Duda Seguro de la moto

raulfrub

Forista Senior
Hola chicos! Y señores :p! Me toca renovar el seguro em breve y ando metido y propuestas y tal. Os cuento; ahora pago en Axa 500 euros por la Rs125...mi primer seguro de moto asique me toco aceptar...este año mafre me ofrece el seguro por 205. El tema esta en que me gustaria me contaseis vuestras experiencias y coberturas. En la propuesta de mapfre pone: seguro conductor 8.000 euros...eso me parece poco no? Cualquier accidente serio ya excede esos 8000 en gastos medicos? Que teneis contratado vosotros?

En resumen a ver si me podeis contar con quien teneis el seguro; que coberturas mas o menos y cuanto pagais (si no os importa claro).

Tened en cuenta la edad y años de carnet claro...

Muchas gracias!

Panzer88

Forista
500 euros la virgen!!!!!!!

Yo pago 125 euros.... No tengo asistencia en viaje, ni me cubre el paquete, ni los,daños de casco y ropas

Por la zzr600 que tuve hace unos años pagaba 70 euros con asistencia en viaje

Orkofono

Forista Legendario
500 eurazos. Menudo atraco. :eek:

Ahora mismo la tengo de baja temporal, pero tenía la VFR asegurada con Generali y pagaba unos 190 euros, más 35 de la asistencia en viaje que me cubre también con la de enduro o cualquier otra que conduzca. Me iban a subir la prima y en la correduría me ofrecieron contratar con Caser por unos 150.

raulfrub

Forista Senior
Ya veis 500 eurazos. En su dia maprfe me pidio lo mismo...pero al ser la primera vez te tienen pillao por... Ahora estos 205 incluyen asistencia en viaje y daños al conductor por 8000 euros como ya puse.

comple

Forista Legendario
yo pago 350 euros a todo riesgo con franquicia de 250 euros. es en línea directa y la moto una vstrom 650.

EBBANO

Forista Legendario
Bueno, con tu edad, pero aun así.....500 euracos, como se pasan, jolin...:pasta:

Yo pago por la FZ1 225 euros, con asistencia en viaje, terceros, ....y lunas! pfffff :descojon: Pero claro, aunk tengo pinta de crío, peino muuuchas canas ya :facepalm::descojon:

Lo tengo en Generali, y lo contraté mediante el servicio del foro de Proyectos y Seguros, siempre un gran trato.

Me parece increíble que Mapfre te de ese precio; normalmente, esta compañía esta fuera del mercado....por elevación! :mazo:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
500 € me parece un atraco, y mas todavia para una 125cc.

Yo lo tengo en Generali y sin antiguedad de carnet (0 años) pago sobre 230 € por una Suzuki GSF 650 Bandit.
Las coberturas no me las sé de memoria, pero ya te digo que son bastante mas que a terceros.
Hola chicos! Y señores :p! Me toca renovar el seguro em breve y ando metido y propuestas y tal. Os cuento; ahora pago en Axa 500 euros por la Rs125...mi primer seguro de moto asique me toco aceptar...este año mafre me ofrece el seguro por 205. El tema esta en que me gustaria me contaseis vuestras experiencias y coberturas. En la propuesta de mapfre pone: seguro conductor 8.000 euros...eso me parece poco no? Cualquier accidente serio ya excede esos 8000 en gastos medicos? Que teneis contratado vosotros?

En resumen a ver si me podeis contar con quien teneis el seguro; que coberturas mas o menos y cuanto pagais (si no os importa claro).

Tened en cuenta la edad y años de carnet claro...

Muchas gracias!

Juann91

Forista Senior
Yo tengo 24 y pago por la SV 316€ con asistencia en viaje. Creo que con los 8000€ se refiere a indemnización en caso de muerte o discapacidad.

Yo estoy con Xenasegur. L'Equité que pertenece a Generali. Tiene asistencia en viaje que es lo que me interesa.

raulfrub

Forista Senior
500 € me parece un atraco, y mas todavia para una 125cc.

Yo lo tengo en Generali y sin antiguedad de carnet (0 años) pago sobre 230 € por una Suzuki GSF 650 Bandit.
Las coberturas no me las sé de memoria, pero ya te digo que son bastante mas que a terceros.
No influye solo la cilindrada sino el modelo concreto. La Rs tiene un indice de siniestralidad elevado. Aun asi es jn atraco por supuesto.

• Like
Reacciones: iri

Sukkez

Forista Senior
Yo en Mapfre. 198 creo. los 8000 que mencionas estoy casi seguro que son por muerte.

