Buenas El problema sigue siendo el mismo. Al querer engranar sobre todo 1º y marcha atrás, la caja rasca aun teniendo el pedal empujado a tope. En el mejor de los casos entra muy dura, y a veces noto un golpe en el diferencial. Los síntomas es como de si el coche no desembragara del todo. Lo hace más en caliente. Se le ha cambiado la bomba y bombín de embrague. El problema de la dureza del pedal y del recorrido del mismo se ha solucionado, eso ya va perfecto. Pero las marchas siguen sin entrar bien. Se ha vuelto a cambiar el embrague, porque un retén de la caja en mal estado había engrasado el que tenía. Pero no se ha solucionado. Voy a pedir que me vuelvan a poner el otro, que lo cambié hace menos de 10.000km, ya que de ahí no es el problema. ¿Dónde puede estar el fallo? El taller no acaba de dar con la tecla, y yo pensaba que la misma bomba no daba la presión suficiente para desembragar del todo, pero se ha cambiado y siguen las marchas igual. Ayuda por favor, estoy completamente desorientado Graciasss
Exactamente eso me ocurrió a mí con un 323 E30 que tuve hace mucho. La avería no era otra que el depósito del líquido del embrague... estaba roto, el aceite se había salido y, por tanto, no bombeaba líquido... Símplemente lo arrglé, lo llené de nuevo y ya está...:wink: :wink:
bueno,si roncan las velocidades al entrarpuede ser falta de clutch,sea por el clutch,o por el sistema hidraulico,ya te entendi que el clutch esta bueno y que cambiastes el bombin y ya va bien,si ronca aun una sola velocidad,puede ser el sincronico de esa marcha que esta malo,si ya no ronca ninguna,pero sigue estando duro aunque el sistema hidraulico este bien purgado y trabaje bien,puede ser y es lo mas seguro,que el rodamiento que va en el cigueñal y que es para que el eje de la caja deslice,esta malo hace resistencia y no deja que entren bien las velocidades
Cuando desmoonten para cambiar el embrague que aprovechen para cambiar el rodamiento de encaje del eje primario,èste rodamiento và colocado en el cigüeñal.
Gracias a todos, parece que armando rivero y Fer coinciden en su diagnóstico. Efectivamente Armando, la sensación es de falta de embrague, por eso pensé que sólo cambiando la bomba y el bombín sería suficiente y que el problema estaba en falta de presión en el circuíto hidráulico. Las marchas que más rascan son la 1º y la marcha atrás, pero el resto de marchas tampoco entran como debieran. Simplemente esas dos entran peor porque se insertan desde parado. Voy a mirar en realoem a ver qué es ese rodamiento y como se llama Gracias! Alguien me dice como se dice rodamiento en inglés para encontrarlo? :rofl:
Has cambiado la valvulina del cambio? Lo digo pq en el Saxo que tenemos en casa le pasaba algo parecido y era que al cambiar un reten del palier, le metieron valvulina que no tocaba para este modelo, al volver a poner la valvulina que le toca va perfecto (bueno detro de lo malos que son los cambios del grupo PSA.... :rolleyes: ) Un Saludo! :wink: