Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

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    ¿os pasa a más gente?
    A mi me abre la página sin problemas.

    De todas formas, si no te abre, puedes buscarlo tú mismo.
    Buscas bimmerprofs por Google y cuando abras la página le das al blog y en las primeras entradas tienes lo de la diagnosis online.
     
  2. jlopz

    jlopz En Practicas

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    Yo pasé los test que indican en bimmerprofs y les mandé los pantallazos, me contestaron a las pocas horas (era domingo..) con un informe de cierto detalle y consejos. Una pena que estén tan lejos...Tienes que tener el INPA con el loader de MSD80 2.023. Sobre el mensaje del 325i, como es de 6 cilindros los diganosticos con INPA son incluso mejores ya que el motor tiene dos bancos de sensores y se puede comparar un banco con otro y sacar conclusiones (por ejemplo, de las sondas lambda).

    Sobre los talleres, pues tienes razón, enchufan la máquina y lo que les vaya diciendo...En su descargo, son motores muy complejos. Igual en algun taller de la red "ISTA" te pueden tratar con mayor cariño....
    Si puedes leer ingles y te apasiona todo esto, instala INPA y pasa tu mismo los test que ponen en bimmerprofs...
     
  3. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Gracias, voy a buscar el software que comentas, INPA, ¿lo venden? Cuales son los talleres de la red "ISTA"?
     
  4. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Y una vez recibiste el informe de bimmerprofs, ¿reparaste el coche? te sirvió o sigues con problemas?
     
  5. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Ya he visto lo de los talleres ISTA, en Barcelona no hay, si en poblaciones cercanas (unos 50Km)
     
  6. Josevil

    Josevil En Practicas

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    lo que te comento ,un inyector que pulverize mal no sale en la dignosig ,dime la serie del inyector que montas y km y te comento .si no puedes .
    consejo ,pasate por un servicio oficial bmw y ellos tienen bastate esperiencia mas de 10 años tocando lo mismos fallos
     
  7. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Gracias,luego miraré a ver si veo el núm de serie. Llevo 212mil kms el anterior dueño cambió 2 inyectores a 143mil . Llevé el coche a BMW y me pasaron un presupuesto de 6mil euros ... Dicen que cambie Nox, la da, bomba agua, todos los inyectores tapa de culata .. Por eso no lo llevo más
     
  8. Josevil

    Josevil En Practicas

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    E93 320i 2008
    tienes que diferenciar prioridades

    1 bomba de agua (es un fallo recurrente )solo cambia si te falla de verdad lo normal es el termostato .si fallara totalnente es electrica y careta

    2 tapa si es por fuga de aceite prueba a revisar apretes .si es por que falla el depresor y no redondea el relenti la cosa se comprica .

    3 sondas diversas (nox,lamda ect) tienen vidad por horas de funcionamiento pero primero tendras que revisar la combustion que sea perfecta.

    4 inyectores ,suelen fallar sobre todo a bajo regimen si quieres ahorrar cambia los peores primero y compraros de ebay serie 11 o 12

    como saber los peores cuales son ?
    desmonta 15 minutos despues de calentar el motor las bujias ,las bujias mojadas te indicaran cuales son los peores .
     
  9. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Muchas gracias por escribime la pauta.
    La bomba la cambié, costó como 600€ todo, hace un mes aprox.
    La tapa, lo dicen en BMW oficial, sin embargo en ninguno de los cuatro Bosch Service lo han mencionado. Según BMW mancha levemente alguna bujía. No se cuanto costaría cambiar esa tapa, la verdad.
    Ya he cambiado el Nox (700€) y ahora me indica fallos de Lambda Pre cat. Antes de cambiarla, he de mirar lo que dices de la combustión.
    La verdad es que he mirado por Ebay los inyectores y muchos vienen de USA, con lo cual aduana...no he sabido encontrar un sitio fiable donde comprarlos, creo que lo mejor que he visto son 175€.
    Lo de los 15 minutos...sirve el coche en marcha y ya, o hay que tenerlo circulando esos minutos?
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    80000 km sin problemas es raro por eso lo de cambiar tantas cosas. Yo en 45000 ya he tenido q cambiar inyectores y la mitad de las bobinas.

