Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    A mí lo que me parece una desfachatez y un agravio comparativo es que los N53 hayan tenido una campaña de inyectores y los N43 no, cuando los inyectores son LOS MISMOS
     
  2. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues aquí te puede orientar mucha gente del foro, pero como consejo deberías tener una lectura de códigos de error y publicarlos aquí aunque eso en la BMW vale dinerito.
    Puede ser desde una bobina que vale (o valía) 25€ hasta inyectores que valen unos 270€/u creo, o sonda NOx..
    Yo tuve tus mismos síntomas y era una bobina.
    Me extraña que con bobinas e inyectores cambiados (solo 33.000km?) y ahora con 55K te de problemas. Normalmente la "fiesta" en los N53 comienza entre 90-110.000km, ¿tienes el libro de mantenimiento o la seguridad de que tenga esos 54.000km?
     
  3. Charlie325i

    Charlie325i En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 325i e92N53
    Tengo tanto libro de mantenimiento del vehículo como facturas con kilometrajes apuntados por la BMW y todas las revisiones en BMW Motorsport Murcia y selladas por ellos en el libro de mantenimiento. Kms certificado y único dueño, todo esto Hipercomprobado sacando fichas de dgt, y posteriormente con la documentación de la ITV también....

    Mañana saco las 6 bobinas y miro
     
  4. santa89

    santa89 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320i lci
    Muy buenos días! Posteo de nuevo para comentar cómo fue lo de mi coche ya que unos cuantos me aconsejasteis! Me le dieron hace un par de días después de estar sin él una semana y media...:(::)(, solucionado el tema del consumo y los pequeños tirones en bajas revoluciones, después de que le cambiaran los termostatos y la nox que daba fallo en el cuadro, se le volví a dejar y seguíamos con lo tirones pero sin fallo, esta vez se ha cambiado una sonda lambda y una bobina, el cocha va de lujo muy fino y el consumo a bajado a 7-8, así que estoy encantado por fin....!! Y con el maletero y los dos retrovisores pintados, Ya solo me queda dejarle en la casa para el cambio de la luna delantera:whistle:, gracias a todos por la ayuda...!
     
  5. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Hola buenas a todos, estoy pensando en un 325i e92 del 2010 (creo que en este año ya es N53). El coche tiene 98mil km y antes de nada quería ver si los fallos comunes que tiene como el sensor nox, inyectores y todo de lo que peca este motor no son muy caros o si por el contrario me recomendáis el motor montado en 2006, abrí un tema llamado “posible compra e92” por si queréis pasaros.
     
  6. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Los síntomas que tienes no parecen graves. Si no da fallo motor no haría nada x ahora. El tema del mar arranque en frío también podría ser la batería gastada. En fin con estos coches hay q tener mucha paciencia
     
  7. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    [QUsel, post: 16834649, member: 207164"]Hola buenas a todos, estoy pensando en un 325i e92 del 2010 (creo que en este año ya es N53). El coche tiene 98mil km y antes de nada quería ver si los fallos comunes que tiene como el sensor nox, inyectores y todo de lo que peca este motor no son muy caros o si por el contrario me recomendáis el motor montado en 2006, abrí un tema llamado “posible compra e92” por si queréis pasaros.[/QUOTE]
    Yo sinceramente optaría por el F3x los E9x y la inyección directa son un pozo sin fondo, yo estoy harto de q fallen cosas q van costando una pasta y x el foro parece q somos muchos
     
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Hola, yo llevo un tiempo con fallos similares y ya me han cambiado sonda Lambda y Nox y vuelve a salir q hay q regenerar catalizador. Alguna vez te arrancó mal, haciendo un arranque más largo de lo normal? En el conce no dan con la tecla y a ver si va a ser el termostato. ..
     
  9. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Alguien ha tenido que cambiar catalizador? No he visto nada al respecto y con tantos fallos de bobinas, inyectores y sondas....
     
  10. santa89

    santa89 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320i lci
    Yo recién comprado de segunda mano la nox una lambda dos termostatos una bobina y la tapa que tiene un iman de debajo de la defensa delantera! 126000 km han desparecido tirones ralentín inestable y alto consumo ahora todo normal por el momento...!
     
