Off Topic Segundo vehículo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por G.Gekho, 18 May 2017.

  1. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Muy buenas.

    Hace poco estaba pensando en comprar un segundo vehículo para quitarle algunos kms al x1, que voy por 12.500 en 3 meses y en estas que un amigo mio que quiere cambiar de coche me ofrece el suyo, un vw golf 1.9 tdi del 99 highline.
    El coche no se ve mal para la antiguedad que tiene. Marca 240.000 kms y solo ha tenido un propietario.
    ¿Alguien sabe si los Golf de 4a generación daban algun tipo de problema importante?
    Gracias por vuestras opiniones.

    Me lo deja en 1.000 euros con los filtros, aceite recien cambiados y ruedas casi a estrenar. Lo mismo que le daban en el conce.
     
    A Juanito306 y zantos les gusta esto.
  2. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo del Golf no te puedo hablar pero del motor sí, yo tenía un Ibiza TDI 1.9 110CV del 2000 y estuve muy contento con él. Lo vendí con 15 añitos y casi 250.000kms, el embrague era el de serie y sólo tuve dos problemas, caudalímetro a los 90.000km y turbo a los 180.000km. Fueron problemas caros pero son los únicos que tuve, eso sí, su mantenimiento cada 15.000km de aceite y filtro y cada dos de esos aceite, filtro y demás filtros. Yo, de ese motor, pero en un Ibiza en vez de un Golf sólo te puedo hablar maravillas, tenía un empuje impresionante.
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Siempre se dijo que los primeros bomba inyector de 110CV petaban turbos pero era mas el tema de darles cera hasta morir me da la impresión.
    Caudalímetros y EGR te pueden dar la lata, pero son bastante resistentes y la EGR se anula sin muchos problemas en un MKIV. Yo tuve ese motor en 131CV y se vendió con mas de 300.000km sin mas problemas que una EGR cuando aún estaba en garantía. El resto de las cosas si que ya estaban mas jodidas, el compresor del AC, un palier, etc.
    El turbo si respetas los tiempos de enfriamiento y pones el aceite específico de los bomba inyector no revientan sin mas. Yo siempre usé el Repsol Élite TDI cambiado cada 10.000km. Las correas se las cambiaba cada 90.000km por recomendación del jefe de taller aunque venía taradas para 20.00-30.00km mas. Por si acaso...... cámbiala.
    Averigua cuando cambió la distribución porque entre esa correa y el cambio de nombre te sale mas caro el collar que el perro.
    Pero, para qué exactamente quieres dejar de usar el F48 para meterte a conducir un coche de 18 años!?!?!?!?!?!?!? coj*nes, dos seguros, dos impuestos...... suma y sigue para no usar un coche nuevo??? j*der no habértelo comprado y eso que te ahorrabas. Si pides opinión, NO LO COMPRES Y DISFRUTA DE TU X1, por esos 1.000€ mas cambio de nombre te contratas el BSI de 160.000km y mas garantía.
     
    Dr.Nieto, Eddie27, zantos y 6 otros les gusta esto.
  4. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo tambien tuve uno, un highline del 98 tdi 110cv aunque en banco de potencia siempre daban unos 20 cv mas.
    Solo puedo hablar maravillas del coche y el único fallo q tuve fue el caudalimetro típico en esos motores.
    En resumidas cuentas un golf siempre será un golf y si está bien cuidado seguro que puedes haces mínimo 50 o 100 mil tranquilamente, aunque mejor antes le heche un vistazo un mecánico pero por 1000€ y con ruedas y filtros nuevos no vas a encontrar nada mejor. Seguro q desntro de un tiempo lo vendes y no pierdes casi nada por no decir que te dan lo mismo.
    Suerte!
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  5. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    40
    creo que tiene toda la razón.
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  6. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Yo tuve un Ibiza TDI 90cv y 150.000 km y un único problema clásico: caudalimetro que me cambio SEAT por la face fuera de garantía. También tuve, lo vendí hace un par de meses, un Golf V TDI 110cv sportline y con 120.000 km ni un solo problema: nada de nada y estaba como el primer día salvo un pelin más ruidoso.

    Si pides opinión yo pasaría de comprarlo por lo dicho anteriormente por el compañero @Trackball, pero si estás convencido por 1000€ no creo que encuentres nada mejor tal como dice @RogerX1

    Como coche y precio está bien y no creo que te de problemas a priori.
     
