Pues estaba yendo de viaje al sur, y de pronto noto la dirección del Cherokee dura, y el testigo de la batería encendido. Pienso: "Ya está". Viejos síntomas ya conocidos. Hace dos años me pasó exactamente lo mismo. Abro capó y la correa entera deshilachada. La primera entiendo que se pudo romper por vieja. ¿Pero ahora? ¿Es que se queda demasiado tensada o como? A priori, los rodillos y demás están bien. Gracias al mecánico que de "emergencia" me ha hecho un hueco para cambiarmela, y aquí estoy haciendo tiempo con una Coca Cola, pero vaya. ¿Ideas?
Puede ser una polea que esté ya algo doblado o desgastado el asiento de la correa y termine cortándola
Me paso lo mismo y era el alternator que no giraba bien y generaba rozamiento. Comprueba que todos los accesorios giren bien.
Revisa primero la polea tensora que es la que se suele ir primero, y ya si revisas los asientos de todas y le pones una regla a ver si están todas rectas mejor
Además es que todas salen deshilachadas igual. Bueno, la anterior y esta. A ver qué me dice el mecánico...
El problema puede venir de los rodillos y de los tensores. Tampoco descartes un mal funcionamiento del dámper, o medio agarrotamiento del compresor del aire acondicionado.
Eso me acaban de decir. Es el tensor. Por desgracia no tienen la pieza, y tendré que mirar de conseguirla y cambiarla yo mañana en casa. Eso tampoco tiene mucho misterio, no?
Haz una foto (o un dibujo) de cómo va la correa antes de quitarla para no liarte después con la postura. Quitar el tensor es cosa de niños
Alguna desalineación en las poleas ? El canal de la correa es al 100 por 100 igual al de la polea ? Lleva embrague alguna de las poleas ? Edito .respondía desde el primer post.
Como te dicen, alguna polea, rodillo o tensor no está bien, principalmente polea. ¿La polea del alternador tiene embrague? Si no la tienes puesta aún, intenta girarlo hacia un lado y luego hacia otro. Si está fija, debe oponer la misma resistencia. Si tiene embrague bueno, hacia un sentido arrastra y hacia el otro patina. Si va a medias, puede que ahí tengas el problema. Lo que pasa a veces es que una correa 6PK, de seis canales, a veces se destroza uno de ellos y funciona como si fuese 5PK. Funciona, pero eso no es lo normal. Como te dicen, una polea no está bien, toca revisar.