Duda Seguimos con el Fap

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dr16v, 19 Jul 2017.

  1. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Muy buenas a todos!!!

    Bueno, sigo aquí peleándome con el FAP. Muchos me dirán que soy un enfermo, pero me gusta tener las cosas bien, os explico. Hace tiempo que las colas del escape me salen sucias, y desde entonces corroboré que estuviera todo bien, termostatos ok, bujías ok, centralita de bujías ok, limpieza del fap ok (ultrasonidos), limpieza con xenum in Out ok... y creo que no me dejo nada más.

    Pero las colas siguen sucias, y no sé lo que es

    El coche tiene repro suave, pero ya me ensuciaba la cola antes de la repro.

    Alguna idea o sugestión?
     
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Si puedes comprueba que el turbo te sople bien. Yo también tenía sucia la parte de atras del coche y hasta que no cambié el.turbo no ha dejado de marchar.
     
  3. Otero

    Otero En Practicas

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    j*der... mi coche lleva 220k km con el fap de origen, no lo e limpiado nunca y tengo los calentadores KO (tengo pendiente cambiarlos) y ademas llevo repro desde hace casi 20000km. Y la verdad que estan muy bien!
    Mira lo que dice el compi... soplado de turbo, quizas, nose. [​IMG]
     
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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Yo a mi 330xd E91 le acabo de cambiar por fin el fap tras 360.000 kms y haberle echado todos los productos Buenos para el fap durante los últimos 90000 kms y hecho limpiezas de todos los tipos posibles (físicamente, ultrasonidos, xenum, con el warm up inyectando con pistola el producto por el tubo del sensor de presión, etc).

    Pues bien, las colas de escape siempre han estado limpias como una patena incluso antes de cambiar el fap (como en la foto que han puesto) y ahora con el fap reconstruido igual pero mil veces mejor porque me ha bajado el consumo 1litro a los 100 kms.

    Si tienes las colas sucias o ese fap está "perforado" o tienes algún inyector fuera de punto.
    ¿compraste el coche nuevo o de segunda mano?

    porque hace tiempo hubo una moda en algunos talleres de cuando había problemas de fap sacarlos, hacer a la cerámica unos agujeros con un taladro con broca larga y así lo solucionaban.... echando a cambio humo sin tratar por el escape.

    Yo compré en Alemania por ebay en Artmax turbo un fap completamente reconstruido con materiales 100% OEM con garantía de 1 año por 360 euros puesto en mi casa, habiendo pagado además un depósito extra de 299 euros hasta que les mandé mi fap viejo (me costó 25 euros el envío de retorno de mi fap) que me devolvieron perfectamente a los 5 días de devolverles el fap viejo.
    Y el fap nuevo va absolutamente perfecto.
     
    Última edición: 20 Jul 2017
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  5. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Compré el coche tenía unos 108.000klms, tenía la colas perfectas, hasta a los 190.000klms envié el coche al taller para cambiar el aceite (lo cambio cada 15000) y entonces pasado una semana me fijé que tenía mal las colas, miré el aceite y tenía 300ml a más.

    El Fap está normal, sin invenciones!!

    Lo sacaran y bueno... ahí está!!!

    Podrá a ver con los inyectores?

    Todo esto por llevar el coche al mecánico... sueño hacer yo los mantenimientos,

    Gracias a todos por vuestras respuestas!
     
    Última edición: 20 Jul 2017
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  6. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Si fuera por el aceite tendrías un a buena humareda blanca. Los inyectores te pueden ensuciar tambien pero creo que notarías cabeceó del motor al ralentí y pérdida de potencia. Que el turbo no sople bien la centralita lo intenta compensar con gasoil y la combustión no se hace bien. Yo no tengo fap y me manchaba el piloto trasero y el reflectante. Es mi experiencia.
     
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  7. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Jooo...

    Yo, la tuve así...
     
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  8. Otero

    Otero En Practicas

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    Como uno mismo con su coche no lo hace nadie.. jeje pero bueno son cagadas que hacen muchos "profesionales"

    Por cierto has metido el ordenador a ver si canta algo??
     
  9. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Solamente el carly, y nada anormal.

    He intentado poner en marcha el programa que hay por el foro, no soy capaz.

    Será que tengo mal los inyectores? La verdad que el coche no hace nada raro... pero bueno, no hay nada como un buen diagnóstico.
     
  10. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Pues miraré el turbo, porque por lo demás el coche va perfecto, nada raro. Cuando le piso eso sí, humo negro, bueno negro negro no es, pero sale humo!
     
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    A mi me pasaba lo mismo, si le apretaba salia humareda, si lo llevaba normal no se veía nada pero marchaba. Revise fugas en la admisión, sensor de presión, convertidores de presión y lo fui sustituyendo todo hasta cambiar el turbo. Entonces me si cuenta de la.tortuga que tenia y las colas ya no se me manchan
     
  12. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Pues pediré que cambien los bronces y retenes.... a ver si hay suerte!

