i4 Segunda llave

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Hola a tod@s

Ayer hicieron un viaje con mi coche y la segunda llave, que estaba sin usar, y no veo el viaje en la aplicación del móvil.
Sabéis si hay que configurar algo para obtener info de los movimientos del coche con esta llave?

Sl2

• Like
Reacciones: Gus

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
543
La llave va con tu ID o con otro ID?
Nosotros tenemos cada llave asociada al id de mi señora y al mío, y en la app solo veo mis viajes y no los de mi señora…
Será para q no sepa por donde circula…

Bullsland

Forista
Reacciones
919
La llave va con tu ID o con otro ID?
Nosotros tenemos cada llave asociada al id de mi señora y al mío, y en la app solo veo mis viajes y no los de mi señora…
Será para q no sepa por donde circula…

Pues no tengo respuesta. La llave estaba en un cajón sin usar. Pero no tengo más ID que el mío, según recuerdo.

Entiendo que tenéis una APP cada uno, no?

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
543
Pues no tengo respuesta. La llave estaba en un cajón sin usar. Pero no tengo más ID que el mío, según recuerdo.

Entiendo que tenéis una APP cada uno, no?
Si. El comercial nos dijo q si lo íbamos a usar los dos, q tuviéramos una ID cada uno y la app en el móvil…

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Creo recordar que el ID va asociado a la llave, y me imagino que por temas de privacidad, protección de datos, etc. esos viajes sólo podrá verlos el ID al que está asociada.

Yo en mi caso usamos una única llave, y ambos tenemos la aplicación instalada pero como usuarios principal/adicional de la misma llave, por lo que ambos vemos lo mismo en la aplicación.
Imagino que si viajamos con la segunda llave el coche iniciará con "perfil invitado", pero no sé si en ese caso la aplicación mostrará esos viajes (al no estar asociados a ningún ID concreto), o simplemente se evaporan en el ciberespacio...

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Hola,

Yo la segunda llave la he configurado con BMW ID diferente al mio (yo soy el usuario principal) y no hace falta que la persona que use esa llave, tenga la app instalada en el movil.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
193
Entre otras cosas porque si instala la app, será con el ID principal.

La app funciona para la ID principal, la segunda ID no puede tener app porque solo tenemos 1 VIN

Mi llave es la ID 1 (principal) y la de mi mujer la ID 2 (segundo usuario)

Está muy bien porque ella abre el coche con su llave y su perfil. Se le coloca el asiento solo, los retrovisores, la emisora de radio, la configuración de pantalla…etc..todo a su medida y su gusto.

Pero ella no puede tener app y yo no puedo ver los deplazamientos de la id2. Bueno, puedo ver en tiempo real donde está el coche y si está aparcado, puedo ver un 360.
Pero para las medias, consumo, cargas, recorridos… la app no lo tiene en cuenta, no aparece.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Entre otras cosas porque si instala la app, será con el ID principal.

La app funciona para la ID principal, la segunda ID no puede tener app porque solo tenemos 1 VIN

Mi llave es la ID 1 (principal) y la de mi mujer la ID 2 (segundo usuario)

Está muy bien porque ella abre el coche con su llave y su perfil. Se le coloca el asiento solo, los retrovisores, la emisora de radio, la configuración de pantalla…etc..todo a su medida y su gusto.

Pero ella no puede tener app y yo no puedo ver los deplazamientos de la id2. Bueno, puedo ver en tiempo real donde está el coche y si está aparcado, puedo ver un 360.
Pero para las medias, consumo, cargas, recorridos… la app no lo tiene en cuenta, no aparece.
Buenas noches!!!

Justo buscaba esto…..

mi duda es, yo tengo la llave en el móvil (por ende siempre la tengo encima). Si mi mujer tiene la llave física y nos acercamos los dos al coche a la vez, va a darle preferencia a mi llave al ser usuario principal?

