Seguirá el E36 la evolución en el mercado del E30

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M50, 14 Nov 2017.

  1. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    Viendo la evolución del mercado respecto al e30 a lo largo de estos años,creéis que el e36 seguirá sus pasos.Los m3 están altos de precio los 328 en buen estado están a la alza y en general los 6l parecen llevar el mismo camino.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Mi humilde opinión es un rotúndo Si.Pienso que cuando vayan desapareciendo las unidades en pésimo estado que desprestigia los modelos y vayan quedando pocos pero bien cuidados subirán su cotización . Ley del mercado Oferta Demanda.Un saludó
     
    A pedregall y mitsujump les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Muy fácil Oferta/Demanda...
     
  4. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Yo soy de los que piensa que subirán y subirán al igual que hicieron los E30 hasta ahora.
    Y la diferencia es que cualquiera considera "más coche" al e36 por ser más moderno, básicamente (aislamiento, acabados...)

    Por cierto, todo mi desprecio a aquellos que revientan el mercado de piezas con precios ridículamente altos.
    Esta semana un particular me ha pedido 100€ por una triste cuna delantera. (n)(n)
     
  5. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    La respuesta es sencilla SI. Te explico por que le fue mal y le irá bien.
    Al M3 E 36 le fue mal por:
    - No tener una carrocería exclusiva como el M3 E30 y cualquiera que montase defensas, asientos, espejos y poco más ya no se sabía a simple vista si era M3 E36 o no
    - Se vio afectado por la crisis, su precio bajó demasiado y cuanto más baje el valor de un vehículo, más tarda en subir.
    - Se ve afectado por su hermano mayor, rival de mercado y que se revalorizó antes, hablamos del M3 E46 que subió su valor prácticamente al mismo tiempo que el M3 E36.

    Por que le va a ir bien, sencillo...no deja de ser un modelo exclusivo de una marca de coches de alta gama como es BMW. Te acordarás de lo que digo dentro de 4 - 5 años que estarán en el doble de su valor y subiendo.....y por el único motivo que no los habrá y un coleccionista paga lo que sea por tener uno
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  6. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Ya se dijo hace 4 años la gente se reía.. donde vas comprando un coche gasolina de 190cv.. eso gasta mucho.. no metas dinero en el te arrepentirás, eso me decían a mi, hoy día me río yo de ellos
     
    4drian, clederadrift, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E36 en España ha tenido muchísimas más unidades que el e30 y le puede afectar la normativa absurda de emisiones. Además es un coche muy moderno -tecnológicamente hablando- y eso dificulta su consideración como clásico.

    A pesar de todo las unidades de 6cilindros y hasta los 318is son objeto de deseo para muchos aficionados y eso ayuda a mantener cotización.
     
    mitsujump, chamadyco, jagus y 3 otros les gusta esto.
  8. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Al pobre E36 le cuesta quitarse de encima sus estigmas , tanto por suceder sin gloria al E30 ( sin palmarès ni equilibrio de chasis/motor) y haber sido coche oficial de macarras y aspirantes a macarras.
    Por lo demás, el mercado parece indicar que SÍ, asi que tendremos que cuidarlos.
     
    A mitsujump y TOMASIN5 les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que el e36 no tiene equilibrio de motor chasis?
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    En motorizaciones altas si, en las bajas es un buen cepo...todos lo sabemos...
     
  11. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Que la tendencia va a seguir ascendiendo no cabe la menor duda, velocidad? no lo sabemos, lo que si parece es que tener un hierro trasera y divertido mola, y mucha gente se esta sumando al carro.
    De todas formas no creo que llegue a alcanzar los niveles del e30 unicamente por cantidad de unidades.
     
    A clederadrift, chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  12. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    ¿El E36 lo consideras moderno(tecnológicamente)? Joe pues a mi me gusta precisamente por no tener todas esas barreras tecnológicas que hacen que no puedas toquetear tú mismo.

    Yo ya considero muchos E36 como clásicos, pero ahí cada uno tiene su criterio jeje
     
  13. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Y por cierto. Una cosa que no se está hablando aquí es La evolución del mercado de los coches tracción trasera.
    Y eso es lo que realmente está tirando del mercado hacia arriba.
    La moda del drift está causando furor, por espectacularidad, y porque todos se creen que pueden hacerlo.
    Y como los coches japoneses trasera están a precio mucho más alto, el mercado está en ebullición con todos los BMW en general (y los Ford Sierra, los mercedes 190...) ¿y es porque los consideran bonitos? Rotundamente no. Es porque quieren drift, drift , ¡drift!

