Hola Estimados: Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de seguros de averías mecánicas, me han ofrecido el de RACE y lo estoy valorando para cuando en breve ponga a la venta el E-92 335d, aunque se que esta mas que bien de mantenimiento y estado pienso que puede ser un plus de tranquilidad para el futuro comprador,ya que en caso de averías te cubren el 70% en mi caso concreto.Ahora bien, hay que saber hasta que punto se se la cogen con papel de fumar en caso de alguna incidencia. Espero vuestras valoraciones. Saludos
No, que además de su responsabilidad por vicio oculto (que no es una garantía) quiere ofrecer un seguro de garantía mecánica, como si él mismo fuese un compraventa, al comprador de su 335d.
Si si, pero me refiero a que si haces ese seguro, acompañará al coche por siempre jamás aunque cambie de dueño. Por cierto, yo una vez me hice un seguro que valía para cualquier vehículo que condujese, en tema de asistencia...pero ni me acuerdo cual era
Es un seguro privado, ligado a la matricula, cuando lo transfiera le pago la cuota al nuevo comprador durante un año por ejemplo, y después si le interesa que siga el pagando la cuota. Entiendo que es una manera de dar tranquilidad al comprador.Yo lo cuido con esmero, pero lo mismo el nuevo propietario es un poco gañan y no respeta ni los ciclos de calentamiento y mantenimientos y lo lleva todo el día haciendo el bobo (cosa que de pensarlo ya me pone malo), pero bueno, seria suyo, por lo tanto...
Lee bien la letra pequeña. Hay muchos elementos, sobre todo de las cajas automáticas, que no cubren Yo me quedé a cuadros cuando intenté ejercer garantía con la mía porque no cubría embragues, y tampoco los tambores! Cosa que un tambor no entiendo porqué, si no es de desgaste. En fin, mira bien y sobre todo el tiempo mínimo de titularidad
No se si es el mismo pero yo tengo con el RACE un seguro de asistencia con extensión a averías mecánicas que inmovilicen el vehículo. Cubre un porcentaje del coste de reparación, decreciente con la edad del coche, además de una serie de requisitos que has de seguir para que te lo acepten, tales como permitir que la asistencia del RACE intente resolverlo in situ, esperar a su perito antes de tocar nada, etc. Esto me recuerda que es buena idea obtener el condicionado vigente por si acaso, no recuerdo que se excluyesen las cajas automáticas.
He pedido el condicionado, pero lo que me envian es un folleto que generaliza, de ahi la pregunta de si lo teneis alguno. (la caja automatica si la cubre) en mi caso cubre el 75% por antiguedad y Km. Éstas son las averías que cubrimos: • Árbol de levas • Bloque de motor • Cigüeñal • Culata • Dirección • Distribución • Lubricación • Caja de cambios • Diferencial • Caja de cambios automática • Mando • Inyección • Admisión • Depósito • Encendido • Escape • Turbo
A ver si lo pillo porque no me cuadra. Como ya sabemos el race cubre la asistencia del vehiculo que lleves siempre y cuando no supere los 3.500kg de peso.hasta ahi,todo clarito. Pero la duda que tengo es que tambien te reparan el coche?de ser asi donde hay que firmar porque me parece un chollo
La pega real es el espacio que ocupan para describir el procedimiento a seguir, obviamente diseñado para escurrirse de pagar. Pásame un email por MP y te mando algo.
La caja no la cubre entera Tienes que leer las condiciones generales, ya que ahí detalla qué cubre de verdad y bajo qué condiciones
En esos seguros hay que ejercitar muy bien la lectura comprensiva y así y todo.... vamos, que van en línea con el resto de seguros!
Mi padre es del RACE y hace años que no lo utiliza, aunque lo sigue pagando. Le hizo falta hace muchos años y el trato fue EXQUISITO. Gracias a ese trato, renovó con el RACE hasta hoy, y sigue renovando.
Bueno os voy a comentar mi PÉSIMA experiencia con RACE UNLIMITED. Lo contraté básicamente por la garantía mecánica ya que además ofrecen grúas que en tu seguro obligatorio suele venir, asistencia en viajes que puedes contratar puntualmente mucho mas barato.... Lo interesante era la garantía mecánica que ofrecen ya que tengo un cambio automático dsg y el miedo de que se rompa y haya que arreglarlo tiene un precio es desorbitado, así que para ver si me ayudarían. Comentar que para que cubran el coche tiene que tener menos de 12 años y menos de 250.000 km. Pues ha llegado el caso de que tengo que reparar otra cosa, un termostáto, una avería que vale 60 euros la pieza y la mano de obra es poca ya que tardan poquísimo en hacer la reparación. Pues bien, os explico el proceso de la garantía mecánica porque es un auténtico rollo para ver si se libran por no mandar documentación o algo: - Después de dejar el coche en el taller, hay que llamar a RACE para que llamen ellos al taller para que les pidan ITV, Permiso de circulación, Presupuesto, Orden de reparación, explicación de síntomas y demás que tiene q mandar el propio taller y COLABORAR con ellos. Es una cosa que no tendrían porqué hacer los talleres, pero dicen que tienen que hacerlo. Y luego tienen un departamento pericial que estima si te cubre el seguro o no, o si tiene que pasar el perito a verlo in situ. - Pues lo llevo a un taller de confianza que llevo llevando el coche años y no se que conversación tendrían con RACE al llamarles que finalmente se niegan a hacerme la reparación, ya que piden muchisimas cosas para un termostáto que es algo super sencillo y ponen muchas trabas. Seguramente tuvieron una conversación acalorada ya que el propio taller me dijo que le iban a hacer una publicidad malísima cada vez que alguien viniera con que tiene seguro race. Aqui empezaron mis sospechas y mi búsqueda de comentarios en la web sobre la garantía mecánica race... solo encontré uno bueno. - Llamo a Race diciendoles que si no pueden