Noticia Segundas Impresiones

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por eti, 27 Ene 2016.

  1. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Bueno, ahora que nuestras máquinas van teniendo ya algunos km en sus espaldas creo que es bueno que tal como muchos de nosotros escribimos unas primeras impresiones, pasemos a describir unas segundas ....

    Mi 220xD va camino ya de los 13.000km, y la verdad es que de momento sigo muy contento con él.
    A nivel de motor nada que objetar, el diésel ya se ha soltado y la verdad es que para ser un cuatro cilindros las sensaciones son muy buenas, con un comportamiento muy agradable y buena patada arriba, no te deja clavado en el asiento pero es mas que suficiente para el uso diario que casi todos le damos.
    El cambio cada día me gusta más, ya llevo muchos años con automáticos pero éste se sale de todos los estándares! Para mi un extra que si se puede hay que montar. También comentar que puse el sport pero que rara vez uso las levas, casi ni me acuerdo que las llevo!
    A nivel de comportamiento, al principio me costó un poco adaptarme al tacto de la dirección y la suspensión, pero he de reconocer que es muy equilibrado y muy sano, como único pero que si le das cera en carretera de montaña para mi las ayudas un poco demasiado intrusivas y no te dejan exprimirlo, si las quitas la suspensiones un poco blandas, creo que hubiera estado bien la opción de suspensión adaptativa, pero tendrá que ser en el siguiente!
    Los frenos tampoco me parecen la bomba, aunque han mejorado con el paso de los km, cumplen.
    Habitabilidad muy buena para el tamaño exterior que tiene el coche, pero por debajo de una touran, para mi un referente en ese apartado.
    Consumos, pues una media de 6,4l en los 13.000 km, si vas suave andas por debajo de los 6 y si lo exprimes pues por encia de los 7 o 8. Muy razonable.
    Y poco más que añadir, que con unos cuantos meses ya de uso me gusta todavía mas!

    eti
     
    sadratak, _DaVinci_, Mochilo192 y 4 otros les gusta esto.
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Buen resumen, en lo que todos coincidimos es en el cambio automático, ( que maravilla), en lo de la habitabilidad es cierto que no llega al nivel de la touran, pero para ser la primera incursión de Bmw en el segmento lo han hecho bastante logrado.
     
    A Mochilo192 y eti les gusta esto.
  3. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Muy de acuerdo con lo dicho. Si tuviera tres asientos individuales atrás del mismo tamaño que permitieran isofix, casi perfecto.
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Qué tal el sistema xDrive. Tengo curiosidad de saber opinoines. FUnciona siempre o se conecta con pavimiento deslizante como apoyo?
     
  5. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Pues bien, se conecta cuando pierdes traccion delante, es decir si en una curva mojada le das caña, notas como se conecta de atras, pero tambien entra el control de traccion que no te deja seguir empujando ..... Mi opinión personal es que no creo que merezca la pena, con las ayudas electronicas que llevamos y unos buenos neumaticos de invierno posiblemente hacen mas que el xdrive
     
    A Galtaip le gusta esto.
  6. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Compañeros que ya lo tenéis, si aportarais en este hilo de segundas impresiones, los que andamos aún definiendo nuestros pedidos, aprenderíamos de vuestras experiencias. Gracias por anticipado
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buenos días, tras 10.000 Kms la verdad es que el coche va muy muy bien en cuanto a consumo esta en un 5.0 desde que salio del concesionario a finales de Septiembre, si bien es cierto que mi uso en ciudad es escaso cosa que influye además de llevar el 218d manual. Motor con fuerza suficiente para nada ruidoso, que como he dicho se contenta con poco combustible.

    Faros led con buena iluminación, en general todos los mandos comodos al uso. La radio recibe bien las señales y e sonido de serie es bueno, se escucha bien. Numerosos huecos portaobjetos que se agradecen con los pequeños.
    Pedi el extra del pack de iluminación cosa con la que estoy muy muy contento, tal vez en el maletero la iluminación es algo escasa. Llevo terminación Advantage.

    Cosas que no me gustan son terminaciones, en mi caso el aireador del salpicadero se ha levantado lo que quiere decir que posiblemente sea cambiado todo el salpicadero. Mañana tengo cita, asi que ya me diran como termina la cosa.

    Este asunto de las terminaciones a mi consideración son peores que en mi Audi anterior, por ejemplo un detalle triste es ver el color exterior del coche desde el interior del mismo, las puertas por dentro están del color de la carrocería, no creo costaba mucho realizar otro tipo de terminación interior.

    Hemos viajado 7 personas y se disponía de sitio y comodidad, claro que los pequeños están condenados a las dos plazas traseras lo que facilita la comodidad de los adultos. Recordar que con 7 el maletero sirve para pasar el dia fuera y poco mas, aunque se diga que ganas la altura hasta el techo no hagáis caso.


    Luego si tengo algo mas de tiempo comento algo mas.
     
    A sadratak le gusta esto.
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    si puedes poner una foto de lo del salpicadero t lo agradeceriamos.
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Intentare subir alguna desde el teléfono. Se ha doblado una de las grapas de plástico y eso ha hecho que se levante la parte derecha del aireador.
     
  10. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Interesante tus opiniones, estoy de acuerdo con casi todo, salvo en el sonido del equipo básico. No está nada mal, y es decente, pero a pesar de ser el básico, en este modelo de esta categoría, me esperaba algo más del básico… para mi este punto regular, sin subir mucho el volumen, si vas algo contento y subes una canción un poco a veces se escucha regular.