    Culata fallo habitual y primero en reparar. Las fugas de aceite corrompen la goma de las bobinas. Despues de eso pues cambiar las bobinas es lo mas barato, a partir de ahi ver qué errores da

    Tengo precio de lo que me costo la culata. Mañana lo miro pero creo q son 4 juntas unos 150 le echo. Ojo no es la culata es la tapa de balancines de lo que hablo
     
    Última edición: 16 May 2018
  11. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Yo acepto pasar por caja. Si te compras un coche de 50mil pavos, es lógico que su mantenimiento sea caro. Lo que veo inaceptable es que todo dependa de un software y que la gran mayoría de talleres vaya dando tumbos. Yo estoy seguro que si lo llevase a BMW y pagase los 6mil que piden al cabo de un mes saldría algo... Lo llevé y lo tuvieron 17 días porque no sabían lo que tenía. Vengo de Audi, y también son modelos con sus averías endémicas pero allí sales del taller con el coche reparado para tiempo, al menos así fue mi experiencia. Si existen especialistas privados que saben y hacen en sus casas, que me digan quienes son y los llamo.
     
  12. Josevil

    Josevil En Practicas

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    yo soy de españa y los suelo comprar en ebay sobretodo uk o francia y sin aduanas sobre 175 con envio

    calientas el motor (como quieras) y en 15 minutos sacas bujias y compruebas

    1 color marron clarito inyector perfecto
    2 color negras ,fallo inyeccion leve
    3 color negras con residuos fallo inyeccio medio
    4 color negras con residuos y mojadas ,ves pidiendo inyector nuevo .

    como comenario cualquier mecanico sabe ver estos sintomas .
     
  13. Josevil

    Josevil En Practicas

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    la 1 y 4 tendrias que cambiar inyectores ,mas si te gotea uno .
    el 2 y 3 me fijaria en la serie fabricacion de inyectores (si te fijas se ve)

    y luego cuidado al montar bujia bobina es delicado y si no queda bien sale fallo motor
     
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

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    encontraras la referencia en el inyector escrito se puede ver si te fijas termina en guion seguido de dos numeros
    xxxxxxxxxx-12 o xxxxxxxx-09 o xxxxxxxx-02

    la serei 12 es la ultima se cambia cada año

    Tambien comentarte si no te as leido todo el hilo ,cuando lo tenga todo ok no se te acumulara carbonilla en el escape y sobre todo en los motores de 4 cilindros dejara de tener el sintoma de bimasa para cambiar (salir dando golpecitos )
     
    Última edición: 26 May 2018
    A berto dh naron le gusta esto.
  15. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Bmw ///M
    Buenos dias.
    Primero felicitar a todos por este post , ya que aunque no he escrito nunca porque no he tenido problemas, si que lo he seguido y leído siempre.
    Es de gran ayuda comentar para el siguiente que tenga ese problema..
    Al grano , me dan varios errores esporádicamente desde hace más o menos tres meses , que se traducen en mensaje de fallo motor y potencia reducida.
    Igual está un mes sin salirme o me sale varias veces seguidas.
    También a veces me sale,dura un segundo en la pantalla y se quita solo , otras se queda fijo y al apagar poner en marcha desaparece.
    Los errores :

    002BF8 Rail pressure sensor signal: solid lying
    002BE9 Cylinder injection shutdown: pressure too low in
    high-pressure system
    002BDA Rail pressure sensor, electrical: short circuit to
    ground
    002BEA Mixture ECU: mixture too lean, excessive
    deviation

    Estoy pensando si puede ser el sensor de presión del rail...
    Alguna sugerencia o alguien que sepa por donde pueden ir los tiros.
     
    Última edición: 28 May 2018
  16. Josevil

    Josevil En Practicas

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    todos los datos apuntan a un sensor y para empezar sera mas varato de cambiar que la prebonba o la bonba de alta
    creo que el de alta esta por 80 e
     
  17. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Bmw ///M
    Yo eso creo.
    No he tenido ningún problema más que la bomba de alta y creo que también cambiaron el sensor.
    Por lo demás me ha ido perfecto .Ahora me salen estos fallos esporádicamente y por su manera de manifestarse creo que es algún sensor....
     
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Hola.

    Me salia fallo Cilindro 4, el mecanico a cambiado la bobina al Cilindro 2 y ha salido el fallo en este ultimo. Va a volver a cambiarla de cilindro a ver si sale el fallo en el que lo ponga.

    Asi que creo que voy a tener que cambiar bobinas, cuales deberian ser? BOSCH o DELPHI?
    Lleva montadas ahora mimso unas BERU.

    Me salen las dos referencias como validas.
     
    Última edición: 30 May 2018
  19. LOK325i

    LOK325i Forista

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    325i e92
    Bueno, pues me autocontesto por si le sirve a alguien.

    Las Bobinas tienen que ser las DELPHI.
     
