Noticia Segundo choque frontal en autovía en menos de 1 mes con persona mayor involucrada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Maillart, 13 Ago 2014.

1. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Aunque resulta duro decirlo (y más escucharlo...) mi padre tiene también 85 años y evito ir con él en coche porque paso miedo. Creo que sería buen momento para colgar los "guantes" pero claro, ¿quién debe ponerle el cascabel al gato?...

Un anciano se empotra con otro vehículo tras acceder a la A-8 en dirección contraria

El hombre, vecino de Penagos y de 85 años, ha sido trasladado al Hospital Valdecilla en estado grave

Segundo accidente en menos de un mes en las mismas circunstancias. Un hombre, de avanzada edad -en esta ocasión de 85 años- ha entrado en una autovía en dirección contraria y se ha empotrado con un segundo vehículo.

En esta ocasión el accidente ha ocurrido pasadas las once de la mañana en el tramo inaugurado la semana pasada de la A-8, entre San Vitores y Solares. Al parecer, el hombre, vecino de Penagos, entró en la rotonda y accedió a la autovía por uno de los accesos en dirección contraria y chocó frontalmente contra un vehículo que venía de Bilbao hacia Torrelavega y en el que viajaba un matrimonio, que ha resultado herido leve. Unos dos kilómetros circuló por dirección contraria el vehículo que unos metros más allá hubiera accedido a la Nacional Bilbao-Santander, también en sentido contrario.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el hombre de 85 años ha sido trasladado al Hospital Valdecilla en estado grave.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el 061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de carreteras.

Dirección contraria

El pasado 2 de agosto, en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo, un conductor de 80 años perdió la vida al acceder a la A-67 en dirección contraria y chocar con otro vehículo. Uno de los ocupantes, una mujer de 29 años, también perdió la vida y un tercero quedó en estado muy grave.

A ferrom333 y antuan les gusta esto.
  2. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día dije que en estos accidentes casi siempre hay involucrada una persona mayor, y veo que no me equivoco

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    y el conductor del otro vehículo?

4. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Es una pena, pero creo que habría que establecer una edad límite para poder conducir...

A zeki y tronco39 les gusta esto.
  5. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Aparentemente este golpe a sido menos violento que el de hace unos dias , menos mal ...

La responsabilidad recáe en quien permite conducir a ancianos sin facultades ... a partir de una edad tendrian que hacerles revisiones cada 6 meses por lo meneos , o yo que sé ...

A leondhart y restrallas les gusta esto.
  6. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que a una cierta edad ya no deberian coger el coche, ya son muchos accidentes con una persona anciana involucrada.

7. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Por lo que comentan en la noticia parece que, a Dios gracias, resultaron sólo heridos leves.

A alvaris le gusta esto.
  8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.548
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A mi lo que me mosquea es que de pronto empiezan a aparecer este tipo de noticias, "centrándose" en un determinado tipo de conductor.
    Y digo que me mosquea porque tengo claro que es algo de siempre y de ahora.
    Es como cuando empezaron a abundar noticias casi a diario de personas mordidas por perros y como por arte de magia un día no se supo más.

manu710, onep, Juankmen y 9 otros les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.452
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues debe ser el Estado en aras del bien general.
    (n)

A mi tío -de 83- el Centro Médico le revocó su licencia administrativa :guiño:
    Nunca podría ser que mi tío tuviese 23, por ende tampoco se la habrían quitado con sus 23 abriles (a buen entendedor)

A Maillart le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.722
    No.

Lo que hay que establecer es quien puede y quien no puede conducir.
    Igual estas hecho polvo con 45 años pero como no tines 70-75 años no pasa nada.

Pues ese de 45 tampoco deberia poder.

No es un tema de edad. Tambien pondria un cartel es bastante sencillo.

Colocas en la cara opuesta de la primera señal de trafico que haya tras una entrada una señal o cartel que indique que vas en direccion contraria y una zona para los despistados que se han equivocado.