    Y luego descubren que las mecánicas rompen, y que los coches que compraron por moda para "derrapar" no pueden mantenerlos, ya que los mecánicos siguen cobrando a <30€ la hora. Entonces venden el coche que compraron por moda, y a mayor precio, ya que "si miras Milanuncios, coches como éste no bajan de XXXX euros, tío" Y entramos en el círculo vicioso de la burbuja de precios.
    Sumando a todos aquellos que tienen bmw sólo por negocio. ¿Cuántos conocemos a un amigo que tiene 5,6, 7 bmws?
     
    A B234R le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo considero moderno en el sentido de que no son hierros de carburador con un encendido mecánico que hay que ajustar cada vez que los sacas dos veces. En el sentido de que llevan un tren trasero multibrazo muy bien diseñado que los hace muy nobles de comportamiento. En el sentido de que son tan usables en el día a día como cualquier coche moderno y que se pueden usar para viajar cómodamente sin ningún sufrimiento. El único punto negativo que tienen bajo mi criterio es que en seguridad pasiva parece ser que están muy por detrás de los estándares actuales.
     
    A mitsujump, chamadyco y M3 CSL les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En motorizaciones bajas pues tienes eso... motorizaciones bajas. Como en cualquier modelo.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Si, comparto lo que comentas. Pero un E30 para el día a día tampoco es un coche incómodo. Sólo le faltaría estar mejor insonorizado para ser mejor coche para viajar.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, el E30 tampoco es un trasto de carburador, en efecto. Pero ya es un coche algo delicado en mojado y con los motores grandes tiene unos consumos no muy aptos para el día a día.
     
    A Hmuda Art le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Aquí hay gran parte de razón. La fiebre por la traccion trasera, hoy día parece que todo el mundo va a comprar el pan con el coche de lado.

    Si los Nissan 200 SX fueran "delanteras" costarían la tercera parte de lo que cuestan.
    Si los Prelude IV-V fueran "traseras" costarían el triple de lo que cuestan.

    Lástima, no digo que no deba ser muy divertido pero el drift es bastante duro con las mecánicas, y se va a perder un numero de unidades de coches que merecen la pena conservar.
     
    pedregall, clederadrift, marcperis y 3 otros les gusta esto.
  19. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Mecánicas y con carrocerías... Porque la mitad de los que compran un trasera porque se creen Toretto (de the fast and the furious), no tardan ni 6 meses en darle un costalazo en la aleta trasera derecha, o en doblar el puente trasero por un bordillazo practicando en el polígono.
    Y conozco no 1, ni 2, ni 3 casos, sino bastantes más.
     
    A Reihesechs, chamadyco y B234R les gusta esto.
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Recuerdo leer las pruebas de revistas cuando salió el M3 E36 a principio de los ´90, aunque ninguna le dió un palo al M3 (y menos las españolas que siempre han sido muy complacientes) la mayoría de los probadores echaban de menos el M3 E30 y les parecía el E36 un tanto aburguesado, más una especie de sucesor del E24 que del M3 E30. Ese estigma ha durado mucho, sí.
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi la trasera del E36 me gusta porque me parece que le da un carácter más neutro y muy equilibrado pero prefiero un Golf VR6 Mk3 que cualquier E36 de 4 cilindros porque para mi pesa -mucho- más el motor que la tracción siempre que el chasis sea bueno.

    Y aunque aprecio la tracción trasera del E36 rarísima vez me dedico a derrapar empezando porque no me gusta hacer sobreesfuerzos en la mecánica y siguiendo porque no me apetece doblar un eje contra un bordillo o algo peor.
     
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Entiendo que no se pueda obtener una respuesta objetiva ante esa pregunta, justamente en el subforo afectado.

    Debo ser una rareza, porque creo que, ateniéndose a la lógica, no van a subir.

    Nunca he creído en el cuento de la lechera, y no lo voy a hacer ahora. Obviamente, respeto a quien si cree en los milagros.

    Siempre insisto, una cosa es el precio que se vean, y otra diametralmente opuesta que se acaben vendiendo en el precio que se anuncia. Pero no para el E36, sino para cualquier modelo de gran tirada.

    No creo que la carrocería E36, per sé, sea algo por lo que se tirarían de los pelos los "coleccionistas". No me imagino a un coleccionista, con un Lancia Delta Integrale, un Alpine A110 y un Z1 (por poner un ejemplo imaginario), tirándose de los pelos por tener un 328i E36.

    Obviamente, si en este subforo no se idealiza al E36, no se va a hacer en uno de VAG, lógicamente.

    Pero hay que ser realista. Bajarán y seguirán bajando, y los únicos que sí tendrán un valor a tener en cuenta, serán los M que estén de estricta serie, y poco más.

    Luego, además, va por zonas. En la zona norte de España, los BMW se valoran especialmente, y los E36, son especialmente valorados entre la juventud. Pero saliendo de esa franja norte y bajando hacia Madrid, se van valorando menos. Donde por la zona centro un E36 "modelo X" costaría venderlo por 2.000€, por la zona norte se podría vender por 3.000€ sin grandes dificultades.