A ver si este finde tengo un hueco y te miro las condiciones generales, pero serán las mismas que tu supongo.

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Yo en Mapfre. 198 creo. los 8000 que mencionas estoy casi seguro que son por muerte.

A ver si este finde tengo un hueco y te miro las condiciones generales, pero serán las mismas que tu supongo.

Salu2
Me interesan los 8000 por ver cuanto es en gastos medicos. Que es importante. Que si me pego una hostia no me arruine...solo la atencion en urgencias y betadine son 100 euros. Como necesites un par de operaciones ya puedes tener un buen seguro...

Sukkez

Forista Senior
Pero pide un presupuesto y que te manden las cond. generales Raúl.
Los 8000 son muerte ahí no entra nada de gasto médico como tal, son gastos de otro tipo me temo.

Hablamos el finde de esto again, mañana absolutamente imposible.

Salu2

iri

Paraglider man
Miembro del Club
No influye solo la cilindrada sino el modelo concreto. La Rs tiene un indice de siniestralidad elevado. Aun asi es jn atraco por supuesto.
Eso ya lo sé, de hecho es como en cualquier otro vehiculo.
Te pongo el modelo de moto para que tengas referencias en las que basarte.

comple

Forista Legendario
en proporcion me parece mas barato que lo que pago yo, tu pagas el doble ( bueno 50 euros mas ), yo con franquicia solol 50 euros menos, y tu moto vale mas del doble que la mia y la ecuacion peso potencia tampoco es la misma .
Pues yo pago 750€ con franquicia de 300€ en zurich a todo riesgo :unsure::unsure::unsure::unsure::muro::muro::muro:
.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
en proporcion me parece mas barato que lo que pago yo, tu pagas el doble ( bueno 50 euros mas ), yo con franquicia solol 50 euros menos, y tu moto vale mas del doble que la mia y la ecuacion peso potencia tampoco es la misma ..
Moto nueva y cara...

La quise asegurar a todo riesgo al ser nueva y llevar 5 años sin montar en moto, pensé , no vaya a ser que me caiga de forma tonta o cualquier percance y adios moto .....

Juann91

Forista Senior
Me interesan los 8000 por ver cuanto es en gastos medicos. Que es importante. Que si me pego una hostia no me arruine...solo la atencion en urgencias y betadine son 100 euros. Como necesites un par de operaciones ya puedes tener un buen seguro...
Pero por qué te vas a arruinar?? Esto no es USA, aquí siempre tienes servicios sanitarios te la pegues con o sin seguro.

raulfrub

Forista Senior
Pero por qué te vas a arruinar?? Esto no es USA, aquí siempre tienes servicios sanitarios te la pegues con o sin seguro.
No...Los accidentes de moto estan exentos de la seguridad social! Y te lo digo yo que ya he tenido uno. Mapfre accedio a pagarme las curas aun no siendo yo el titular del seguro por hacer un favor a un conocido; sino me tocaba pagar a mi. Por eso hay gente que miente; y dice que se ha caido por la callle etc etc.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
No...Los accidentes de moto estan exentos de la seguridad social! Y te lo digo yo que ya he tenido uno. Mapfre accedio a pagarme las curas aun no siendo yo el titular del seguro por hacer un favor a un conocido; sino me tocaba pagar a mi. Por eso hay gente que miente; y dice que se ha caido por la callle etc etc.

TODOS los accidentes los cubre la Seguridad Social. Sean del tipo que sean.
Otra cosa es que despues te pidan una poliza de seguro (en los casos en que es obligatorio o aconsejable tenerla) para pasarle la factura correspondiente.

En el caso que expones, la pega puede ser que la poliza no esta a tu nombre o que no aparezcas como conductor habitual de la moto. En ese caso, la compañia de seguros puede solicitar que se ejecute la Regla de Equidad, con lo que despues de realizar los pagos pertinentes, puede reclamarlos al titular de la poliza.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
TODOS los accidentes los cubre la Seguridad Social. Sean del tipo que sean.
Otra cosa es que despues te pidan una poliza de seguro (en los casos en que es obligatorio o aconsejable tenerla) para pasarle la factura correspondiente.

En el caso que expones, la pega puede ser que la poliza no esta a tu nombre o que no aparezcas como conductor habitual de la moto. En ese caso, la compañia de seguros puede solicitar que se ejecute la Regla de Equidad, con lo que despues de realizar los pagos pertinentes, puede reclamarlos al titular de la poliza.

