Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    En ningun caso es la sonda nox , 90% inyectores 10% bomba de alta
     
    A Elfstone le gusta esto.
  2. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Cuando me dio el problema me miraron primeramente el sensor de alta y lo cambiaron , pero siguieron los fallos y cambiaron la bomba de alta también.
    Ahora , no creo que habiéndolo cambiado hace poco más de un año , vuelva a dar problemas el sensor.
    Entiendo que está el sensor de alta y el sensor del rail.....a cual te refieres con el sensor de baja??
    Miraré las conexiones de los sensores a ver
     
  3. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Buenas !!
    Por lo q leo aquí un 320i n93 totalmente no recomendado verdad ?
    Gracias !
     
  4. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te conteste ya en tu hilo abierto ,de todas un e93 en mas que un coche para ir a trabajar, y esas sensaciones no las podrás tener en otras carrocerías

    Recomendado o no recomendado, no se ,abramos de coches que están en 550000e con unos cuantos extras (2.0 170cv)si te vas a otros motores la cosa cambia a mas cara cara .Si te piden 1200e por cuatro inyectores en la bmw me parece barato ,si lo puedes comprar nuevo el coche y te ahorras unos miles de euros en mantenimiento ,no se si lo as pensado desde ese punto de vista ,pero te digo que te saldrá más barato comprarlo de segunda mano aunque tengas que gastarte una inversión en mantenimiento o reparaciones

    Si preguntas a un mecánico ,amigo o familiar te aconsejaran cualquier coche nuevo 4 añitos si problemas y sin pasar itv yo personal mente te diría esto último
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  5. StephErtack

    StephErtack

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e93 325i
    Muchas graciasa todos por ayudarme!

    Hace 2 semanas llevé el coche a un centro especial de diagnosis porque siempre que me pasaban la máquina en los talleres daba todo bien y no salía ningún fallo, por lo que pensé que en un sitio especializado igual salía algo, y así es.

    Os dejo una copia aquí para que lo miréis, pero lo cierto es que en este taller me dijeron que fallos como los que han salido son normales y que no significan que algo esté funcionando mal, vamos, que el coche edtá bien y no sale nada que pueda indicar lo del no arrancar en caliente.

    A ver si esto os da alguna idea, sale esto:

    30E9 - catalizador acumulador NOx - capacidad demasiado baja
    29E1 - regulación de mezcla duradera - defectuoso
    29D2 - fallo combustión cilindro 6 - desconeción de combustible activada

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  6. juliansh

    juliansh En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 320i
    Hola a todos,

    Por desgracia creo que me afecta este problema.

    320i e92 del 2009

    Tengo el coche desde hace unos meses, y en ocasiones se me ha encendido la luz de averia en el cuadro durante un par de dias y luego se ha apagado sola permaneciendo apagada durante semanas (me ha pasado unas tres veces y cada vez ocurre con mas frecuencia)
    En el ordenador de abordo me dice que el coche no tiene ninguna averia, y el coche va suave y no pierde potencia, quiza en contadas ocasiones el ralenti inestable durante unos segundos que he leido por aqui, pero nada mas.
    Es cierto que hasta ahora circulaba bastante por pueblo, aunque nada mas comprarlo el primer fallo me lo dio en un viaje largo, el coche de mis sueños y lucecita amarilla en el viaje de estreno...

    Al hacer diagnostico me ha dado las siguientes averias:
    30E9
    30EA
    2AF2
    2AF4
    2AF6
    2AF9

    Por lo que he leido, todo apunta a sonda NOX pero por lo que leo por aqui puede que el origen no sea ese sino bujias/inyectores...

    Mi principal pregunta es, mejor cambiar nox y ver que pasa? liarme a comprobar bujias/inyectores?
    Me da miedo que si la sonda NOX esta mal pero el origen es otro, se vuelva a romper la sonda NOX y volver al punto de partida. lo llevare a un taller de confianza y cruzare los dedos...

    Y sobre todo lo mas importante, si se cambia todo (bujias, bovinas, inyectores, NOX) se acaba el problema? o esto va a ser asi cada X kms? porque entiendo que con 300mil kms el coche sea una loteria, pero con 80mil...
    Por ultimo puestos ya a llevarme disgustos, lo de despalomillarlo tambien me toca hacerlo?

    En fin, muchas gracias a todo el que pueda echarme una mano con esto.

    saludos a todos.
     
  7. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Me parece que la traducción de los errores te la está jugando. El texto original casi sería mejor.
    30E9: catalizador incapaz de limpiarse de azufre. Probablemente debido a sonda NOx que funciona mal.
    29E1: control de mezcla banco 1. Puede ser sonda lambda, o bobina, o inyector, pero sin seguridad de ninguno de ellos.
    29D2: fallo encendido cilindro 6. Puede ser bujía, probable bobina que funciona mal.