  11. santa89

    santa89 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320i lci
    Por cierto el lunes me cambian la luna delantera y el comercial me ha dicho que desde el 2013 mi coche no entra por su concesionario oficialy que tengo pendiente una actualización de software gratuita.... no me ha explicado más.. a alguno os han hecho algo desde ese año?
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Charlie yo soy de Murcia por si necesitas algo. Mi coche es de Aupesan, tengo INPA y ISTA+ para leer codigos.
     
    Última edición: 14 Abr 2018
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mira posibles chisporroteos en los bornes de las bobinas, producto de un mal contacto. Si fuera el caso cambia esa bobina.
    No sería el primer caso de bobinas cambiadas recientemente que dan fallos por montaje incorrecto.
    Si están bien, debes conseguir una lectura de errores.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es difícil aconsejar en este sentido. Hay gente que está desesperada y otros, entre los que me incluyo, que pese a haber sufrido algunos problemas, estamos encantados porque andan muy bien y gastan muy poco. Lo peor de este motor es que resulta muy difícil de diagnosticar y terminas cambiando piezas que no hacen falta (sobre todo si das con un mecánico que sólo se guía de lo que dice la herramienta de diagnosis).

    salu2
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  15. Charlie325i

    Charlie325i En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 325i e92N53
    Al final no tuve tiempo para sacar bobinas, ya que primero enganché la máquina de gases y a verdad esque estaban todos los valores bien, sorprendentemente bien, el humo que sale por el escape ha sido confirmado como vapor de agua... Llegados a este punto me declinó por qué tengo mucha condensación de agua en el escape, y cuando calienta quema ese H2O saliendo en forma de vapor... Solución? Limpiador de escape y a darle un poco de cera con gasolina 98... A ver si se soluciona, si no empezaré a revisar todo lo revisable, filtros, catalizadores, etc
     
  16. Charlie325i

    Charlie325i En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 325i e92N53
    Aunque el coche lo compré en murcia, soy de Malaga, ya he pedido el cable k-dcan a ver cuánto tarda y a ver si me despeja las dudas
     
    A Elfstone le gusta esto.
  17. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08

    Hola, yo estoy un poco con el mismo problema de la bomba de fuel. Estoy en contacto con la gente de bimmer profs (fantasticos) para comprar una NOX. Por otro lado, me han dicho que la bomba de baja la debo tener mal (la de alta me la cambiaron hace 1 año en la BMW....ahora veo que un poco a lo loco). Me salen cientos de veces el código de error famoso 2AAF (ya se que la gente lo minusvalora, incluso la propia BMW, pero entiendo que no es tan evidente descartar que realmente haya un problema). El asunto es que con el INPA vemos que la bomba siempre está trabajando al 100% (señal PWM de control) cuando lo normal es un 50 o 60%, es decir, cierto margen para cubrir demandas, aunque mantiene los 5000 hPA de presion fluctua un poco. Además, la de alta solo llega a 150.000 (lo clava, parece un tema de que algo de SW está limitando ese valor) cuando lo normal creemos que es 200.000.

    Una pregunta ¿el filtro de gasolina ves importante cambiarlo? es que es un dineral.

    Por lo demas totalmente de acuerdo con los mensajes, esta unidad de control es una autentica locura...no me extraña que en la propia BMW no sean capaces de dejar los motores finos y se dediquen a cambiar piezas a lo loco. Se precisa mucho tiempo, INPA y conocimiento para dar con la averia. A 100 euros la hora, es imposible, casi sale más barato cambiar piezas....Por no hablar de los procesos de adaptación....
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No tengas en cuenta lo de la presion de alta en 20, la mia se queda tambien en 13 15 y solo llega a 20 puntualmente cuando se le suben mucho las revoluciones parece que no es normal segun lo que dicen pero Ista+ pasa el check de la bomba de alta sin dar error.
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Solo tengo arranques raros cuando lo hago, estando el motor caliente.... Y cuando las bujias/bobinas están en las últimas.

