Quería preguntar de que manera vais a proteger contro el robo a vuestro G20. Todos sabemos que si te lo quieren quitar profesionales, te lo van a quitar igualmente hagas lo que hagas pero bueno, se trata de ponerlo difícil para que no suceda o elijan otro coche antes que el nuestro. Qué idea tenéis? Aunque los profesionales no se van a fijar en nuestros mensajes para aprender cómo hacerlo, tampoco es conveniente dar información por aquí (mejor privados). Saludos!
Yo de entrada siempre tengo mi coche en garaje tanto en casa como en el trabajo. Mi coche además traerá alarma. Con el Parking Assistant Plus y la visión 360ª puedes ver en el móvil lo que está pasando alrededor del coche. Lo que no se es si se puede configurar que la App te avise en caso de algún evento, como que salte la alarma... Por otro lado hay unos dispositivos localizadores que pueden instalarse y disponen de funciones como bloqueo de motor. Pero si te lo montan en un camión y se lo llevan a sitios donde lo despiezan es complicado encontrarlo ya. Para eso sólo te queda el seguro normalmente. Saludos
El mío lleva lo mismo que has comentado, pero tampoco sé si avisa de algún acontecimiento extraño, sería interesante la verdad. Al final queda el seguro como bien dices. Pero bueno si señor puede ahuyentar a la gentucilla de poca monta mejor que mejor. Si son profesionales da igual lo que pongas que se lo llevan. Aun así hay cámaras que detectan movimiento y se activan, pero claro para que avise tiene que estar conectada a una red wifi.
Ahora que dices lo de la red Wifi... ¿funcionará el WiFi Hot Spot del coche estando parado? Además las cámaras de este tipo pueden equiparse con una batería para que no chupen la del coche y permanecer encendidas todo el tiempo, así que igual se puede hacer algo poniéndote un router 4G. Yo tengo uno precisamente para que mis hijas vayan con las tabletas viendo dibujos (tarifa Vodafone Internet Movil con Video Pass) y ese sí que lo puedo dejar en el coche encendido todo el tiempo porque tiene su batería. Seguro que se nos ocurren más ideas saludos
Veamos, hay localizadores con corte automático de alimentación, etc. Usan telefonía móvil. Con una tarjeta de datos arreglado. Yo llevo una de simio por 3 € al mes. Puedes configurar defensas, es decir, radios de movimiento y poder ver donde está el coche en todo momento. Ya hay un post abierto al respecto. Desde el móvil puedes grabar lo que se oye, cortar alimentación, etc.
Es una opción interesante que no descarto. No obstante, ten en cuenta que un inhibidor de móviles cuesta 4 duros. Lo importante es poner varios elementos de seguridad "en serie", y cuanto mas caseros, mejor, para que siempre les quede alguno por resolver salu2
Para evitar poner publicidad el que esté interesado se lo puedo enviar por privado. Y puedo negociar con el proveedor que conozco que nos hagan algún tipo de descuento, bien por compra conjunta o algún cupón de descuento. Aunque hay varios modelos que difieren por precio y algunas características esto es básicamente lo que ofrecen: Corte de motor remoto Bloquee su vehículo impidiendo el arranque o párelo si ya está en marcha Batería integrada de respaldo de 450mAh Batería de respaldo de alta capacidad de ion litio que permite un correcto funcionamiento en caso de corte alimentación Detección de contacto (motor ON/OFF) Reciba un aviso cada vez que el motor se encienda y apague (configurable) Botón del pánico SOS Botón del pánico que realiza una llamada de emergencia Modo seguimiento configurable Actualización de posición cada X metros recorridos, o cada X segundos o al girar una curva…. Múltiples alarmas configurables Alarma vibración, alarma sobrevelocidad, alarma geozona, alerta si la alarma original del vehículo salta, alarma vibración… Monitoreo interior vehículo Escuche lo que pasa en el interior de su vehículo Seguimiento desde App, Web, SMS… Puede controlar todas las funciones del dispositivo desde app ios/Android, desde la web o a través de SMS.
Así es... otra cosa que puede dar resultado es llevar un móvil escondido, y con las Apps que te avisan de si se mueve y te indican la posición en tiempo real. Yo lo he llevado, y afortunadamente no he tenido que "usarlo". Hay también relojes infantiles con esta funcionalidad, que les pones una SIM y lo puedes llevar "inocentemente" debajo de un asiento. Seguramente cuanto más casero, más complicado para los cacos. Poniendo 2 o 3 cosas así, alguna dará resultado. Saludos
Muy interesante @sampat4 , si la gente se apunta podríamos hacer compra conjunta. Estaría bien saber si hay algún riesgo para el coche con el tema del "corte de motor remoto".
Pues seguramente si se para el motor de manera súbita dejen de funcionar correctamente los frenos, dirección, etc... es posible que los cacos tuvieran incluso un accidente. Pero lo importante es que puedes dejarlo bloqueado previamente. Si te van con un inhibidor no podrás enviar la señal de bloqueo. Lo suyo es dejar bloqueado cuando te bajas del coche. No se si me explico.
Sí, me refiero a riesgo en cuanto a si es malo para el coche, de cara a la garantía, si pude ser un problema cuando toque pasar ITV, etc. Sería lo suyo, efectivamente, hacerlo cada vez que te bajes del coche. Supongo que, una vez que nos habituásemos, no sería ningún problema y lo haríamos como cualquier otra cosa. ¿Sabes qué precio aproximado podría tener?
Para el coche nada... simplemente es un dispositivo que interrumpe la alimentación eléctrica al motor, de forma que no funcionaría el encendido, ni el motor de arranque, por ejemplo. Está claro que lo pueden localizar e inutilizar, pero siempre que sea ponerles trabas, el tiempo juega a nuestro favor. Creo que cuestan unos 200-300 € aproximadamente Saludos
Perfecto entonces, además es un coste asumible. También estaría bien poner algún otro invento "casero" escondido, como dices. Todo sea por ponerles más trabas y hacerles perder tiempo. A parte de este dispositivo para interrumpir la alimentación eléctrica, sería recomendable igualmente ponerle algún tipo de cepo para el volante o pedales con fin disuasorio? A un profesional le dará igual, me refiero más si servirá para que el típico ladrón corriente lo vea, no se quiera complicar y por ello vaya a por otro coche. Aunque me han dicho que algunos estropean el volante (quizá, en todo caso, sería mejor uno para los pedales).
Yo hace ya muchos años que no llevo el antirrobo ese de volante y/o pedales. Eso lo abren sin esfuerzo, pero es verdad que si pueden ir a algo más fácil todo los que pongas ayuda.
Voy a echar un vistazo a ver si se puede hacer algo ad-hoc con LoRa, que es un medio de transmisión muy difícil de perturbar por ser de espectro ensanchado (juraría que Detector usa LoRa o algo parecido). He visto que hay algo incluso para arduino.... salu2
Igual pillo un Bullock para pedales porque no quiero arañar el volante (aunque dicen que lleva corcho para que no pase) y es más rápido de poner. Como disuasorio y añadido al dispositivo.