Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Antes de cambiar inyector mira que no haya una bobina mal montada/ con mal contacto. Se ve por el borne chisporroteado entre bobina y bujia. No sería la primera vez con bobinas cambiadas recientemente.
     
  2. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Pues e
    Ojala!!:(
    Haber si hay suerte
    Pero los síntomas son distintos a lo que me paso la otra vez:muro:
     
  3. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Te quedas sin potencia de verdad? es decir en tres cilindros? o se quita?
    Si te quedas en tres cilindros probablemente sea el inyector que se ha jodido.
    Mira las bobinas, pero si están bien, casi seguro que es el inyector.
     
  4. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Ha sido todo :unsure:
    Bobina bujía e inyector del cilindro 3
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No me parece coherente que te fallen los 3 componentes, pero bueno si ahora el coche te va bien disfrutalo.
    A mi me iba en 3 cilindros y era una triste bobina. Podria ser que se hubiera degradado el inyector por la bobina. Es la que tenia solo 5.000km?
     
  6. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Le cambiaron el inyector borraron fallos y lo arrancaron
    Probando salto el chivato de avería motor
    Le metieron el ordenador y ya no salia fallo de combustión salia otro fallo y optaron por cambiar bobina y bujía
    Que me haigan engañado o no no lo se :(
    La verdad es que el coche ahora funciona otra vez bien con la consecuencia de que tengo 400€ menos en el bolsillo
     
  7. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Todas las bobinas y bujías llevaban 5000km montadas
     
  8. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    A mi me pasó con el inyector 4, aproveché y cambié los 4, y las 4 bujías, más mantenimiento general de aceite y filtros.
    Además también me fastidió el módulo de la centralita, 1650€ menos.
    Aunque yo sigo con el mosqueo de la Inyección Directa, al final se me quitan las ganas de disfrutar del coche :(
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo llevo 20.000km desde cambio de bobina, sonda NOx y unos menos desde el cambio del solenoide del VANOS.
    De momento muy bien, pero es verdad que siempre estas pendiente del ralentí en frio, de posibles tironcitos del motor...
     
  10. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92





    Buenas, eso de los tironcitos de los q habláis ami me sigue pasando en bajas rpm es decir entre 700 rpm y 1000 rpm y no se muy bien por donde vienen esos altibajos, cambie bobinas cambie bujías y la verdad es que había mejorado algo pero aún lo hace y sobre todo en caliente, no se si alguno sabría más o menos por dnde van los tiros le agradecería algún consejo por lo demás va genial
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En mi caso después de la reparación, los tironcitos tardaron 2-3.000km en desaparecer. Creo que el circuito se va limpiando después de los cambios, hasta ir el coche fino.
     
  12. jdracing

    jdracing En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Como veis la compra de un 330i e90 del 2008? Tienen 170.000km y pide 8700€... El problema es que dice que no ha cambiado ni inyectores, ni bobinas, ni bujías... Lo cual con esos kilómetros y siendo el Inyeccion directa... Es casi apostar a tener que cambiarlo todo no?
     
  13. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Es arriesgado! Mírate la arrancada en frío, si tiene tirones y eso, y pregúntale!
    Si no a tenido ningún síntoma con esos quilómetros yo casi apostaría a que no tiene problemas.
    Pero es un riesgo!
     
  14. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Me gusta escuchar que hay Bmw de esta generación (inyección directa) que no tienen ni han tenido problemas, me hace confiar en que tiene arreglo.
    El mío después de cambiarle todo iny, bon,nox,bujías va perfecto, los primeros 6meses seguía con caída de revoluciones en frío pero con el tiempo y llevándolo alegre no llevándolo en la D que lo lleva muerto, ni tirones ni fallos en Carly
     
  15. jdracing

    jdracing En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    No me la juego... Cualquiera se fía de que de verdad no tenga esos problemas... Sin conocer al dueño, ni el trato del coche y demás, prefiero buscar un indirecta, con algo menos de km aunque tenga más años.
    Por cierto en los 120i de 170cv también se presentan estos problemas? Imagino que siendo ya inyección directa estamos en las mismas no?
     
