Avería Segunda marcha entra mal al reducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aralex13, 24 Sep 2020.

  1. Aralex13

    Aralex13

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    Buenas compañeros

    Hace tiempo que sigo el foro pero nunca he tenido la necesidad de crear un post hasta ahora.

    Hace 2 meses he adquirido un 118d de 2007 con el famoso N47 con la cadena sustituida por la reforzada oficial. Con la carroceria E 87.

    El problema que he descubierto es que en ocasiones cuando se hace desescalado de marchas, al meter la segunda no encaja bien y en ocasiones salta a punto muerto o rasca. Depende mucho de como se mete que sucede o no. Si esta bien metida no salta y si es escalando tampoco. También recalco que la primera y segunda marcha estan ligeramente mas duras que el resto.

    Me han dicho que podria ser algun sincronizador, o un desajuste del varillaje al hacerle la distribución ya que al descolgar el motor se puede haber desajustado algo de la transmisión o el cambio. El aceite de la caja lo descarto ya que el resto de las marchas entran perfecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?
     
    A Gus le gusta esto.
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta:
    13.188
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa caja no lleva varillaje, la palanca de cambios actúa directamente sobre la misma.
    Yo probaría a cambiar la valvulina, no es algo caro y puede que mejore. En teoría la que trae es de por vida, pero yo la cambié y el tacto mejoró bastante.

    Si el fallo es un sincronizador o algo así ya debería de verlo un taller especializado.
     
    A Panda y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.597
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Apunta a sincro, y como te han comentado, de varillaje seguro que no.
     
  5. Aralex13

    Aralex13

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    Muchas gracias! Cambiaré la valvulina a ver si mejora y si no veremos los sincronizadores aunque se vaya más de precio.
     

Compartir esta página