    A falta de lo que te puedan decir otros compañeros, lo que haría yo:
    - Forzar una regeneración del catalizador. Debe activarse en taller, o con Carly u otros medios. La sonda NOx la dejaría para más adelante, normalmente da códigos más claros cuando deja de funcionar.
    - Cambiar bujia (NGK) y bobina (DELPHI) del cilindro 6. Es material barato antes de meterse en inyectores.
    Borrar errores, ver como va, y volver a leer errores 1 semana después del borrado. Reset de consumo y controla posibles reducciones.
     
    A Karryl le gusta esto.
  8. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Victor 1: bienvenido al "selecto" club de poseedores de estos motores. Lo que te ocurre es normal, tras 8 o 10 año y/o 80000Km la sonda NOX muere (a veces poco a poco, por ejemplo, solo funciona en caliente, o da valores anormales, o se desconecta y conecta.... o a veces de golpe deja de funcionar). El catalizador NOX (especial) tambien tiene una vida corta (sobre 150.000 como mucho). Los inyectores se joden cada 100.000 o antes, y las bobinas tambien. Por eso este post tiene miles de mensajes.
    EL problema quizas mas grave es el 30E9 ya que llegará un momento en que el catalizador dará un error critico y no podrás circular (creo....) y te tocará cambiarlo junto con la sonda NOX.
    Sobre el cilindro 6, sí , empieza con bobina a ver que pasa. Eso lo puedes cambiar tu mismo (la bujia es un poco más complicado dentro de que es sencillo con la llave adecuada para BMW)
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Todos los valores de Km que comentas te lo estás inventando y por supuesto, no se han cumplido en mi caso.

    Rozando los 229 mil Km.

    Saludos
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Y no has cambiado nada en esos km?
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El coche lo compré con 80 mil Km, por lo que antes no lo sé.

    Después y estando en garantía (premiun selecction) me cambiaron la NOx y un inyector (no recuerdo kilometraje pero antes de los 100 mil Km) y yasta.

    Bujías y bobinas las cambio cada 60 mil Km, las considero un consumible.

    Tuve problemas de errores y eso a primeros de año, consumo alto. ..y era el termostato que lo llevaba abierto.

    Saludos
     
  12. StephErtack

    StephErtack

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e93 325i
    Gracias victor1, lo único que puedo decirte es que no he traducido nada, la diagnosis me la dieron en castellano y pone tal cual lo que digo, luego, pues probaré lo que dices desde luego es algo un tanto raro lo que le pasa al coche, muchas gracias por la ayuda
     
  13. StephErtack

    StephErtack

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e93 325i
    Gracias por el consejo, loiré mirando y probando pero estoy muy perdido con el tema.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido exactamente el mismo problema que yo como lo explico.
     
  14. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Hay alguien con alguno de estos motores que no haya tenido problemas de este tipo?? Me refiero a si bmw modificó estos elementos en algún momento o a todos más tarde o más temprano nos llegará la hora...
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Así es. El único que se salva es el n55
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Tengo entendido que se arregló con la nueva gama F-XX, en la que (siempre según lo que he oido) se cambiaron los inyectores piezoeléctricos por tecnología de solenoide.
    Todos los clientes de ese período tuvimos el dudoso honor de estrenar el primer sistema de inyección directa de gasolina "chez BMW"
     
  17. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10

    Entonces en la serie 5 f10, los primeros motores 23i y 28i, ¿sufrieron o no estos mismos problemas?
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente lo que demuestra que en todos sitios hay ingenieros inutiles incluso en Alemania
     
  19. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Haber, tengo la duda de si prevenir o curar, mi coche es de mayo de 2009, no llega a los 40000km y de momento todo Ok, también supongo que los problemas vendrán más tarde pero si me adelanto y cambio los susodichos inyectores?? Porque el problema es este principalmente, a raíz de esto empiezan a joderse los demás elementos no? No sé tío
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Un coche de 2009 con 40000? Rarro rarro
     
  21. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Lo compré nuevo, no te asustes ja ja. Lo cojo poco la verdad.
     
  22. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No solo eso, sino que además mintieron como bellacos en las potencias que homologaban para así compararse a los Audi y Mercedes gasolina de ese momento. Está documentado en el foro que el motor 30i N53 no llegaba a los 272CV, y empiezo a dudar que un 2.0 llegue a los 170CV. Sin querer ofender a nadie..
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  23. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Que te fallen los inyectores no implica que no pases la ITV por ejemplo . Lo vas a notar sobre todo a que se te va acumular bastante carbonilla en el escape y aunque la limpies en menos de menos de 100 km te vuelvo aparecer , tendrás también si te gotea mucho como que le cuesta arrancar en determinadas ocasiones ,releen ti que no vaya fino fino más o menos pero lo peor de todo es que como no quema bien a baja régimen pues muchas sondas no trabajan bien .
    Yo hasta que no tenga síntomas graves no lo cambiaría nada

    Tu coche equipa star-stop ?
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo dudo se siempre que llegue a los 170.
     
