Avería Seguimiento problemas inyección directa

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Buenos dias otra vez, me acaba de llamar el mecanico para decirme que la falla esta en el inyector 1, que segun bmw tengo que cambiar todos y segun el cambiaria solo ese.¿ Donde puedo conseguir los inyectores mas baratos que en la bmw?, segun me han dicho 259 € mas iva y ¿cambio ese o todos?. Esperando respuesta, gracias por anticipado.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Prueba en Leebmann24.de pero no es la web más barata. Que sea nuevo, nada de reciclado o reparado que esto no se repara.
Cambia solo ese inyector, que no te embauquen. BMW te los hace cambiar todos de forma "preventiva", pero claro no es su bolsillo es el tuyo.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
El cambio de inyectores requiere codificar, lo comento porque esa prueba de intercambiarlos para dar con el fallo, es incorrecta sino se codifica.

@xcorpio

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
El cambio de inyectores requiere codificar, lo comento porque esa prueba de intercambiarlos para dar con el fallo, es incorrecta sino se codifica.

@xcorpio
Correcto aunque hay gente que dice que el software de la ecu tiende a compensar con las adaptaciones a corto y largo

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233

@xcorpio
¿Se puede codificar con Carly?
Si es asi, ¿cual es la opción en el menú?
Gracias

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
20
Lo de los tirones, por si os sirve para decirme algo o resolveros algo, me los da después de andar con el coche un poco fuerte, si voy por autovía o le doy leña, cuando llego a la entrada del pueblo, al parar en el semáforo y salir, en cuanto empieza a coger vueltas es cuando los da, en 1 y 2 entre 1000 y 1500revoluciones.

Igual es el bimasa

Si es lo que pienso a mi también me pasa. Ya me cambiaron el bimasa con pocos km y a los 2 meses empezó de nuevo. Simplemente arranco un poco más alto de vueltas en subida de lo normal.

Sí correcto, en las rampas y cuestas en general. No es un tema de ralentí irregular, sino de embrague que "resalta" al arrancar y da tirones.
Si tus síntomas son esos, arranca más alto de vueltas y olvídate del tema. Yo tuve una movida con este tema, para nada..

A mí me suele pasar, se que el bimasa y/o embrague estan tocados. Efectivamente revolucionando el motor un poco se mitiga.

En mi caso ya no era que estuviera deteriorado, es que con 1500km ya tenia el problema. Fui al taller y me dijeron que era por mal uso, cuando estaba consumiendo 7.8lt/100 de media es decir por debajo del consumo homologado de 8,1!! Creo que Lo notamos los que arrancamos bajos de vueltas. Y ya puestos, ahora que se ha comentado, me resalta mas con el motor caliente despues de un recorrido medio al iniciar marcha de subida en un semaforo..

A mí, esos tirones, q no vibraciones, aunque no eran al arrancar, sí se producían entre 1500 y 2000 rpm, se me solucionaron al cambiar inyectores. El bimasa cuando falla debe hacer vibrar el coche sobre todo al ralenti e incluso escuchar chirridos o ruido metálico.

Pues lo probare. Aunque ya me he acostumbrado, a veces resalta tanto el embrague en arrancadas que los pasajeros lo notan. Como me lo cargue, teniendo 170.000 km y traccion total en el taller van a disfrutar..

Os comento: Yo ya he cambiado en un espacio de 30.000 kms, inyectores, sonda nox y bobinas (320i 2008). Y sin embargo estos tirones "de embrague", como si se fuera a calar, me los sigue haciendo en frío las primeras arrancadas del garaje y los primeros semáforos, hasta que el coche se calienta. El resto del tiempo ahora mismo va fetén, casi no vibra nada (algún vibroteo muy aislado en la palanca y habitáculo). Siempre me quedará la duda de si hubiera cambiado todo a la vez, quizá esos tirones se habrían quitado.

Es extraño porque como dice alguna de las citas de arriba, el bimasa da otros síntomas y ocurriría en todo momento, y curiosamente parece que en nuestro coche -si es el mismo vuestro fallo que el mío, que parece que sí- va algo ligado a la temperatura del coche y los primeros rozamientos hasta que el coche se calienta (que tienes que acelerar más, pero por otro lado tener más tiento y dosificación con el embrague-acelerador si no quieres pegar tirón a los pasajeros/comerte el coche de alante en los atascos). Es una sensación rara, como si se fuera a calar, como si quisiera salir el motor antes que tú entre pequeños "ahogamientos" seguidos de fuerza -quizá esa sensación de fuerza repentina es por pisar más al notar el ahogamiento que conlleva retemblor más o menos bestia y se mitiga acelerando más-. En realidad si mientras ocurre tienes otra dosificación y dejas pisado el embrague más de la cuenta, sigues pudiendo mover el coche incluso a embrague sin que ocurra, o con paciencia acelerando poco a poco, pero no en un semáforo que quieres salir cuanto antes.

