Noticia Según la OCU cuesta más mantener un Dacia que un BMW

Choche

The dark side
Miembro del Club
http://motor.atresmedia.com/novedad...as-mantener-un-dacia-que-un-bmw-o-volkswagen/

Según la OCU cuesta más mantener un Dacia que un BMW o Volkswagen
dacia-duster29-960x384.jpg

David Clavero
El mantenimiento del vehículo es uno de los costes que más debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con un coche, y es que además de conocer la fiabilidad del vehículopara evitarnos averías inesperadas, debemos conocer qué coste tendrá que ese coche esté al día de todas sus revisiones y así garantice una larga vida de uso sin problemas.

Las diferencias entre mantener un coche y otro son abismales entres fabricantes, y es que cada marca de coches contempla sus propios intervalos, sus propios precios y sus propios puntos a revisar con cada revisión programada. De esto modo la OCU ha querido arrojar algo de luz a este asunto elaborando un informe en donde se han analizado los 28 vehículos más vendidos del mercado, y sus costes de mantenimiento durante los primeros 100.000 kilómetros de vida. El resultado es cuanto menos sorprendente.

bmw-330e-1215-05-960x384.jpg

El punto más llamativo lo encontramos en los modelos Dacia Duster 1.5 dCi y Dacia Sandero 1.5 dCi situados como el tercer y quinto coche más caro de mantener según este estudio, con hasta 5 revisiones y un coste superior a los 1.200 €. Estas cifras contrastan con los precios de modelos de corte premium como el BMW Serie 3 320d ED con un coste inferior a los 900 € para 3 revisiones en el mismo tiempo. Del mismo modo, entre los modelos más vendidos encontramos que el Opel Corsa 1.3 CDTI y el Nissan Qashqai 1.6 dCi han resultado los coches más económicos en mantenimientocon un coste e de alrededor de 600 € y un total de 3 revisiones.

Los 10 coches con menor coste en matenimiento:

01 – Opel Corsa 1.3 CDTI
02 – Nissan Qashqai 1.6 dCi
03 – Opel Insignia 2.0 CDTI
04 – Ford Focus 1.5 TDCI
05 – Opel Astra 1.6 CDTI
06 – Peugeot 308 1.2 PureTech
07 – Renault Clio 1.5 dCi
08 – Kia Sportage 1.6 GDI
09 – Peugeot 308 1.6 BlueHDI
10 – BMW Serie 3 320 ED

Los 10 coches con mayor coste en matenimiento:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi

Más información: OCU
En Centímetros Cúbicos: Estos 5 coches son con los que más ahorrarás en mantenimiento | Estos son los 10 coches más caros de mantener según la OCU

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues algo debe fallar en la "estadística", yo no he dejado de acudir al concesionario oficial Toyota en estos últmos 6 años, además hay una calculadora de "mantenimiento" en la propia web de la marca, que apenas se equivoca en la previsión del gasto.

Con los 600euros que se refieren, he hecho casi 3 revisiones, también :nose:

Opel Corsa 1.3 CDTI y el Nissan Qashqai 1.6 dCi han resultado los coches más económicos en mantenimientocon un coste e de alrededor de 600 € y un total de 3 revisiones

Panda

Forista Legendario
Estudios sujetos a infinidad de variables. Mi hermano se gasta 180 euros en cada revisión del ibiza( y a veces menos) y yo en el conce me gasto 180 euros por entrar a saludar:floor: un conocido tiene un Insignia y me ha comentado que barato no es precisamente mientras que dos familiares tienen clases C 220cdi y están flipando con lo poco que cuesta mantenerlos. De hecho mi tio tiene un E350CDI Coupe y haciendo cuentas el otro dia he pagado mas por mantenimiento( y alguna reparación, todo sea dicho) por el mio que él por el suyo. Muy relativo todo pero vaya, dudo enormemente que cueste mas mantener un dacia que un bmw o volkswagen. No me lo creo.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La OCU es lo más parecido a Manos Limpias en instrucciones judiciales. :descojon: Vete a saber si no piden pasta a los implicados antes de sacar los artículos, que esta gente se sostiene de publicidad, no sólo de cuotas de asociados/aterrorizados por la sociedad de consumo.

325dcoupé

Forista Legendario
Yo no me creo eso.. La realidad es diferente hay muchas variables
Si y no.

En la lista sólo se tienen en cuenta los mantenimientos recomendados por el fabricante, y no incluye ni pastillas de freno ni ningún desgaste. Aceite, filtros,etc, sólo esto.

Y ahí si bmw es ¨barata¨. Muchos modelos de vag cuentan con correa, alguno si no me equivoco la cambia a los 90.000km. Y creo que todos los automáticos de la marca cambian el aceite de la caja cada 60.000km...

