Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Los 30i de inyección directa fallan ocasionalmente, los 25i también con lo mismo que te ha pasado a tí. Pero el 20i creo que se lleva la palma.
    Los fallos de sonda N0x parecen suceder entre 50 y 100.000km, bobinas depende. A mí a 90k y 130k.
    No eres el primero con este motor que se queja de problemas con muy pocos km, y repetidos en poco tiempo. Es muy triste.
    Por lo que dicen BMW con la nueva generación Fxx ha cambiado la tecnología de los inyectores en los motores gasolina de piezoeléctricos a solenoide (o al revés)
    Solo te puedo aconsejar mirar qué bujías llevas (creo que se deben montar las NGK, pero esto otros te lo pueden segurar), usar un limpiainyectores a menudo, y si quieres conservar el coche usar un programa tipo Carly o cualquier otro de los que hay disponibles para hacerte tú mismo autodiagnósticos de errores y poder forzar regeneraciones del catalizador sin tener que pasar por taller.
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pues no encuentro explicación a que los 20i fallen más. Según realoem todos llevan la misma referencia de inyectores
     
    Última edición: 24 Dic 2017
  3. Camandula Smith

    Camandula Smith

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW320i
    Lo más triste es la frustración. Yo me siento, además de indignado por tener un problema al que no le veo solución, frustrado por haber adquirido, después de mucho esfuerzo, no solo un coche, más que un coche, un sueño y una ilusión. Frustración por ver que el sueño se convierte en pesadilla.
    Yo he puesto una reclamación a BMW España a la cual aún no me han dado contestación y de la que ya no la espero. ¿Esta es la gran marca BMW? ¿Esto es lo que la mayoría añoramos cuando pensamos en coches? Esto es un gran fraude. Creo que lo que deberíamos hacer todos los afectados es bombardear constantemente a BMW España a reclamaciones hasta que nos ofrezcan una solución colectiva a todos los afectados porque en los concesionarios oficiales vas, diagnostican, presupuestan (a veces hasta de mala gana) y ni ofrecen soluciones definitivas ni reconocen que es un fallo generalizado en estos modelos.
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo no sé hasta qué punto podría reclamar ya que compré el coche de segunda mano a un particular, por lo que no estaré considerado ni cliente.
    También es verdad que es un problema en un modelo ya extinto por lo que como mucho harían algún gesto comercial siempre y cuando hallan pasado todas las revisiones en BMW, cosa que no es mi caso.
    La verdad es que no se como afrontar la situación. En breve voy a cambiar también inyectores.
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo puse reclamacion a BMW alemania y me llamaron de Bmw españa. Una vergüenza sabiendo que es un problema que afecta a muchas unidades (como el tema cadena del diesel y otros). Una opción seria acudir a la Junta de Arbitraje, yo lo he hecho con temas menores a traves de web y me ha funcionado. Ahora mismo tengo un contencioso con un portatil defectuoso.
    Eso si que les toca las narices, si tienen muchas quejas a través de este medio les podemos tocar las narices y mucho. ¿Qué, nos ponemos a ello?
     
  6. Camandula Smith

    Camandula Smith

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW320i
    Desconozco el procedimiento. ¿qué habría que hacer?
     
  7. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Tengo un E93 (325i) que hace un par de meses empezó a darme "avería de motor, pérdida de potencia". El coche a pesar de todo funcionaba muy bien, pero cada cierto tiempo aparecía dicho mensaje, luego desaparecía unas semanas y luego volvía.
    Lo único que sucedía cuando pasaba es que se encendía como un ventilador bastante sonoro.
    Pero al apagar el coche todo volvía a funcionar bien.
    Todo el mundo me dijo que era sensor NOX. Y finalmente lo cambié tras pagar 700€.
    Mi sorpresa es que sigue apareciendo ese mensaje...
    ¿Alguna idea de lo que puede ser?
     
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ferr para poder ayudarte tienes que hacer una lectura de errores en un taller y publicarla aqui. El resto son conjeturas.
     
