Hola a todos. Una pregunta relativa al mando a distancia, pregunto esto por total desconocimiento, y me gustaría saber si estamos seguros o no. Un amigo tiene un Mondeo, y un dia despues de comer(solo tardó una hora) volvió al coche y se dio cuenta que le habían robado todo lo que tenía en el maletero y en la guantera, pero no le habían forzado ninguna cerradura(el bajó al coche, abrió como siempre con el mando y no notó nada raro). Cuando lo denunció a la policía, estos le dijeron que le habían copiado la señal del mando y que por eso pudieron reproducir la señal y abrir el coche sin problema. Así que mi pregunta es, pueden hacer lo mismo con nuestros coches? o BMW ha incorporado algún tipo de seguridad?? Gracias
Me resulta raro. Los códigos de los mandos son cambiantes. Cada vez que lo usas es una secuencia distinta, con lo que no sirve de nada la que cojan en un momento dado. Es que si fuera así de fácil, esto sería un caos, todo el mundo entraría en cualquier sitio.
Janis: Creo que llevas algo de razon en eso, yo tambien escuche algo al respecto, al parecer se ponen los "cacos" cerca de la persona que cierra en coche con el mando, y con algun dispositivo, copian la señal, y luego ....., paso lo que le paso a tu amigo. No se si BMW tendra algo para evitar eso, pero en definitiva son ondas de radio, que los mismo que las capta el receptor del coche para abrir/cerrar, la spuede captar otro dispositivo que se encuentre en su radio de accion.
Yo también he leido sobre cacos que copian la señal del mando. Una precaución que se puede tomar es cerrar con el paletón metálico cada vez que se está en una zona conflictiva con gente sospechosa o en grandes aglomeraciones como zonas comerciales, campos de deportes, etc. Desconozco si es una leyenda urbana pero tiene toda la pinta de ser factible. Saludos.
Yo te digo una cosa, independientemente si han reproducido la señal del mando o no, si te quieren abrir el coche te lo abren sea decuadrando la puerta con una palanca, reventando la cerradura o simplemente rompiendo un cristal. Así que siendo así las história, casi mejor que te lo abran sin romper nada casi es de agradecer. Lo mejor no dejar nada de valor en el interior del coche. El mundo esta lleno de hijos de p. Saludos.
Yo te digo una cosa, independientemente que hayan copiado la señal del mando o no , si te quieren abrir el coche te lo abren, bien sea descuadrando la puerta con una palanca, reventando la cerradura o simplemente rompiendo un cristal. Con los tiempos que corren y tal y como ha sido la historia casi es de agradecer que te abran el coche sin romperte nada. Lo mejor es no dejar nada de valor en el interior del coche y si puede ser diponer de una buna alarma aunque si son profesionales ni con esas. En fin el mundo esta lleno de hijos de P.........
Yo por lo que he oido la señal no se puede copiar, porque como bien decis es aleatoria cambia con cada pulsacion, lo que me han contado es que se ponen cerca del coche en cuestion con un inhibidor de frecuencias y tu sales del coche como siempre le das al mando de cerrar y te piras, la movida es que realmente no has cerrado porque las ondas no han llegado al coche, entonces cuando te vas, se llevan lo que quieren y cuando vuelves le das a abrir y no te das cuenta que realmente ya estaba abierto y entonces es cuando te preguntas..... como c**o han entrado????
Quizá tengas razón pero como es posible, entonces, abrir con dos llaves diferentes alternativamente. Yo no sé explicarlo pero igual tenemos a alguien que nos haga la luz en este asunto. Saludos.
Es más sencillo de lo que os podáis imaginar a priori. Los sistemas de seguridad de código variable suelen funcionar de dos maneras. Esto no significa que nuestros mandos funcionen así. La verdad es que no soy ingeniero de BMW y no sé cómo lo habrán implementado. Un sistema, el más sencillo, es que cada vez que el transmisor se comunica con el receptor, le da una clave para que sepa cómo va a ser el siguiente código. Si hay N transmisores, el receptor tendrá una tabla con N entradas para guardar los registros de cada transmisor. En este sistema, tendrían que averiguar cuál va a ser la próxima clave. El otro sistema es aplicarle una operación lógica más o menos compleja a la "palabra" que envía el transmisor. El transmisor genera códigos aleatorios pero siguiendo ciertas reglas que sólo él conoce y que NO van en la transmisión. Por otro lado, el receptor tiene también unas reglas muy concretas que, al aplicarlas a la palabra que recibe, obtiene un resultado que calificará con correcto o no. En este sistema tendrían que averiguar qué reglas están usando transmisor y receptor para entenderse. Espero no haber sido muy pesado, que yo, cuando me pongo a explicar cosas me enrollo como una persiana. Salu2.