Por pura intuición sí tiene lógica que sea el embrague ya que se percibe como un cierto mal acoplamiento de la transmisión en los momentos que se ahoga, pero no es propiamente un resbalamiento ya que seguidamente actúa con fuerza, y me he fijado en que si justo vuelves a pisar embrague y dejas de acelerar, las revoluciones bajan más de lo que deberían, caen más de lo que lo hacen en cualquier otra situación en que se pisa embrague. Otra cosa que tiene cierta relación en mi caso es que cuando más lo hace, es cuando el ralentí está más alto para calentar el coche los primeros minutos.

Seguro que en los foros extranjeros ha habido expertos que han sabido explicar qué es lo que ocurre. Lo que no me gusta es que muchos lo habéis cambiado y ha vuelto a ocurrir, lo que quiere decir que hay otra cosa que lo provoca. Putos coches porculeros. ¿Quizá es un efecto secundario de haber tenido inyectores-bobinas mal? Yo antes dudaba si era por alguna pieza de inyección pero ahora que he cambiado todo y el coche va bien salvando esto, pienso que es más del embrague

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Si el fallo es de embrague se nota que es de embrague porque lo pisas y desaparece.

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Buenos dias a todos y muchas gracias por contestar, se le ha cambiado el inyector y lo de retemblar se le ha quitado, pero segun mi hijo el coche no va como iba antes, la palanca tiembla un poco y las revoluciones tambien muy poquito pero tambien. Imagino que habra algun inyector mas tocado, no lo se, habra que esperar a que de la cara. Lo del embrague que comentais no le pasa va perfecto, en cambio a mi 318 d si me pasa pero de vez en cuando y es seguro que es enbrague, pero hay gente que lo ha cambiado y le a vuelto a pasar, lo que no tiene logica que al pisar el embrague bajen las revoluciones seria al contrario al liberar el motor, de todas maneras estamos hablando de bmw y es vergonzoso lo que hacen con nuestros coches.
Repito muchas gracias a todos.
Alejandro-

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenos dias a todos y muchas gracias por contestar, se le ha cambiado el inyector y lo de retemblar se le ha quitado, pero segun mi hijo el coche no va como iba antes, la palanca tiembla un poco y las revoluciones tambien muy poquito pero tambien. Imagino que habra algun inyector mas tocado, no lo se, habra que esperar a que de la cara. Lo del embrague que comentais no le pasa va perfecto, en cambio a mi 318 d si me pasa pero de vez en cuando y es seguro que es enbrague, pero hay gente que lo ha cambiado y le a vuelto a pasar, lo que no tiene logica que al pisar el embrague bajen las revoluciones seria al contrario al liberar el motor, de todas maneras estamos hablando de bmw y es vergonzoso lo que hacen con nuestros coches.
Repito muchas gracias a todos.
Alejandro-
Resetea las adaptaciones también, si no lo han hecho. Yo tenía algo de retemblor y con el tiempo desapareció, me han aparecido esporádicamente.

Los fallosde bobina e inyectores se sienten no solo en el retemblor, si cuando circulas notas fallos de encendido, y creeme que se notan, el problema sigue ahí.

A mí después de cambiarme los inyectores seguía con retemblores y algún fallo así que me decidí, tras usar Inpa y un chequeo posterior con Touchscan, a cambiar una bobina, aunque cuando me di cuenta que llevaba dos Bosch y dos Delphy cambié la otra de Bosch también, así como 3 de las bujias. Llevo 12000km un año después y el coche va fino, redondo a 4000 vueltas, aunque con los problemillas del embrague.

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Seguro que en los foros extranjeros ha habido expertos que han sabido explicar qué es lo que ocurre. Lo que no me gusta es que muchos lo habéis cambiado y ha vuelto a ocurrir, lo que quiere decir que hay otra cosa que lo provoca. Putos coches porculeros. ¿Quizá es un efecto secundario de haber tenido inyectores-bobinas mal? Yo antes dudaba si era por alguna pieza de inyección pero ahora que he cambiado todo y el coche va bien salvando esto, pienso que es más del embrague