  20. Josevil

    Josevil En Practicas

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    de todas maneras las bujias hay sacarlas para comprobar que no tengan incrustaciones que originen el fallo
     
    A LOK325i le gusta esto.
  21. Josevil

    Josevil En Practicas

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    E93 320i 2008
    tendras que comentar que referencias se cambiaron y cual fue el motivo (no arrancava ,fallo diagnosis ,ect ect)
     
  22. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Bmw ///M
    Me cambiaron bomba de alta y sensor de alta presión que está al lado.Hara año y medio.
    Síntomas??.Pues al darle caña al coche salía fallo motor (No siempre , pero muchas veces) y le costaba arrancar más de la cuenta....por los síntomas y diagnosis redujeron que era eso.
    Todo perfecto hasta hará dos meses de los errores que he comentado.
    Son esporádicos..fallo motor y potencia reducida...y algunas veces al segundo de saltar desaparece.
    Por esto lo achaco a tema de algún sensor y por descarte solo quedaría el de presión del rail.
    El otro con año y medio doy por hecho que Estara bien.
    También podría ser alguna otra cosa y que afectase al sensor estando bien , pero ya es ir a ciegas.
    A alguno se os ha fastidiado este sensor??
     
    Última edición: 31 May 2018
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Si, las bujias se van a cambiar todas, igual que las bobinas.

    Mañana recojo el coche, lo probare el fin de semana y ya comentare como va y que se le ha hecho.
     
  24. StephErtack

    StephErtack

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    Hola a todos,

    Tengo un 325i e93 N53 desde hace unos 9 meses.

    Llevo tiempo leyendo el post y es realmente una ayuda muy grande conocer el coche y estos motores, gracias por ello.

    Os quería comentar un problema que estoy teniendo desde hace unos meses y que va a más, que en los talleres no me saben identificar y decir qué es.

    Veréis, el coche cuando lo he usado bastante (viaje largo tipo 300kms o 50 pero dando muchas vueltas bajo el "calor" de esta época) y el motor está caliente, al apagarlo unos 5-10 minutos por una parada rápida tal vez, luego ya no me enciende y tengo que esperar unos 30 minutos para que arranque. Hasta hace 2 semanas que por primera vez en 8-10 horas no me volvió a encender.

    Cuando esto pasa todo se enciende con normalidad (luces, alertas) y se escucha un clickear en el motor como que todo se ha preparado pero el motor no ha encendido y entonces aparece una exclamación en amarillo en el cuadro y una alerta que reza "encendido conectado" en el navegador y basta.

    Luego cuando pasado un tiempo va a arrancar hace como un amago primero, como si le costará, y luego arranca. Esto también lo hace si estando caliente después de mucho uso lo apago y enseguida lo enciendo, en este caso arranca pero a veces hace amago de costarle.

    Yo creí que era el motor de arranque que con la temperatura las escobillas gastadas ya no hacen su trabajo, pero ahora mismo y tras lo que me dicen en los talleres, ya lo dudo mucho.

    Me desespera un poco porque no sé qué puede ser, os agradcería muchísimo cualquier consejo o ayuda.

    Gracias y saludos
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Bueno, pues mi problema parece solucionado.

    Se han sustituido las Bujias (que no eran las suyas y eran algo mas cortas) y se han puesto las NGK, se han sustituido las Bobinas que eran las BERU por las DELPHI y hace un mes se cambió la Nox.

    Ahora el coche arranca y no hace nada raro, ralentí estable. Por ahora lo he probado un poco por ciudad y unos pocos kms por la autovia. Todo OK.

    Ya veremos los consumos.

    Eso si... me parece ahora el coche un poco mas perezoso y el cambio automatico es como si fuese otro, no cambia como antes. No se si se habrá actualizado algo y esta ahora desde 0.

    Pero arrancar en frio y que lo haga de manera normal y aun mas diciendome el mecanico que ha vuelto a realizar todos los test y que no tiene ningun fallo de inyeccion.

    Asi que muy contento y por fin aliviado. Espero que sea por muchisimo tiempo.
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A Nitomatik le gusta esto.
  26. 392C

    392C Forista Senior

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    Necesitas hacer una diagnosis.
    Podrían ser los inyectores
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Una de las razones por las que le cuesta arrancar en caliente es fallo de la NOx
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

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    @StephErtack, como te dicen haz una diagnosis y la cuelgas aquí. Solo así te podemos ayudar
     
  29. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Tienes sensor de baja y alta presion con esos sintomas cambie yo el sensor de alta solamente ,mirate la factura a ver la referencia (aunque aparezca fallo de bomba en la diagnosig ,es un fallo que se produce por perdida de presion por culpa de los inyectores ,no se tiene que cambiar la bomba)
     
  30. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Todo a punta a inyectores ,tienes escape con ollin? Se te mojan las bujias?
     

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