Seguramente me vaya a Praga un año, que hago? ¿Me llevo el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por poshaii, 28 Ene 2011.

  1. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Pues yo informándome de la zona donde voy a vivir y algunos detalles más, etc... me lo llevaría y seguiría disfrutando de él.

    Un saludo y suerte por aquellos lares.
     
  2. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    +1
    Averigua a que zona vas (pija, chunga, barriada gitana...bueno alli tambien tienen M´s) y si puedes pillarte alguna plaza de parking cerrado, yo me lo llevaria ...y el gustazo de ir y venir con el coche.
     
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    El año pasado me fui a vivir a Noruega por estudios y, al principio, también me planteé llevarme el coche pero menos mal que no lo hice :)

    Lo echaras de menos pero podrás vivir sin él; ve sin coche, aprovecha el tiempo, conoce gente y disfruta de todo lo que existe fuera del mundo de los coches, entre otras cosas, las checas!

    Cuando vayas a hacer un viaje de turismo, te alquilas un coche y listo o, mejor aún, echa un ojo a Ryanair y demás compañías Low-Cost y verás qué precios tan golosos tienes para moverte por Europa.

    Siendo el coche que es, creo que sufrirás más allí con lo que le pueda pasar.

    Saludos.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    llevatelo.
    Dicen que por alli hay buena fiesta y mejores golfas xD
    Fotos de la ciudad yo quiero ir a verla
     
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Alli mas fiesta y mas golfas que aqui??:eek: iM//posible :descojon::descojon:
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.111
    Me Gusta:
    8.358
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    yo cada vez que he salido fuera nunca me he llevado el coche. Te ahorras complicaciones, temas de seguro, traslado de papeles, etc, etc.
    Te sale mucho mejor comprarte un coche barato (seguro que por 2000€ en República Checa encuentras algo decente..) y dejarte de complicaciones.

    Siempre puedes (como ya han dicho por ahí arriba) ir en avión, ver el panorama, y luego decidir. Pero si vas a estar sólo un año (con algún viaje que otro a España, seguro -en el que no vas a venir en coche-), mejor déjatelo aquí..
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo me lo llevaria, por Praga vi muy buenos coches. Eso si como salgas de Praga se ve todo aun muy "comunista".
     
  8. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Si tema de estudios, me voy un año de erasmus y creo que esa era la mejor opción. :descojon:
     
  9. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Estudiar y estudiar, algun día de fiesta y conocer esa zona.
     
  10. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Jajaja, aquí estaba muy feo, mucho mejor ahora! Ahora ese parachoques está tirado de las ralladas que me hicieron!

    Ahora es parachoques csl, riñones negros... etc.. Hoy me acaban de hacer un video unos chavales! jajaja
     
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No se como esta Praga para aparcar pero si eso no es problem yo me lo llevaria de cabeza. Yo el mio lo echo muchisimo de menos pero aqui es imposible aparcar y los parkings valen una autentica fortuna ademas claro de que habria que llevarlo en barco.
    Vamos que yo si fuera tu me lo llevaba
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estoy con Pley, además creo que tienen un sistema peculiar, parecido al austríaco o suizo, no recuerdo ahora, para circular por sus autopistas.

    Échale un vistazo a ésto:

    REPÚBLICA CHECA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES - Foro: Europa del Este - LosViajeros

    Y sobre todo a ésto:

