Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Bujía mojada, inyector para cambiar. Bienvenido a la inyección directa de BMW
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Es lo que me temo...debe quedar goteando por la noche y al arrancar por la mañana...falla...a ver mañana que hace...
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Pues inyector 4 muerto. Lo positivo es que tienes un diagnóstico

    salu2
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  4. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Yo llevo meses con el simbolito de avería motor, pérdida de potencia (325i 3000cc E93) y estoy ya loco por no poder solucionarlo.
    Primero fue cambiar el Nox, luego la bomba de agua, y ahora me piden sonda lambda....que lleva 3.
    A mi el coche nunca me ha ido mal, nunca ha costado arrancarlo y tirones muy esporádicamente al acelerar de golpe. Lo que si me sucede es que cada vez que sale lo de avería motor, se enciende un ventilador super sonoro, pero la temperatura del coche es siempre baja, nunca pasa de la mitad de la mitad.
    Donde más me lo hace es en ciudad, al tirar con marchas cortas.
    Lo que más molesta es que tras 2mil pavos gastados, cada vez que reparo algo, sale otra distinta....¿Esto es normal? Luego me dicen que como conduzco sin pasar nunca de 2000-2500 RPM, eso casac el coche...
    Ahora me da dos errores 2CA6 (Calefacc sonda lambda, línea 1, sensor 1, dispos servicio alcanzado demasiado tarde) y 2A2C (regulación de mezcla duradera, mezcla muy rica).
    ¿Es costoso cambiar una lambda? Como dicen que hay tres, como se cual es?

    Gracias.
     
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues segun mis cuentas y dependiendo de como hayan sido los kms yo creo que estan al caer bobinas y/o intectores a mi me los cambiaron en 2014 y ahora unos 60000 km despues
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si es la 1 1 supongo que es la del banco 1 y antes del catalizador. Que lo confirme alguien pero el banco 1 deberian ser cilindros 1 y 3 si es que he supuesto bien lo que son los bancos que aparecen en INPA
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buena pregunta. Lamentablemente el hecho de que hayan cambiado esas cosas no garantiza que no se vayan a romper de nuevo. Yo tengo la suerte de haber cambiado unas cuantas cosas hace ya bastantes kilómetros y no se ha vuelto a quejar, pero hay casos en sentido contrario. Es un motor que cuando va bien es una maravilla, pero cuando va mal es difícil de diagnosticar. Los repuestos, como podrás imaginar no son baratos, y dependiendo del mecánico con el que caigas, puede dar en el clavo a la primera o cambiarte todo menos la radio. Yo ya he dicho que actualmente estoy contento con el coche, pese a todo. Por edad me tocaría haberlo cambiado ya, pero va tan bien que me da pereza, así que, hasta ahí puedo leer. Intenta probarlo mucho, en frio, en caliente, páralo y arráncalo tras esperar media hora para comprobar que arranca instantáneamente, verifica que los escapes no estén muy sucios (hay muy muy pocos que los lleven limpios). Observa que el ralentí es redondo, y si puedes haz una prueba de consumo por carretera a velocidades legales, porque le deberías poder sacar menos de 8 litros a los 100 si todo va ok. Suerte con la decisión.

    salu2
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tampoco es tan automático ;). Yo llevo las 6 bobinas BOSCH y dos inyectores de serie, con 170.000 km. El único inyector que ha roto es uno de los 4 que me cambiaron preventivamente en campaña)

    salu2
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pues no ha vuelto a fallar, ni a temblar a ralenti en frio, igual era la bujia que no hacia buen contacto y no quemaba bien... simplemente.
    Seguire atento...
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Por eso digo que segun la fotma de hacer los km yo llevo 160000 km y 15 bobinas porque hago casi todo ciudad
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No se si no nos hemos entendido: el mío no ha roto ni una sola bobina en 170.000 km. son las de origen, es decir las Bosch, que se supone se rompen antes que las nuevas

    salu2
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cuando yo tenía un inyector que no cerraba bien el fallo se notaba cuando lo arrancaba estando aún caliente, es decir, como 15 minutos después de haberlo parado. Al gotear, se inundaba el motor y fallaba ese cilindro. Si lo dejas mucho tiempo sin arrancar, lo normal es que la gasolina que caiga se termine por evaporar y no se note el fallo. Tan solo se notaría en un consumo por encima de lo que te marque el OBD y tubos de escape mas negros de lo habitual.

    salu2
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Inyector no cerrado correctamente, no da error, siempre sea poco el deterioro. Tan sólo se nota al arrancar en caliente y no hacerlo bien como en frío.

    Saludos
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Co
    Con ese nivel de kilómetraje, que son pocos, y disponiendo de un segundo vehículo, si te gusta ya sabes.

    Si tienes algún día problemas, no te precipites, con tiempo y preguntando por aquí lo solucionas de la forma correcta y más económica.

    Saludos
     
    A carlos crespo lameiras le gusta esto.
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Muy baratos parecen. Son de la misma marca? Estan creo que por algo mas de 250
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    2004 es inyeccion indirecta y esos tienen muchos menos problemas.
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente no son. Son mucho mas alargados
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo siempre le pongo 95, porque no he notado diferencia con la 98.
    Si te ha hecho ese consumo, parece que la sonda NOX está funcionando bien
    Enhorabuena por la compra y disfrutalo
     
    A carlos crespo lameiras le gusta esto.
  20. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Buenas.