Los accidentes no es que estén cubiertos , como bien dices atenderte , te atienden, si, pero te piden la póliza para cobrar sus servicios médicos prestados , con lo cual si van a cobrar los servicios médicos prestados eso significa que NO ESTÁN CUBIERTOS LOS MISMOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, lo que no van a dejarte tirado sin atención médica , si no estas en la póliza o eres menor y no estas incluido , o hay algún problema , las facturas las pasan al titular de la póliza , con lo cual NO ESTÁN CUBIERTOS, si lo estuvieran , los servicios médicos serían gratuitos y no, no lo son.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Los accidentes no es que estén cubiertos , como bien dices atenderte , te atienden, si, pero te piden la póliza para cobrar sus servicios médicos prestados , con lo cual si van a cobrar los servicios médicos prestados eso significa que NO ESTÁN CUBIERTOS LOS MISMOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, lo que no van a dejarte tirado sin atención médica , si no estas en la póliza o eres menor y no estas incluido , o hay algún problema , las facturas las pasan al titular de la póliza , con lo cual NO ESTÁN CUBIERTOS, si lo estuvieran , los servicios médicos serían gratuitos y no, no lo son.

Cierto. Es tal cual lo expones.
Gracias por rectificarme aLbErTo8020, no he sabido escribirlo de forma adecuada.:guiño:

raulfrub

Forista Senior
Claro eso es alberto! @iri claro que te atienden; pero despues alguien tiene que pagar; el seguro o tu! Lo que queria decir es que si tiene cubiertos daños medicos hasta 1000 euros por ejemplo y te tienen que operar...seguro que palmas pasta; eso le queria explicar al compañero. De ahi que haya gente que miente; para que la s.s se haga cargo de los costes.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En MapFre pago 200 pavos gracias a la pila

...la pila de años que tengo jajaja.
No está mal teniendo en cuenta que al nombrar el modelo los agentes de seguros suelen aclararse la garganta (y menos mal que no saben que es amarilla, que seguramente costaria 50 pavos más solo por eso...)

Acabo de mirar las condiciones particulares y la verdad que entra un poco de cagalera.

Incluye:
-asistencia en viaje.
-responsabilidad civil 50.000 pavos
-defensa juridica 600
-muerte 8000
-invalidez 6500
-medico 6500

¿Que os parece? Algo justitas, verdad? Teniendo en cuenta que una radiografia y cuatro tiritas rondarán los 600 pavos, 6500 de gastos medicos parecen un poco escasos, no?
Creo que @erchechuuu entiende de esto. Vamos a invocarlo biggrin :guiño:
Son cosas que a la hora de contratar no me fijo mucho buscando el precio final ajustado pero despues de leer este hilo me lo plantearé con calma para la renovación.

Juann91

Forista Senior
Me dejáis de piedra con esto de los gastos médicos en caso de accidente..

Entiendo que si tienes seguro privado no habría problema, no?

raulfrub

Forista Senior

No está mal teniendo en cuenta que al nombrar el modelo los agentes de seguros suelen aclararse la garganta (y menos mal que no saben que es amarilla, que seguramente costaria 50 pavos más solo por eso...)

Acabo de mirar las condiciones particulares y la verdad que entra un poco de cagalera.

Incluye:
-asistencia en viaje.
-defensa juridica 600
-muerte 8000
-invalidez 6500
-medico 6500

¿Que os parece? Algo justitas, verdad? Teniendo en cuenta que una radiografia y cuatro tiritas rondarán los 600 pavos, 6500 de gastos medicos parecen un poco escasos, no?
Son cosas que a la hora de contratar no me fijo mucho buscando el precio final ajustado pero despues de leer este hilo me lo plantearé con calma para la renovación.
Son las mismas condiciones que las mias. He preguntado a dos amigos y ellos tienen gastos medicos: 3000 euros....

erchechuuu

Forista Legendario
Me dejáis de piedra con esto de los gastos médicos en caso de accidente..

Entiendo que si tienes seguro privado no habría problema, no?
Yo tampoco lo sabia hasta que me cai. Depende que ponga en el seguro privadi...

Incluye:
-asistencia en viaje.
-defensa juridica 600
-muerte 8000
-invalidez 6500
-medico 6500

A ver, para gastos de 3000€ es ppeca cosa,, 6000€ da para algo en lo que salgas andando del accidente.Ah, un accidente de no salir andando, ambulancia, operación de lo que sea, hospitalización unos días y rehabilitación....... Eso es dinero, mucho mas de 6000€. Mejor no pensarlo. :\