    A zantos, RogerX1 y G.Gekho les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mí a priori me parece un preciazo, buen oche, de un conocido y con un dueño y de remate con un precio de derribo como segundo coche es una gran solución.
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  8. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Gracias por tus apuntes que siempre es sano escuchar otros puntos de vista.
    En los últimos 8 años tras dos coches nuevos pagados encima de la mano, han sido 56.000 de gasto.
    Al ultimo le hice 330.000 kms en 8 años y consegui pasarlo por 3500 euros a cambio del X1 despues de costarme mas de 26000 euros.
    Si consigo con un segundo coche para trayectos rutinarios quitarle 100 o 120 kms en los proximos 5 o 6 años al X1 el coste del seguro mas imp circulacion mas precio de compra creo que seria muy inferior a la depreciacion de un x1 con 120.000 kms hechos en lugar de 240.000 kms. Y como comenta algún forero creo que siempre se podria revender por lo mismo. Por internet no bajan de 2.400 los que he visto en igualdad de condiciones.
    Y después que ya lo he hecho con un coche me da pena "fundir" a kms en 10 años a nuestro querido X1. Me duraria el BSI 2 años y poco.
    Pero aqui estamos para debatir asi que por supuesto se admiten todas las opiniones.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    El mecánico que le llevaba las revisiones es amigo mío y me comenta que el coche està en perfecto estado y con sus revisiones hechas en su momento. Que està para otros 240.000 kms...
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay más BSI que el de 100.000km. Yo, personalmente, no soy de tener más de un coche la verdad. Compro el coche y lo suelto antes de los cuatro años y 200.000km pero si me pongo a echar números pierdo lo mismo que tú después de 8 años jajajajajajaja. Con este X1 al final no se lo que va a pasar.........
    Pero vamos, por 1000€ tampoco inviertes mucho, aún así te podías haber quedado con tu anterior coche y andabas por lo mismo más o menos.
    No se si te darán mucho menos por el coche con 8 años y 100.000km o 200.000km. Me da que en el concesionario andarán por ahí.....
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  11. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Sólo pedía opinión del coche, lo de comprar uno para aliviarle kms al X1 lo tengo muy claro.
    Pero esto es un foro y todas las opiniones son bienvenidas como decía.
    Asi que no os corteis.
    Echo de menos la opinión de @Lden , que creo tenía un golf también con 480.000 kms que le salió muy bueno.
    :finga:
     
    A zantos le gusta esto.
  12. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Pues lo dicho buen coche y buen precio. No lo dudes.
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  13. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo, como comprador, no pagaria lo mismo a igual antiguedad si tiene el doble de kilometros. Los conces creo que miran tambien ambas cosas.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mirar, miran todo, pero solo para bajar de poco a poquísimo :D.
    Si lo tienes tan claro son coches duros con un mínimo de mantenimiento.
    Pero ya sabes que en 20.000km como mucho te toca distribución. Si vives en un sitio "normal" 500-600€. En Madrid o similar 1000€.
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  15. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Aunque veo que tienes clara la compra de un coche "alternativo" yo estoy con lo que dice @Trackball, si te has comprado el coche es para disfrutarlo... La seguridad que llevas en el X1 no la vas a llevar en un Golf de 18 años... Acerca de la depreciación... Yo prefiero un coche con 8 años y 240.000km que uno de la misma edad y la mitad de kilómetros porque da la impresión de que, en el segundo caso, pueden haberse hecho más por ciudad y el el primero por carretera, y eso sí que deprecia el valor del vehículo ya que el desgaste de todo es mayor...
     
  16. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Yo precisamente pasé de un Ibiza a un X5, pero por que a día de hoy un coche de 18 años (el mio tenía 12) es una caja de pinos si te das un golpe serio, entre la poco seguridad que traian y el paso del tiempo en los componentes...

    Precisamente el alto número de kms que conduces hace que la posibilidad de tener un accidente sea mayor (estadísticamente hablando), mejor darte un golpe con el X1 que con el golf creeme.

    Cual fué tu razón para cambiar de coche @G.Gekho ?

    Salu2!
     
    A G.Gekho, tiocesar y zantos les gusta esto.
  17. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo antes pensaba como G.Gekho, pero mejor no lo has podido decir... para tal numero de kms en el coche mucho mejor un X1 nuevecito que no uno de 18 años....
    PD: es como los agricultores de mi pueblo, se compran el cochazo (lease X5, grandCherokee, mercedes ML, etc..) pero dejan el antiguo para ir al campo y como lo tienen en la puerta no cogen apenas los nuevos.. jeje
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  18. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo lo entendería si es para ir al trabajo y tienes que dejar el coche aparcado en un polígono dudoso, me compraría uno de segunda mano sin dudarlo.
    Pero si es para largos viajes el X1 va estupendo.
    Para gustos colores...
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  19. lunic

    lunic En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1
    Yo también tengo un golf TDI de 11 años y con 160.000 km. Sin ninguna avería y sigue yendo como el primer día. Para lo que buscas es un coche perfecto. Yo a veces voy con él en viajes largos y es un coche ágil y cómodo. Ya le gustaría tener esos asientos al X1
     
    A zantos, RogerX1 y G.Gekho les gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombreeeeee es un golf MKIV, tampoco nos flipemos con calidades y acabados........ el peor Golf de toda la historia y el que tiene el dudoso honor de haber prostituido las siglas GTI convirtiéndolas en un acabado........:vomit: es lo que ha dejado para la historia del Golf la cuarta generación. Por más que le pese a muchos.
     