    Praga Cómo llegar por carretera
    [​IMG]
    Las autopistas (límitadas en número) están señaladas con una "D" y las rutas internacionales con una "E". Las carreteras menores se señalan con un número, con dos o más dígitos. Hay que pagar una cuota anual para poder conducir por las carreteras checas. Para demostrar que se pagan las cuotas, hay que mostrar una pegatina que se puede comprar en las oficinas de correos y en gasolineras. La edad mínima para conducir es de 18 años. Se conduce por la derecha. Los límites de velocidada son: 50 km/h en áreas urbanizadas, 90 km/h en las carreteras principales y 130 km/h en las autopistas. Por ley, tanto el conductor como los pasajeros han de llevar el cinturón de seguridad abrochado. Las multas de tráfico son bastante elevadas. No se permite ningún por ciento de alcohol o drogas en sangre. Los conductores europeos deben presentar un Permiso de Conducir Internacional si su carnet normal no tiene una fotografía. La misma licencia internacional es la que deben presentar aquellos conductores que proceden de países no europeos. Es necesario llevar los documentos de matriculación del vehículo así como pegatinas del país, un botiquín de primeros auxilios y un triángulo de alerta. Las luces han de llevarse encendidas en todo momento durante el invierno. Es obligatorio un seguro que cubra a terceros. Aquellos conductores que permanezcan en la República Checa más de seis meses, deben registrar sus vehículos con las autoridades checas.

    Los teléfonos de emergencia 24 horas se encuentran cada 2 km en las autopistas y rutas internacionales. Tanto el Ústrìdní Automotoklub- ÚAMK, Central Automobile Club (tel: 26110 4333; página web: www.uamk.cz) como el Autoklub Ceské Republiky- ABA, Czech Automobile Club (tel: 2242 21820; página web: www.autoklub.cz) tienen acuerdos recíprocos con muchas asociaciones automovilísticas y proporcionan un servicio de asistencia en carreteras 24 horas.





    Leer más: http://www.guiamundialdeviajes.com/city/98/road/Europa/Praga.html#ixzz1CYQa1Vc7
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Mucho tomate...

    Teniendo en cuenta como está el mercado optaría por dejarlo aquí en un parking.
    Te lo digo yo, que me subí con un e34 4 meses a Holanda :D
     
  14. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Ya me miraré esa página por tranquilidad, preguntaré y a ver que hago...
    Tal vez me compro alguna chatarrilla ahí o quien sabe :descojon:

    Muchas gracias por la información, suerte que siempre antes os pregunto a vosotros!
     
  15. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    Lo primero felicidades si te vas a Praga porque viviras una experiencia única :ang:

    En mi opinión no me lo llevaría porque que mejor cuidado que en casa?? diciendole a un familiar que lo arranque de vez en cuando estará mejor que llevandetelo y teniendo preocupaciones innecesarias. Que te ocurre con el transporte público?? yo tiraría de el sin pensarlo porque en Europa está todo muy bien comunicado y puedes ir a donde quieras ahora que si te quieres comprar una chatarrilla como dices pues también está muy bien la verdad jejeje yo a eso si te digo que sí pero a llevarte el M en mi opinión no me lo llevaría. Y por último decirte que si te vas yo quiero reportaje de lo que se mueve alli!!!:descojon::descojon::descojon:

    Un saludo compañero y vete a disfrutar [​IMG]

    P.D: Yo estoy esperando a q me digan si tengo una beca para hacer prácticas en el extranjero y de lugar me gustaría o Austria o Alemania.
     
  16. Yojiro

    Yojiro Forista

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo he estado 6 meses en lisboa y un barrio obrerillo con mi serie1 pack M rojo y no le ha pasado nada de nada...

    lo he tenido 6 meses en la calle y ni siquiera me han quitado los tapones de aluminio de las llantas.

    tampoco creo que pase nada en praga si vive en la capital.
     
  17. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo opino igual que Pley y Leij, creo que es lo más sensato, y no sólo porque tengas un ///M :razz:
    Tengo amistad con una pareja checa (de Praga) que viven hace muchos años en Alemania, pero toda la familia la tienen en la república checa, suelen ir con asiduidad a visitarlos, en Praga les robaron el coche, puede que sea mala suerte, pero ese es el hecho (un 540i).
    En fin, es tu decisión.
    Aún y así, si no tienes donde dejar el coche, yo no vivo muy lejos... :weedman:
     

Compartir esta página