seguro con mutua madrileña, merece la pena un todo riesgo para que luego..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tom101, 9 Feb 2008.

1. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    Queria contar aqui el caso que le esta pasando a un buen amigo mio porque es vergonzoso.

El pobre hombre lleva ya 8 años de todo riesgo sin franquicia en la mutua, entre un coche anterior y su actual seat leon fr, cosa que le daba mucha tranquilidad, decia,
    imaginaros el desembolso, y en todo este tiempo solo ha dado 1 parte de pintura hace muchisimo.

Pues hace cosa de 3 meses, se encontro su coche encima de 3 piedras, sin paragolpes, llantas, bombin roto y sin la radio.
    A parte del justificado disgusto, denuncio a la policia y a la compañia de seguros como es logico.

Y con esto empezo el lio...
    - el perito tardo 1 mes en ir a ver el coche, pese a que el llamo a la compañia varias veces en este periodo y le decian que iria al dia siguiente.

- el perito tardo otro mes en hacer la peritacion, y lo primero que dijo es que habia que cambiar de taller por uno concertado.
    "si a mi me habiais dicho que podia elegir mi taller de toda la vida"
    pues nada a transportar el coche....

(y ahora viene lo gordo)
    - despues de otra semana mas, el perito manda la peritacion, DEPRECIACION DE LAS PIEZAS EN UN 75%, dice que el coche ya es viejo (3 años todavia)

total que solo le pagan un 25% de la reparacion despues de mas de 2 meses sin coche.
    nisiquiera le pagan ni un duro por la radio porque no era la original

ha presentado ya 2 quejas formales personandose en oficinas centrales, pero le dan largas que dan ganas de matar a alguien
    "que aunque este seguro se llame todo riesgo, un seguro a todo riesgo no existe", que si "un seat leon es el coche que mas se devalua del mercado"

total que lleva ya 3 meses sin coche y le va a tocar pagar la reparacion de su bolsillo y luego denunciar a ver si se lo pagan

merece la pena un todo riesgo a partir del primer año?????

2. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    pues a mi juicio si....

BMW MARCELO se quedo sin coche por no tenerlo a todo riesgo, llegaron y le prendieron fuego...adios 330i e46...duro verdad?

Yo lo tendre a todo riesgo hasta q cuando lo q pague por el todo riesgo sea muy similar a lo q me den por el si le pasa algo.

3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    El mejor seguro es que el que no se utiliza, coches, hogar, el que sea...
    Generalmente cuando das parte, empiezan los quebraderos de cabeza, tienen un morro que se lo pisan.#-o#-o

4. tom101

Me Gusta:
    76
    yo tengo tambien un leon fr como el suyo y pago 300€ en otra compañia con robo,incendio lunas, asistencia en carretera plus. y siendo mucho mas joven que el.
    lo mismo que pago en el M

el ha pagado siempre mas de 1000€ por el todo riesgo sin franquicia durante 8 años
    es mucho dinero para que luego te traten asi

5. El Tom

El Tom Guest

La Mutua es el mayor timo en la historia de los seguros. Recomiendo a todo el mundo salirse de la Mutua lo antes posible, vuestra economía os lo agradecerá.

Y efectivamente, una cosa es incendio y otra todo riesgo. Se puede tener todo riesgo con franquicia y con incendio. A un precio menor obviamente.

6. tom101

Me Gusta:
    76
    de la ultima reclamacion en persona que presento, ya que esa depreciacion del 75% en piezas rigidas no tenia la menor justificacion.

ha pasado ya el plazo de 30 dias que daban para contestar, les llama, y se rien de el a la cara y le dan largas.

es realmente vergonzoso

7. Kimy16v

Kimy16v

Me Gusta:
    0
    Ningun seguro da problemas[-X

Mientras no reclames...:argue: :ar:

8. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    +1, en todas las compañias hemos visto casos, yo tambien llevo mas de 1 año reclamando a la mutua un arreglo en el 320.

9. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    No sabia q se habia comprado un leon FR.

Yo desde q tengo el 330 pago unos 3000€ al año por el a todo riesgo, es una pasta pero es un gasto fijo q meti el dia q pense en comprarme el coche, del gt tdi pago 700€ y del 530d unos 1800.

La mutua lo q se acoje esq el coche no esta a todo riesgo, aun habiendolo tenido a todo riesgo kitandolo media hora antes ya habria problemas.
    Es una gran putada y mas hablando de incendio, pq si es golpe mas o menos repararlo puede ser factible, pero incendio es pagar coche nuevo practicamente, es lo pero q t puede pasar y es algo de lo q no estamos libre ninguno, ni aun guardandolo en garaje estoy seguro q a mi coche no le va a pasar nada pq ya me ha tocado pintar capo y demas

10. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    300€? en que compañia?
    salu2!

11. mariogl

mariogl Guest

La Mutua Madrileña, es la peor aseguradora con diferencia, antes a lo mejor interesaba porque era barata, pero ahora se han subido mucho a la parra.

Yo sólo he dado un parte en 5 años que llevo con ellos y menuda bronca tuve con el perito, porque en lugar de arreglar el golpe, quería hacer una chapuza, pagan fatal a los talleres y no los quieren en ningún sitio. Yo para pagar nunca les ponía pegas, por qué ellos si me las ponían a mí??? son unos sinverguenzas.

Acabo de cambiar mi seguro a todo riesgo en La Mutua a Mapfre con la mejor póliza que tienen (incluído coche de sustitución), y ha pasado de pagar 1500 euros, a 994 euros, menuda diferencia no creeis???

Un saludo.

12. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Como cliente de la Mutua desde hace 19 años, como los que llevan tanto tiempo como yo, hemos observado un declive bestial en los últimos años. La Mutua, durante muchos años, era una compañía familiar, en la que solo podías ingresar si eras familiar a su vez de otro Mutualista. Yo entré por mi padre. Tuve durante muchos años unas cuotas que, cada vez que se lo decía a mis amigos, se quedaban con la boca abierta, era la más barata con muchísima diferencia....

Pero luego, de repente, se vió un cambio salvaje de gestión. Vendieron su edificio de la calle Almagro, y empezaron a hacer una expansión salvaje y, por lo mismo, un aumento de las cuotas bestial. Hoy en día, ya no merece la pena, es de las más caras. Y por lo que leo, no solo eso, sino que su gestión también es deficiente. Yo solo he dado un par de partes en toda mi vida, y en esas dos ocasiones, el servicio y rapidez de los peritos y demás responsable fué ejemplar....

Yo, como muchos otros, voy a dejar la compañía. Para mi, D.E.P Mutua

13. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    cual recomendais entoncs?

14. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    A mi me vá genial con mi todo riesgo porque aún no lo he tenido que usar, porque estoy seguro que me largan de la compañia a la primera de cambio.

15. Heroedeleyenda

Heroedeleyenda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E39 525tds
    Tengo el seguro en Mutua Madrileña y hasta ahora no lo he usado asi que aun no tengo opinion al respecto.
    En cambio la asistencia en carretera es un asco. La he usado una vez y manda narices lo que me hicieron pasar. Los cosi a reclamaciones y quejas.

16. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Que fuerte.

Yo llevo en la Mutua desde que me compré mi primer coche hace 17 años, y encima con la póliza que me transfirió entonces mi padre, que a su vez le transfirió a él mi abuelo, y que data de hace 40 años cuando mi abuelo aseguró su primer Seat 600 que se compró allá por los años 60.

Pues bien, siempre me he vanagloriado de tener el seguro en la Mutua, y siempre he dicho que nunca me iría a otra compañía porque ninguna otra me iba a dar el precio que me daba la Mutua, ni mucho menos la tolerancia de hasta tres partes al año sin perder la bonificación.

Lo del precio ya sabemos desde hace años que ha dejado de ser tan bueno. Poco a poco, pero ya no solo no son los más baratos, si no que son de los más caros. Pero bueno, teniendo la bonificación al 50%, pensé que seguía compensando por la tranquilidad de poder dar partes sin perder la bonificación.

Hace 15 días me cumplió la póliza y decidí que ya está bien de SEM (Síndrome de Estocolmo Mutualista), y me puse a mirar precios en otras compañías. En MAPFRE conseguí 1.096 euros SIN franquicia, por mi 330ci con todos los extras asegurados (Steptronic, Asientos Deportivos, Xénon, Parktronic, Llantas 17”, suspensión M, Telefono BMW Bluetooth, volante multifunción, control de crucero, etc…), frente a los 1.546 euros que estaba pagando en la Mutua.

Evidentemente, lo siento por mi abuelo, pero he mandado a la Mutua a tomar por donde amargan los pepinos.

ROM.

17. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    me parece un robo,a ver si alguno te puede asesorar, un abrazo

18. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    MAPFRE.

19. tom101

Me Gusta:
    76
    yo que me quite de zurich porque me arrancaron los espejos, y tenia solo seguro de robo o incendio

y me dieron un poco de guerra para pagarmelos, me todo ir 3 veces a comisaria a modificar la denuncia, especificando claramente la palabra "robo", pero en cosa de 2 semanas pagaron la reparacion integra al taller sin que yo tuviera que adelantar dinero

ahora estoy con vitalicio porque un conocido me consigue muy buen precio. de momento solo he utilizado la asistencia en carretera 1 vez y muy bien, hasta me ofrecieron taxi y hotel.
    pero pagando tan poco, desde luego no espero grandes cosas de ellos en caso de tener algun tipo de problema

20. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    una duda: yo he pagado ace 3 dias el seguro del 2008. Si me voy, mañana por ejemplo, me devuelven la parte proporcional o....ya la he visto?

21. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que no había oído nunca, es que se "devaluaran" las piezas! :eek:

A ver, la aseguradora tiene la obligación de restituir el coche a su estado anterior al siniestro, si para ello tiene que usar piezas nuevas de recambio, que las usen ¿no?...

Entendería que lo dijeran de los neumáticos, por ejemplo, pero de piezas de carrocería, que alguien me diga en qué se "deprecian"...

22. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Te devuelven la parte proporcional del seguro obligatorio, pero el terceros o el todo riesgo creo que ya lo has visto... Conclusión... esperar a cumplir el tiempo que tienes pagado, es una tontería cambiarte y perder el dinero ahora, prevee el año próximo con antelación y a cambiar a la que te interese.
    Saludos.

23. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    cierto, no devuelven nada.

24. sultan-M3

sultan-M3 Guest

j*der con la mutua mucho ALONSO pero el que paga le joden .

me pasa lo que al chaval del leon fr y nose lo que podria llegar a hacer

pero lo primero es una denuncia

que ladrones

suerte

25. Manu0

Manu0 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo igual que muchos de aquí, soy mutualista desde hace 8 años mi padre es desde hace 40 años y tiene 6 coches con mutua (yo 2), y ya lo fue mi abuelo. Pues bien, los problemas vienen cuando das un parte. Da exactamente igual que seas tu el culpable o no, que seas hijo de ministro, rey o generalísimo, pasan totalmente de los asegurados. Ejemplos:
    1-Año pasado tengo un accidente con un tio que me pega por detras y carecia de carnet y seguro (un buen elemento el pollo). La mutua se lava las manos y me toca acabar en juicio y arreglarme con el consorcio. Cojonudo por la mutua, donde esta la asistencia jurídica?.
    2-Hace 4 meses me compró un coche nuevo, bajandolo de Barcelona a Valencia, me sale un perro en la AP7 y me estrello. Frontal de un mercedes nuevo destrozado. Hago parte con Aumar (autopista), y paso parte a la mutua. La cual me envia una carta a casa diciendome que ni me envia perito, ni me defiende en juicio contra Aumar ni hacen nada, que cierran el expediente 5 meses despues y habiendo pagado al mecanico 4000€, y amenzado a Aumar con abogados pagados por mi, me han pagado la factura.

QUE VERGUENZA DE COMPAÑIA LA MUTUA. En cuanto venzan los seguros los voy cambiando todos y les llamas y les da igual.
    Que pena.
    Disculpar el tocho pero me enerva este tema.

26. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Ayer recibí una carta de la Mutua dicíendome que me congelan el precio de mi póliza para que vea que buenos son (Con otras palabras). Es que me da la risa.

Les voy a mandar un fax dicíendoles que los congelados en el Carrefour. Que lo que tenían que haber hecho es bajar las pólizas y dar mejor servicio.

Ahora ya es tarde, ya estoy en Mapfre, y no pienso volver nunca a la Mutua.

Que les follen.

27. FlechaDePlataCompact

FlechaDePlataCompact En Practicas

Me Gusta:
    0
    Joer yo creia q la Mutua era buena compañía, mi hermano ha tenido ahi el coche toda la vida y ha dado partes y no le han puesto problemas....yo tengo el mio asegurado ahí xq me salia "barato" a relación de otras compañías (casi 2200 euros al año) pero vamos q por lo q estoy leyendo me dan ganas de irme a otra compañía pero ya!!!

28. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Tu pide precio en otras, y ya verás como te das cuenta de que lo que pagas en la Mutua, de barato, nada de nada.

29. istype

istype En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo he cambiado de seguro en esta semana...... de la mutua mad a mapfre, y he pasado de 1150 a 800 euros....... con el seguro maximo de mapfre con coche de sustitucion 10 dias......... he buscado en muchos sitios, y he encontrado 5 compañias mas baratas que la mutua, y con mejores coberturas..... no os lo penseis......saludos

30. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Yo trabajo en un taller, y la Mutua Madrileña son lo mas ratero que te puedas imaginar, no te pagan nada nuevo, todo lo tienes que reparar y chapucear, todo en plan cutre barato, encima les tienes que poner la mano de obra mas barata de lo normal, es la compañia que mas trabas pone en las reparaciones.

Compartir esta página