E38 seguimos con el temblor al frenar suavemente

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por zalo, 31 Ene 2018.

  1. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas,

    Zalo, ¿conseguiste corregir el problema de vibraciones?.
    Llevo unas semanas con el mismo problema que el tuyo, aunque yo de momento solo he cambiado los silentblocks de los brazos inferiores (los que van al puente) pero problema continúa.

    Saludos.
     
  2. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Después de cambiar los brazos delanteros de suspensión sin falta hay que alinear las ruedas y equilibrar los neumáticos. Yo mismo cambié los brazos delanteros superiores e inferiores, bieletas también y el coche vibraba. Después de alinear las ruedas, va perfecto.

    Edito: las mías también son de la marca FEBI Bilstein.
     
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Los silentblok del E38 tienen un estriado en las caras laterales donde aloja el perno. EN cuando se aprieta, queda fijo en esa posición. Y al bajar la rueda se retuerce y dura mucho menos.



    De todos modos, el E38 es especialito con las vibraciones del tren delantero.
     
    A Albertosi le gusta esto.
  4. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Alineaste o equilibraste las ruedas?
     
  5. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Entiendo que te refieres a que se deben apretar en la posición de rueda apoyada, ¿verdad?

    Si es así, el problema es que sin foso, complicado llegar a apretar los brazos de suspensión. Yo lo que hice fue con la rueda quitada, subir el conjunto mangueta hasta la posición aproximada que quedaría la rueda. No se si de esa forma se aprieta correctamente.

    En algún sitio he leido que debían apretarse en posición de trabajo, pero en ningún otro coche lo he aplicado, siempre he apretado con el coche levantado.
     
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Sin fosa se me ocurre ponerle tacos de madera debajo de cada rueda de modo que el coche quede perfectamente nivelado. Al momento de apretarlo está apoyado y con lugar por debajo para acceder.
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No es cierto que el apriete correcto de brazos de suspensión haya que realizarlo con el coche apoyado, ya lo comenté al principio del hilo. Lo extracto :

    "No veo factible que alguno de esos brazos se pueda haber dañado por montarlo mal. Tampoco es necesario apoyar el coche y vencer los muelles para apretar ( sí, yo también he leído algo de éso por ahí ); el silentblock ,una vez apretado, seguirá girando sobre su eje y buscará su posición de trabajo aún cuando haya sido montado y apretado con la rueda en el aire. No se daña por montarlo así."

    Sl2.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  8. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Llevé el coche a un taller especializado en equilibrar las llantas y alinear las ruedas. Vale la pena hacer las dos cosas para estar más seguro.
     
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Cuidado, es indispensable hacer el apriete con carga tal y como dice el TIS.


    Ese silentblock tiene un estriado, y si no se aprieta con carga, se retuerce al bajar el coche y dura mucho menos.

     
  10. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No, hombre, no, no es preciso en modo alguno hacer la matingala del vídeo. Ni el perno ni el interior del silent llevan estriado alguno; además, una vez apretado, el silent va a girar en uno y otro sentido al circular, permitiendo la oscilación arriba y abajo del brazo según los altibajos de la rueda. Es decir, que no tiene "posición de reposo", por lo que no habrá diferencia alguna entre apretarlo con la rueda colgando o apoyada. Si ese silent fuera realmente fijo, no duraría ni 1000 km.


    Sl2.
     
  11. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    No gira, el buje interno del silentblock queda firme apretado al puente. Es que no tiene discusión, está en el manual del tis como procedimiento. Además si haces el cambio de estos brazos ves cómo trabajan, ves que es totalmente lógico.
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    A ver, compi, que he desmontado ya 2 veces ese brazo, colega. La primera hace años, para cambiar todos los brazos y bieletas de ambas suspensiones, delantera y trasera. Y otra, recientemente, para sustituir selectivamente algunos silents, entre ellos el del vídeo que aportas, por unos Stong de poliuretano. Y ese silent, solidario con su brazo, gira sobre el perno de apriete que le hace de eje, ya lo comprobarás tú mismo el día que te toque cambiarlo. Y si te hace feliz el apretarlo con la rueda apoyada, no pasa nada, no se va a estropear por éso; pero si lo haces con la rueda colgando, pues tampoco, hombre. Diga lo que diga el TIS.

    ( Joer, cómo salís de guerreros de esa Uni al llegar el finde.......:metra::metra::metra:....)


    Sl2.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  13. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    No, precisamente los puentes del E38 y E39 están pensandos para amarrar el eje central del silentblok para reducir al mínimo las holguras. De verdad cambiaste brazos al E38 ? No entiendo cómo no te has dado cuenta.
    Los brazos no son solidarios en ningún momento, sueltalos de la rótura de la mangueta y verás que están fuertemente fijados al puente, el movimiento vertical del brazo es a base de retorcer el caucho del silentblock.
     

Compartir esta página