Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Quizás a los mecánicos les des lastima, pero te aseguro que al dueño solo le das que alegrías. Y a BMW en general también.
    Menudos sinvergüenzas, como han afrontado el problema.....
     
    A Jeroga le gusta esto.
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi los 4 inyectores 1200 en Murcia. Solo le han cambiado inyectores lo demas fue anteriormente.
     
    A 392C le gusta esto.
  3. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pero no en concesionario Oficial no? Lo ideal sería saber cuántos Km duran los nuevos inyectores instalados, y todo lo demás que falla en la línea de escape. Está claro que el problema origen tiene pinta que es el fallo de los inyectores que al provocar una mala combustión hace que se averíe todo lo demás. En fin una pena no poder unirse en denunciar a BMW que en este caso se lo merece no es normal tener que cambiar inyectores y menos dos veces en menos de 200000 km!! Tuve un Mondeo TDDI con más de 160000 km y 12 años que ni se quejó de inyectores, lo de este coche es de juzgado!!
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Oficial. Yo llevo 170000 km y cambie los segundos con 160000. Asi que me sale una media de 80000.

    Perdon yo llevo 3 juegos, los primeros en extension de garantía, antes de 75000km, los segundos solo pague mano de obra (atencion comercial) y estos que he pagado todo.

    Las bobinas fallan y no tiene que ver con los inyectores.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  5. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Muy buen precio entonces para ser en la BMW. Incredible lo de tres juegos de inyectores con 170000. El mío con 179000 lleva 2 y efectivamente se cambiaron prácticamente cada 80000, curiosamente también. Las bobinas no sé lo que durarán pero puede que estén al caer entonces... Lo bueno es que dicen que si fallan queda registrado y da fallo motor, al menos teóricamente.
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los dos dan fallo motor pero cuando fallan mucho. Se empieza a notar meses antes.....hasta 6 y no da fallo. Se nota por los fallos de encendido.
     
  7. CoqueGR

    CoqueGR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 320i
    Pues al principio no, pero después de usar unas semanas el coche. Un día me salto testigo del motor y los mismos fallos que he dicho y empezó a darme tirones a bajar rpm en 1000 Y 2000. Y ese mismo día me salto el fallo. Pero esta vez me puso el coche en emergencia. Tuve que parar y borrar el fallo con la diagnosis. Y ya el coche iba bien y responde. Pero al rato vuelve a saltar el fallo y vuelve a ponerse en emergencia. Asique nose si sólo la sonda nox crea ese efecto.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    La sonda Nox no provoca que el motor funcione en emergencia, aumenta el consumo porque mete más gasolina para aumentar temperatura de cámara combustión y escape para regenerar el catalizador Nox. Si entra en emergencia debe haber algún fallo de combustión en algún cilindro o algo que se nos escape. A mí sólo me entró en emergencia cuando falló una bobina y me coincidió con el cambio de inyectores.
    El calentador que dice Elfstone no tengo ni idea de lo que es.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  9. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Fallos de encendido? Como trompicones, cambios repentinos manteniendo acelerador fijo,... ? Puede ser útil pillarlo con antelación.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente como trompicones en bajas luego empeora y el ralentí es inestable.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mi motor se puso en emergencia con el fallo de la Nox, en modo de proteccion, no tiraba. El calentador es un elemento interno del termostato, una resistencia.
     
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Alguno con problemas similares que me pueda ayudar?
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  13. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues entonces cada coche es un mundo y me imagino q a veces nos cambiarán cosas que están bien. Estaré atento a las bobinas porque hoy mismo me pareció q me hizo como un bajón y pensé q sería q perdió tracción pero no me saltó nada en el cuadro. Si es verdad q alguna vez más he notado una especie de trompicon/subida de potencia pero sin ver que oscilasen las rpm y siempre entre 2000 y 2500. Puede q me estén avisando pero al no dar alarma...
     
  14. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues tienes aquí en este hilo todo lo que puede ser. Lo de los trompicones en segunda o tercera a pocas vueltas en mi caso eran inyectores, pero en este motor cae todo en cadena. Tendrás que pasar por taller seguro..
     
  15. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Mira que hay páginas, y llevo en este post desde muy al principio, cómo dije cambie ya inyectores, bujias, nox... En verano me tocó caja de balancines, otra de este coche, y ahora esto que no veo nada en el post como lo mío...
    Lo tengo ya en el taller...a ver qué me dicen.
     
