Hola a todos. Me ha pasado lo siguiente: tengo activado el bloqueo de seguridad en la puerta trasera por tema niños. Hace unos días se sentó una persona adulta que no conocía el sistema y al no abrir la puerta, vio el seguro levantado y tiró hacia arriba, soltando el tapón de plástico. Al subir y bajar el seguro, a veces la varilla no sale por el agujero y queda dentro. En una de estas coincidió que se intentó meter el tapón y cayó por dentro de la puerta. Pues el tapón en cuestión no despieza. Hay que cambiar la varilla completa. No es cara, vale unos 20€, pero me da por saco sacar un panel de la puerta. Estoy pensando en comprar una varilla, sacar el tapón e intentar colocarlo sin más. También me entra la duda de si será fácil localizar en un desguace un BMW con un tapón igual, que será rarísimo que sea algo que se pueda vender con facilidad. La figura 7 es la varilla en cuestión, con el tapón incorporado.
Igual la puedes volver a colocar en su lugar. Pero si está rota su ubicación,podrías necesitar la cerradura. Todo es mirarlo. Muchas precaución,a la hora de colocar el plástico,para evitar entradas de agua desde el exterior. Saludos.
Gracias por contestar. Lo que falta es únicamente el tapón de plástico que ves subir y bajar al abrir y cerrar el seguro. La varilla y todo el sistema funciona. El problema, además de estético, es que la varilla hay veces que no queda perfectamente vertical y no sale, quedando la puerta bloqueada. Hay que volver a cerrar y abrir para que pueda desbloquearse. Lo que yo quería hacer, para no desmontar nada, es comprar la varilla y quitar el tapón de plástico para intentar ponerlo. Supongo que vaya simplemente a presión o como mucho pegado.
Estoy seguro que la varilla esta doblada un poco, unico que tienes que hacer es desmontar tapiseria de la puerta i intentar ajustar la varilla. Yo tenia la misma problema. Saludos.
Yo tengo el mismo problema y pienso que es lo que dices. Hay algún Brico para desmontar el panel de puerta? Gracias