Y sino que pongan directamente un francotirador igual que los colocan con radaeres escondidos que los pongan con un

Para los que entran en direccion contraria xD

Tambien pueden poner un sistema de barreras, paneles informativo y un sinfin de eceteras en lugar de la cantidad de pasta que se dejan en otras gilipolleces.

leondhart, Karkoms, noega y 2 otros les gusta esto.
  11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo pediría un psicotecnico un poco más complejo no sólo para los mayores.Una prueba dinámica tipo examen de conducir para poder observar si seguimos en condiciones cada x tiempo.
    Para todos,toditos,todos.

leondhart, Judd-V8, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  12. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Que pidan responsabilidades a los HP untados que le renovaron el permiso la última vez. Acabaríamos con esto rápido. Según la DGT el anciano conducía correctamente ya que ninguno de estos carísimos dispositivos que tienen repartidos por toda la red de carreteras españolas para recaudar a dos manos nuestra seguridad dio aviso ni pensaba multarle. Os debería caer la cara de vergüenza DGTeros, sólo pensáis en recaudar mientras la circulación de nuestras carreteras cada día es menos segura entre incapacitados (como el protagonista de la triste noticia), anormales, carreteras mal señalizadas y/o en mal estado, etc Espero que estas cosas os toquen la conciencia..

13. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Todos esperemos llegar a esas edades y posiblemente el 90% nunca reconozcamos las facultades que hemos perdido para ponernos al volante... Una pena.
    Y es que hacerse mayor es muuuuuy malo para bastantes cosillas. :(

14. Juan Mateo

Juan Mateo Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El padre de un amigo que actualmente tiene 88 años y ya quisiera yo, hará unos 8-10 años que un buen día decidió que no tenía edad para conducir y que su impoluto AX 1.1i Thalassa se lo regalaba a una nieta. Pena que no me dio tiempo a hacerle una oferta.

A Karkoms y antuan les gusta esto.
  15. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083

Sin querer hacer de abogado del diablo....creo que son muchos mas los accidentes en los que hay un joven involucrado que una persona mayor involucrada.....¿retrasamos también la edad para conseguir el carnet?

Creo que este es un tema que no puede/debe tomarse a la ligera...

manu710, Juankmen, Miguel anjel y 6 otros les gusta esto.
  16. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Menos mal que esta vez no ha habido muertos :amo2:
    De todas maneras a partir de una cierta edad ya no se esta capacitado para conducir, y las pruevas de renovación de carnet deberian ser MUY estrictas a partir de cierta edad, los reflejos y las reacciones ya no son las mismas.

17. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    De acuerdo con lo de los accidentes de jovenes por imprudencias e inexperencia, pero no saltemos del almendro al olivo. Opine acorde a lo que va este hilo, de personas mayores, que en mi opinion, no deberian ponerse al volante a los 80 y largos. Vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes y tengo al dia este tema, nos conocemos todos. Hay 7 u 8 "cascarabias" y alguno que casi ni puede andar, y otros muy "apagados" de lo mayores que estan, (y ojo, a la postre me caen fenomenal) pero cuando van por las calles o caminos del pueblo, en ese momento todo es suyo, son preferentes en todo, "Arrimate tu que tengo que pasar yooo!!" jajaja... me dicen a veces. Direcciones prohibidas y los cedas ni los "stop" existen. Cuando salimos del pueblo a otro que hay mas grande al lado para hacer cosas/compras, van delante tuyo a 20 o 30, haciendo eses como si fueran bebidos, etc... No me quiero imaginar si salieran a la autovia que tenemos aqui al lado, la que podrian formar...

18. jmborja

Me Gusta:
    113.548
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ya puestos lo mejor sería "quitarse de encima" a los viejos que no reúnan unos requisitos mínimos
    ¡Ni conducir … ni vivir, que son un estorbo y un coñazo!

A Juankmen y victor316 les gusta esto.
  19. jmborja

Me Gusta:
    113.548
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    La última media docena de pirulas al volante me las han hecho niñatos veinteañeros, de los que no les gusta que les de la luz del sol en la nuca.

A Juankmen y Bola8 les gusta esto.
  20. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Totalmente de acuerdo con que se deben endurecer Y MUCHO las pruebas casi inexistentes en las renovaciones del carnet, pero para TODAS las edades e incluir pruebas teóricas y si me apuras, prácticas también.
    Y efectivamente, también aumentar la frecuencia de las renovaciones con la edad, del mismo modo que se hace en la ITV.

A leondhart, Juankmen y jmborja les gusta esto.
  21. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Mi opinión ha sido acorde al tema que se trata, sobre personas mayores.

Y mi opinión es que me gustaría que se utilizara la misma vara de medir en todos los casos, sean jóvenes, viejos, gays o lesbianas.

Y si alguien se basa en la estadística para incidir en que deberían quitar el carnet a personas mayores, no entiendo que problema hay en aplicar esa misma estadística para retrasar la edad necesaria para sacarse el carnet, por poner un ejemplo.