Es el embrague, por un diseño defectuoso. Quizás no puede con el par motor a bajas vueltas.
Mi consejo es que inicies marcha más alto de vueltas y/o te olvides del tema. 5 semanas con el coche en taller peleándonos sobre quién tenía la culpa, para cambiarme el embrague y volver a tener los mismos síntomas al poco tiempo, no vale la pena. El embrague funciona bien y transmite el par motor. Los defectos de bobinas y bujías provocan vacilaciones que se notan a ralentí y en bajas velocidades en forma de leves tironcitos. No tiene nada que ver.

fuentes85

En Practicas
Modelo
630i
Reacciones
28
Es el embrague, por un diseño defectuoso. Quizás no puede con el par motor a bajas vueltas.
Mi consejo es que inicies marcha más alto de vueltas y/o te olvides del tema. 5 semanas con el coche en taller peleándonos sobre quién tenía la culpa, para cambiarme el embrague y volver a tener los mismos síntomas al poco tiempo, no vale la pena. El embrague funciona bien y transmite el par motor. Los defectos de bobinas y bujías provocan vacilaciones que se notan a ralentí y en bajas velocidades en forma de leves tironcitos. No tiene nada que ver.

El mío es automático y tengo los mismos síntomas, no creo que sea el embrague, mas bien es como si el coche se ahogará, yo lo cambie todo de golpe en bmw 3500€ de factura, he echo 40000km perfecto sin casi ningún síntoma y ahora en frio han vuelto de golpe los vaivenes de las revoluciones, como si se fuera a calar hasta que se calienta un poquito. Ahora estoy en modo “ya paso de todo me da igual” no le veo la salida, no creo que tengan solución, y me pusieron todos los inyectores nueva ref -11.
Mi recomendación o no comerse mucho la cabeza o vender.
Un Saludo y FELICES FIESTAS!!

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
El mío es automático y tengo los mismos síntomas, no creo que sea el embrague, mas bien es como si el coche se ahogará, yo lo cambie todo de golpe en bmw 3500€ de factura, he echo 40000km perfecto sin casi ningún síntoma y ahora en frio han vuelto de golpe los vaivenes de las revoluciones, como si se fuera a calar hasta que se calienta un poquito. Ahora estoy en modo “ya paso de todo me da igual” no le veo la salida, no creo que tengan solución, y me pusieron todos los inyectores nueva ref -11.
Mi recomendación o no comerse mucho la cabeza o vender.
Un Saludo y FELICES FIESTAS!!
Que cambiaste ademas de inyectores?

Yo de ti entraba en bimmerprofs y aprendia a instalar inpa.

fuentes85

En Practicas
Modelo
630i
Reacciones
28
Que cambiaste ademas de inyectores?

Yo de ti entraba en bimmerprofs y aprendia a instalar inpa.

Bobinas, bujías, sonda nox y inyectores todo de una vez.
Tengo carly y hasta ahora que han pasado 2 años y 40000km no me daba ningun fallo ahora ya empieza con el misfyle de cilindros 5y6 y un par de cosas mas, da igual para que quiero impa tmb, si por mucho que cambie todo al tiempo no funcionara cambie un inyector o cambie todos!

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Bobinas, bujías, sonda nox y inyectores todo de una vez.
Tengo carly y hasta ahora que han pasado 2 años y 40000km no me daba ningun fallo ahora ya empieza con el misfyle de cilindros 5y6 y un par de cosas mas, da igual para que quiero impa tmb, si por mucho que cambie todo al tiempo no funcionara cambie un inyector o cambie todos!
2 años y 40000km desde el cambio?

Si es asi es el tiempo de que vuelvan a fallar bobinas..... cambia la 1 y 2 por 5 y 6 a ver si carly da como cilindros con misfires 1 y 2 y si es así confirmarías fallo bobinas.

Última edición:

fuentes85

En Practicas
Modelo
630i
Reacciones
28
2 años y 40000km desde el cambio?

Si es asi es el tiempo de que vuelvan a fallar bobinas..... cambia la 1 y 2 por 5 y 6 a ver si carly da como cilindros con misfires 1 y 2 y si es así confirmarías fallo bobinas.

Ok eso lo probaré, si bueno 40000km 2,5años.
Gracias por el comentario

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Ok eso lo probaré, si bueno 40000km 2,5años.
Gracias por el comentario
No tengo referencias del cambio de bobinas mias pero los ultimos inyectores los cambie despues de 53000 km.

En cuanto a Inpa si haces las capturas que te dicen en bimmerprofs te pueden echar una mano, ellos analizan valores. En BMW meten maquina y esperan lo que les diga.

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Buenas tardes, aqui estoy otra vez, la semana pasada le cambiaron el inyector del cilindro 1 y hoy a vuelto a dar los mismos problemas, la alegria a durado cinco dias. Le vuelve a pasar lo mismo, lo raro es que lo apaga y lo vuelve a encender y el fallo desaparece, un inyector funciona o no, o tiene dias. Vosostros que sabeis mas de que puede ser.