    A jpinmej le gusta esto.
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    TODOS los inyección directa de las series E tienen riesgo.
    Si tienes ocasión de ver el coche, un síntoma inconfundible de que está tocado es que tenga el escape negro casi como un diesel. Lo del ralentí no es fiable, el mío tiene un inyector jodido y el ralentí y el arranque en frío va perfecto aunque sí tironea un poco.
    Lo de los escapes es impepinable
     
  17. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    A mí me siguen dando tirones en dos situaciones, han pasado kms y no se le han quitado (sólo en estas dos afortunadamente):
    1.Cuando subo por la rampa del garaje, en cuesta y en curva, que justo por la curva de 90º tengo que desacelerar, subiendo en 1ª a unas 1.200 - 1.300 rpm, y cuando intento recuperar al pasar la curva; en ese rango el coche se ahoga casi siempre y toca pisarle más para seguir, como si tuviera un bajón de potencia repentino parecido a cuando un coche se cala por no acelerarle suficiente al salir. Lo soluciono si pico embrague y me paro prácticamente
    2. Y es muy saltón en frío en primera al salir de semáforos, como si el embrague perdiera recorrido y lo hubieras soltado de golpe; por lo que es difícil salir sin picar embrague bastante, si no quieres que pegue ese "salto" que es difícil de dosificar, porque por otro lado si no le pisas así parece que te quedas corto.... aunque quizá esto sea cosa del embrague/bimasa, pero curiosamente no lo hace en caliente. Cuanto más frío hace, peor

    (incluso podrían ser las 2 cosas del embrague??)

    Inyectores cambiados hace 15.000 kms y NOX hace 3-4.000
    El escape ya no lo tengo negro desde el cambio de la NOX
     
    Última edición: 29 Nov 2017
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Curioso. Yo tengo cambiada la Nox de agosto y el escape está más negro que nunca. Ahora, me dijeron en BMW que tenía un inyector jodido, pero que tenían que cambiarme los 4
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    El síntoma 1 es dudoso. El síntoma 2 es embrague bimasa que no desembraga bien a bajas vueltas. Si lo cambias y te gastas una pasta empieza a hacerlo de nuevo a los 2.000km. Por experiencia.
    Yo de tí optaría por subir un poco más de vueltas y punto.

    Tema sonda NOx, lo mismo. Una vez cambiada las colas de escape están mucho más limpias.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  20. mateosja

    mateosja En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    A mí después de cambiarle todas las bobinas y bujías hace como un año, ahora hace unos días se quedó con relenti inestable , el Carly me dice fallo de inyección en el 3, por ahora va de nuevo bien pero estoy cansado siempre tenga algo de esto, desde que compre el coche ya cuando tenia garantía estaban cambiándole inyectores, bobinas y bujías . Ahora lo malo es que lo tienes que pagar tú todo y es como para llevarlo a Bmw . Que me aconsejáis? He estado mirando como se sustituyen las bobinas por YouTube y hay que quitar bastantes cosas para llegar a ellos. Por otro lado en el Carly me sale desde hace ya tiempo fallo en el Nox y los gases del escape huelen bastante mal, hace como un mes le hice una regeneración del catalizador para limpiarlo y creí que con eso evitaría más problemas, pero a parte de tener que jugarme una multa , parece que no ha servido de mucho
     
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Aparte de la bobina te recomiendo que cambies la NOx, porque si no está operativa provoca muchos fallos. Mira en este post porque hay alternativas de NOx que parecen funcionar bien.
    Una vez cambiada añade al depósito un limpiador de inyectores.
     
