seguimos con el A/A...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fearX, 8 Jul 2006.

  1. fearX

    fearX Forista

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    bueno creo que eesta es ya la definitiva, no se si recordaresis que el a/a de mi coche va/iba cuando le daba la gana, y que a ralenti parecia funcionar bien y al acelerar dejaba de hacerlo...
    bueno hace una semana decidi cambiar el compresor por uno que consegui de un 316i, total hice el cambio(sin problemas por que eran identicos salvo las ref...) asi que fisicamene no hubo problemas, lo lleve a cargar ese mismo sabado y me dijeron que habia uan fga donde les habia advertido que habia aflojado para cambiar dicho compresor (todo esto en un taller de esos rapidos un sabado por la tarde y sin tener ellos muchas ganas de currar).
    despes de quedarme sin saber si el cambio habia diso un exito, decidi llevarlo a un taller en un pueblo cercano al mio donde se dedican casi exclusivamente a temas de aires y climas en automocion.
    esto fue el jueves noche, ayer hable con el mecanico (por temas de horarios me fue imposible hablar con el personalmente) y me dijo que la carga se habia efectuado sin problemas pero... sorpresa! algo no esta bien, me dice el mecanico que se crea una presion muy grande en el circuito y que esta esta relacionada con el electroventilador que esta delante del condensador, total me ha dicho que se lo deje y que mirara bien que no sea el termocontacto o algun cable en instalacion o algo por el estilo.
    es nrmal que si dicho ventilador o dicho termocontacto no funciona la presion suba como me afirman de esa manera?¿
    del mecanic solo se que me han dado referencias buenisimas de el, tanto particulares como con mecanicos de mi pueblo, que es el mejor de la zona y muchos mecanicos confian en el las reparaciones de aa (puesto que esta completamente equipado.

    perdon por el tocho pero es que ya me asaltan mil dudas al respecto jajajaja!

    sds
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Jordi, por lo que dices si hay exceso de presión de alta es posible que el condensador situado en el frontal de coche esté sucio. Habría que sopletearlo con aire a presión y antes roziarlo bién con KH7 y/o "forzahornos" .También podría ser el electro pero eso es fácil de ver, o va ,o no va. Y por último, también puede que el termocontaco como bién dices falle y no active el electro pero en principio se conecta junto al A/A cuando este se enciende, así que yo en principio dudaría de esto último.

    Para lo que quieras... ya sabes donde estoy....o no.:)
     
  3. fearX

    fearX Forista

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    bueno esperemos que dentro de la amplia variedad de posibles problemas sea el mas economico... que no estoy pa soltar mucha tela este mes
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

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    Hombre, en teoría el electro no tiene nada que ver, pero si es un experto en aires sabrá más que nosotros :roll: el termocontacto si que puedes descartarlo, en cuanto pulsas el botón del aire el electro se pone en 1ª sin más, el termocontacto lo activa en 1ª o 2ª cuando sube la temperatura del agua, aunque no tengas puesto el aire.
     
  5. fearX

    fearX Forista

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    bueno como buen mecanico que es el tio seguimos sin noticias ( me iba a llamar hoy pero...) no ha podido por que tenia que acabar otro coche que estaba en el elevador y bueno que quiere subir el moi para desmontar ventilador y mirar que carallo pasa (palabros casi textuales).

    yo sigo sin ver la relacion ventilador/presion pero bueno se supone que el coche esta en un buen profesional...

    ya pondre nuevas noticias del asunto.
     
  6. fearX

    fearX Forista

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    bueno mañana recogo el beme, y por fi sabre todo lo que le ha echo al coche, me ha comentado que el problema del ventilador era de instalacion (digo yo que algun cable fuera de sitio) y que ya va bien, pero que claro que podria enfriar mas si le hago una revision completa y cambio filtros y demas (dice que llega a unos 6/7º) que yo no entiendo mucho pero creo que no esta mal, que mas... ah si una manguera (la que va del compresor al condensador no esta en muy buen estado y que resuda un poco) a ver mañana que significa resudar, a ver si en 15 dias me voy a quedar sin aa de nuevo grrr.
    estas han sido las ultimas noticias por hoy, mañana lo recogere pagare la minuta (llorare un poco) y a ver que pasa!
     

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