    Regenerar el catalizador de NOx no es problema si se tiene Carly, tan solo hay que mantener buen gas para que el cata coja 560-600 grados y empezara a bajar el contenido de azufre.

    Saludos
     
  20. Rocoa

    Rocoa

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    BMW 325i
    Hola,


    Tras seguir este hilo durante tiempo y haber aprendido muchas cosas ya va siendo hora de que os cuente mi experiencia.


    Compré un 325i usado en Canalcar en Enero de 2017, E90 N53. El coche tenía 66.000 Km. cuando lo cogí y la fecha de matriculación es Septiembre de 2011 . Desde un principio noté que el coche no iba fino, sin brío, con escapes muy negros y consumo más elevado de lo que debiera, además de dificultad para arranque en caliente en algunas ocasiones. Le pasé un limpiador de inyectores (Forte) pero no conseguí nada.


    Así en Mayo de 2011, tras cuatro meses de uso y con 78.000 Km. decidí llevarlo a la BMW en Orense (Autogal). El diagnóstico fue que un inyector estaba mal y procedieron a cambiarlo. También aproveché para cambiar aceite y filtros. El caso es que todo siguió igual más o menos.


    Entonces al cabo de dos meses (con 80.500 Km), tras haber leído todo este post, me decidí a llevarlo de nuevo y decirles que cambiasen los otros cinco inyectores, la sonda NOx, e instalasen bujías NGK. Así lo hicieron y además reprogramaron. Las bobinas no quisieron cambiarlas porque me dijeron que figuraba en su base de datos que eran bastante recientes.


    Pues bien, desde entonces el coche ha ido cada día más fino. Cuenta ahora con 103.000 Km y estoy encantado. Gasolina BP de 98 siempre.


    Me ha llamado la atención que tras haber repostado BP en Portugal noté que el coche iba mucho mejor, mucho más ágil, por lo que decidí repostar siempre este combustible (antes echaba Repsol).
    Aunque en la ciudad en la que vivo, Ourense, no hay BP, lo hago en Lugo ya que viajo allí con mucha frecuencia. Incluso he comprobado que el consumo es menor con la BP de 98 del que tenía con Repsol.
    Algún día en trayectos de algo más de 100 Km por carretera nacional he llegado a sacar un 6,2 de consumo haciendo “conducción económica”, aunque no es lo habitual. La verdad es que en ciudad es un “grifo” pero en carretera/autopista es fácil hacer un 7%.


    Saludos.
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Buenas, os paso los siguientes videos que he tomado para intentar aclarar el tema de la bomba de baja. Mirad a ver qué os parece, aparentemente la estabilidad de los valores (en torno a 5000 y a 150000 respectivamente) no está tan mal....


    Y este otro video es parando el motor (para ver el tiempo que la bomba es capaz de mantener la presion):

    Según dicen no deberia caer tan rápido (de 4300 a 2300) en este caso.


    Ambos videos se los pasé a los de bimerprofs y me seguian diciendo que no lo veian correcto del todo. Sobre lo de llegar a 20 bares , ellos tampoco lo tenian claro. Como veis, se mueve en torno a 15 bares.

    No sé muy bien qué hacer, los de bommerprofs me recomiendan arreglar el tema de la bomba de baja antes de cambiar la NOX (mira que son honestos...). Es que si la central detecta fallos de presion entonces también cancela todo tipo de adaptaciones.

    Tengo más dudas, me preocupa la ventilacion del carter (la dichosa membrana que en nuestros motores es un poco lio de cambiar). Es que leyendo la web de bimmerprofs tambien dicen que es el origen de todos los males. https://bimmerprofs.com/crankcase-ventilation/
    El caso es que no se muy bien como probar esto. Si abro el tapòn de aceite mi coche vibra mucho, casi da miedo. Eso parece ser que es sintoma de que la membrana está mal, pero he leido tambien justo lo contrario...¿alguna idea?