    A Ferr le gusta esto.
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    http://juntarbitral.bcn.cat/es

    Esta es la web de la junta arbitral en cataluña. Debe haber una por comunidad autonoma. Debes bajarte un formulario, cumplimentarlo y lo envias por mail junto con entradas/salidas de taller, facturas, etc. Aqui tambien puede hacerse por web haciendo un upload de los documentos anexos. Traran los casos individualmente oero si fueramos muchos oueden hacer fuerza a la marca. En este caso deberiamos reclamar a Bmw España en Madrid.
     
  10. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Muchas gracias.
    Después de reyes lo llevo a taller, y pediré la lectura de errores.
     
  11. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Se pueden codificar los inyectores con el bmw carly?
     
  12. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Actualizo situación. Los Síntomas de la avería eran testigo fallo motor, testigo contaminación y fallos de arranque.
    Después de cambiar en conce BMW inyectores, bujías, sonda lambda, sensor árbol de levas y sensor NOX el coche ya no da ningún fallo en diagnosis, y va fino, aunque en frío el ralentí es un poco tembloroso, lo que parece defecto del "animal". Todo ello se cambió porque así lo iban diagnosticando mediante diagnosis, y estoy hablando desde el mes de septiembre hasta la fecha actual.
    Continúan fallos de arranque aleatorios, arranca a la primera, pero después de un arranque prolongado como si no tuviese gasolina. Lo hace más a menudo con motor templado, es decir entre una y cuatro horas después de haber funcionado. En BMW aseguraban que sería la bomba de alta, por lo que ante el elevado coste en BMW (más de 1000 euros), la cambié en un taller autorizado y con bastante buena prensa entre usuarios Mercedes y BMW. El problema es que no se ha solucionado la avería y sigue fallando el arranque cuando le da la gana.
    Ni en BMW ni en el taller en el que cambié la bomba de alta tienen claro qué puede ser porque no da ningún fallo en la diagnosis.
    En fin, si alguien sabe algo que lo diga, pero lo de estos coches es para echarse a temblarrrr.
    Saludos!
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A Karryl le gusta esto.
  13. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Madre mía que locura compañero....:(

    Sería mucho preguntarte cuanto ha sido el coste de todo??? Porque seguro que es olgadamente un número de 4 cifras... Yo he ido cambiado lo mismo que tu, muy poco a poco y fuera del conce y la suma es bastante elevada.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hay algunos casos, entre ellos el mío, en el que un mal arranque con el motor "templado" ha sido provocado por un inyector que no cierra bien, e inunda la cámara de combustión una vez parado, debido a la presión que queda en el rail común. Suele venir acompañado de un fuerte olor a gasolina tras arrancar, tubos de escape negros, mayor consumo que el que indica el cuadro y bujía negra y mojada en gasolina. En mi caso no había ninguna indicación de alarma, ni siquiera en la unidad de mando, ni un funcionamiento anómalo aparente en el motor.

    salu2
     
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ostras te han cambiado "todo el pack" entero!!!
    Tiende a mejorar con los km después de cambiar componentes, quizás porque el circuito entero se limpia. Pero que tarde en arrancar, no lo veo normal.
     
  16. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Ya pero el tema es que los inyectores se cambiaron en septiembre y no tienen ni 5000 km! Si conseguimos localizar el problema, que eso espero, os lo haré llegar por si a alguien le pasa.
    Con respecto a la pasta decir que mejor no pensarlo pero son unos 3223 euracos, todo en BMW menos la bomba de alta!
    22/09/2017 159175 REEMPLAZO 4 INYECTORES cod. Pieza: 13537589048 y 13537564751= 1370,03
    03/10/2017 159643 REEMPLAZO 4 BUJIAS NGK ZKBR7A-HTU cod. Pieza 12120038349= 114,36
    11/10/2017 159884 REEMPLAZO SONDA LAMBDA cod. Pieza: 11787539123= 395,34
    04/12/2017 162293 SENSOR ARBOL LEVAS= 139,17
    05/01/2018 163859 SUSTITUIR SENSOR NOX= 543,81
    05/01/2018 163871 REEMPLAZO BOMBA DE GASOLINA ALTA PRESION BOSCH= 660,66
     
    A Karryl le gusta esto.
  17. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Los sintomas que tienes parecen una fuga en el circuito de alimentación, o bien que la bomba de baja falla aleatoriamente. Asumo que el segundo fallo se veria en el diagnostico. Una revision de las bobinas por si hay mal contacto (borne chisporroteado) puede ser interesante.
    Es raro que el taller oficial no te lo cambiara todo de golpe, a no ser que tu los frenaras..
     
