foto: en el otro post que puse sobre esto,deciamos que esta imagen era referente al filtro de particulas,pero en el manual me pone microfiltro mi pregunta es: son el mismo filtro? o el micro filtro es otro? que funcion tiene ese microfiltro?va asociada al climatizador? yo imagino ke debe ser otro,porke de microfiltro el filtro ke va donde los limpias no tiene nada,jeje.es bastante largo si es asi alguien puede decirme donde va ubicado,por ke de ser asi,kreo ke nunca lo he cambiado,no me suena,de no haberlo cambiado nunca,puede ke sea por eso por lo ke ya me da fallo gracias
El microfiltro es el filtro que tenemos para retener las partículas que entran al habitáculo y claro que tiene que ver con el climatizador (si lo tienes tapado no te entrará aire frio en el habitáculo) Si abres el capot está debajo de la tapa alarga que está pegada a la luna delantera. Te pongo un enlace para que veas la forma que tiene. http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-purflux-ahc246-1942055-424-p
gracias tio,podrias ponerme el enlace directo,estoy n l curro y se me muestra algo capada la pag.no consigo encontrarlo,gracias!!
De nada...a ver ahora Filtro, aire habitáculo para BMW Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (E91) Touring 330d 3.0 d 231cv a bajo precio
el de habitaculo me lo cambiaron hace una semana,a lo mejor esta mal montado y por eso sale ese aviso,aunke yo no vi ningun sensor al desmontarlo
El testigo es el del "microfiltro" del climatizador. Es el filtro que te comentan los compis. No tiene nada que ver con el FAP (yo de esto último no tengo pero del otro sí y en su momento también me salió error). Va bajo una tapa larga que cruza de rueda a rueda sobre el motor, justo por delante de la luna. Para cambiarlo sólo hay que soltar unos tornillos (creo que son 6 de cabeza exagonal) y levantar la tapa. Si tienes climatizador automático, creo que es un filtro de carbón activo en lugar de papel/tela. Lo de "micro" creo que viene del tamaño del poro, porque el filtro en sí es una parrilla de más de 80 cm de largo. Se cambia por km y por antigüedad del filtro. Si miras en los indicadores de servicio verás que aparece una fecha de caducidad. Al llegar a la fecha (mes.año) te saldrá un error en amarillo. Al pasar la fecha (mes siguiente) te saldrá en rojo. Al menos a mi me pasó eso. Comprueba la fecha que te aparece en el cuadro. Probablemente la habrás superado sin llegar a los km del cambio obligado. Cuando se cambia este filtro de habitáculo hay que hacer un reset al indicador de servicio, como cuando se le cambia el aceite, y el indicador se inicializa de nuevo, pone una nueva fecha y desaparece el error. Echa un vistazo a tu cuadro y dinos que fecha te marca, que seguro que es que la has superado.
no me sale fecha,solo las rallitas ke se ven en la foto,cuando me lo pusieron no resetearon quizas por eso este asi el testigo,ke os parecesi lo desmonto y vuelvo a montar?y le hago el reset al momento,tal vez asi se resete
En mi caso, con el motor arrancado le das la la tecla central de la palanca y bajas a "SERVICE-INFO". Entonces buscas el símbolo del microfiltro y te debería aparecer arriba los kms para el cambio y abajo la fecha de cambio. En mi caso, se ha cambiado el mes pasado y marca "80.000 km" y "02.2014". Mira a ver si te sale algo. Probablemente no te lo hayan inicializado al cambiar el microfiltro. Si es así, no creo que tengas que desmontar nada ya que no hay sensores (si acaso que el propio climatizador pueda llegar a detectar que el filtro se haya obturado por exeso de polvo en ambiente y te pueda marcar un error, pero no creo que sea el caso). Creo que bastaría con inicializar el indicador de servicio del microfiltro. Creo que lo hice arrancando el coche y dejando pulsado el botón de la puesta a cero del cuenta kilómetros durante un rato. Primero te lo pone a cero pero luego recupera los números y te mete a los menús de reseteo. Buscas el del microfiltro y le das al reset. No creo que se estropee nada (pero no toques los otros indicadores de servicio) y pienso que se te solucionará. De todas formas, que nos ilustre alguien más informado previamente por si acaso.
si compi eso lo hecho,me hace el reseteo girando la manilla de un reloj,pero se sigue kedando sin fecha,solo rallitas
nada sigue igual,acabo de desmontar y montar el filtro de habitaulo y estaba perfecto,he hecho el reset,el reloj gira,pero se keda sin fecha,tal vez me pase los ke a los serie 1,cambiaron algunos el clima y creo ke tuvieron ke reprogramar,en mi clima anterior,en el centro tenia una ranuras y un pekeño ventilador,sin embrago el ke llevo ahora lleva como una especie de boton muy pekeño negro,ke debe hacer la misma funcion,tal vez eso no lo reconozca el ordenador del coche y hay ke reprogramar para ke lo vuelva a reconocer y deje hacer reset
ese mismo filtro he cambiado yo hace un par de semanas, lo cambie por que una vez lo desmonte y tenia mucha suciedad ademas de que cuando ponia el clima el olor era un poco rancio, ahora perfecto. nunca se me encendio ese testigo, o solo es en los diesel?
a mi me da,es ke no recuerdo bien,ke se me encendio cuando lleve el clima desenchufado,me refiero de las dos clemas ke lleva,porke se me jodio, y estuve circulando sin el 2 o 3 dias
Me ha salido hace unos dias el mismo testigo (por fecha claro). Me toca cambio de aceite en 3.000kms, me espero o es necesario cambiarlo ya? la verdad es que cuando enciendo la calefaccion y el aire acondicionado, no huele mal.. me imagino y segun lo que decís, el mes que viene me saldrá en rojo el testigo... que hacemos lo cambio ya o me espero al cambio de aceite? entonces es el filtro del clima seguro? Gracias!
Es el filtro del clima, que va a intervalos de sustitución fijos, no hay detección de que esté sucio o limpio para adelantar o retrasar su cambio. Yo me esperaría al cambio de aceite si quieres aunar los procesos por optimizar tiempo, no va a pasar nada por ello y menos aún si no huele mal.
Hola, yo hace poco pase la revision y tenia ese testigo encendido tambien por fecha y le cambie el filtro del habitaculo, el mecanico me dijo que no era capaz de resetearlo, xo aun asi me dijo que el filtro del habitaculo no esnlo mismo que el filtro de particulas....yo me quede un poco rallao porque se supone que mi coche no lleva ese filtro....entonces no se si esq el mecanico no tiene ni p*ta idea o que resulta que si lleva el filtro....aun no he sido capaz de resetearlo igual que reseteo el de aceite
@rejopol330dcupe Tienes el frontal del clima viejo?, ponlo y resetealo.... Despues cambialo otra vez, pero no se lo que te durara hasta que salte el fallo de nuevo. El problema es que el frontal no es 100% compatible, de ahi el fallo. Saludos
Me ha vuelto a salir el testigo del microfiltro, acabo de comprar el MANN CUK 8430, esta semana lo cambiare.. me imagino que en 10 minutos está todo hecho.