Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    2B08 por lo que leo es cortocircuito del sistema de calentamiento de la sonda NOx.
    Si estuviera combinado con otros fallos de la sonda te indicaria cambiar la misma, pero si no tienes mas fallos yo de ti haria revisar los contactos del conector, y borrar fallo.
    ¿Tienes problema de sobreconsumo? Es un sintoma de sonda frita..
     
    A Rodriw le gusta esto.
  2. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Estoy kao...
    Me acaba de llamar el taller que esta noche les han robado mi coche.
    Un taller Ista.
    Un coche de 10 años, ¿os lo creéis?
    Dice que también le robaron un X6.
    Lo dejé para cambiar un inyector, me iba mañana de vacaciones con él...
    En fin.
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    j*der tío, lo siento mucho.
    Ahora a ver si aparece pronto
    ¿Donde ha sido? ¿Alguna capital?
     
  4. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    En Gavà, está a 15 kms de Barcelona, hay muy pocos talleres Ista por aquí, es el más cercano a la ciudad.
    Crees que estos coches aparecen??
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Hombre, muchos han aparecido. Otros no.
    Dependerá de si lo quieren para cometer robos o venderlos en el extranjero.
    En el primer caso suelen aparecer.
    De todas maneras, a parte del trago, el seguro del taller deberá hacerse cargo de todo
    No estaría de más que abrieras un hilo con fotos del coche y la matrícula explicando el suceso
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  6. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Ya.
    Pero si no aparecen, entiendo que pagarán miseria. Un coche de 10 años...
    He consultado a un abogado amigo de un familiar y me dice que ahora es práctica habitual que los talleres roben algunos coches y los vendan, ya que a ellos les cubre su seguro.
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    En cualquier caso debes pedir el valor de mercado, no el de las tablas.
    Un seguro está para restituir el daño causado. Con lo que te den por valor de tablas no puedes comprarte un coche similar al robado.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Vaya putadón.

    Otro motivo mas para no fiarse de algunos talleres....

    Yo, si no lo llevo a BMW, me quedo siempre mientras lo reparan

    A ver si hay suerte y aparece
     
    A Elfstone le gusta esto.
  9. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Ha aparecido llamaron hace un rato.
    Lo que no se en que estado. Lo tienen en el depósito de la policía y he de llevar las llaves para que la científica tome huellas, ahí veré el estado.
    Lo encontraron en menos de 24h.
    No me cuadra que alguien robe un cabrio de 10 años.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si está cerrado no es mala señal. suerte
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Suerte. Al final hay cosas peores que los problemas de inyeccion
     
  12. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Vaya putadón. Espero que todo haya quedado en un susto. Lo que si que he visto en muchos talleres es que no suelen dejar ni justificante de que has dejado el coche. Si pasara algo podrían decir que tú no has dejado ese coche allí imagino...
     
  13. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
     
  14. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
    Me da fallo sonda lambda también..el consumo lo llevo en 22l por ciudad..y cola de escape como un diésel.negras. voy a cambiar la sonda ..ya veremos. Gracias por responder
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    22 litros? Que barbaridad!!
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Prueba a cambiar primero sonda NOx, poner en el deposito un limpiador de inyectores y resetear errores.
    Los errores de sondas lambda son a menudo reflejo del fallo de la sonda NOx, sin que haya una averia real en las lambda.
     
  17. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
     
  18. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
     
  19. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
    Bueno... Cómo se reparo la culata por motivos muy raros... árbol de levas, y válvulas. Pues creo que le a ocasionado daños en la sonda...el coche arranca perfecto, ralentí perfecto..tira como un punto ##@^..pero gasta más de lo normal, y se pone modo protección en el primer arranque.
    Ya veremos que tal..
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ferr me alegro de que el coche haya aparecido, ahora a ver como esta. Esto ayuda a relativizar las cosas..
     
  21. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno ya tengo el coche después de esperar casi un mes a que llegara el material para reconstruir el catalizador NOX. Dicen que estaba muy obturado, y que sorprendentemente el catalizador más próximo a los colectores está aceptable (175400 km). Por ahora dicen que no presenta, ni queda registrado ningún fallo y mis sensaciones son que parece que tiene un poco más de brío en bajas rpm y al mismo tiempo suena más el escape, pero esto puede ser subjetivo. Decir que esto seguramente será un mal común en estos coches debido a los fallos de inyectores, ya que no me creo que falle tanto la sonda NOx, que en mi caso aún habiéndola reemplazado seguía dando alta concentración de gases Nox. El valor de la reconstrucción 314 euros pero la factura asciende a 575 euracos por las pruebas y mano de obra. El miércoles tengo que dejar a hacer mantenimiento el serie 1 de mi mujer y me quejaré porque después de todo lo que llevo invertido, me parece de coña que cobren la diagnosis!
    Saludos!
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  22. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Ayer lo fui a ver.
    Está impoluto tal lo dejé. Lo que es raro que lo encontrasen abierto, con la llave puesta.
    Estaba en un polígono a unos 15 kms del robo.
    Igual salió la señal avería motor y pensaron que no les valía pa na...
     
    A 392C, Elfstone y katraska les gusta esto.
  23. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Me alegro que apareciese tan rápido y en perfecto estado. A ver si por una vez es la luz de fallo motor ha servido para dar una alegría y no encabronarnos,jajaja.
    Saludos.
     