  18. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Han ido cambiando según iban saliendo fallos en la diagnosis, menos con los fallos de arranque que estaban convencidos que era la bomba de alta. Fugas no hay, y la bomba de baja seguramente la monitorizarán con un manómetro porque no sale alarma de baja presión de combustible en la diagnosis. Es raro que no falle en marcha, tanto si fuese la bomba de baja como las bobinas. Yo me inclino en que puede ser algún sensor de temperatura o similar que no da la señal correcta para que la centralita abra o cierre suficientemente la admisión para meter la mezcla correcta para el arranque, pero claro lo difícil es determinar qué porque no falla siempre!
    A ver qué pasa....
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde luego es poco probable, pero yo de estos inyectores me espero cualquier cosa.

    Ya nos contarás. Suerte

    salu2
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    A mi lo que me sorprende es que cambian, cambian, cambian y cambian piezas. También cambian el dinero, de nuestro bolsillo al suyo. Pero los problemas....esos no los cambian.
    Luego le dices al jefe de taller que no quieres ir cambiando piezas sin ton ni son...y se ofende. Que el lleva 30 años en esto.
    En esto de cambiar piezas, claro
     
    A Jeroga, fuentes85 y Karryl les gusta esto.
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Tienes los códigos de averías que han ido saliendo, para colgarlos aquí?
    Por cierto se comenta por este post (puedo estar equivocado) que los inyectores no dan código de error a no ser que sea un fallo del piezoeléctrico de 100% abierto o cerrado. Me extraña que fuera lo primero que atacaran. Si vieran síntomas via bujías te habrían cambiado también las que quemaban mal. Hay algo raro..
     
  22. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Los códigos no los tengo porque en casi todas las ocasiones que falló yo no estaba y lo llevo mi mujer al taller, le entregaron una o dos hojas con los códigos y los extraviamos, pero en las que estuve me lo enseñaron en el ordenador directamente. Los inyectores parece ser que tienen forma de hacer test y me dijeron que estaban fuera de parámetros.
    Ayer sorprendentemente volvió a saltar el testigo amarillo de fallo de motor, luz fija, indicando que no quema correctamente gases. La mantuvo hasta hoy al mediodía, sin síntomas alguno de fallo (sin tirones ni pérdida de potencia). Mañana tengo cita a 15.30 y a ver qué dice ahora la maquinita, porque ahora sí debe haber fallo registrado!! Al menos las diagnosis no me las están cobrando, me imagino que por vergüenza. Como salga algo de lo que ya han cambiado perfecto, lo volverán a cambiar gratis, pero como sea algo nuevo me cago en todos los ........
    Por si hay interesados seguiré informando, y la solución más rápida sería "regalarlo" a un compraventa!!
     
  23. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Una pregunta, me estoy dando cuenta que en el taller solo miran lo que les dice el ordenador...es decir, aunque yo le explique unos determinados síntomas en el coche, el tipo dice " si no lo marca el ordenador..."
    Todo esto viene porque mi E93 empezó a mostrarme el chivato de avería motor, pérdida de potencia. Lo hacía de vez en cuando, pero lo hacía, aún así el coche iba perfecto. Lo llevé y me dijeron Sensor NOX y sensor de la presión de la gasolina. Total, 1000€. El tema es que he ido a peor...ahora sale el chivato siempre y el coche da tirones...
    Lo único que hacen es conectarlo a un ordenador y ver averías marcadas...y digo yo, mirar bujías? inyectores? caudalímetro? o esto si no lo marca no hay que mirarlo?
     
