo llevo montados los 2 inyectores tipo -9 que me quedan por cambiar y km llevan realizados .
     
  29. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    A mí me aparecía en la diagnosis lo de fallo nox cada pocos km y cambie los dos peores inyectores y son ya 6000k sin aparecer ,no es para decir que la sonda nox este bien pero aveces la carbonilla que la ensucia es por una mala combustión y hace que te falle la sonda
     
  30. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Buenas tardes,
    Pues hace dos años compré un 320i e92, a los pocos días de comprarlo me dio problemas de contaminación.
    Como estaba en garantía me cambiaron la NOx pero aún así me tocó pagar unos 200€.
    El problema se solucionó pero de vez en cuando me ha salido el fallo de perdida de potencia, sin notar nada el 95% de las veces.
    La última vez me saltó el mapeo de seguridad y el coche no andaba casi nada, apagar encender y se solucionó.
    Esta misma semana me ha vuelto a salir el aviso de contaminación, a lo que le engancho el OBD2 y me da problemas de lambda, otra vez íbamos por el camino de la NOx.
    Le compré un líquido de Wynns para limpiar catalizadores y sondas, le he llevado dos días sin pasar de 4ª y subiendole hasta las 5000 vueltas. Mi sorpresa al arrancar hoy, ha desaparecido el fallo.
    A todo esto, la NOx no tiene ni 30k km, las bobinas me las pusieron nuevas en la BMW en Mayo.
    Estoy pensando en cambiar los inyectores, me podríais decir la referencia?

    Motor: 320i e92
    Fecha fabricación: 6/2007
    Avería: Contaminación
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: la primera con 115000 la segunda 144000
    Coste (opcional): la primera vez 200€ con garantía, el líquido Wynns 24€
    Km actuales: 144500

    Un saludo,
     

Compartir esta página