Gracias por anticipado
Un saludo.
Alejandro

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenas tardes, aqui estoy otra vez, la semana pasada le cambiaron el inyector del cilindro 1 y hoy a vuelto a dar los mismos problemas, la alegria a durado cinco dias. Le vuelve a pasar lo mismo, lo raro es que lo apaga y lo vuelve a encender y el fallo desaparece, un inyector funciona o no, o tiene dias. Vosostros que sabeis mas de que puede ser.

Gracias por anticipado
Un saludo.
Alejandro
Obviamente no es el inyector, veo que cambiaste bobina y bujia. No se me ocurren mas cosas. Has mirado si da errores?

Has borrado adaptaciones?

Última edición:

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Gracias por contestar, por que tengo un mosqueo de coj*nes, he estado hablando con el mecanico que cambio el inyector(me dijo que si que habia hecho la adaptacion) y me dice que ya se lo dijeron en bmw que habria que cambiar los 4 y eso es un pastizal para que luego a la semana siga igual que va a ser asi fijo, no se que hacer. Ahora cuando venga mi hijo de trabajar le pasare el torque a ver que dice y te comento. A ver si aprendo a manejar el inpa, bueno primero tengo que aprender a instalarlo.

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Estoy tan cabreado que se me olvidan contestar las cosas, le cambie la bobina pero la bujia no tienen 7000 kms. y se las pusieron en bmw en la ultima revision(cuando mi hijo compro el coche tenia un seguro de revisiones gratis hasta 100000 kms. o diez años) y a partir de hay es cuando empezaron todos los problemas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Paso a paso. Lo del inpa esta bien porque en bimmerprofs te puede echar un cable Kaspars. Lo de cambiar todos los inyectores..... pues no se que decirte.... es verdad que si se ha roto uno los otros van a ir detras. Yo los cambie todos en taller y aun asi el coche no estaba bien asi wue hice yo el cambio de dos bobinas.

Si tienes paciencia abrete la web de bimmerprofs y te lees todo lo relativo al motor N43

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Estoy intentando conseguir los inyectores mas baratos, la bobina que compre me costo 30 € (¿que tal esta de precio?). Si supiera que cambiandolo todo, el coche iria bien, lo haria pero no estoy nada seguro de ello.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Estoy intentando conseguir los inyectores mas baratos, la bobina que compre me costo 30 € (¿que tal esta de precio?). Si supiera que cambiandolo todo, el coche iria bien, lo haria pero no estoy nada seguro de ello.
El precio de la bobina esta bien. Los inyectores es mas complicado conseguirlos.

Josssss

En Practicas
Modelo
BMW 320i coupee
Reacciones
5
Hola buenas yo me llamo jose y también tengo un problemaza con mi bmw 320i coupee e-92, si te sirve de consuelo me van a desplumar en el conce,ya hace un año cambié el sensor nox y 2 sondas lambda y ahora me dio fallo en el motor y reducción de potencia y temblores tal k lo llevé y me dicen k hay k cambiar 1 inyector y dispositivo de mando la broma más de 2000 euros, no me parece normal k un inyector pueda causar semejante avería sin k haya nada que lo corte antes, si alguien tiene idea de algo de esto.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No sé que es el dispositivo de mando. Supongo que será donde van conectados los inyectores..

He estado mirando y va a ser la DME...Creo...en todas las marcas cuecen habas, al marido de mi prima 2600 le han cascado por la ecu del ABS en un A6

Última edición:

Josssss

En Practicas
Modelo
BMW 320i coupee
Reacciones
5
Si según ellos hizo un cortocircuito y como desde los inyectores al dispositivo de mando no hay fusibles que van antes de los inyectores pues dijeron que pusieron un inyector k tenían para probar si era solo problema del inyector pero Le seguía dando avería el dispositivo y el cabron solo cuesta 1361,93 aparte mano de obra reprogramacion y iva y después inyector 245.7 aparte mano de obra y iva casi nada

Josssss

En Practicas
Modelo
BMW 320i coupee
Reacciones
5
Parece mentira que eso pueda pasar tan fácil, quien me asegura que después no me pase lo mismo con otro de los 3 restantes joeeerr, ya me han amargado las fiestas

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.789
A ver si te han frito ellos la DME.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
A ver si te han frito ellos la DME.
Eso he pensado yo..... igual igual.

Si la referencia que te han dado es esta 12147640015, hay usadas en ebay por poco mas de 100 euros. Hay varias pero esta MSD812 es la más actual.

Última edición: