Duda Seguridad para la moto.

raulfrub

Forista Senior
Hola! Pues nunca le di mucha importancia al tema de los antirobos en moto; pero he tenido dos casos cercanos. A un amiguete le robaron el bmw del garage de su edificio...y a otro buen amigo le han entrado en casa. Y veo el peligro mas cerca que antes asique he pensado pedir a los reyes algun tipo de antirobo. La moto se guarda en el garage de mi edificio; y es imposible arrancarla sin que yo me enterase (salvo que no este en casa claro). El garage tiene puerta con llave claro. Y justo pegando a la moto hay una columna de hierro...

He pensado una cadena a la columna y a parte una pinza de disco para cuando aparco fuera de casa un ratin (esto pasa muy pocas veces). Pero tengo dudas ya que veo algunos carisimos y no se muy bien q diferencias hay; o si es muy coñazo deponer y quitar...u otras alternativas...

Algun consejo compañeros?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Un buen seguro antirrobo, Raúl.

Si la quieren se la llevarán, no hay más. No hay antirrobo inviolable con buena herramienta y conocimientos. Aunque la cierres con el coche contra la pared, ha habido casos de levantarla y arrastrarla por encima del techo del coche para sacarla, imagínate el destrozo...

raulfrub

Forista Senior
Un buen seguro antirrobo, Raúl.

Si la quieren se la llevarán, no hay más. No hay antirrobo inviolable con buena herramienta y conocimientos. Aunque la cierres con el coche contra la pared, ha habido casos de levantarla y arrastrarla por encima del techo del coche para sacarla, imagínate el destrozo...
Eso esta claro; pero por poner alguna dificultad...tu no pones nada?

Torturelio

Forista
Llevar se,la llevarán.de todas maneras y pongas lo que pongas, pero si se,lo pones difícil alos cacos, irán a por otra más fácil

*NANO*

Clan Leader
Lo mejor es tener el seguro con robo, y ya después poner buenos antirrobos.

Yo tengo moto con alarma, pinza de disco con alarma y una "U". Eso sí, es lo de siempre, si se la quieren llevar...

A pesar de todo, casi siempre la dejo sin ningún antirrobo. En casa es imposible que me la roben, y cuando la dejo en la calle, peco de confiado.

raulfrub

Forista Senior
Lo mejor es tener el seguro con robo, y ya después poner buenos antirrobos.

Yo tengo moto con alarma, pinza de disco con alarma y una "U". Eso sí, es lo de siempre, si se la quieren llevar...

A pesar de todo, casi siempre la dejo sin ningún antirrobo. En casa es imposible que me la roben, y cuando la dejo en la calle, peco de confiado.
Has probado si la alarma del candado funciona como deberia? Salta a la minima?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
En mi oficina me llaman rarito por ponerle todos los días la U al scooter... y ya no te digo nada del protector que le pongo al asiento...

Jorni

Forista
Pues yo a la mía no le pongo ni candados en U, ni de disco, ni na de na. Es mas, en alguna ocasión me he dejado la llave puesta en el contacto.

Cuando la dejo en la calle, tampoco.

Nunca los he puesto y no creo que los ponga. Nunca me han tocado ninguna moto.

Para mi, el mejor antirrobo es un buen seguro. :eek:

raulfrub

Forista Senior
Pues yo a la mía no le pongo ni candados en U, ni de disco, ni na de na. Es mas, en alguna ocasión me he dejado la llave puesta en el contacto.

Ya; eso pensaba yo...pero ya van dos casos muy cercanos a mi...y me parece qie todo esta mucho mas cerca de lo que pensamos.

ruben710

En Practicas
Todas las noches metele la pinza de freno y una cadena con candado. Para terminar hazte con una plaquita de vigilancia por cámara de seguridad o de gitano vigila. Si te la roban con todas esas medidas de seguridad ni el mismo ejercito podrá pararlo

raulfrub

Forista Senior

No se cuanto sube en poliza meter robo...es una opcion. Pero me da que suficiente palo me va a dar ya el seguro...

raulfrub

Forista Senior
Todas las noches metele la pinza de freno y una cadena con candado. Para terminar hazte con una plaquita de vigilancia por cámara de seguridad o de gitano vigila. Si te la roban con todas esas medidas de seguridad ni el mismo ejercito podrá pararlo
Puedo sustituir la camara por el portero del edificio? El tio se entera de todo...si no se entera que entran a robar es para colgarlo!

Jorni

Forista
Tengo un colega que tenia una Triumph Daytona 675 special edition. La tenia llena de chuches de las caras.

El tío anclo unas barras al hormigón de su plaza, le puso 2 candados abus de los buenos, también le puso uno de pinza en el disco delantero y otro en el trasero, alarma antirrobo, y un detector gps.