  16. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Paciencia y que al menos sea algo barato. Yo lo que veo es que ni en BMW tienen claro lo que falla en este coche, van cambiando todo lo q dice la diagnosis. No descartes catalizador Nox tupido, en mi caso Daba concentración de Nox alto aún después de cambiar la sonda, activaba regeneración y nada no se solucionaba. Incluso a veces arrancaba mal tardaba unos segundos, rehicieron el catalizador y ya no volvió a fallar!
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si borras fallos en caliente y vuelves a andar, te vuelven a salir?

    esos fallos te salen porque la mezcla está demasiado rica (el olor a gasolina)
    egr?
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mi no me cuadra el envejecimiento del cata NOx tal como lo describes.

    La ECU en principio no tiene forma de saber el estado real del mismo, sabe el estado "simulado" según un modelo matemático pero en principio, tendría que tener una sonda post cata para que fuese realista (como si tienen muchos coches en los catas de 3 vías tradicionales, pre y post cata, dos sondas).

    Tenemos un sistema bastante complejo..
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Podria ser la valvula de venteo que este jodida? Es otra cosa que falla.
     
  20. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Eso hay que comprobarlo y es bastante fácil, la mía con 244mil Km sigue bien ;-)
     
  21. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
     
  22. rauqwerty

    rauqwerty En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    bmw e46 y e92
    Hola otra vez,después de haber reparado la dme,y haber cambiado el inyector que hacia corto,el coche arranca,(cosa que antes no)pero sigue sin ir bien y ahora sale otro inyector mal y hay q cambiarlo tambien ,referencia 09,hay q desastre...
    Segun me he informado me dicen q el problema es de las bobinas q se cargan los inyectores, nose....
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No lo sabe nadie. Eso pensaba yo .... la bobina da fallo, la carbonilla se acumula en el inyector y terminan fallando, pero si fuese así no revisarían los inyectores.
     
  24. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    El tema es que después de rehacer ese catalizador no ha vuelto a arrancar mal, por qué Le afectaba ni idea. Al final después de cambiar sonda Nox y varios intentos de regeneración seguía dando mezcla pobre y gases Nox con olor a gasolina en frío, saltaba en el cuadro el fallo por gases. Desmontaron cata Nox y variaban mucho los valores de combustión, desmontaron el catalizador previo y no había problema. Solución que me daban reemplazar cata Nox o rehacerlo (lo vacían y ponen monolito nuevo) en un taller especializado que daban garantía y así lo hice. Desde agosto no ha vuelto a fallar al arrancar. Si dio fallo gases de nuevo este mes y fue por fallo en sensor árbol de levas zona escape pero como está en garantía y no mantiene el fallo lo intercambiaron con el de admisión y seguimos en pruebas. Por mi parte he pedido las bobinas BOSCH en Oscaro para cambiarlas de forma preventiva pues no me fio porque es lo único que no cambié después de inyectores y bujías y me da la sensación de que a veces se ratea un poco entre 1500 y 3000 rpm. Lo dicho mucha paciencia y no me deshago de él por la pasta invertida, que debería suponer 60 u 80000 km sin problemas teóricamente claro, jejeje
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    BMW esta poniendo Delphi, no Bosch.
     
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Hombre, la sonda Nox esta precisamente despues del catalizador nox...y este lo que hace es leer los gases que salen para modificar los parametros de inyeccion...

    Yo me sacaba de problemas y ponia el emulador de bimmerproofs y adios problemas
     
  27. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    j*der pues tengo una desmontada que me cambiaron al cambiar inyectores, con el gravado de BMW con fecha de marzo 2013 y es de marca Bosch 0 221 504 471. No sé ya cuales serán las buenas, pero esas son las que instalaron en campaña. He pedido las mismas y con la factura son dos años de garantía, malo será...
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Cambiaron a Delphi más tarde. A mi me pusieron una en octubre de 2017 y era Delphi. Cuando abri el coche en febrero de 2018 yo vi que llevaba dos Delphi y dos Bosch y había comprado dos bobinas una para cambiarla y otra para tenerla de repuesto pero cambie las dos Bosch por las dos Delphi.

    Ahora mismo hay tres fabricantes importantes o de prestigio que fabrican esas bobinas con esa referencia Bosch Delphi y NGK.

    Tampoco sé la razón de que BMW haya cambiado de Bosch a Delphi pero una razón podría ser porque llevaban como 7 años intentando que BOSCH le solucionase la papeleta de las bobinas estropeadas y hayan cambiado a Delphi y otra solución podría ser que son mucho más económicas y como las cambian cada dos por tres pues les salen más baratas.
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Realoem dice que cambiaron a Delphi en 2008 en la primera pagina pero en la segunda 2013.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ver si me podéis echar un cable

    320i 170cv
    Fallos:
    - 2AF9
    - 29E1

    Sabéis que son?
    Arreglos posibles?
    El anterior dueño comentó que le cambiaron la sonda NOx
    El coche alguna vez cabecea, pero muy esporádico

    Gracias!!!
     

Compartir esta página