    Mi carrocería al ser negro, desentona muy poco el que se vea la chapa de la puertas, pero si me he fijado que no viene bien acabado en este punto, aunque es algo que no tengo en cuenta. Como digo, al ser negro, es más discreto y es posible que sea por eso, si fuera rojo como el tuyo igual no me importaría tan poco.

    Esperemos esa foto que comentas de la toma de aire, estaremos atento en nuestros modelos.

    Yo también estoy un poco "obsesionado" con el envejecimiento de algunos cromados, en especial el de las molduras del volante que es plástico, veremos a ver. Los tiradores de las puertas y la palanca si parecen aluminio, ¿sabéis algo de este tema? Las molduras de la puerta y la grande del salpicadero, que en mi caso son grises, si son plásticos y mi suegra ya me ha arañado la trasera al bajarse… y el rayón es negro. Parecen muy delicadas. Si es un cambio al que me gustaría mirar si es muy difícil, y cambiar por madera en relieve que vi en el X1 y queda maravillosa y moderna (al contrario de lo que se pueda pensar de la madera, que la odio en los coches), supongo que habrá algo parecido en el nuestro, y no tiene pinta de ser muy complicado cambiarlas al ser molduras embellecedoras.

    El acabado negro brillante tipo piano de momento aguanta sin rayones, sólo eso, porque limpio no aguanta nada… aunque es una maravilla verlo impoluto.
     
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Buenas, llevo 11000km ya.
    Con uso por carretera y por ciudad.
    En general estoy Muy contento con este coche. Y especialmente con su comportamiento y su motor, asi como con el cambio automatico.

    En mi caso no veo ningun defecto de acabado, toco madera. Si que he observado que el material que rodea al cambio de marchas, al limpiarlo con una bayeta veo que se acaba rallando, no es que sea muy visible, pero se raya.

    Por lo demas, no le veo nungun fallo al coche. Yo debo ser poco exigente, pero me parece que frena bien, las luces leds alumbran de maravilla, y corre que se las pela. Buen comportamiento en carretera para ser un monovolumen.

    Aspectos mejorables, pues los tipicos que ya son recurrentes, la visibilidad al girar se reduce debido al pilar delantero (para mi no supone un gran inconveniente), y la plaza central de la segunda fila (tampoco me incomoda porque vamos siempre 4).

    Un saludo
     
    A sadratak le gusta esto.
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me temo que no se subir fotos.
     
  13. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    A C130 le gusta esto.
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aquí puedes ver como se ha levantado. La razón es que la grapa de ese lado se ha doblado debido según taller a presiones. La semana que viene lo llevo para cambiar la luna y arreglar este problema.
    Ahora te pongo la picada de la luna.
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En los últimos días se ha agrietado algo mas asi que toca cambiar. Ademas de por seguridad el motivo del cambio es por los elementos de seguridad colocados en el cristal que podrían funcionar incorrectamente.

    Para vuestro conocimiento el importe de una de nuestras lunas esta por los 500€, esto tampoco lo sabia yo. Me aplican una campaña por la que me dan 100€ en combustible y por supuesto el cambio de luna para el seguro no supone ningún tipo de franquicia ni se entiende como un parte.
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Como segunda impresión, si que me molesta el tema del salpicadero pues en un coche nuevo de esta categoría no lo veo aceptable. distintas son las campañas que en modelos nuevos casi todas las marcas tienen.
    La semana que viene dejo el coche un par de días, mientras me dejan otro; He pedido con isofix y cuatro puertas, a ser posible un X1 nuevo que he visto, ya veremos.
     
  19. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    ¿Simplemente se ha levantado? Qué raro, ¿se ha convado el salpicadero? Espero que no haya que desmontar todo, ya nos contarás.

    Ojalá te dejen el X1.
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Van a intentar no cambiar salpicadero pero hasta que quiten cristal y se pongan no se sabrá.
     
  21. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Qué mala suerte, ¿será del frío de Zaragoza? Por aquí en el sur no tenemos temperaturas tan extremas (al menos en invierno claro). Hoy he mirado yo mi salpicadero y está todo muy bien encajado, no se mueve nada esa pieza. Lo raro rarísimo es que cambien el salpicadero y no la pieza, ¿estará deformado el mismo? Bueno a esperar que te dicen y el por qué.
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La cuestión es que se ha levantado porque la grapa que une esa rejilla con el salpicadero se ha deformado. Esa grapa es propia del salpicadero, es decir, no es posible cambiarla sin quitar el salpicadero. Sin la luna es posible sea más fácil encontrar una solución, la última opción es desmontar salpicadero ya que me aseguran no quedara igual.
     
  23. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    C130, mi opinión es que agoten todos los recursos antes de cambiarte el salpicadero. Espero que tengas suerte.
     
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Vaya mala suerte compi.
    Espero que se arregle todo.
     
  25. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    El frío en Zaragoza? pero si aún no ha llegado el invierno... bueno esta semana parece que empieza.
    espero que se solucione bien
     
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si vad a cambiar la luna en bmw pregunta si hay con la tira oscura arriba, no viene de serie pero ya de cambiar son 100 euros y para el sol viene muy bien sobre todo estos dias d invierno con el sol bajo
     
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me ponen la que tengo ahora.
     
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si paga el seguro suelen dar opcion de pagar tu la diferencia, x eso t decia
     
  29. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Modelo por favor?
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    220i
    Acabado Advantage.
     
    A sadratak le gusta esto.

Compartir esta página