Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    Eso es , a ver si tengo un hueco y miro conexiones...
    Porque saltar fallo y al segundo quitarse el fallo...
     
  2. sergio320td

    sergio320td En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320td
    buenas chicos,

    Me he comprado hace poco un bmw 530i del 2009 el de 272 con inyeccion directa, y en un fturo quiero hacerle una limpieza de valvulas de admision con chorro de cascara de nuez, a ver si alguien sabe de algun sitio en madrid o cerca.

    El caso es que el coche va perfecto tiene 120.000 kms y rezo por que no le pase nada de inyectores o algo similar.

    supuestamente en estos motores de inyeccion directa les viene bien anular la AGR, cierto?
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No lo sé. Yo hablé con el jefe de taller y me dijo que no se ensucian tanto como los Diesel. El problema de anularla.... a mí la AGR me parece una marranada, es el problema de las emisiones
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    He cambiado el sensor del raíl de baja presión de combustible tras tener y mantener a pesar de borrarlo el error 29F3 y se ha solucionado.

    Sintomas, ralenti inestable, llegandose incluso a encender la luz del cuadro.

    Saludos
     
    A Elfstone y Karryl les gusta esto.
  5. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Alguno sabe si los problemas del N53 fueron resueltos en el f10? Acabo de observar, no sin cierta sorpresa, que montan el mismo bloque.

    Lo pregunto porque tuve cuatro años un 530i de 2008, no me dio ningún problema de nada en absoluto y estoy caliente caliente con volver al e60 (estoy enamorado ese modelo) si no con un 540/550i pues con un 30i. Que por cierto, no sé si por haberse vendido más o por coincidencia pero parece que el N53b30 presente más fallos en el 25i que en el 30i.

    Trataré de sacar tiempo de leer este hilo, a ver si saco algo en claro. Saludos!
     
    A victor1 le gusta esto.
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Busca en el realoem las referencias de inyectores y bobinas y comparas
     
  7. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Totalmente, he estado haciendo mis números y veo muchos más fallos en el 25i que en el 30i. Como el N53 25i es un motor "capado", yo creo que el motor trabaja peor y el sistema de inyección da más problemas, en una relación de 1:5 o más. Solución; descaparlo a 30i...
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  8. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Yo tengo un 325i de 3000cc, E93. Se puede descapar?
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Es un N53 o un N52? Si es N53 seguro que se puede. Te paso info si quieres. En mi coche tengo 255CV reales y 307Nm de par.
     
  10. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Es N53.
    No me interesa más potencia, si menos averías.
     
    A sergio320td le gusta esto.
  11. Isra78

    Isra78

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318i e91 M
    Hola,soy Isra,tengo un 318i e91 lci,100mil km,comprado hace 2 años,e cambiado bobinas y bujias,y el coche sigue con los tirones al arrancar,luego va perfecto y no me sale luz fallo,quiero cambiar inyectores,sabéis si los que ponga en bmw ya no dan mas problemas?o vuelven a fallar??
    Un saludo
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues aquí han dicho que el problema no esta solucionado. Llevo 10000 km con inyectores nuevos y en general va bien el coche, hubo una semana de tirones esporadicos a ralenti pero bien ahora.

    Instalate la aplicacion Torque y compras un ELM327 creo que es y miras que cilindros tienen fallos. Antes de cambiar bobinas yo y despues de inyectores tenia dos cilindros con de 10 a 15 errores de encendido en 12 km, ahora tengo 3 cilindros que dan 3 o 4 y uno que da 0 o ninguno.... esos 3 cilindros son los que antes mas fallos daban con inyectores nuevos, a los 3 les puse bujias nuevas y a dos bobinas.
     
    A Isra78 le gusta esto.
  13. Sousanagger

    Sousanagger

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw325i Touring
    Hola chicos, bueno a falta de mi presentacion, os escribo porque no tengo ni idea y he leído casi todo el post pero no me aclaro. Me he comprado un 325i touring, es el 2500cc motor nb52, del año2006. Resumiendo, me da algun tironcillo muy esporádico, a bajas vueltas, y no se enciende ninguna luz ni nada. Como casi todos habláis del 3000cc me podríais decir algo de este? Creéis que cambiando bobinas que es lo que más rápido se podrían ata podrían atajar problemas? Porque he leído que todo es por mala combustión y sin tener demasiada idea, podría ser que al ir fallando las bobinas, queme mal el coche, y que por eso se atasque catalizador y se estropeen las puntas de los injecctores? Muchas gracias de antemano
     
  14. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    El motor problemático es el N53 de 3000cc y el N43 creo de 2000cc, el tuyo es el N52 de 2500cc y lleva inyección indirecta es decir nada de inyectores en la cámara de combustión, no hay bomba de alta, no hay sonda NOx..olvídate de problemas y más si es algún tironcito esporádico.
     
    A Elfstone y Sousanagger les gusta esto.
  15. Sousanagger

    Sousanagger

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw325i Touring
    Bueno, las bobinas también son electrónicas y seguro que también las quema, echaré un limpiainjectores, se las cambiaré que son baratas y a ver. No sabes la alegría que me has dado. De todas formas cuando los vi, busqué el 2500 porque era el de toda la vida y veo que he acertado
     
  16. Sousanagger

    Sousanagger

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw325i Touring
    De todas formas seguiré por aquí porque me parece un foro súper serio e interesante!!!
     
  17. Sousanagger

    Sousanagger

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw325i Touring
    Lo de los tirones, por si os sirve para decirme algo o resolveros algo, me los da después de andar con el coche un poco fuerte, si voy por autovía o le doy leña, cuando llego a la entrada del pueblo, al parar en el semáforo y salir, en cuanto empieza a coger vueltas es cuando los da, en 1 y 2 entre 1000 y 1500revoluciones.
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Igual es el bimasa
     
    A Sousanagger le gusta esto.
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si es lo que pienso a mi también me pasa. Ya me cambiaron el bimasa con pocos km y a los 2 meses empezó de nuevo. Simplemente arranco un poco más alto de vueltas en subida de lo normal.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En subida te refieres a rampa?
     
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Sí correcto, en las rampas y cuestas en general. No es un tema de ralentí irregular, sino de embrague que "resalta" al arrancar y da tirones.
    Si tus síntomas son esos, arranca más alto de vueltas y olvídate del tema. Yo tuve una movida con este tema, para nada..
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me suele pasar, se que el bimasa y/o embrague estan tocados. Efectivamente revolucionando el motor un poco se mitiga.
     
  23. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En mi caso ya no era que estuviera deteriorado, es que con 1500km ya tenia el problema. Fui al taller y me dijeron que era por mal uso, cuando estaba consumiendo 7.8lt/100 de media es decir por debajo del consumo homologado de 8,1!! Creo que Lo notamos los que arrancamos bajos de vueltas. Y ya puestos, ahora que se ha comentado, me resalta mas con el motor caliente despues de un recorrido medio al iniciar marcha de subida en un semaforo..
     
  24. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    A mí, esos tirones, q no vibraciones, aunque no eran al arrancar, sí se producían entre 1500 y 2000 rpm, se me solucionaron al cambiar inyectores. El bimasa cuando falla debe hacer vibrar el coche sobre todo al ralenti e incluso escuchar chirridos o ruido metálico.
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi empezo a salirme despues de un viaje de vuelta de Madrid con retenciones. Al dia siguiente al girar a baja velocidad retemblores. Me cambiaron el embrague en garantia pero hace ya mucho que lo tengo de nuevo igual.

    Si es por mal uso no sé que hago mal.

    Si quieres solucionarlo parcialmente puedes hacer la burrada de a 80 o 100 apretar un poco el embrague para que deslice y limpie un poco la superficie. Así lo he hecho vsrias veces.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A victor1 le gusta esto.
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues lo probare. Aunque ya me he acostumbrado, a veces resalta tanto el embrague en arrancadas que los pasajeros lo notan. Como me lo cargue, teniendo 170.000 km y traccion total en el taller van a disfrutar..
     
  27. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias a todos, despues de varios talleres recorridos y pasada la ultima revision en BMW. Os cuento, tengo un bmw 320 i coupe del 2009 con 90.000 kms.(bueno es de mi hijo), varios despues de pasar la revision en bmw, empezo con tirones al arrancar y luz motor en cuadro, se le apagaba una vez que paraba el coche y volvia a arrancar. Pero desde hace un tiempo esos tirones son mas constantes y ya no se quitan al volver a arrancar, he visitado varios talleres, en el primero fue un amigo que le paso la maquina y ponia fallo en cilindro 1, como en bmw le habian cambiado las bujias, yo por mi cuenta le cambie la bobina y seguia igual. Le llevamos a un taller con ese mismos fallo y cambio bobina y bujia del uno al dos y al reves, y salio del taller divinamente sin un problema tirando bien durante una semana estuve sin problemas y a la semana otra vez y despues de estar aguantando los tirones durante un tiempo, vuelta a otro taller lleva 4 dias y sigue buscando de donde puede ser, a comprobado bujias, bobinas, inyectores, valvula agr, caudalimeto, sensor maf la masa de las bobinas y todo va bien, ahora ha hablado con un antiguo compañero y le dice que ha tenido ese mismo fallo en un serie 1 y en un serie 3, que le marcaba cilindro 1 y era la cadena de distribucion que se habia destensado, no se si sera de hay y como comprobarlo si es asi, pero eso es muy gordo para no estar seguro. Le queda mirar esta tarde la compresion del coche y me da la impresion, que va ha volver a casa igual que estaba. No me va a quedar mas remedio, que llevarlo a bmw y eso querria evitarlo a toda costa, imaginaros por que. Os estoy dando tanto coñazo, para ver si a alguno de vosotros os a pasado algo similar y lo habeis solucionado o si sabeis de donde puede ser.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Alejandro
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    170000 llevo yo
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Como han comprobado que no son los inyectores? Han pasado ISTA-D con el chequeo de inyectores?. Si eres mañoso instalar Inpa en ordenador comprar cable K+D Can y pasar a bimmerprofs las capturas que pide, el puede darte idea.

    Tambien puedes comprar ELM327 y la App Torque para echar un vistazo a los fallos de los cilindros.
     
  30. xcorpio

    xcorpio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d y 320 i
    Buenos dias, gracias por contestar, cambiando los inyectores de sitio y siempre fallo cilindro 1, el elm lo tengo y me da lo mismo con el torque y el inpa tambien con el cable(pero me falta la maña para hacerlo funcionar). Ahora van por la compresion y bien y hoy se ponen con la centralita para ver si esta hay el fallo. Me da que el fallo esta oculto y la maquina no es capaz de detectarlo. Si se os ocurre algo, por favor decirme, yo seguire informando.

    Gracias
    Alejandro
     

Compartir esta página