  25. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Esta claro, lo decía por si así a la larga me ahorro cambiar otras piezas que se puedan fastidiar por culpa de los inyectores. Como he dicho mi coche ( toco madera), va de lujo la verdad. Y si lleva start- stop, pero debido al ahorro de la batería por cogerlo poco hace mucho tiempo que no está activo.
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    A mí me demuestra más que hay marcas inútiles. Incluso BMW.
    No puedes tratar un problema de tal calibre confirme ha hecho la marca. Que en cualquier caso es la responsable última
     
  27. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    La obsolescencia programada esta basicamente detrás de todos nuestros males y de los males venideros , Los ingenieros Hacen un gran trabajo para poder ofrecer a nosotros los consumistas un producto que sepan cuándo va a terminar su vida , El problema viene en un coche es muy complicado ajustar esto hay muchos elementos y cualquier fallo puede hechar al traste esas previsiones .los inyectores piezoelectricos son unos de estos elementos
    Cuanton duran este elemento funcionado perfectamente ?
    Sabemos que funcionando mal duraban bastante porque básicamente el fallo es en el cierre ,puede llegar a que mucha gente que haga carretera no note ningún fallo , lo normal es que munchas unidades de segunda son rebajados de km para una mejor venta lo que origina que no sepamos cierta mente la duracion de estos elementos esto origina desconfiaza y dudas de si nos fallara ,lo mejor es ver la serie del inyector ,esto nos hace una idea del año de montaje y los km recorridos
     
  28. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Yo estoy de cuerdo con Berto.
    Es mi primer BMW (E93 325i, 3000cc) y me encanta el coche a nivel estético, pero ahora tendría muchas dudas si tuviera que volver a comprar un BMW. He tenido Audi, VW, Seats. Citroen...ninguno de esos modelos "me ha tocado tanto los huevos" con averías, y sobretodo que cuando lo llevaba a un taller sabía que saldría con el problema solucionado. Aquí lo dejas y sabes que en un mes saldrá "otra cosa", un sensor, un chip que no se que, una pieza que no va bien, etc. Y te hablo de un coche super mimado, con todas las revisiones selladas en BMW oficial.
    Me gustaría conocer a alguien que tenga un e9x y que le funcione todo como un reloj, si problemas. Tengo una moto BMW (motor boxer) con 95mil Km´s, 13 años, y jamás en ese tiempo hice algo más que pasar las revisiones obligatorias cada diez mil km´s. Pensaba que en los coches era igual...pero no.
     
  29. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Pues si no es lo que digo me tendrás que decir que es pára ti que un fabricante de impresoras meta un chip para broquear la impresión cuando llegue a un número de copias ,que otro fabricante de coches meta un chip para ...... ,no se cuando pero cuando un ingeniero lo despiden suele cantar ,pero este tema esta ya muy asumido desde hace décadas .

    Ferr tampoco creas que el resto de marcas que no son bmw utilizan cosas diferentes o no tienen la misma gestión informática ,en Automoción hay varios fabricantes que los fabricantes de coches suelen comprar la gestión y diferentes piezas que añaden a sus motores caja de cambios transmisiones Ect .
    Audi ,bmw o citroen y Ford pueden llevar el mismo sistema que les vende Bosh adaptado a los que les piden los fabricantes de coches ,esto es así de hace tiempo ,el extremo es compartir elementos como subchasis entre diferentes fabricantes ,creo que la electrónica a llegado para quedarse ,de hecho acorta la vida de los coches que pierden valor por que no puedes ni cambiar ni piezas de desguace por que tienes que casar números de serie y eso tienes que ir a morir al servicio oficial .

    De hecho decir que f3x es mejor que e9x ..? No se as mirado cuando se abrió este hilo ? Cuando salió al mercado el serie f ,creo que cuando sustituyan el f saldrán los problemas para este
     
  30. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Al final tiendes a comparar. Yo venía de un A4 cabrio, V6 2.4. Le hice 180mil kms y tenía sus cisitas, pero nada como mi e93 Y antes tuve golf Gti, y tampoco nada más allá de tonterías. Mi bmw va de pm pero me tiene perenne la señal de avería motor y tras 2500 pavos gastados para no verla más ... Ahí está la jodida . Si supiera seguro que cambiando los inyectores se solucionaba todos los males ya te digo que lo hacía. Pero gastar para que me diga .. Ahora bobinas o lambda o lo que sea ... Desmoraliza.
     

Compartir esta página