    A mateosja le gusta esto.
  22. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno después de leer este post es para echarse a temblar y ver cómo BMW es menos fiable de lo que debería una marca premium. En Agosto compré un E92 320i de 2009 a un particular sin haber leído esto y ahora ya he sufrido ya en mi bolsillo las averías comunes de la porquería de inyección directa que han conseguido estos de BMW:
    -Síntomas: testigo amarillo fallo motor, vibraciones como a tres cilindros, y a veces fallo arranque tardando más de lo normal.
    Resultado en conce Oficial:
    -Inyectores fuera de límites: 1400 euros cambiar los 4.
    - Vuelve a fallar y cambian una bobina cilindro 3 (cortesía del conce, 0 euros pero creo que es usada). Como ya tocaba pido que reemplacen las 4 bujias, +200.
    -Vuelve a fallar por testigo amarillo contaminación y no pasa ITV por gases: sonda lambda, otros 400. Pasan ITV. Ciclo Regeneración sensor NOX.
    -Vuelve a fallar por testigo amarillo contaminación y fallo arranque aleatorio: cambian sensor árbol de levas, ya no da fallos en diagnosis excepto nueva regeneración Nox. Precio en espera a la semana que viene si no vuelve a fallar, pero apunta a que también hará falta cambiar el NOX!!
    Resumen: se acercará, finalmente como haya que cambiar la sonda NOX, a 3000 euros tirados y lo que es peor es al leer todo esto que no está claro cuanto tiempo tardará en volver a fallar con la pasta que cuesta y las molestias de quedarte sin coche. BMW debería asumir estos fallos como una cagada suya, pero tras dos reclamaciones alegan que no hice todos los mantenimientos en conce Oficial. Son fallos eléctricos, el mantenimiento no afecta, es una vergüenza, deberíamos denunciarlos!! Yo no me puedo quejar porque me he arriesgado con un usado pero el que se haya gastado 40-50000 euros en lo que se supone un cochazo marca premium!!
    EN mi casa tenemos un 118i con un año recién cumplido, ya me estoy pensando el entregarlo a los 3 años y no volver a tener un BMW ni de coña.
    ¿Alguien que haya cambiado todo esto tiene controlado el tiempo o km a los que vuelve a fallar?
    Saludos a todos
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  23. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Una lástima Jeroga, y una confirmación más de un desarrollo defectuoso por parte de BMW que estamos pagando los usuarios.
    A mi me pasó lo mismo; por no haber pasado la revisión de los 60k en el conce no me quisieropn cubrir la fiesta. Me quejé por escrito a la central de alemania, en idioma teutón, y me llamaron finalmente de BMW España que me cubrian el 20% por lo que les envié a paseo. No vas a sacar nada, yo "fui a tocarles las narices" a la central de Munich y se lo remitieron a BMW Madrid.
    En los motores 25i y 30i sale algún fallo frecuente de bobinas e inyectores, muchos de NOx (esperanza de vida 50-60k visto lo visto) y esta afecta a otros componentes como averías fantasma de las sondas Lambda. El sensor de árbol de levas no es el primero que veo con fallos, y la bomba de alta también es un componente de fallos ocasionales. Solenoide del Vanos también.
    En los motores 20i veo aún más fallos, haz pura estadística con la gente que se queja y yo cuento más 20i que 25i. Teniendo en cuenta que tienen 4 cilindros por 6 del 25i/30i, algo agrava la incidencia de averías en este motor.
    El motor 25i también parece fallar más que el 30i compartiendo todo menos colector de admisión y mapeado de la centralita. Pero es una apreciación.

