Duda Seguro BMW con Select

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por KNoctisLC, 12 Abr 2021.

  1. KNoctisLC

    KNoctisLC

    Registrado:
    12 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes a todos, mi pregunta es bastante sencilla, con la compra del coche se me ha ofrecido el seguro a todo riesgo con franquicia directamente con BMW (Mapfre), son unos 60 euros al mes.

    ¿Alguien tiene experiencia con el seguro contratado directamente con ellos?

    Esto es lo que he podido destacar:

    Promotores

    - Pago cuota mensual
    - En caso de accidente / avería se encarga si o si un taller BMW, entiendo que también todo lo relacionado con la mediación con la compañía de seguros Mapfre
    - La cuota de la prima está cerrada a los 4 años de la financiación
    - Franquicia de 300 € rebajada a 150 € en talleres BMW

    Detractores

    - Por el mismo precio hay seguros a todo riesgo sin franquicia
    - Con los seguros externos puede que te pongan pega a la hora de llevarlo en un taller oficial BMW privilegiando los propios
    - Las franquicias de los seguro a todo riesgo con franquicia como ben sabemos reparten el coche en 4 partes, es decir, si decidiera arreglar pequeños golpes o imperfectos por parking en todo el coche debería pagar más de una
    - Te tienes que encargar tú de mediar entre seguro y taller, sabiendo lo tedioso que puede llegar a ser además del tiempo que uno pierde

    Eso es lo que he podido destacar yo entre pro y contra pero reconozco que no entiendo mucho / nada del tema.

    Así que agradecería cualquier consejo por parte de cualquiera entienda algo.

    Gracias por adelantado!!
     
  2. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Yo tengo mapfre y la verdad que muy bien con ellos. Dejas el coche en el taller en mi caso seat das el parte de garaje y va el perito y listo. Yo no llamo al seguro para nada. Incluso creo que con la app puedes poner el parte directamente.
    Lo de la franquicia pues tienes q sopesar si el precio con o sin ella. Yo no tengo.
    Llama a mapfre directamente y pide un presupuesto a ver que precio te dan y comparas.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  3. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Por favor si, puedes dinos que modelo es en concreto ya que varia el precio, la franquicia que tiene y el precio que te dan sin franquicia.
    60 al mes son 720 euros año.
    Yo pago poco más de 1.000 un TR plus sin franquicia en la Mutua y funcionan muy bien. De hecho mucho mejor que hace unos años.
    Así te puedes hacer una idea
     
  4. KNoctisLC

    KNoctisLC

    Registrado:
    12 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Si claro, es un 118i MSport con unos 3.000 euros de extras.
    Cómo bien dices son unos 720 euros al año directamente con ellos, mi pregunta es para quien lo tiene contratado si realmente es ventajoso a la hora de tener que tramitar un parte o si te tienes que buscar la vida como en un cualquier seguro contratado online. Por que de ser así por el mismo precio hay opciones sin franquicia. Más que nada por que el comercial me lo está vendiendo cómo lo mejor del mundo mundial en los servicios añadido.
     
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues eso no lo sé.
    Si te digo que el verano pasado dí un parte con la Mutua, y simplemente es rellenarlo (y directamente en la concesión BMW), y ya se encarga el conce de todo. Molestia 0,5.
    También que en otro coche un parte con otra compañía fue una pesadilla.
    A ver si alguien lo tiene contratado y nos lo aclara. Si es con Mapre debería funcionar muy bien.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que también tienes la posibilidad de sin franquicia m, al menos cuando lo compré yo la había.
     
  7. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    De todos modos y si no te entiendo mal, el que hagas el seguro con bmw o por tu cuenta no creo q te aporte ninguna ventaja a la hora de llevar el coche al taller ni ningun tipo de preferencia.
    Lo de fraccionar el pago lo puedes hacer en la mayoria de los seguros al mes al trimestre etc etc.
    Pide las coberturas detalladas a bmw y luego hazte un presupuesto por tu cuenta piendo tambien las coberturas detalladas y asi comparas.
     
  8. KNoctisLC

    KNoctisLC

    Registrado:
    12 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Si, hacerlo directamente con Mapfre vale lo mismo con franquicia y sin sube a los 1.500 €. El de Axa vale lo mismo que el de Mapfre con franquicia incluido en BMW pero sin tenerla por ejemplo pero viendo opiniones varias parece que Axa no tiene punto de comparación con Mapfre.
    Por cierto, en el Select además que el seguro a todo riesgo y el mantenimiento del coche también suman la “protección de pagos”, ¿sabéis si es obligatorio o se puede quitar y ahorrar algo?
     
  9. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    No lo se en eso no te puedo ayudar, el coche no lo voy a financiar. La verdad que 1500 me parece un poco caro.
     
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    es difícil contestar sin conocer tus datos personales (edad, domicilio, garaje, etc) e historial como asegurado (siniestros previos, tiempo con seguro previo, etc)

    entra en otras páginas y compara. si tu taller de elección es el conce, asegúrate de ver condiciones a este respecto cuando veas los presupuestos
     
  11. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti

    Yo lo tengo contratado y lo mejor es poder poner a mis hijos noveles en el seguro sin ningun recargo(tienes que esperar 3 meses para incluirlos)y entonces si tienes algun coche mas asegurado en dicha compañia ya les cubre sin subida,eso si lo tienes que gestionar en Bmw y no en maphe.Solo por este motivo ya me sale a cuenta y ya llevo años y seguiré.
     

Compartir esta página