Al final, la lista no está tan lejos de la realidad... Ahora que si analizamos el mismo mantenimiento, por ejemplo el más simple, aceite y filtro de aceite de los 30.000km, es bmw más cara que audi y mercedes, por lo menos en los concesionarios de mi ciudad...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Si y no.

En la lista sólo se tienen en cuenta los mantenimientos recomendados por el fabricante, y no incluye ni pastillas de freno ni ningún desgaste. Aceite, filtros,etc, sólo esto.

Y ahí si bmw es ¨barata¨. Muchos modelos de vag cuentan con correa, alguno si no me equivoco la cambia a los 90.000km. Y creo que todos los automáticos de la marca cambian el aceite de la caja cada 60.000km...

Al final, la lista no está tan lejos de la realidad... Ahora que si analizamos el mismo mantenimiento, por ejemplo el más simple, aceite y filtro de aceite de los 30.000km, es bmw más cara que audi y mercedes, por lo menos en los concesionarios de mi ciudad...

Las correas de los 2.0 tdi actuales se cambia cada 210.000 km.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Bien OCU bien.

Vemos en la web los precios de Dacia. He tardado 1 minuto.

LA REVISIÓN SON POCO MÁS DE 100 EUROS.

Los precios máximos recomendados por Dacia Retail Group que aparecen en esta guía incluyen pieza de origen Dacia, manos de obra e impuestos.

Revisión de mantenimiento Dacia

Su Dacia, tan seguro como el primer día con una revisión en profundidad.

Para vehículos fabricados a partir del 9 de Junio de 2011 Menos de 1.900 CC
Evo RN-Tech 10W40-Evo RN-Tech 5W30 105,00 €
Evolution RN-Tech 5W40 119,00 €
Evolution RN-Tech FE 5W30 134,00

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ahora miramos los precios del cambio de aceite

Cambio de Aceite vehículos Dacia
Le proponemos distintas opciones de control visual de los puntos básicos del vehículo.

Cambio de Aceite
Lubricantes Menos de 1.900 CC.
Evo RN-Tech 10W40-Evo RN-Tech 5W30 52,00 €
Evolution RN-Tech 5W40 68,00 €
Evolution RN-Tech FE 5W30 76,00 €
No incluye el precio del filtro. No incluye la repercusión del coste de gestión del residuo (RD 679/ 2006).

Cambio de Aceite + Filtro

Lubricantes Menos de 1.900 CC
Evo RN-Tech 10W40-Evo RN-Tech 5W30 77,00 €
Evolution RN-Tech 5W40 90,00 €
Evolution RN-Tech FE 5W30 104,00 €

RadiK-Alfa

Clan Leader
Otra cosa que me chirria:

Clio 1.5 dci está entre los más baratos y Dacia 1.5 dci entre los más caros, cuando llevan el mismo motor y se supone que los mismo intervalos de cambio de aceite.

325dcoupé

Forista Legendario
Las correas de los 2.0 tdi actuales se cambia cada 210.000 km.

Incluso con estas, creo que pocos coches en el mercado llevan tan poco mantenimiento como un bmw.
30.000 aceite y filtro de aceite
60.000 aceite y filtro de aceite
90.000 aceite y todos los filtros
y repetir...

Vamos, que no es la más barata ni de lejos, es bmw la más cara, pero... al tener menos mantenimiento...

Última edición:

antuan

Clan Leader
Esto en realidad es buena publi para Dacia.

Porque nadie se cree que esos precios sean verdad. Por tanto tiendes a informarte para ver si eso es verdad. Y te das cuenta de que las revisiones cuestan la mitad de lo anunciado. Dacia gana.

Y como nadie pierde, porque que tu Mercedes sea caro de mantener es un orgullo que te lo reconozcan en público :rolleyes:, pues todos contentos.

Kaboom

Forista
Buenos precios en Dacia. Yo cuando el otro día vi que un cambio de aceite y filtro en la BMW eran 300 pavos largos y la mano de obra 100€/h me quedé FLIPANDO. Ni que decir tiene además que ni se me pasa por la cabeza aguantar el aceite 30.000km, además. Así que le haré una revi en la BMW cuando llegue a los 30.000 para tener la revisión registrada y el resto de cosas se lo haré yo, o taller de confi.
Y eso que vengo de la Ford que tampoco es barata, pero 300 napos por 5 litros de aceite y dos filtros... manda huevos...

Diego F.

Forista Senior
Si y no.

¿Barata? ¿23€ + IVA 1 litro de aceite te parece barato?

Kaboom

Forista
Incluso con estas, creo que pocos coches en el mercado llevan tan poco mantenimiento como un bmw.
30.000 aceite y filtro de aceite
60.000 aceite y filtro de aceite
90.000 aceite y todos los filtros
y repetir...