    Disculpad que ni me presente (vengo del sub foro del serie 1....)...
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No puedo ayudarte mucho yo instalaria ista+ y miraria errores y le pasaria un plan basado en los errores, lo mismo que harian en conce, y comprobar como esta la bomba de baja si tirnes ya dudas de q esta mal y se confirman con test , cambiarla
     
  23. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno yo en un viaje a Oviedo he aprovechado para regenerar el catalizador, aunque no sé si habrá sido efectivo. He entrado en menú oculto para ver la temperatura de agua de refrigeración y no subía de 70-75ºC a 120/140km/h. Es más en bajada llegaba a bajar a 69-70ºC. Creo que la termostática estará abierta siempre y eso puede afectar a gases y consumo. Hoy iré al conce a ponerles las pilas porque ya hace tiempo les dije si habría un problema de temperatura... He visto por ahí que no es normal ir tan bajo de temperatura, incluso parado a ralentí no subía de 79 con lo que el ventilador no llegará a funcionar nunca.
    En fin os lo comento porque puede ser una de las causas de cascar sondas y NOX si padecen de fallos en refrigeración. La centralita tiene en cuenta la temperatura del motor para la mezcla, es decir esto afecta directamente a la inyección directa también!! Os contaré qué me dicen..
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  24. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Lee mis post anteriores...cambia el termostato ya, no lo dudes.

    Saludos
     
  25. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Me he leído el enlace que has puesto de la membrana, has hecho el test para saber si está bien o mal?

    En la web bmw-vanos puedes comprarla por 20 dólares o así.

    Saludos
     
  26. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Sí sí, gracias, precisamente por tus posts me puse a investigar el tema de la temperatura. Dicen que debería saltar en la diagnosis pero creo que no lo tienen claro. A ver si me dan cita esta semana y se solucionan las pegas de sondas y demás que a saber desde cuándo está así, y por lo tanto metiendo mala mezcla y más gases. De coña que no exista indicación de temperatura sin tener que recurrir al menú oculto. Sin internet y los foros estamos perdidos!
    Gracias una vez más!!
     
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El termo da fallo si se estropea el elemento calefactor que tiene, pero si se estropea la parte mecánica, no canta por ningún sitio de forma directa, bueno si, en la temperatura que no será la correcta.

    Saludos
     
  28. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    No, a ver si este fin de semana profundizo...El problema de la membrana es que es relativamente complicado de poner, y por lo visto hay que hacer una cierta ñapa....En el taller oficial lo que hacen es cambir la tapa completa del motor, que ya de por sí la pieza es cara. La ñapa es poner la membrana sin tener que cambiar toda la tapa, el "valve cover" 11127553626. Pero bueno, estoy ya mezclando muchos temas...el hilo este ya es de por sí complicado...

    ¿algun sitio en Madrid que me monten la NOXEM 130? He preguntado en talleres "de barrio" y todos me miran con cara rara y no se prestan a ello (y por supuesto nada de llevar tú la pieza....). ¿En talleres ISTA sabeis si lo hacen? Me da un poco de miedo el tema de soltar la sonda, en algun foro ingles he leido pesadillas (que se ha roto la tuerca y BMW solo vende el tubo de escape practicamente al completo...vamos, unas 600 euros la broma...o mas....)
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    [​IMG]

    Alguien me sabe decir si los números que aparecen son la fecha de fabricación aa-mm-dd? El coche es de 2007

    El mio dio fallo de motor nada mas comprarlo...en frio al arrancar por la mañana solo, cambie las bujias e intercambie la bobina 3 por la 4 (daba fallo en cilindro 4, por co.probar si vuelve a fallar) el fin de semana y de momento todo en orden...aunque en frio el ralenti sigue un poco inestable...

    Foto de las bujias de 1 a 4 de arriba a abajo.
    [​IMG]

    La bujia 4 salio empapada en gasolina...:unsure:
    Pero tampoco se veia q estuvieran para cambiar...

    Menuda maravilla de coches, el e36 con el doble de km ni un solo fallo...
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No se si es la fecha, podria ser pero el año seria el primer numero. Lo que si puedo decir es que son Bosch
     

Compartir esta página