  24. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues la triste realidad es así! Cada vez más mecánicos funcionan así, y no investigan nada. Si vas a un buen taller lo intentará pero es complicado dar con uno, sobre todo porque para ir probando cosas hay que cambiarlas y no todos te las cambian y si no era te la vuelven a desmontar y te devuelven el dinero.
    En tu caso si en algún momento saltó el sensor de presión de gasolina y sin saber motor ni km que tiene podría ser un problema de inyectores o bomba de gasolina. A mí me salto una vez en diagnosis el sensor de gasolina, lo cambiaron y volvieron a instalar el viejo porque comprobaron que no era (en un taller autorizado, no en BMW, posteriormente cambio sonda NOX, y tampoco se iba el fallo y fue cuando me derivó a BMW, y comenzó la fiesta de cambio de piezas). La sonda NOX la cambiaron en la BMW después de intentar regenerarla tres veces (provocan ciclo de regeneración con el ordenador y hay que hacer media hora a más de 110Km/h); aún así no creo que estuviese mal porque cualquier fallo en la combustión hace que dé fallo por saturación en sonda NOx.
    Acabo de llegar de la BMW por la alarma de fallo motor por gases que comenté más arriba, que curiosamente ayer se fue sola, y según la diagnosis el fallo apareció por la sonda lambda nº2 del catalizador, casualmente la que ya me cambiaron en octubre fue la nº1. También aparecía fallo por saturación en la NOX por mala combustión en retención (fallo bajando un puerto sin acelerar reteniendo). Los códigos no me fijé cuales eran, en la diagnosis de BMW aparece con mucha letra explicado. Borraron el fallo, vuelven a arrancar y no se reproduce el fallo. El diagnóstico es que si vuelve a aparecer el fallo, hay que cambiar la sonda lambda nº2. Al menos no me cobran cada vez que realizan la diagnosis y comprueban dos veces que se reproduce el fallo. Eso sí, imagínate que no hubiese cambiado la NOx hace 15 días, probablemente lo darían como un posible fallo y vale una pasta!! Me tienen contentooooo...
    Creo que acabaré en el taller que fui la primera vez porque se molesta en seguir buscando la avería sin fiarse al 100% de la diagnosis, y lo más importante, sin cobrar por aquello que no resulte ser la avería.
    Paciencia Ferr y a ver si dan con tu fallo.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  25. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Mi coche tiene 210mil KM´s.
    Hasta los 202mil no había dado problemas; pero a partir de ahí...el maldito averia motor, pérdida de potencia.
    La única diferencia es que ahora hace algo más de ciudad, pero por lo demás ; siempre se uso para viajar.
    Hoy le dije lo mismo que tu, oye no será inyectores (he cambiado dos) o bujías? Dice que si no me lo marca el ordenador, no...
    Lo estoy llevando a un Bosch Service, para evitar los palos de concesionario oficial BMW, pero ojalá pudiera levarl a mi taller de toda la vida, lo que pasa es que allí no hay ordenador BMW.
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Te dan los informes de la diagnosis en la BMW?
    A mi no me lo dieron aunque tampoco lo pedí.
    La próxima vez lo pediré, porque bien que lo pagas
     
  27. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Me los enseñan, pero nunca me o quedo.
    La primera vez que lo llevé, daba 14 errores...Muchas desaparecieron al cambiar el NOX. Y todavía desaparecieron más al cambiar el sensor de gasolina. Pero aún hay alguno más (creo que 3-4), aunque creo que solo una relacionada con el tema combustible.
    Otra cosa es que mi coche lleva el colector cambiado, llevo el del 330 (mi cohe es un 325i de 3000cc) y suele echar bastante humo durante la primera hora de uso. >Me preocupa porque el día que vaya a pasar ITV y vean ese humo...
     