Por qué si tengo que estar cada vez apretando mi usuario cuando nos acercamos al coche juntos… (ella siempre lleva la llave en el bolso por si a caso)…

Saludos!!!

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
193
Quien abra el coche es el usuario que aparecerá.

Si vais los dos hacia el coche uno con llave y otro con móvil hay varios escenarios:

-Que tengas configurado que el coche se abra por proximidad. El coche se abrirá y se pondrá el usuario de tu mujer porque ha detectado la llave.
-Que tengas configurado que el coche se abra al tocar la manilla. Si tocáis la manilla se abrirá y se pondrá el usuario de tu mujer porque ha detectado la llave.

Para abrir con tu usuario debes acercar el móvil a manilla. De cualquier otra manera se pondrá el usuario de tu mujer.

Al menos mi caso es ese, tengo el acceso confort configurado abrir al tocar, cerrar al alejarme y llave en el móvil (iPhone 15 pro max) y si quiero abrir el coche con él tengo que ponerlo cerca de la manilla, del mismo modo que se abre con la tarjeta.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
193
Al final teniendo la llave física, la tarjeta y el móvil, lo que más cómodo me parece para el día a día es la llave física porque no tienes que sacarla, llegas al coche, abres, arrancas y te vas.
Con la tarjeta o móvil tienes que sacarla, acercarla a la manilla y después dejarla en la bandeja para arrancar el coche.

El móvil está genial para olvidos, descuidos, situaciones puntuales...y para una emergencia puedes compartir la llave con tus contactos.
La tarjeta está genial para playa, piscina o sitios donde la llave física corra peligro.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Al final teniendo la llave física, la tarjeta y el móvil, lo que más cómodo me parece para el día a día es la llave física porque no tienes que sacarla, llegas al coche, abres, arrancas y te vas.
Con la tarjeta o móvil tienes que sacarla, acercarla a la manilla y después dejarla en la bandeja para arrancar el coche.

El móvil está genial para olvidos, descuidos, situaciones puntuales...y para una emergencia puedes compartir la llave con tus contactos.
La tarjeta está genial para playa, piscina o sitios donde la llave física corra peligro.
Yo con el móvil no tengo que sacarlo ni tocar nada.

es igual que la llave física.

Me alejo y se cierra, me acerco y se abre.

Por eso pregunto, …..

tendré que probar y ya os diré!

gracias!

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Pues cuéntame cómo lo has hecho por favor

A mi, cuando recogí mi ix1, solo tuve que vincular el móvil con BMW ID y se me activó en la cartera del móvil donde tengo todas las tarjetas. (iPhone) y la verdad que es lo más cómodo que hay.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Pues cuéntame cómo lo has hecho por favor

A mi, cuando recogí mi ix1, solo tuve que vincular el móvil con BMW ID y se me activó en la cartera del móvil donde tengo todas las tarjetas. (iPhone) y la verdad que es lo más cómodo que hay.

IMG-3523.png

exacto, como dice el compañero, aquí tengo la llave.

Solo configurando mi BMW id y la app de BMW me apareció la tarjeta en la cartera del iPhone y listo….

por eso mi pregunta

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
193
Tal cual! Así lo tengo yo también

Investigaré en el iDrive a ver, en la app y en la cartera del móvil parece que está todo OK

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Tal cual! Así lo tengo yo también

Investigaré en el iDrive a ver, en la app y en la cartera del móvil parece que está todo OK
Seguramente tendrás alguna configuración desactivada o diferente.

a ver si me puedo entretener si no lo encuentras y lo busco.

Saludos

ivaloto

En Practicas
Modelo
G21 330e Xdrive
Reacciones
43
Seguramente tendrás alguna configuración desactivada o diferente.

a ver si me puedo entretener si no lo encuentras y lo busco.

Saludos

Creo que es porque el IX tiene la Digital Key plus (que no hace falta ponerla en la bandeja) y el serie 3 no dispone de ella, tiene la Digital Key a secas.