mandar un perito como otras compañías de seguros ya que por estos problemas y por no dejarme mandar y hacer yo la documentación, que soy yo el interesado principal, tengo que cambiar de taller de confianza. Su respuesta es que si, que es otra vía que se da al asegurado pero que hay que esperar a ver si no colabora el taller primero, por eso no dan la opción de primeras, y eso que yo les dije la problemática antes de llevar el coche al taller porque ya lo había hablado con ellos previamente y vi que tenían razon de que tanta historia por un termostáto era digno de ver. Esto empezó a dilatarse ya que aproveché a llevar el coche cuando me iba de vacaciones y el coche seguía sin hacerse al volver una semana después. - Finalmente lo llevo a otro taller de confianza que tuve que buscar a través de amigos y consiguen mandar la documentación solicitada, teniendo que estar el coche parado hasta su contestación (un dia entero). Acceden a hacerlo ya que además iban a pintarme el coche y por lo tanto no les molestaba hacerlo... no sin antes comentarme que ya han tenido también problemas con Race con otros clientes y saben como funcionan y es un servicio que no recomiendan nada. (Mas sospechas claro) - Finalmente me llaman de RACE y me indican que la garantía en este caso es NEGATIVA ya que las fugas de anticongelante y problemas en los sistemas de circulacion propios no entraban... No hay ninguna fuga de anticongelante aunque claro, el termostato está en esa parte del motor... asi que es negativa por un termostáto que no se en que parte entra del vehículo, pero si han puesto pegas por una avería que es una pieza de 60 euros, no me quiero imaginar si la pieza vale 3000 como el dsg, y eso si solo es una de la partes que lo componen. - Automáticamente les digo que me pasen con Bajas ya que no voy a seguir con ellos debido a la gran cantidad de problemas que he tenido para tramitar un termostáto (que llevo en total casi 3 semanas con el coche en el taller y traslasdos para conseguir que me den una respuesta), no quiero ni imaginar cuando la avería sea mas grande. Es entendible, no te van a arreglar un dsg de 3000 euros si han pillado de tu parte 180 euros al año... no salen las cuentas si además llevo año y medio... pero claro, q no TIMEN Y ENGAÑEN vendiendolo tan bonito como parece a la gente ofreciendo algo si luego te van a dar largas por una avería... q yo ya tengo pagada en realidad con lo que he aportado... Pues me pasan con el servicio de bajas. (Comentar que cuando me llamaron no me comentaron nada de permanencia que yo recuerde, solo que había que pagar 15 euros al mes). Comento que quiero darme la baja dentro de un mes ya que me voy de viaje y ya que tengo la garantía contratada también de viajes no sea que me ponga enfermo en el viaje y tenga q tirar del seguro (claro que estoy por coger otro ahora ya que no me fio nada de que luego me quieran cubrir ya que saben que quiero darme de baja). Me comenta con algo de prepotencia que eso no va así y me AFIRMA ALGO MUY EVIDENTE Y QUE TODOS PENSAMOS DE ASEGURADORAS: "Que como van a dar la baja justo después del viaje porque... y si se da el caso de que tienen que pagar 1000€ por una asistencia médica en el viaje? Que como van a dar de baja justo después de tener que pagar una asistencia. (Me quedo flipado con la motivación que me da para no darme de baja). Además pienso yo, y si cojo el seguro solo para un viaje puntual, el cual también ofrecen a todo el mundo y me cobran solo 50€? Que pasaría? no me pagarían directamente con esa regla que tienen de que había que recuperar lo que han pagado por mi enfermedad en el viaje? O como funcionaria? - Continúan entonces diciendome que lo que tengo yo contratado es un seguro ANUAL, (nada de lo que me dijo el comercial al llamarme), se puede entender que sea anual porque es la mecánica normal, pero no me dijeron nada de eso al contratarlo y hacerme la llamada. Pues total que les digo que me manden la carta para tramitar la baja (al correo o al email) que es el sistema que tienen, hay que tenerlo en cuenta. Les digo que por correo ordinario ya que tengo que continuar con ellos hasta julio que es cuando lo contraté, supuestamente, anualmente. Toda esta manera de quedar tan mal, por "recuperar" 60€ que me quedarían por pagar del seguro hasta julio. Si me tienen que atender en el viaje y son 600 euros iban a recuperar "mucho" dinero... aunq como directamente lo pago yo en el momento que me tengan que atender... seguramente ni me paguen luego las facturas del tratamiento o lo que estimen al volver, porque ya sabiendo que me daré de baja y viendo como han funcionado con un termostáto, cualquier cosa puedes esperar de esta gente. Me he extendido mucho pero estoy bastante indignado con las trabas, trato prepotente, afirmaciones en plan que aqui se te paga en razon a lo que pagues (es lo que he deducido de todo esto) y no quería que os perdierais detalle de como ha ido yendo todo. También deciros que desde que tengo el Race no he tenido que solicitar ni un otro servicio, así que ni siendo la primera vez han querido quedar bien y eso que era una avería barata. Tengo el condicionado, bastante ambiguo en cuanto a que entra y que no en la garantía mecánica a disposición del que quiera informarse antes de contratarlo... el que ya lo haya contratado que valore esta opinión y dejar después a un servicio que deja tanto que desear con lo bien que lo venden cuando te llaman. Mi consejo es que no os asegureis con RACE aunque sea por experiencia propia, comentarios en la red y por comentarios que me han hecho de los talleres, pero desde luego no conozco a nadie que lo tenga y no tienen problema, así que es un servicio complementario a tu seguro obligatorio que creo que no va a funcionar muy bien. Un saludo.