    BMW 325i Automatico.
    3000cc
    Año: 2008
    Kms actuales: 106000 aprox.


    Hace unos dias he cambiado Sensor Nox y ayer se volvió a encender la luz de fallo motor en el cuadro, he recorrido unos 250kms en trayectos de 25kms hasta que se ha vuelto a encender la luz de fallo. No he tenido perdida de potencia.
    Lo que si sigo notando es que el ralentí cuando arranco sigue cabeceando durante 3 ó 4 segundos y se estabiliza, quedandose en torno a las 600/700 rpms.

    El anterior dueño le cambió Bujias y Bobinas hace aproximadamente un año.

    Podriais decirme si esta referencia de Bobina de Encendido es compatible para un 325i Automatico E92.

    https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zse144-5719315-689-p


    Que tipo de bujia (marca, ref...) me recomendais poner?

    Decir tambien que los escapes se siguen poniendo un poco negros.

    Espero no se confirmen mis sospechas y haya que meterle mano a los inyectores.

    El lunes volveré al Taller a que vuelvan a pasar Diagnosis ya que en cuanto se cambio la Nox no marcaba ningun error.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  21. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Buenas!!
    En bmw montan delphi!!
    Si nunca se han cambiado inyectores ya tocara, ya que tendran ref acabada -09 a ver que te dicen!
     
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @fuentes85 , te refieres a las que las Bobinas tienen que ser Delphi?

    Las que lleva puestas son las que he puesto en el enlace.

    Recomendarias el cambio por las Delphi?
    Puede ser este el fallo que sale ahora y por ello tiene el ralentí inestable?

    Respecto a los inyectores, si cuando lleve el coche al taller canta alguno, que recomendais? Cambiar el que falla o todos?
    Es un paston.
     
  23. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    No solo digo que a mi el la bmw hace dos años me pusieron esa marca. No he probado mas!
     
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok, muchas gracias por tu respuesta.

    A ver si mañana no tienen cerrado por el puente y me sacan de dudas.
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    BMW pone ahora mismo Delphy. NGK las esta fabricando con la misma refwrwncia y un forero las ha puesto.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  26. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok, muchas gracias por tu respuesta.

    Espero que solo sea eso.

    Mañana a ver que me dicen y ya os comento.
     
  27. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Buenas.

    He estado en la BMW y no me cogen el coche por ahora, estan hasta arriba.
    Les he preguntado por las Campañas de este coche y me han dicho que se las han pasado las de Bujias, Bobinas y Bomba de Altas. Creo recordar que por el 2014, con 60000kms, ahora no llega a 106000kms. El anterior dueño le cambio despues otra vez Bujias y Bobinas.

    La semana pasada se puso nueva la NOx. Y a los 6 dias me ha salido el fallo motor otra vez en el cuadro.

    Entonces como en BMW no me recogen el coche, me he ido a otro taller y con maquina BOSHC me ha hecho una diagnosis y esto es lo que sale.

    29D0 Fallo Combustion Cilindro 4.
    Averia relevante para gases escape.

    29D9 Error de Combustion en varios Cilindros.
    Nivel llenado deposito demasiado bajo
    Igualacion Cilindro 4

    3073 Giro irregular de Motor
    Se ha alcanzado el Valor Maximo

    2A2C Regulacion de Mezcla Duradera
    Mezcla muy Rica.

    29F1 Sensor a Presion para el Combustible.
    Señal demasiado Baja.


    Deciros que no tengo ni idea de que es nada de lo que sale, a ver si me podeis echar un cable y me decis a que son debido estos fallos.
     
  28. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Los inyectores son los de serie?
    Si es así es lo que te queda yo se los cambiaria cuanto antes para que no jodiera las demás piezas nuevas!!

    Es lo que yo aria! Un saludo!
     
  29. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Si, son los de serie, no los cambiaron en campaña y el anterior dueño tampoco los cambió, o por lo menos no me comentó nada.

    El coche lo unico que hace es que cuando arranca en frio, suben las vuelta a 1100Rpms y parece que petardea muy suave, a los 3 ó 4 segundos bajan las Rpms a su sitio y antes de cambiar la NOx cabeceaba un poco, ahora ni eso, el ralentí es estable, el coche va redondo salvo porque se encendio otra vez la luz de Fallo Motor en naranja, pero no he notado nada raro.
    Si lo arranco en caliente, no hace nada de lo anteriormente descrito.

    Lo unico es que las colas de escape estan un poquillo negras.

    Si fuese de inyectores tendria estos sintomas? O algun otro?
     
    Última edición: 2 May 2018
  30. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Buenas.

    Hoy le he hecho unos cuantos kms (bastantes) en ciudad con bastante trafico más la ida y la vuelta al curro por autovia y como me borraron los fallos no se han vuelto a encender.

    Si es cierto que en frio sigue haciendo lo que comentaba antes, arranca a la primera y esos 3 ó 4 segundos con el ralentí a 1100Rpms con un muy leve petardeo hasta que bajan las Rpms. Luego se estabiliza y todo OK.
    Incluso el día que le cambié la NOx en caliente al ralentí en un semaforo se notaba unas pequeñas vibraciones, aunque en la aguja casi ni se apreciaba. Ahora ni eso.

    Este coche me esta volviendo loco!!:muro:
     

Compartir esta página