Avería SEGURO ACOMPAÑANTE

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS P, 20 May 2019.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hola colegas.
    El seguro del acompañante, no cierra,pero si abre al actuar el cierre centralizado. El pestillo está muy duro, tiene pinta de falta de engrase.....
    Algún consejo, antes de empezar a abrir las tripas?????
    Mil gracias a todos..
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Valor, cuidado y buenas herramientas.
    :kiss:
     
  3. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Hola Carlos. Por curiosidad podrías dar algún dato mas?

    te refieres a que no se cierra desde el centralizado, y tienes que empujarlo a mano?
    Hace unos días saqué los paneles, y el pestillo creo que va unido a unas varillas que se mueven 'libremente'. De hecho, en cuanto sacas el panel, el pestillo queda totalmente suelto en el orificio de la puerta. Igual es alguna de las varillas internas.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  4. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Hace poco tuve que desmontar la cerradura del lado izquierdo. No es muy complicado y tengo unas fotos que te pongo aquí a ver si te sirven de ayuda
    Lo primero es despanelar la puerta. Te pongo un enlace de un brico del foro estupendo
    www.bmwfaq.org/threads/elevalunas-z3-inspeccion-y-engrase.777189/
    Ahora quitas la manilla de apertura interior. Va con un tornillo y una pestaña de plástico Una vez quitada sueltas la varilla de accionamiento de la manilla y quitas la protección

    [​IMG]cerradura2 by pepe Sanz, en Flickr

    Te vas a encontrar esto o algo muy parecido, supongo

    [​IMG]cerradura3 by pepe Sanz, en Flickr

    Aquí ves un conector amarillo que se quita fácilmente, lleva un par de pestañas laterales que aprietas y tiras de el, y la guía de la ventanilla que tiene una chapa de protección. Es la que esta dentro de la línea azul.
    Para acceder a la cerradura hay que quitar esa guía. Va con dos tornillos Uno por la parte inferior de la puerta y otro oculto bajo la goma de arriba. Hay que quitar la grapa de plástico y se accede fácilmente a el

    [​IMG]cerradura4 by pepe Sanz, en Flickr

    Son los que están marcados en rojo. Los tres que están en azul sujetan la cerradura. Lo más complicado es sacar y más tarde meter de nuevo la guía de la ventanilla. Para facilitar la tarea lo que hice fue aflojar el tornillo que limita lo que sube el cristal, que está en la tijera del elevalunas, lo más posible. Con el cristal totalmente subido y haciendo un movimiento circular se saca la guía. Para ponerla, pues lo mismo pero al revés, haciendo que un resbalón de teflón que tiene el cristal en la zona inferior encaje en la guía. Esto último suena un poco raro, pero viéndolo en vivo tiene más sentido

    [​IMG]cerradura7 by pepe Sanz, en Flickr

    Ahora a soltar las varillas que accionan la cerradura desde la manilla exterior y del bloqueo con la llave

    [​IMG]cerradura8 by pepe Sanz, en Flickr

    Lo más difícil es soltar la varilla de bloqueo con la llave, va sujeta con un plástico a presión que hay que mover en sentido antihorario y va un poco dura. Una vez quitada esa pieza ya sale con facilidad la varilla.El accionamiento de la manilla exterior se suelta con facilidad una vez esta suelta la cerradura.
    Ya casi lo tienes fuera, y un vez saques la cerradura te saldrá con la varilla que mueves con el seguro.
    A ver si engrasado solucionas
    Te pongo dos fotos más, una de como soltar el conector del cierre centralizado y otra de la cerradura ya fuera del coche,

    [​IMG]cerradura9 by pepe Sanz, en Flickr

    Hay que hacer un poco de palanca para soltar dos pestañas que aseguran el conector y luego tirar hacia atrás para soltarlo.

    [​IMG]cerradura10 by pepe Sanz, en Flickr

    La varilla del seguro es la que ves a la izquierda
    Espero que te sea útil
    Un saludo y suerte
     
    Última edición: 20 May 2019
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pepe., que gusto saber de ti.....
    Me lo has dejado mascaito........ este finde me pongo con ello.
    ¿que tal te va la vida?
    Mil gracias por las extensas explicaciones.
    Un abrazo fuerte.....
     
  6. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola Carlos
    Un gusto poder ayudarte. Es mas sencillo que lo de cambiar la cúpula del cuadro...pero para cualquier duda, ya sabes que cuentas conmigo
    Un Saludo
     
    Última edición: 23 May 2019
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Solucionado, no llegue a desmontar la cerradura, un poco de 3 en 1 en el mecanismo de la cerradura y listo.... gracias a todos
     
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página