    ¿Se revalorizarán los E36, entendiéndose por revalorizar, que se podrán vender sin dificultad a un precio claramente mayor que el de hoy dia, y no que "se anunciarán" a un precio mayor?.

    En mi opinión, no. Que subirán de precio ANUNCIADO... sin duda. Que ahí se quedarán muertos de risa, los que pidan disparates y no se bajen del burro... también.

    Es mi opinión, vaya.
     
    A Calígula46 y Orkofono les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay gente para todo. A mi me gusta mucho el Lancia Delta de la generación del Integrale, y me gustan ya el HF Turbo, el HF 4x4 y las sucesivas versiones del Integrale. Pero como coche para tener yo prefiero, de largo, un 328i E36.
     
    A seryo y TOMASIN5 les gusta esto.
  24. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36

    Respeto tu opinión, pero discrepo.

    Aunque esté de acuerdo con que el precio anunciado es siempre diferente al precio real. Si. De hecho poca gente aprecia esa diferencia.
    Pero el precio real ha subido. Aunque el precio anunciado se ha disparado, no lo niego jeje.

    A mí lo que me dan valores reales, son las compras y ventas que veo a mi alrededor.
    Soy de Vigo, Pontevedra, en Galicia. Zona norte de españa, con gran afición a los rallies y con muchísimas carreteras reviradas perdidas en medio de las vacas (estoy exagerándolo, pero tiene su razón lo que digo ;) ).
    Aquí nos juntamos al menos 30-50 amigos y conocidos con e30s, e36, e34, e46, e39 etc etc.

    Y expongo el mercado real que llevo viendo estes años, y en mi zona, analizo:
    • -Año 2010: E36 325i coupé (coche con 15 años) en estado correcto. Venta real: 1000-1500€
    ¿Qué es un e36 en 2010? Un coche tirado de precio. Coches muy gastones, y de macarras.

    • -Año 2015: E36 325i coupé (Coche con 20 años) en estado correcto. Venta real: 1500-2000€
    ¿Qué es un e36 en 2015? Un coche tirado de precio. Coches gastones. Pero bueno, hay 4 o 5 e36 que en las quedadas dan un buen espectáculo en las rotondas...

    • -Año 2017: E36 325i coupé (Coche con 22 años) en estado correcto. Venta real: 3000-6000€. Siempre por encima de 3000€, y si va con extras, hasta la friolera de 8000€.
    ¿Qué es un e36 en 2017? Un coche "chic". Coches valorados. Coches que te hacen girar la cabeza al pasar. Coches que conocen los jóvenes, y que tratan de conseguir uno por debajo de 3000€ (para quedárselo, o para revender en 4000€)

    Y la friolera de 8000€, la conozco de primera mano, y ya en varias ocasiones.
    Se de primera mano de 2 328i con llantas réplica, y en buen estado general, aunque no destacable. 2 e36 vendidos por encima de los 8000€. 2 e36 que no tenían autoblocante. 2 e36 que no tenían OBC de 18 botones. Pero bueno, cómo de pintura, interior, y llantas estaban bonitos, se vendieron a niños pijos, que no han cambiado ni una rueda en su vida.
    Chavalitos que ahora sí están a la moda, claro, porque tienen un e36 que está "gordito", y con el que patinan en parado para hacerse fotos para Instagram.

    Para mí, una palabra: "postureo". Con lo bonito que era hace unos años el mundillo, en el que con 4 perras podías disfrutar de tu coche con tus amigos. Días en los que la policía no te veía como un blanco fácil (y es que ahora si tienes un e36, ya eres casi un delincuente). Días en los que rompías un palier por quemar algo de goma, y ese palier te costaba 20€, y no 80€.

    Pero bueno, no todo el mundo pensará igual que yo.
     
  25. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Interesante Post, es una de las preguntas que llevo planteandome siempre ¿Subirán de precio? ¿Serán hermosos clásicos y deseables? En mi caso, esa pregunta es mas fuerte aún ya que por el momento tengo 4 e36, 1 sedan 2.5 equipamiento completo AC Schnitzer, otro sedan 2.5i kit M3, un cabrio también kit M3 y un M3 de verdad.
    Cada día hay mas gente que ve en el E36 una belleza en sus líneas y lo potencialmente hermoso que es. Cambiando unas pocas cosas se logra en el E36 un cambio notable, la estética.
    DE que subirá no tengo dudas, los M3 ya subieron, luego vendrán los 328, luego los 2.5 y así, el e36 primero le fue feo pero le irá mejor, principalmente los que tienen un buen estado de conservación.
     