  28. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Solo me los dieron cuando fue mi mujer para que les hiciese foto y me los enviase por wassap. Yo al verlos en el propio monitor, y como no me los cobran, tampoco los pedí. Seguramente se mosquearían porque pensarían viene aquí a que le diga lo que tiene mal y se lo lleva para cambiarlo en otro sitio. El mío tiene ahora 164500 km y por lo que veo a estos coches no les gusta nada andar por ciudad que es lo que está haciendo ahora. En los próximos meses hará viajes de 50 km y seguramente irá mejor. Lo ideal en cualquier taller sobre todo Oficial BMW es que te den justificante de entrega con los síntomas que indicas y luego diagnóstico de la avería. Siempre será más fácil reclamar si la caga el concesionario, porque si no se lavarán las manos..Depende qué cosas no compensa cambiarlas fuera de BMW, los 4 inyectores fueron 1370 euros pero si haces el mantenimiento en BMW la garantía es de dos años, así lo pone en las facturas.
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, el lado positivo es que no quedan mas cosas que cambiar. Ahora a vivir de las garantías y a apretar clavijas, porque creo que estás en posición de poderlo hacer: te han cambiado todo lo cambiable y el coche sigue mal, por lo que, o bien te han vuelto a poner piezas defectuosas, o no han dado con la causa original.

    suerte
     
  30. BkD

    BkD

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i e92
    Hola!

    Lo primero una pequeña presentación:

    Motor: 325i (N53B30) automático
    Fecha Fabricación: 2008
    Avería: Tapa balancines
    Kilometros al aparecer avería: 115000
    Coste de avería: 900
    Kilometros actuales: 130000

    Me uno al club de los afectados por la inyección directa. El coche lo compré con 80k km (4 años) y había pasado todas las campañas.
    Hace 4 años y medio que lo compré y desde entonces ha tenido puntualmente los tìpicos fallos de ralentí inestable y alguna aparición de fallo motor. Fallos muy puntuales (3-4 días con ralentí inestable, fallo motor (a veces) y derrepente desaparece fallo y funciona con normalidad. El tubo de escape un poco "negro".
    Hace cosa de 1 año y medio (con 115k km) del ralentí inestable pasé a parada de motor, al acelerar no pasaba nada pero al llegar a ralentí se caian las vueltas y apagado de motor. Lo llevé a reparar y tras varias pruebas me dijeron que era la tapa de balancines. La cambiaron (300 y pico euros+500 de mano de obra), problema solucionado.

    Desde hace unas semanas, he notado algún día el ralentí inestable y además (no todos los días) tirones al pisar el acelerador suavemente a pocas vueltas (entre 1000-2500). Los tirones han ido a más y ayer me volvió a pasar el apagado de motor en parado (+testigo fallo motor). Hoy al cogerlo, el ralentí perfecto.
    A esto hay que sumarle un aumento de consumo (calcularía entre 1.5-2l.) y el tubo escape "negro" [ya lo tenía de antes]).

    Le he pasado el Carly y me ha dado los siguientes fallos:

    Motor Control:
    Engine / Motor
    :SG internal error IGN processor control
    Code: 002B08
    sorry, unknown fault
    Code: 002B0A
    sorry, unknown fault
    Code: 002B09
    :potentiometer, throttle / Differential pressure sensor intake manifold
    Code: 002B0B
    :Nitric Oxide Sensor
    Code: 0030DC
    Fuel mixture control 2
    Code: 002A2C
    Fuel mixture control
    Code: 002A2B
    :Lambda probe 2 before catalyst temperature
    Code: 002CAB
    Lambda probe heating before catalytic converter 2, Function: Heater Error
    Code: 002CA7
    Crankshaft - inlet camshaft, correlation
    Code: 002A98
    Misfire cyl. 6
    Code: 0029D2

    He estado repasando el hilo y mirando los errores pero no lo tengo muy claro.

    Alguno parece de sonda NOx y luego están las de las lambda.

    ¿El 29D2 esta relacionado con bobina/inyector del cilindro 6?

    ¿Veis algo más? Quiero llevarlo al taller (Bosch car service) pero con el problema acotado.

    Gracias!
     

Compartir esta página