Vamos, que no es la más barata ni de lejos, es bmw la más cara, pero... al tener menos mantenimiento...

Como he puesto arriba, al margen de la salvajada que me parece aguantar un aceite 30.000km (y si voy todo el día a 6500 vueltas, también cambio el aceite a los 30.000 como el notas que va todo el rato en EcoPro?) pretenden aguantar el filtro de aire NOVENTAMIL KILOMETROS??? Vamos no me jodas... Y estamos en las mismas. Yo no salgo del centro de madrid y sólo piso asfalto, así que bueno el filtro no coge tanta mierda, pero el que tiene un caminito de tierra aunque sea de 100 metros para llegar a su casa, o vive cerca del campo, también aguanta el filtro casi 100k km?

325dcoupé

Forista Legendario
Como he puesto arriba, al margen de la salvajada que me parece aguantar un aceite 30.000km (y si voy todo el día a 6500 vueltas, también cambio el aceite a los 30.000 como el notas que va todo el rato en EcoPro?) pretenden aguantar el filtro de aire NOVENTAMIL KILOMETROS??? Vamos no me jodas... Y estamos en las mismas. Yo no salgo del centro de madrid y sólo piso asfalto, así que bueno el filtro no coge tanta mierda, pero el que tiene un caminito de tierra aunque sea de 100 metros para llegar a su casa, o vive cerca del campo, también aguanta el filtro casi 100k km?

A la OCU supongo que le da igual si tienes o no un camino de tierra a casa, las revisiones marcadas por el fabricante son estas... si las cumples realmente matener un bmw en 100.000km es barato.

Incluso siendo la marca más cara en la misma revisión. es más caro un cambio de aceite en bmw que en mercedes, audi, etc. En el global al tener menos matenimiento, a los 100.000km podrías decir que es la más barata...

albertolci

Forista
Es cierto....mantener un Dacia en cuanto a revisiones es carisimo.Lo tengo en una revista y por ejemplo un 320d f30 cuesta hasta los 120 mil,casi la mitad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Otra cosa que me chirria:

Clio 1.5 dci está entre los más baratos y Dacia 1.5 dci entre los más caros, cuando llevan el mismo motor y se supone que los mismo intervalos de cambio de aceite.

:LOL:

Os chupáis el dedo: es el número de revisiones necesarias, lo que cambia por marca
ya hace años Mitsu montaba en el Carisma el 1,9 renolo y las revisiones eran cada 7500 en vez de cada 15.000...echad cuentas. Eso si, la garantía era de 3 años en vez de uno, o similar.

De todas formas y como diría @dperezs...VAGS de lo mismo:

2007
http://www.bmwfaq.com/threads/precio-revision.256692/

Cipamadrid

En Practicas
Pues algo debe fallar en la "estadística", yo no he dejado de acudir al concesionario oficial Toyota en estos últmos 6 años, además hay una calculadora de "mantenimiento" en la propia web de la marca, que apenas se equivoca en la previsión del gasto.

Con los 600euros que se refieren, he hecho casi 3 revisiones, también :nose:
En eso llevas razón el mantenimiento de toyota no es caro comparado con otras marcas. Es más. Por probar cambie el aceite en un taller normal y solo hubo una diferencia de 8 eur con el cambio de aceite en Toyota. Con esa poca diferencia siempre a taller oficial.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club
:LOL:

Os chupáis el dedo: es el número de revisiones necesarias, lo que cambia por marca
ya hace años Mitsu montaba en el Carisma el 1,9 renolo y las revisiones eran cada 7500 en vez de cada 15.000...echad cuentas. Eso si, la garantía era de 3 años en vez de uno, o similar.

De todas formas y como diría @dperezs...VAGS de lo mismo:

2007
http://www.bmwfaq.com/threads/precio-revision.256692/

Mi última factura del e60, de julio de este año, fue de 1000 pavos (con cambio de ruedas incluído) y bastantes historias que no me acuerdo.

La última ni la recuerdo, pero por lo menos hace dos años o más por el estilo, pero con cambio de frenos, y otras cosas.

El resto no eran nada más y menos que meros cambios de aceite y filtros y cada 30.000 Kms por 350 € máx.

Sabía que caerían con este tema con el precio de las revisiones y No con el tiempo o intervalos, cuando además incluso, el BMW no lleva correa, con lo cual un mantenimiento, de los gordos, menos...

Pero, oiga, que cada uno saque sus conclusiones...

Última edición:

superm5

Forista Senior
Yo no he mirado los precios de mantenimientos de Dacia (y es mas, no los voy a mirar), pero si puedo decir que un conocido tiene un kia carnival con 7 años de garantia, y está hasta el gorro de los precios por revisiones y de los precios que paga por las piezas originales, algunas mas caras que mercedes o bmw (por ejemplo un filtro de aceite).