  26. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    El incremento de precios en "Youngtimers" y clásicos de pleno derecho es una constante a nivel mundial.
    En España viene acrecentado a mi parecer por diversos factores, más alla de la afición, principalmente de índole económica como son los bajos tipos y la limitación de pagos en efectivo de más de 2500€, que hace que determinados modelos se conviertan en "bienes refugio" de capital, en ocasiones opacos ante el fisco, parecido a lo que ha sido clásicamente la joyería o el arte.

    Por ejemplo, un Ferrari Testarossa se podía comprar hace un par de años en 50-60k siendo ahora difícil conseguirlo en menos de 100k.

    Bajando a los e36, yo creo que es un modelo que poco a poco irá subiendo de cotización. Y empezará a hacerlo con más fuerza, a mi parecer, justo cuando la gente joven empiece a olvidarlo y se quite el estigma de coche "chic" (habrá que ver en que ambientes, porque un chaval de menos de 30 años y con un sueldo aceptable si no es un amante del automóvil no creo que lo tenga entre sus opciones de compra, ya que solo el tener un coche vetusto que necesita de atenciones cada pocos meses no es lo que suelen buscar) o más bien de coche joven macarra, racing o como queráis llamarlo.

    El comprador que influye en los precios de mercado es el maduro, que busca meter algo nuevo en su "colección", ya tenga en ella coches de más o menos caché. Cuando este comprador empiece a valorarlo es cuando realmente subirá de precio, al igual que ha pasado con el e21, e30, e24 y e31 y no será solo en España, sino a nivel global.

    Hace cuatro años podías comprar un 850ci por 6000€, coche que ahora en el mismo estado no consigues por menos de 15 mil, un 635csi por 5-6k cuando ahora no bajan de 12-13 etc.


    La subida de precios, tanto de componentes como de los vehículos en sí, desde mi punto de vista es muy buena, ya que elimina el comprador que se lo hace el mismo, en un gran número de ocasiones sin conocimientos y adquiriendo piezas de dudosa calidad y deja al que realmente tiene capacidad para mantenerlo en condiciones óptimas y sin escatimar.

    Por ejemplo, hace cinco años, si un 850ci tenía un problema serio (por ejemplo, avería en caja de cambios y amortiguadores electrónicos para cambiar) casi nadie lo reparaba y acababa en el desguace o como donante. No debemos olvidar que un "donante" lo que hace es que los vehículos que reciben sus piezas mecánicas, no mejoran en calidad, ya que incorporan piezas de sustitución habitualmente con alto desgaste.
    Hoy en día, esa reparación de ¿6000€?, el propietario sí que se plantea realizarla ya que tiene un vehículo de tres veces su valor.

    Cuando esto empiece a pasar el e36 cobrará fuerza, ya que tiene una línea que se empieza a ver muy distinta a lo actual, y motores con tecnología avanzada, pero no complicada y bastante "pura".
    Creo que los 325i m50 (los m3 por supuesto) acabarán teniendo una buena cotización, al ser los más auténticos, bastante más que los 328i que no deja de ser un motor con un tacto muy similar al que puedes adquirir en un coche más moderno.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  27. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Me refiero al sobrepeso de nuestros queridos E36 con respecto a los E30.
    Un 318i E30 se mueve bien...un 18is es un juguetazo....pero un 318i E36 es un hierro...

    En los E30 , por su ligereza, un tetracilindrico da juego( incluido M3) y mantiene equilibrado el conjunto.
    En E36 solo se mueven los hexacilindricos....y ahi la hemos pifiado con el equilibrio y empezamos a subvirar.
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pero no como coche de colección.

    Que esa es la cosa.
     
  29. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Duel : BMW 318 i (E30) vs BMW 318 i (E36)

    Por favor, dedicar algo de tiempo en analizar datos antes de soltar lo primero que pasa por la cabeza, que lo aquí vertido queda para todo aquel que entre durante varios años y, de tanto decir la misma falacia, parece convertirse en cierta.

    Una cosa son las sensaciones y otra las prestaciones.
    Además, pesa menos un motor m52b28 de aluminio que un m40 de fundición.

    El caracter que Bmw ha querido dar a sus coches, desde el e30, es mucho más neutro que antaño. El e21 era claramente sobrevirador, pero, ¿el e30?, tienes que buscarlo.
    Lo digo con conocimiento de causa como propietario de un 325i cabrio e30, eso sí, con toda la parte cinemática nueva y neumáticos de calidad, nada de wanli.
     
    A 4drian y chamadyco les gusta esto.
  30. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila

    Creo que me das la razon al decir que tu E30 es neutro.

    Es precisamente al llegar el E36 cuando por su mayor peso (¿ necesario por albergar equipos y/o pijadas de confort?) se convierten en algo diferente al E30 , que es lo que comentaba la prensa , la calle y de ahi que tuviera ese estigma.

    He tenido e36 y e30 y efectivamente, son mis sensaciones, es decir , mis opiniones y aqui las plasmo.
     

Compartir esta página