¿O cual es el problema?...¿Que la estadística la usamos solo cuando nos conviene o como nos conviene?.

Al menos yo opino asi al respecto.

A agc1 y jmborja les gusta esto.
  22. jmborja

Me Gusta:
    113.548
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Bueno, quizá alguno de esos que mencionas necesite una vara con un poco más de diámetro :floor:
    :guiño:

A agc1 le gusta esto.
  23. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Evidentemente endurecer los psicotecnicos es una gran medida y apuesto por ello. Ahí al de 45 ya te lo quitas. Pero una persona mayor es más probable que pierda facultades muuuuucho más rápido que una persona de media edad.

En fin, es un tema delicado, pero mi opinión sigue siendo la misma. A cierta edad se pierden muchas facultades y eso debería ser suficiente para retirarnos del volante y coger sólo de vez en cuando, un coche de choque en la feria!

Saludos

24. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    El problema no es que alguien con 80 años conduzca sino que alguien no capacitado (mermado por su edad) se ponga al volante porque se cree un viejete campeón. Sólo que las renovaciones se hiciesen a conciencia solucionaban el problema. Y si alguien mayor tiene un accidente donde está claro que es por falta de facultades que vayan a por el centro que le renovó. Cuántos centros "regalarán" renovaciones para facturar más?

Que conste que no tengo ningún problema con que alguien con 90 o más años conduzca siempre que esté capacitado para ello. Y es que más que la edad es la genética y la vida que uno ha llevado lo que determinará la edad para "colgar las botas".

El coche autónomo representará un avance increíble en seguridad ciudadana, algo que la DGT nunca logrará por más radares que pongan.

A Maillart y jmborja les gusta esto.
  25. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Dos apuntes sobre el coche autónomo:

- Es la solución ideal para gente que no esta capacitada para conducir.

- El horror puro para la gente a la que le gusta conducir. No me imagino en un futuro ir sentado en un "coche" mirando el paisaje. Espero que el coche autónomo siempre sea una opción y nunca una obligación.

26. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Exacto.
    En mi familia vivimos un caso preocupante, un tio mio de unos 80 años ahún conducia porqué el medico del centro de renovación era conocido suyo y le daba el OK, lo peor es que tenia alzeimer y después de pillarlo yo infraganti haciendo varias pirulas con el coche y contarselo a mis primos, le escondieron las llaves y le dijeron que el coche estaba averiado.
    Suerte que no llegó a tener ningún accidente pero estaba cantado que lo iba a tener. Deberian controlar mas a los centros esos y evitar esas situaciones.

A Fail le gusta esto.
  27. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    A ver todo es hipotético pero lo normal sería que fuesen autónomos si así lo decide el propietario. Que has bebido, estás cansado, llevas varias horas haciendo curvas y quieres descansar pero que te lleve él a casa mientras le das al wasap.., eres mayor para llevarlo (cuidado taxistas), NO TIENES CARNET (cuidado autoescuelas y taxistas), etc... Un coche autónomo debería conducir siempre dentro de la legalidad y respetando todo y a todos. Sería algo así como el conductor perfecto visto por los ojos de la DGT y será el mismo que les llevará a la ruina con todo el tinglado de los radares.

Si un coche de estos no tiene opción a llevarlo manual para mi (y hablo por muchos seguramente) es como si no existiera pero para muchos otros casos sería una buena opción e incluso la única alternativa de ser "libre" estando incapacitado para conducir.

Otro punto positivo. Llegas al centro de tu cuidad para hacer la compra y como es habitual no hay plazas libres. No problem.. te bajas y él solito se va a los parquings de las afueras junto a los de "su especie" esperando la señal del dueño para volverlo a recoger en la zona centro.

28. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Lo malo de este amiguismo es que estaba jugando con la vida de tu tío. Aquí se juntaron el hacerlo mal del amigo y de tu tío, suerte que estabas tú para evitar una posible tragedia. :guiño: Aunque cuántos más casos habrá por el estilo.. ya da miedo sólo pensarlo y es por ello que deberían tener mano dura con los centros de renovación.

A DESKI le gusta esto.
  29. restrallas

restrallas Forista

Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    estoy contigo

30. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    De hecho hay un hilo al rerspecto puesto que la fallecida y el herido grave son amigos de @NANO325TI
    http://www.bmwfaq.com/threads/animo-fernando-vas-a-salir-de-esta.811187/#post-14067268

A Maillart le gusta esto.

Compartir esta página