    Si quieres conservar el coche, recomiendo buscar alternativas de reparación más asequibles, controlar los códigos de errores, cambiar bujias cuando toca y NOx al primer síntoma o sobre 60k. Una herramienta de lectura de errores via OBD (conector de diagnosis) es conveniente, carly o lo que sea.
    Hay fallos recurrentes de bobinas, coincidentes con la anterior bobina/bujía cambiada recientemente. La limpieza durante el cambio parece ser un factor a tener en cuenta.
    Te cuento esto por lo que he leido aquí y lo que me he ido documentando en foros internacionales buscando códigos de errores. Pero son datos no siempre objetivos.
    Saludos
     
    Miguel_e92, fuentes85, 392C y otra persona les gusta esto.
  24. mateosja

    mateosja En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Gracias @victor1 me pondré a hacerle lo que indicas y a ver cuánto dura esta vez. Como decíis es lamentable que pase esto en coches de estos precios
     
  25. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Hola, estoy mirando para comprar de 2a mano un 325xi o 330xi (de este veo pocos). Tengo controlados algunos con 120.000km y del 2009/2011 por unos 11.000 euros.

    Que cosas tendría que mirar para quedarme tranquilo con los problemas que se comentan en este hilo?.
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Dificil aconsejar. Un informe de códigos de error de diagnosis donde no aparezca nada más que el código 2AAF, normalmente fallo de la bomba que no es tal.
    El problema es que pueden borrar los errores y hacer un diagnóstico "limpio"

    Otra forma, es probar el coche 30-50km por autovía a velocidad constante entre 90 y 110km/h y verificar que el motor no hace tironcitos. Y que en los semáforos el ralentí es estable u oscila muy ocasionalmente.):
    También, que el escape esté limpio. Aunque esto se arregla la mayoría de veces cambiando la sonda NOx, unos 450-500€.

    Te paso un informe para que veas las codificaciones y datos del vehículo (borro con XXX lo más "sensible"):
    // ECU Type : Siemens DME MSD81
    // Vehicle Manufacturer Ecu Hardware Number : 761XXXX
    // Vehicle Manufacturer Ecu Software Number : 761XXXX
    // Hardware Reference Number : 0044CC0IHF0SXXXXX
    // Vehicle Identification Number : WBAPK31XXXXXXXXXX
    // Ecu Manufacturing Date : 12.10.2010
    //
    // 1) 2AEC No Fault Code description found !
    // 2) 2B0A No Fault Code description found !
    // 3) 2B09 No Fault Code description found !
    // 4) 2B0B No Fault Code description found !
    // 5) 2AAF fuel pump, plausibility
    // 6) 29D1 Misfire, Cyl. 5
    // 7) 2C7C AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    // 8) 2C74 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    // 9) 2C3E PreCat 02 sensor lines/wires, Bank 2
     
  27. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
  28. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Gracias Victor.

    Creo que finalmente voy a descartar el Serie 3, veo por el foro problemas importantes en casi todos los diesel y pensaba que los gasolina se salvaban, pero veo que no.
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Muy barato, ¿no?
     
  30. Camandula Smith

    Camandula Smith

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW320i
    Buenas. Soy nuevo en el foro. Os relato mi fatídica experiencia BMW en relación con el tema que aquí se está tratando:

    Compro BMW 320i nuevo en noviembre de 2008.
    Me cambian bobinas en campaña de la marca gratis al poco tiempo. OK.
    Con 29000 km. aparece indicador amarillo de mal funcionamiento motor en 2012.
    Comprobación de funcionamiento en taller, siempre oficial BMW, cambio sensor Nox y bujías.
    20 días después vuelve a encenderse el p... indicador amarillo.
    Vuelta al taller. Ahora es la sonda lambda. Kilómetros: 31000.
    Llegamos a 2017. Dibujito amarillo en el salpicadero otra vez. Taller otra vez. Sensor Nox otra vez. Y más que posible fallo de catalizador. Todo esto con ¡¡¡¡ 63000 km !!!!!
    Mi pregunta es: es serio que los venerados BMW presenten estos problemas, que seamos tantos los afectados y que la marca no nos de una solución colectiva para todos? Puede ser posible que unos vehículos que se venden como la cumbre de la tecnología automovilística presenten estos fallos?
    Estoy pasando unos días malos porque no me quito esto de la cabeza y cuanto más leo en los foros, más me disgusto.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página