Off Topic Seguro de Vida ... ¿ sí ó no ?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
La EX, por eso lo están diciendo. Dejar fehacientemente reflejado que los padres del finado llevarán las cuentas de la herencia de la hija mientras ésta sea menor de edad. Fideicomiso.

Si, no había leído todo.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo teniendo una hija de 8 años lo dejaba, lo mismo tienes un accidente mañana, con ese dinero puede hacer frente a impactos fiscales de heredar ( impuestos) o sinno es un dinero que vendría bien para que acabe los estudios
Otra cosa es que tú hija ya sea mayor no tenga que pagarse estudios y no tengas patrimonio que ella heredase, por lo que no tendría que hacer frente a impuestos de herencia por lo que esos 80.000€ no tendrían mucho sentido , solo para tener un dinero más .
Vamos yo con una hija de 8 años lo dejaba seguro.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
La pregunta es............. ¿Qué ganas tú si te mueres?

Pues ya sabes, manda a tomar viento el seguro de vida, y bébetelo en cervezas cada mes, serás mas feliz.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Me parece muy caro para la cantidad asegurada, Caser es lo que tiene.
Podrías cambiarlo por un plan de ahorro en el que pagas una cantidad al mes y vas acumulando y generando un pequeño interés. Es dinero que no vas a perder y lo puedes cobrar en caso de necesidad.

Siempre puedes informarte en otras compañías y que te asesoren. Pero Caser (unicaja) son caros. Yo el SdV de mi hipoteca y el de hogar, lo pasé a Generali por la mitad, cubriendo lo mismo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Yo metería en la ecuación la solvencia de la ex. Si a la cría no le va a faltar lo importante económicamente, no me preocuparía lo más mínimo. Si ya no estáis juntos, la probabilidad de que faltéis los dos al mismo tiempo es casi nula.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.712
En el caso de mi padre ha sido totalmente la clave para que a mi madre no la falte de nada, no lo quites. No es dinero y si pasa algo por lo menos a los que se quedan aquí se lo haces un poco más llevadero...400€ de pensión de viudedad a mi madre con eso ni come...mucho menos pagar los gastos de una casa...nosotros elegimos que se lo pagasen mes a mes y como digo, una bendición. Yo tb tengo dos de 50000 cada uno, me cuestan ahora con 38 años 160€ al año cada uno, me lo quito de cualquier gilipollez antes y oye si palmo pues bien les vendran...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.712
No sé que edad tienes, características físicas, si tienes algún problema de salud y que claúsulas tiene tu seguro pero... 220€ por 80.000€ me parece un atraco! yo tengo uno por más cantidad y pago bastante menos así que... mantendría un seguro pero con otra compañía.

Yo cuando lo miré, de una compañía a otra, con condiciones similares, variaban mucho de precio. Recuerdo que el que me ofrecía Bankinter casi triplicaba el que finalmente firmé con Seguros Atlantis.
La edad es lo que va determinando el importe de la póliza, cuando eres joven poco...pero según van pasando los años se va encareciendo y bastante.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Aclaro qué él importe de la prima es un único pago de 220 € anuales.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Si usáis tarjeta de crédito ya disponéis de seguro de vida entre otros, echadle un ojo a vuestras condiciones.

Ojo con esto... que hay que leerse la letra pequeña. En la mayoría de tarjetas de crédito la cobertura por fallecimiento o invalidez suele ser para cancelar/amortizar el saldo dispuesto de la tarjeta, es decir, que si mueres el seguro cubre la deuda para que no la tengan que pagar los herederos legales.

En ocasiones llevan asociados otros seguros, como el de viaje, pero tienes que haber pagado el viaje, o los billetes de avión/tren/barco con esa tarjeta... si no no te dan ni las gracias.

Mi opinión personal (y no trabajo en una aseguradora), busca el mejor precio para una póliza decente y ten cubierto el futuro de alguna manera, nunca se sabe lo que puede pasar, y en contra de lo que he leído un poco más arriba no es dinero tirado. (Hace un mes, un compañero de trabajo, 41 años, deportista, no bebedor, no fumador, cuidándose y vida sana... infarto fatal, deja viuda y dos hijos).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Si usáis tarjeta de crédito ya disponéis de seguro de vida entre otros, echadle un ojo a vuestras condiciones.

No de forma general en lo que a vida, invalidez y gastos sanitarios se refiere. Las normales llevan seguro de atraco en cajero y como mucho cancelación del saldo dispuesto en la tarjeta.

Sí, a partir de las visas oro/platino para las contingencias de viaje pagado con esa visa. Igualmente en las homólogas Mastercard de nivel oro o equivalente y Amex.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo nunca he tenido un Seguro de vida, aunque es poca la cantidad que pagas, yo lo dejaría

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.472
Yo solo lo dejaría si como en tu caso tuviera una hija, lo que averiguaría bien con tu corredor de seguros para que la beneficiaria fuera solo tu hija y no tu ex, esto de desconfiada que soy yo, desconozco que tipo de relación mantienes con tu ex (por tu hija) pero me parece que es preferible que la plata la reciba tu hija aunque tenga que esperar a ser mayor de edad para poder gastarla antes que se la patine tu ex.
Por eso hay que tener amigas de sexo femenino , pensais mejor que nosotros a largo plazo . :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.472
Si lo puedes pagar, sigue pagándolo, al menos hasta que la vida de tu hija esté resuelta y no dependa económicamente en ningún aspecto de tí de forma directa.

Y complemento lo dicho por el compañero al respecto de sacar la EX de la ecuación, que no se puede fácil o directamente: gástate los 30 o 50 euros que puede valer un testamento y designa un albacea que controle el flujo de dinero si te pasa a tí algo antes de que tu hija pueda disponer racionalmente del dinero y que tu ex no vea ni un euro. Poco más.
Lo mas barato puede ser volver con la ex .. dios no me gusta nada esa paĺabra.antigua esposa mejor

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.472
De acuerdo con @ObiWan. Puede ser conveniente que en tu testamento nombres un administrador para los bienes procedentes de tu herencia (y los importes por el seguro de vida) que pasen a tu hija mientras sea menor de edad, para evitar que tu ex administre esos bienes, con peligro de que los malgaste.

Se impone una visita al notario, que para estos casos es el mejor asesoramiento, y a un precio ridículo.

Yo el seguro lo dejaría solo en caso de que tu ex no vaya a ser económicamente capaz por sí misma para darle a tu hija la mejor educación, y sea la diferencia entre poder ir a la universidad o no.
Si su padre muere , dios no lo quiera . La madre y niña no cobrarian una ayuda compesatoria al estilo de viuded?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.472
La pregunta es............. ¿Qué ganas tú si te mueres?

Pues ya sabes, manda a tomar viento el seguro de vida, y bébetelo en cervezas cada mes, serás mas feliz.
Ni tu , ni los de los 3 me gusta teneis hijos , cuaso me juego algo ( juego con ventaja vale , 2 de ellos se fijo que no los tienen )no os culpo de no entender al autor .

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hola gracias por tú comentario, sí efectivamente tuve qué hacer un escrito para en caso de fallecimiento qué le diesen él dinero a mis padres hasta la mayoría de edad de la niña.

Pues antes de morirte, ya has ido a un notario, bien, ahora vete a un asesor fiscal a que te explique la diferencia de impuestos si hereda tu hija o tus padres ese dinero, depende de la comunidad autónoma, pero aproximadamente la diferencia es de que tus padres tributan un 40 y pico % y tu hija posiblemente el 0%.

Igual con tu fórmula el sr Montoro se enamora de ti.

Nombrar un administrador, para los bienes de un menos que tiene tutor legal (madre) es un tanto complicado, para quitarle o restringir a la madre esa capacidad ya puede haber un motivo muy justificado.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.467
Pues antes de morirte, ya has ido a un notario, bien, ahora vete a un asesor fiscal a que te explique la diferencia de impuestos si hereda tu hija o tus padres ese dinero, depende de la comunidad autónoma, pero aproximadamente la diferencia es de que tus padres tributan un 40 y pico % y tu hija posiblemente el 0%.

Igual con tu fórmula el sr Montoro se enamora de ti.

Nombrar un administrador, para los bienes de un menos que tiene tutor legal (madre) es un tanto complicado, para quitarle o restringir a la madre esa capacidad ya puede haber un motivo muy justificado.

Es necesario asesoramiento profesional. Con estos temas, muy mucho cuidadín.

Y ahora, me voy a marcar un @Guancho

Primero, a falta de testamento, a una persona divorciada que tiene una hija, en derecho común (y forales) la hereda su hija.

Segundo, aun con testamento, en derecho común, como es el caso de Madrid, 2/3 de la herencia como mínimo, también van para la hija, por ministerio de la ley. Así que incluso haciendo testamento, como maximo puedes dejar 1/3 a los padres. Porque las causas para desheredar son difíciles de cumplir.

Tercero: Otra cosa es el nombramiento de administrador de los bienes de La Niña hasta que cumpla por ejemplo 25 años (solo de los que vengan de la herencia paterna). No hace falta ningún motivo justificado. Es compatible con la patria potestad de la madre. Y basta con la voluntad del testador.

Con lo que vuelvo al inicio: visita al notario.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.088
EIN?

• Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.088
No nombréis a la biiiiicha

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Es necesario asesoramiento profesional. Con estos temas, muy mucho cuidadín.

Y ahora, me voy a marcar un @Guancho

Primero, a falta de testamento, a una persona divorciada que tiene una hija, en derecho común (y forales) la hereda su hija.

Segundo, aun con testamento, en derecho común, como es el caso de Madrid, 2/3 de la herencia como mínimo, también van para la hija, por ministerio de la ley. Así que incluso haciendo testamento, como maximo puedes dejar 1/3 a los padres. Porque las causas para desheredar son difíciles de cumplir.

Tercero: Otra cosa es el nombramiento de administrador de los bienes de La Niña hasta que cumpla por ejemplo 25 años (solo de los que vengan de la herencia paterna). No hace falta ningún motivo justificado. Es compatible con la patria potestad de la madre. Y basta con la voluntad del testador.

Con lo que vuelvo al inicio: visita al notario.

Ni más ni menos. Y ojo, que un papelito al corredor del seguro diciendo que se lo deja todo a los padres, no vale. Y que no sean separados en vez de divorciados .... que entonces aparecen los buitres.

+ 1 a la visita al notario. Además, el asesoramiento con los oficiales, son gratuitos, y si luego te preparan un testamento SUJETO A LEY, que de eso se encargan, ya lo firmas ante notario y son DOS DUROS.

PD: La gente que tiene préstamos y los ha firmado ante notario creo que recuerdan aún el descabello que les dieron y tienen miedo a volver.

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.467

Definición de "Marcarse un Guancho":

Quizá del it. marcare, y este del longobardo *markan; cf. a. al. ant. merken 'notar', ingl. ant. mearcian 'anotar'.

loc. verb. coloq.

Dícese de la acción y efecto de exponer en tono didáctico pero firme y con un puntito canalla, una opinión bien fundada sobre un asunto que se conoce en profundidad, presentando como innegables principios sujetos a examen.

:guiño:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.088
Qué cosas!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Seguro de vida solo si hay descendencia deseada; y no decírselo nunca.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Hola compañeros....me cuelo en este hilo para no abrir otro OT.
Alguien me podría echar una mano a entender un testamento? Muchas gracias!!!