Hola colegas. El seguro del acompañante, no cierra,pero si abre al actuar el cierre centralizado. El pestillo está muy duro, tiene pinta de falta de engrase..... Algún consejo, antes de empezar a abrir las tripas????? Mil gracias a todos..
Hola Carlos. Por curiosidad podrías dar algún dato mas? te refieres a que no se cierra desde el centralizado, y tienes que empujarlo a mano? Hace unos días saqué los paneles, y el pestillo creo que va unido a unas varillas que se mueven 'libremente'. De hecho, en cuanto sacas el panel, el pestillo queda totalmente suelto en el orificio de la puerta. Igual es alguna de las varillas internas.
Hola Hace poco tuve que desmontar la cerradura del lado izquierdo. No es muy complicado y tengo unas fotos que te pongo aquí a ver si te sirven de ayuda Lo primero es despanelar la puerta. Te pongo un enlace de un brico del foro estupendo www.bmwfaq.org/threads/elevalunas-z3-inspeccion-y-engrase.777189/ Ahora quitas la manilla de apertura interior. Va con un tornillo y una pestaña de plástico Una vez quitada sueltas la varilla de accionamiento de la manilla y quitas la protección cerradura2 by pepe Sanz, en Flickr Te vas a encontrar esto o algo muy parecido, supongo cerradura3 by pepe Sanz, en Flickr Aquí ves un conector amarillo que se quita fácilmente, lleva un par de pestañas laterales que aprietas y tiras de el, y la guía de la ventanilla que tiene una chapa de protección. Es la que esta dentro de la línea azul. Para acceder a la cerradura hay que quitar esa guía. Va con dos tornillos Uno por la parte inferior de la puerta y otro oculto bajo la goma de arriba. Hay que quitar la grapa de plástico y se accede fácilmente a el cerradura4 by pepe Sanz, en Flickr Son los que están marcados en rojo. Los tres que están en azul sujetan la cerradura. Lo más complicado es sacar y más tarde meter de nuevo la guía de la ventanilla. Para facilitar la tarea lo que hice fue aflojar el tornillo que limita lo que sube el cristal, que está en la tijera del elevalunas, lo más posible. Con el cristal totalmente subido y haciendo un movimiento circular se saca la guía. Para ponerla, pues lo mismo pero al revés, haciendo que un resbalón de teflón que tiene el cristal en la zona inferior encaje en la guía. Esto último suena un poco raro, pero viéndolo en vivo tiene más sentido cerradura7 by pepe Sanz, en Flickr Ahora a soltar las varillas que accionan la cerradura desde la manilla exterior y del bloqueo con la llave cerradura8 by pepe Sanz, en Flickr Lo más difícil es soltar la varilla de bloqueo con la llave, va sujeta con un plástico a presión que hay que mover en sentido antihorario y va un poco dura. Una vez quitada esa pieza ya sale con facilidad la varilla.El accionamiento de la manilla exterior se suelta con facilidad una vez esta suelta la cerradura. Ya casi lo tienes fuera, y un vez saques la cerradura te saldrá con la varilla que mueves con el seguro. A ver si engrasado solucionas Te pongo dos fotos más, una de como soltar el conector del cierre centralizado y otra de la cerradura ya fuera del coche, cerradura9 by pepe Sanz, en Flickr Hay que hacer un poco de palanca para soltar dos pestañas que aseguran el conector y luego tirar hacia atrás para soltarlo. cerradura10 by pepe Sanz, en Flickr La varilla del seguro es la que ves a la izquierda Espero que te sea útil Un saludo y suerte
Pepe., que gusto saber de ti..... Me lo has dejado mascaito........ este finde me pongo con ello. ¿que tal te va la vida? Mil gracias por las extensas explicaciones. Un abrazo fuerte.....
Hola Carlos Un gusto poder ayudarte. Es mas sencillo que lo de cambiar la cúpula del cuadro...pero para cualquier duda, ya sabes que cuentas conmigo Un Saludo
Solucionado, no llegue a desmontar la cerradura, un poco de 3 en 1 en el mecanismo de la cerradura y listo.... gracias a todos