Por desgracia si que pueden "captar" la señal cuando apretamos el botón para cerrar y con unos aparatitos qué parece son más fáciles de conseguir de lo que nos imaginamos, te "copian" la frecuencia o lo que sea, hacen una copia y abren el coche en menos de lo que nos pensamos. Por eso es muy recomendable apretar el botón del mando siempre muy cerca del coche, sobre todo en grandes aparcamientos en dónde hay mucho movimiento tipo centro comercial, zonas de restaurantes de lujo, etc. En estos casos, como no van a estar encima de ti, no alcanza a captar la señal. Hay hilos en el foro muy interesantes, si encuentro uno muy bueno que vi hace tiempo lo pongo.
...yo hago eso en todos los Centutrios comerciales y parkings públicos. No sé si es verdad, pero cuesta poco y por si acaso....
Pero esto que comentas, si la señal como han comentado tiene un alcance de 30 metros tampoco importa mucho, es decir, que tienen que estar a 30 metros del origen....vamos que tampoco pueden estar en casa, pero pueden estar relativamente cerca.....joer, la verdad es que leyendo estas cosas, uno se asusta bastante...... Gracias por toda la información que habeis dado.
No es leyenda urbana ... a un conocido con su 530D se la captaron en el IKEA de Alcobendas .. yo desde enonces en centros comerciales, cines, etc etc, cierro con la llave no con el mando. El caso es que lo que comenta el forero Casper es cierto, son códigos cambiantes, realizando los cambios con un determinado algoritmo ... algoritmo que conoce el coche y el mando como es lógico y ahí esta el kit de la cuestión ... el algoritmo, como lo "cacen" date por "jodido", por eso no siempre lo consiguen .. Un saludo ATC
Por eso eligen grandes aparcamientos de centros comerciales, gasolineras muy transitadas, etc. Se sientan dentro de un coche o furgoneta a la espera de "cazar" alguna señal.
Dado que es una radiofrecuencia, la intendidad de la señal será constante y la técnica de agc1 de cerrar desde cerca seguirá siendo igual de insegura ya que se podrá captar en un radio igual de ámplio ¿no? Si es así ya me lo aclararéis y entonces la única técnica válida para evitar la copia de la frecuencia sería la tuya de cerrar con la llave. Saludos.
Para los que tenemos alarma, el tema de que no nos copien la señal del mando tiene un problema, la alarma que yo he puesto funciona con el mando original del coche, así que cuando aprieto el botón de cerrar se pone en marcha la alarma y cuando lo abro con el mando se quita la alarma, hasta ahí todo perfecto. Cuando la instalé me preguntaron si quería que al utilizar la llave metálica directamente en el bombín (abrir o cerrar sin usar el mando) se pusiera o quitara también la alarma, obviamente les dije que no, ya que si me fuerzan la cerradura y hacen girar el bombín me desconectan la alarma, por lo tanto si he cerrado con el mando y abro con la llave la alarma no se desconecta, y eso es un rollo patatero, ya que yo también soy de los que utilizan la llave en los centros comerciales y lugares conflictivos.
Exactamente, dá igual que abras cerca o lejos del coche ... si la "escucha" está en el radio de acción del mando lo leerá igual .. En centros comerciales, cines y sitios muy concurridos siempre cierro con la llave no con el mando. Por suerte para nosotros, no siempre lo consiguen. Un saludo ATC
Pues a mi no me pasa eso ... cuando cierrro la con llave también se activa la alarma y si cierro con el mando (se activa la alarma) y luego abro con la llave se desconecta la alarma también ... Ya no sabe uno que es mejor :cry: .... pero digo yo que si fuerzan la cerradura el coche detectará que ha sido forzado mendiante el mismo sistema que tiene la cerradura que detecta el chip que tiene cada llave al saltar el pestillo sin detectar dicho chip ... la verdád no lo sé ... pero es una buena pregunta si ....me la apunto Un saludo ATC
Gracias. Espectaculares los angel eyes de tu avatar. Ya estábamos un poco cansados de verte el culo, buen giro. :wink::wink: Saludos.
Claro, a eso me quería referir, a la técnica que tú habías comentado. Disculpa que no haya sido preciso en lo escrito, tendré más cuidado. :yes::yes::wink::wink: Saludos.
No pasa nada, lo que quiero aclarar es que no tengo ni idea de cómo funciona esto, es lo que tenía entendido por lo leído en el foro.