Se la robaron en su plaza a los dos meses y ya no ha vuelto a saber nada de ella.

Entiendo que la moto le gusto a alguien, ya que mi colega participaba en varios foros, y se la llevaron por encargo. Moraleja, si te la quiere robar un matao, con un candao vas que te matas, pero si vienen unos profesionales, ten claro que se la van a llevar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Puedo sustituir la camara por el portero del edificio? El tio se entera de todo...si no se entera que entran a robar es para colgarlo!

Como estés esperando a que un segurata/portero se de cuenta de algo diferente a si la del quinto es viuda o la del tercero se cambia en pelotas enfrente de la ventana lo llevas claro compañero, un portero sirve para fregar las escaleras, darte la coña por que tu vecina la frigida opina que aparcas mal , pillarte a la salida cuando mas prisa llevas y empezar a hablar de no se que ( porque jamás hago ni el intento de hablar con uno ) , y poco mas , a mi me abrieron el coche 4 veces en un mes en el garaje de mi comunidad de Alcobendas y jamás supo el amigo portero ni siquiera que coche tenía yo, eso si ya te digo , por culo daba un poco y algo mas .
Lo mejor para que no te roben la moto es no tener moto, si tienes moto tienes posibilidad a que te la roben, como ya te han dicho lo mejor es un seguro contra robo, ahora bien lo que no te cuentan es que si la moto no es nueva te la valoran a precio venal y es entonces cuando depende de los años de la moto y en lo que esté el valor venal cuando tienes que decidir si merece la pena pagar la demasía en la prima del seguro, como la moto tenga 5 o 6 años no merece ni la pena, como tarden un año en robartela casi le tienes que pagar tu al seguro .
Ponte el detector Raúl que encima sirve por si tienes un accidente que avisen a las emergencias y te pueden hasta salvar la vida, compras un cepo de disco delantero y una U para la rueda trasera y punto.

ruben710

En Practicas
Yo pienso que una buenísima medida para que no te roben la moto es que no se fijen en ella, por lo tanto cuando estés por tu barrio intenta dar la nota lo menos posible

EBBANO

Forista Legendario
Pero...Raul...no me entero de nada. No la habías vendido?? Cual tienes ahora?? Que perdidico estoy, chico, lo siento....

Por cierto.....Detector. También llevo una pinza de freno que me vino con la moto, parece antigua, pero pesa un quintal....deduzco que es buenecilla.

De todos modos, en el garaje hay camaras y seguridad 24h (la "seguridad" es un tipo que se duerme en la garita desde las 22h hasta las 8h). Xdddddd

Torturelio

Forista
Yo pienso que una buenísima medida para que no te roben la moto es que no se fijen en ella, por lo tanto cuando estés por tu barrio intenta dar la nota lo menos posible
yo tengo garaje privado , y tienes mucha razon en lo que dices , mis vehiculos procuro entrar y salir rapido , por el barrio jamas lo dejo aparcado , y si en mi calle entra un coche detras , vuelvo a dar la vuelta (es una calle que tiene retorno)lo malo que hay un bar y claro los fines de semana por la noche da miedo la cantidad de gente bebiendo en la calle

no llamar la atencion es un punto principal

raulfrub

Forista Senior
Pero...Raul...no me entero de nada. No la habías vendido?? Cual tienes ahora?? Que perdidico estoy, chico, lo siento....

Por cierto.....Detector. También llevo una pinza de freno que me vino con la moto, parece antigua, pero pesa un quintal....deduzco que es buenecilla.

De todos modos, en el garaje hay camaras y seguridad 24h (la "seguridad" es un tipo que se duerme en la garita desde las 22h hasta las 8h). Xdddddd
Si; la vendi. Pero como he pedido una a los reyes y he sido muy bueno :rolleyes:. Pues voy pidiendo para papa noel jaja! Seguro q voy a coger un abus de disco con alarma; q viene bien si la dejo en la calle unas horillas no mas yluego quizas meta cadena tambien.

raulfrub

Forista Senior
yo tengo garaje privado , y tienes mucha razon en lo que dices , mis vehiculos procuro entrar y salir rapido , por el barrio jamas lo dejo aparcado , y si en mi calle entra un coche detras , vuelvo a dar la vuelta (es una calle que tiene retorno)lo malo que hay un bar y claro los fines de semana por la noche da miedo la cantidad de gente bebiendo en la calle

no llamar la atencion es un punto principal
Mi calle es seli peatonal; muy tranquila. Pero las motos suenan...y la gente gira la cabeza...cuando enfilo con el coche mira to dios...