    A Elfstone y Ferr les gusta esto.
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Me alegro del hallazgo compañero
     
    A Ferr le gusta esto.
  25. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Así de bien queda el catalizador de NOx tras media jornada de tandas:

    https://ibb.co/dvrQvU

    Brutalmente limpio, ni 1 mg de Azufre
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Sep 2018
    A Jeroga le gusta esto.
  26. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Creo que la normativa entraba en vigor en mayo y sí te sirve de algo yo pasé la ITV a último julio y no me hicieron diagnosis. Mi coche es de julio de 2010
     
  27. Txisko

    Txisko En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Modelo:
    325i E90 N53B30
    Hola buenas, os dejo un caso que me ha ocurrido recientemente para ver que opináis, si me están tomando el pelo, si puedo reclamar a BMW Ibérica, o si por el contrario es normal. Antes que nada os dejo los datos del vehículo:

    Modelo: E90 325i Automático
    Motor: N53 (218 CV, 3000 cc)
    Año: 2011
    Km: 68.000

    Hace unos días se me encendió el testigo del motor en amarillo y noté que el coche cabeceaba en ralentí y perdía potencia (modo de emergencia). Le hice una diagnosis con el Carly Adapter, y me dio 3 fallos: fallo encendido cilindro 5 (Misfiring Cylinder 5), Fallo señal sonda lambda postcatalizador 2 (Lambda probe downstream of the catalyst 2), Fallo sonda lambda precatalizador 2 (Lambda probe upstream of the catalyst 2). Borré las averías, anduve con el coche y volví a realizar la diagnosis (el chivato se encendió al rato de andar con el coche y no inmediatamente). Me daba las mismas averías. Decidí llevarlo al concesionario oficial (no está en garantía, pero el anterior propietario pasó todas las revisiones en concesionario oficial y decidí mantenerlo).

    Después de una semana, me llaman y me dicen que hay que sustituir el sistema de inyección completo (6 inyectores, 6 bobinas, 6 bujías, bomba de alta). Mano de obra más piezas, la friolera cantidad de 3.884,97 €. Casi 4.000 € por lo que aparentemente solo es un fallo en el cilindro 5. ¿Ha estado alguien en esta misma situación? Entiendo que lo hagan cuando está en garantía, pero dado que tengo que asumir todo el importe, ¿no deberían de localizar el fallo en lugar de cambiar absolutamente todo?

    Llegué con el coche en marcha perfectamente (en modo emergencia) al concesionario y de golpe tengo que cambiar absolutamente todo? ¿Es esto posible?

    Agradecería vuestro consejo. La verdad es que no se que hacer, me parece que me están tomando el pelo. Si fallaran los demás inyectores, ¿no debería darme un error en la lectura las sondas lambda del catalizador 1 también?

    ¿Existe la posibilidad de poder reclamar algo debido a un fallo común de inyectores/bobinas/bomba que tenga que asumir BMW?

    Muchas gracias por adelantado!
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En bmw tambien intercambian bobinas porque yo tenia marcadas unas con un numero en un cilindro distinto.

    Yo cambiaría lo primero la bobina que es lo más barato y su bujía y resetearía adaptaciones. También conectaría el Ista para saber qué recomienda el software que debe ser lo que te han dicho en BMW.

    Y a partir de ahí ver que fallos da.... echando un ojo a la bomba de alta

    Antes de ponerse en modo emergencia el coche ya da signos de estar tocado.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  29. Txisko

    Txisko En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Modelo:
    325i E90 N53B30
    Ok, gracias por los comentarios!

    La verdad es que no he notado nada hasta que ha fallado, alguna vez, de forma esporádica, algún mini cabeceo en ralentí (sobre todo nada más arrancarlo). Pero es algo que debe ser bastante común en este motor, según he leído. La verdad es que soy bastante cuidadoso para estos temas, y a la mínima cosa rara me habría dado cuenta. Lo tengo desde los 58.000 km, y le he hecho 10.000 km sin ningún síntoma.

    Mañana llamaré a la grúa para que traiga el coche del conce a mi taller de confianza (donde he reparado todo vehículo siempre). Así, evito que cojan porquería las sondas, ya que no está quemando bien. De hecho, le he puesto al corriente de este tema al mecánico y me ha comentado exactamente lo que comenta berto, cambiar bobinas y ver qué pasa. De todas formas, las bujías si se las cambiaré por mantenimiento (las bobinas me lo pensaré que tampoco son muy caras). Pero, los inyectores y bomba de alta, únicamente si es estrictamente necesario. Me parece una salvajada el que manden cambiarlo todo sólo porque "puede fallar dentro de poco".

    Además tengo buena excusa para probar un comprobador digital de bobinas que adquirió un amigo recientemente. Mide la tensión y tiempo de encendido sin necesidad de soltar la bobina, por inducción. 107 € el dispositivo. Os comento en qué ha quedado la cosa.

    Un saludo,
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    BMW cambia lo que le dice ISTA qie cambie pero ISTA no sabe si el problema es de inyector o de bobina. Como dije yo tenía cambiados todos los inyectores pero sin embargo el software me dijo que tenía que cambiar tanto la bobina como el inyector cuando ya lo tenía cambiado porque el software no distingue de problemas de encendido entre inyector o bobina

    Caso aparte es la bomba de alta que tiene su diagnostico particular. Mi bomba si pasó el diagnostico.

    Cuando cambies bobina deberias resetear adaptaciones. Cuando las adaptaciones se resetean se nota mejor el coche porque funciona en modo homogeneo hasts que se crean las adaptaciones. En modo homogeneo la mezcla es más rica.
     

Compartir esta página