    Pregunto, si cambió el cartucho del turbo, será que se me solventa él tema?
     
    Última edición: 21 Jul 2017
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A mi se me ha soltado varias veces el tubo de goma que sale del turbo y entra al intercooler, cuyo efecto es muy parecido a cuando se empieza a romper el turbo y te quedas sin potencia,saltad fallo de emisiones, de sensor maf, etc, y ni siquiera en esas condiciones manchó las colas de escape o echó humo por los escapes.

    Si no te sale ningún fallo en diagnosis y el coche anda bien no es el turbo.
    Si fuera el turbo o alguna fuga acabaría dando fallo en diagnosis por no coincidir las presiones demandadas con las obtenidas.

    Y si te echa humo por el escape no tienes bien el fap seguro al 100%, aunque si sigues sin fallos en diagnosis y el coche va bien olvídate de ello, pasa de paranoias y disfruta del coche.
    Si tienes algún fallo más gordo acabará saliendo tarde o temprano.

    Y mi coche ni teniendo mal un inyector, ni con fuga en la admisión Jamás me echó humo. ..y eso con un fap con 360.000 kms.

    Pero bueno, como veas.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
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  14. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Seguimos...

    Después de unas comprobaciones, he verificado que el tubo que sale del turbo hacía el intercooler, pues en dicha salida, hay una pérdida de aceite... será que el turbo tiene los días contados?
     
  15. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Hombre pues por ese tubo sólo debe ir aire. Si tiene mucho aceite es porque el cartucho te lo pierde. Y digo mucho porque un pokito de aceite es normal ya que te lo mete por el tubo de retorno
     
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  16. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Tengo que mirar como está el intercooler... el intercooler no debería tener aceite verdad?

    En la unión del tubo con el turbo tiene una pequeña perdida de aceite, no gotea ni nada!!
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  17. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Como mucho algún pequeño rastro pero si ves cantidad importante malo.
     
  18. dr16v

    dr16v En Practicas

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    A ver si lo desmonto...
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ni caso, créeme.

    Si te fuga un poco de aceite por el tubo de unión del turbo al intercooler pero el coche no te gasta aceite, ni suena el turbo a ambulancia y además el coche va bien andando lo que debe no tienes ningún problema grave.
    Lo único que te pasa Es Que esa junta del tubo de unión del turbo al intercooler ya no está estanca y por eso el aceite que circula por el aire de admisión (que siempre hay algo al igual que en el intercooler) al enfriarse el coche se acaba filtrando un poco por esa junta.

    Lo dicho, mi coche tiene esa fuga desde hace más de 150.000 kms y habiendo cambiado el motor hace 90.000 kms manteniendo ese mismo turbo,sigue yendo perfecto.

    Y no cambié esa junta del turbo porque no nos acordamos al cambiar el motor. ..
     
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  20. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Gracias por tu opinión.... así lo haré, para finalizar, en frio el olor que sale del escape es normal, pero en caliente es un olor agresivo, irritante, quizás no son las palabras adecuadas, pero no tiene el mismo olor de hace unos años.
    Que podrá ser?

    Muchas gracias por tu aporte.
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si huele fuerte el gas de escape suele ser por exceso de inyección. ..

    Revisa con el INPA o DIS/Ista/Rheingold las correcciones de inyección de cada cilindro a ver si tienes algún inyector fuera de punto.
    por otro lado imagino que no tienes anulada la egr¿no?
     
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  22. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Jooo, no tengo eses programas, porque nunca fui capaz de instalarlos.

    No, la egr no está anula!

    Será que se pueden ver eses valores en el carly?
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Con el Carly en principio se puede ver también, pero por lo menos en mi E90 pre y con mi cable el Carly refresca demasiado lento los valores para poder verse bien las correcciones de inyectores.

    Con el resto de programas si me va el cable muy bien para ver las correcciones.
     
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  24. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Hola @labombadiesel,

    Pues estos son los valores que tengo:
    [​IMG]
    Me llama la atención esos valores, principalmente que no me aparece nada en el 6* cilindro.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Como te dije para monitorizar las correcciones de los inyectores necesitas el INPA, DIS, ISTA o Rheingold. ..

    con el Carly no podrás verlo bien. ..
     
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  26. sergar

    sergar Forista Legendario

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    A mi todo eso me sale 0.00 pero tampoco sabría interpretarlo
     
  27. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Y el inyector 6 te sale?
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues yo juraría que si...pero te lo miro y te comento.
     
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  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Para que el valor indicado sirva el tiempo de refresco de los valores tiene que ser muy rápido y con el Carly no lo es para ver las correcciones de los inyectores.

    Luego también hay que saber el rango de valores y las unidades con las que se miden las correcciones porque el Carly a veces no los tiene bien puestos por defecto.
     
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  30. sergar

    sergar Forista Legendario

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    si me sale, lo he comprobado hoy...
     

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