Buenos días! ;-) Actualmente tengo el coche asegurado en Zurich Connect (320d E46 del 2004), todo riesgo, 590€. Bien. Me vence en Julio y echandole un ojo al mercado para ahorrarme dinero (sin perder prestaciones) y buscando lo mismo, todo riesgo, me encuentro con Genesis. Empiezo a hacer el simulacro y resulta que me pregunta si el coche tiene extras, SI, y me sale un desplegable INMENSO con todos los extras del coche, se los pongo todos y me sale la escandalosa cifra de 8762€ (hasta con decimales, que he omitido). Actualmente, en mi poliza, tengo cubierto hasta 1500€ sin especificar nada. Ahora, como voy a renovar no sé que hacer. ¿Meto todos los extras? ¿No es recomendable meterlos todos? ¿Que pasa con los extras, te los pagan si el coche se estropea, lo roban, o qué? ¿Declaro sólo la mitad? En fin, consejos por favor. Ya sé que posiblemente me direis que con cinco años (casi) no compensa a todo riesgo (o si) pero yo prefiero pagar esos 590€ y estar tranquilo, porque francamente, si me viene un "palo" un poco fuerte estaré en un serio problema. Y lo que no puedo es tener un BMW más un porrón de pasta "por si pasa algo" y ahorrar como mucho 300€ anuales para un seguro a terceros. Venga, nada más, un saludo y pasad un buen día. PD - Se admiten TODO tipo de sugerencias. ;-)
¡Que rápido! Una cosa, pongamos que me rompen el techo, supongo que lo pagarán nuevo, pero si me roban el coche ¿me pagan los casi 9000€ o hacen una estimación? Es que, no sé si me explico, yo estoy asegurando un coche que cuesta (o costó más bien) pongamos que 36.000€ y si me lo roban o lo estampo no me dan eso ni de lejos. Estiman. Vale, pues con los extras será lo mismo ¿no? Yo declaro el sensor de luces ¿que pasa con ese valor, me lo dan íntegro, por ejemplo? Por eso viene mi duda si declarar todo o un valor intermedio y a correr. Es que el seguro, con todo, y en Genesis, se me va a más de 1100€. Si no queda remedio, pues mira, habrá que pagarlo, pero si va a ser "relativo" como el valor del coche, entonces me quedo como estoy, aumento los extras en Zurich a (pongamos) 3000€ y punto.
El robo entero del coche suele ser a valor venal, no siendo así si te roban un accesiorio de los declarados. Lo que no se es si te roban el coche, si el coche lo pagan a valor venal y los accesiorios al valor declarado (me extrañaría mucho que te pagaran el 100% del valor declarado de los accesiorios )
Me parece que visto lo visto hay que declarar todo para que hagan valoración y ten la quinta parte. POr ahora sigo donde estoy, si eso, al renovar aumento un poco los extras porque con 1500€ voy corto si me joden el techo, que es lo que apriori me pueden j*der y hay que poner. Es que ya sería demasiado que robaran tal cantidad de extras como para superar los 3000€.
Todo lo que no este declarado en la poliza no te lo cubriran, asi que puedes poner todos los extras o poner los que mas te interesen. Saludos.
Juer... tu que si vas "extrado" eh ;-) ¿En qué compañía? (Si se puede saber) Yo creo que no soy "malo" para las aseguradoras, al menos, la cosa es 39 de edad, 21 de carnet, sin partes en los ultimos 10 años (yo diría hasta 15 pero bueno) y creo que nada más. En realidad si tengo "toques" (y me considero afortunado) pero mayormente han sido en los coches de empresa y ahí no soy titular, solo autorizado, con lo que nadie lo sabe oficialmente, y en el mío lo he reparado yo al ser cosas pequeñas (evito dar partes por poca cosa por la DICHOSA bonificación malus-bonus o como se diga que ya ni me acuerdo ni quiero acordarme)
Yo solo declararía todos los extras exteriores que son los mas vulnerables y los interiores casi que no. Por ejemplo el pack M exterior declarado pero el pack M interior no. Yo lo tengo asi.