Resumo el tema: Cambié bujías y nada, eché limpia-inyectores y se solucionó pero volvieron poco a poco los tirones (tras 1000 kms después de echar el limpia estaba como al principio), cambié el filtro de gasolina hace una semana y seguimos igual. ¿Cual es el siguiente paso que debo dar? ¿Que puede ser? ¿Que hago? :frown: Help saludos y gracias
¿Sensor de posición del motor? ¿Catalizador obstruido? ¿Alguna conexión en mal estado? Ayer me estuvo comentando un mecánico que tuvo dos problemas tontos en un Golf que le trajeron de cabeza. Uno de ellos fué un fallo intermitente en el relé de la inyección (por tener el cable churruscado) y otro de fallo del sensor de revoluciones.
Reihesechs, ¿te refieres al sensor de árbol de levas? :-k Desde luego, hasta dado en la clave de todas: pleno ;-)
Si, debiera darla. ¿Son tirones a ratos o el motor falla? Si el motor falla mira las bobinas de encendido asi como las pipas de estas. Es allí donde se da corriente a la bujía y la diagnosis no las saca. Revisa tomas de aire en los conductor de entre el caudalimetro y la mariposa (fuelle en especial). A mi me dió problemas una vez en otro coche el sensor de ángulo de apertura de la mariposa, con tirones también, pero no recuerdo si la diagnosis la sacaría. ¿Se corrigió con el limpiainyectores? Seria la primera vez que veo que fallen los inyectores de un motor gasolina BMW... Me extraña que venga de ahí. Llámame loco, pero ¿por qué no miras la bomba del depósito? Quizás tenga el cable a puntito de partirse y falla el contacto a veces. Da mas datos como si el coche va bien hasta que da los tirones o simplemente va siempre mal. Si le aceleras sube bien de vueltas o le cuesta, etc.
A ver voy intentar hacer una descripción lo mas detallada posible pero debes tener en cuenta que soy un completo ignorante: Bueno, los sintomas que noto son: Meto 1ª y al salir da un pequeño tirón (la sensacion es como que en el primer tramo del acelerador, éste no actuara en un punto), para que no lo haga lo tengo que acelerar mas y jugar con el embrague soltandolo despacio, en 2ª pasa lo mismo aunque no tan brusco, en 3ª mucho menos y en 4ª y 5ª no lo hace o muy leve. Más cosas, si por ejemplo meto 1ª y piso a saco, empieza a salir, deja de acelerar(empujar) totalmente durante 1 segundo y luego recupera y ya sale aunque luego hay leves saltos en la aceleración, no es lineal/continua, no sé como llamarlo. Si estoy en 1ª yendo despacito (con el acelerador a penas pisado) y piso levemente para acelerar mas, dá un tirón y/o cabecea, es imposible que no lo haga sin tirar de embrague y haciendo lo que te decía al principio de sacarlo acelerao. Al reducir tambien hace ese tack! al desembragar y si no lo haces suave cabecea un poco. Bueno, mas o menos estos son los síntomas, que desaparecieron totalmente cuando le eche el limpia-inyectores, era todo suavidad, salía de p.m., sin ese "vacio" de aceleración, sin ningún tirón ni cabeceo. saludos y muchas gracias
Amigo Regomellor, pues te sorprenderá, pero mira ese embrague. En concreto ese salto seguramente te venga de la maza o plato de presión e incluso del mismo volante de doble masa. No tiene sentido que sean sensores y demás si te pasa también al redudir. La primera es la marcha donde mas brusquedad notas, es lógico, es la mas corta. Igualmente es la marcha donde mas vas a notar si provocas un tirón con el embrague adrede. Cuando mas larga es la marcha, menos se nota.
Y esto encaja con que se le pasase con el limpiainyectores? Muchas gracias y te haré caso, pero lo tendré que llevar a un taller porque no tengo ni idea ni de dónde está el embrague. A ver si puedo ir a Pamplona, pero es que estoy liadisimo y voy a estarlo más a partir de la semana que viene saludos y gracias
Espera a que te lo cnfirme Fer, pero yo creo que pueda ser eso. Lo del limpiainyectores seria mas por efecto placebo que porque realmente te hiciera algo. ¿No notas el coche ma fino cuando le cambias el aceite? ...a mi me pasa y se de sobras que en absoluto se nota...
te aseguro que no fue efecto placebo, de hecho no tenía muchas esperanzas de que arreglase nada, fue un cambio radical. saludos
Sabeis el chiste del que va al médico y dice: Doctor, doctor, no sé que me pasa que me toco en el pecho y me duele, me toco en la pierna y me duele, me toco en la cabeza y me duele, y también cuando me toco en el brazo y en la nariz... Pero ¡so animal !!, si tienes la mano rota !!!. A ver si lo que le pasa es que no va bien el acelerador?
¿Pero tu 520i es de lo M54? Yo estaba pensando que era un M52 como el mio. Aun asi, si te lo hace al reducir, nada tiene que ver el acelerador.
Yo creo que deberías hacer otra diagnosis Regomellor ;-) Es tan amplio el abanico, que lo mejor es no intentar acertar, pero descartar: como hace House en su serie
Si, es M54. De todas formas, lo que hace al acelerar no es lo mismo que lo que hace al reducir, y ahora no estoy seguro si cuando pega el tironcete al reducir es cuando reduzco para acelerar. Mañana me fijaré. Pepe, ya he hecho dos diagnosis, una en la anterior inspección y otra cuando lo llevé a Inauto (conce) a ver si me detectaban el problema (al estar en garantía tiene que ser en taller oficial) y no dió ningún fallo, o sea que, o no lo hicieron o lo hicieron mal o realmente no hay fallo (detectable) Gracias a todos
Date un paseo a Salamanca, y visita a Daniel y Roberto (en calle Rio Órbigo s/n) Date un paseo y visita www.autoolmo.com :weedman:
mira a ver que esten bien apretadas los capuchones de la bujias,,, mira a ver que ningun cable de estas este rajado... mueve los cabless asi un poco y mira a ver que tal va,,,, igual deja de hacerlo entos es problema electrico..... no se que mas decirte Saludos.! yy suerte
Hola otra vez. Bueno, acabo de recoger el coche del servicio Bosch. El tipo me dice que no le ha encontrado nada (electrico). Según él queda descartado cualquier fallo eléctrico, le comenté si podría ser del potenciómetro del acelerador y me ha dicho que es casi imposible que sea de eso porque este coche lleva dos potenciómetros y patatín patatán. Me ha dicho que puede ser del embrague que tenga algun muelle suelto. Dice que ha notado el embrague muy alto y que no hace el recorrido todo lo gradual que debiera, pero que le extraña que el embrague esté gastado con los kms que tiene (75.000). Que opináis? gracias y saludos desde A Mariña
Por decirte algo, pues no estoy ducho en estas cosas, sería una posibilidad acertada a tener en cuenta, el problema es que sí lo cambias y sigue igual, habrás gastado el dinero en valde. Lo te dice Gavira (Date un paseo a Salamanca, y visita a Daniel y Roberto (en calle Rio Órbigo s/n) Date un paseo y visita www.autoolmo.com) sería un buena solución. Por lo menos son de confianza y acabas con el problema.