Seguimos con los problemas del cambio. Y el taller no da con la tecla. Ayuda pleaseee

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 1 Abr 2007.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas

    El problema sigue siendo el mismo. Al querer engranar sobre todo 1º y marcha atrás, la caja rasca aun teniendo el pedal empujado a tope. En el mejor de los casos entra muy dura, y a veces noto un golpe en el diferencial. Los síntomas es como de si el coche no desembragara del todo. Lo hace más en caliente.

    Se le ha cambiado la bomba y bombín de embrague. El problema de la dureza del pedal y del recorrido del mismo se ha solucionado, eso ya va perfecto. Pero las marchas siguen sin entrar bien.

    Se ha vuelto a cambiar el embrague, porque un retén de la caja en mal estado había engrasado el que tenía. Pero no se ha solucionado. Voy a pedir que me vuelvan a poner el otro, que lo cambié hace menos de 10.000km, ya que de ahí no es el problema.

    ¿Dónde puede estar el fallo? El taller no acaba de dar con la tecla, y yo pensaba que la misma bomba no daba la presión suficiente para desembragar del todo, pero se ha cambiado y siguen las marchas igual.

    Ayuda por favor, estoy completamente desorientado

    Graciasss
     
  2. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    no sera interno,de los piñones de la caja
     
  3. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo la caja d cambios ha petado
    algun engranaje ke esta jodido


    saludossssss
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Exactamente eso me ocurrió a mí con un 323 E30 que tuve hace mucho. La avería no era otra que el depósito del líquido del embrague... estaba roto, el aceite se había salido y, por tanto, no bombeaba líquido...

    Símplemente lo arrglé, lo llené de nuevo y ya está...:wink: :wink:
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    bueno,si roncan las velocidades al entrarpuede ser falta de clutch,sea por el clutch,o por el sistema hidraulico,ya te entendi que el clutch esta bueno y que cambiastes el bombin y ya va bien,si ronca aun una sola velocidad,puede ser el sincronico de esa marcha que esta malo,si ya no ronca ninguna,pero sigue estando duro aunque el sistema hidraulico este bien purgado y trabaje bien,puede ser y es lo mas seguro,que el rodamiento que va en el cigueñal y que es para que el eje de la caja deslice,esta malo hace resistencia y no deja que entren bien las velocidades
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando desmoonten para cambiar el embrague que aprovechen para cambiar el rodamiento de encaje del eje primario,èste rodamiento và colocado en el cigüeñal.
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos, parece que armando rivero y Fer coinciden en su diagnóstico.

    Efectivamente Armando, la sensación es de falta de embrague, por eso pensé que sólo cambiando la bomba y el bombín sería suficiente y que el problema estaba en falta de presión en el circuíto hidráulico.

    Las marchas que más rascan son la 1º y la marcha atrás, pero el resto de marchas tampoco entran como debieran. Simplemente esas dos entran peor porque se insertan desde parado.

    Voy a mirar en realoem a ver qué es ese rodamiento y como se llama :D

    Gracias!

    Alguien me dice como se dice rodamiento en inglés para encontrarlo? :LOL::rofl:
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No me jodas que no tiene despiece :LOL:
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Has cambiado la valvulina del cambio?
    Lo digo pq en el Saxo que tenemos en casa le pasaba algo parecido y era que al cambiar un reten del palier, le metieron valvulina que no tocaba para este modelo, al volver a poner la valvulina que le toca va perfecto (bueno detro de lo malos que son los cambios del grupo PSA.... :rolleyes: )

    Un Saludo! :wink:
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, se ha cambiado. Mercy! :)
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    GROOVE BALL BEARING
     

Compartir esta página