    A zantos le gusta esto.
  21. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo con los mantenimientos tengo trato especial Trackball. Mi familia tiene un taller (y no es BMW), por lo que ahí juego con ventaja. Hasta ahora no me han cobrado ni las piezas, aunque ya empiezo a tener complejo de "aprovechado" y pienso pagar eso. Bastante es con la mano de obra. Cuando decía en un post anterior que el mecánico suyo y el mío eran el mismo, adivina por qué lo decía.
    :p
     
    A zantos y Trackball les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues mejor te lo pones. Adelante pues, si es lo que quieres.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo creo que fue el MK3 ese motor 2.0 de 115 CV se estiraba mucho pero para mi opinión perdió tanto estéticamente como en motorización lo que había conseguido con el MK2. Habrán opiniones para todo claro.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    MKIV. Eso fue un buajjjjj
     
    A zantos le gusta esto.
  25. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Buajjjjjj :p pero me quedo con el 1.8T de 150cv del mk4 antes que el 2.0 de 115 del mk3 :devil:
     
    A zantos le gusta esto.
  26. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo siempre he asociado segundo coche a la necesidad en una familia de hacer desplazamientos simultáneos...es la primera vez que oigo lo de un segundo coche para no usar el principal.

    Yo suelo usar a diario el X1 pero hay días que se lo lleva la
    Parienta.....esos días que me toca llevarme el segundo coche son una put* mierda de las grandes...los odio...el día que me dice que necesita el coche al día siguiente duermo hasta mal y voy amargado a currar.

    Ni en sueños me compro un coche de 18 años para quitarle km al X1. Ojalá le metiese 300.000 km en 10 años...si casca por km y me toca comprarme otro me lo comprare adaptándome al presupuesto que tenga en ese momento, que por bajo que sea será mucho mejor que un coche de 15 años.

    En cuanto al tema del precio si tienes mecánico y el coche está bien me parece que merece la pena arriesgarse. Como mucho pierdes 1500€ si lo tienes que tirar al año.
     
    zantos, AyrtonSenna, G.Gekho y 2 otros les gusta esto.
  27. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo mi segundo coche lo quite.......lo teniamos para meterle mas kilometros y no cargar de KM a la gran Espace que teniamos ...al final en el garaje dos coches,dos seguros, dos viñetas......y total para usar solo uno.....y el otro para no meterle muchos kilometros al otro (yo voy al curro con traccion de un paso tras otro.......osease a pata)...
    Ahora tenemos el X1..,... Que lo cargams de KMS.....ojala dure y lo quitemos por Kms......Asi bien aprovechadoooooo.
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  28. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Buen cambio el del X5 por el Ibiza. La familia seguro que lo agradeció, al menos por el tema espacio.
    :finga:
    Yo cambié al X1 por tres motivos principalmente. Que creía que estaba terminando la vida útil de mi anterior coche para sacarle algo de dinerillo aún, que estéticamente era el que más me gustaba en el segmento SUV, y que BMW no salía mal parada en las revistas especializadas del medio entre los coches más fiables.
    En cuanto a la diferencia de los coches de "ayer" a los coches de hoy:
    Yo tuve mi primer y peor accidente a los 18 años, cuando se suelen tener, por imprudente. En lugar de frenar al acercarme a una población al ver dos vehículos pesados cruzándose, tractores en este caso, aceleré más para adelantarlo y no tener que ponerme detras de ellos en un tramo de no adelantar. El resultado es que cuando llegué a ellos a unos 130 km/h estaban ocupando cada uno un carril en paralelo y tuve que elegir contra quien chocar. Elegí al que estaba en mi carril. Frenazo de 10 metros, choque a unos 100 km/h, y milagrosamente de los que íbamos en el coche, el de atrás sin cinturón, el que se llevó la peor parte fue el coche. Nosotros sólo uno con las gafas dobladas y otro con el cinturón marcado en el pecho. El tractor tres "plátanos" al suelo y 4-5 metros desplazado hacia adelante.
    Yo puedo decir que tuve un accidente con un coche de hace 18 años, un bx 1.9 td (o trd) y que no me pasó nada. Creo que esto es como todo. Habrá coche de ahora que serán como mantequilla y que los arados los hubieran atravesado por la mitad y hubiesen llegado al habitáculo, y coches como los de antes que al no ablandarse repelieron el "muro" y lo desplazaron, provocando que las consecuencias no fuesen peores. Y de airbags por entonces, ya te digo que no se oía hablar.
    Cada uno contará la historia como le vaya. Yo, gracias a aquel coche con el morro muy largo salvé la vida aquel día.
     
    A zantos y Juanito306 les gusta esto.
  29. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Qué grande¡¡¡¡
    :floor::floor::floor:
    Y por qué no le dices a la parienta que coja ella el otro coche? Quizá no lo lleve tan mal como tú.
    Yo como decía ya he tenido otro al que le adelanté la jubilación por kilometraje, y este quiero estirarlo más de esos 8 años. Creo que unos 12-13 estaría bien, y esos son los 3-4 que le quitará el segundo coche en desplazamientos en los que no necesito las prestaciones del x1 ya que no siempre viajo en familia.
     
    A zantos le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si nos ponemos exquisitos quédate con el VR6, pero sigue siendo un asco.......gordo y malo. Un cepo en toda regla.:p
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página