Duda Seguro del coche,opiniones y precios

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jmchechu, 21 Jun 2016.

  1. Jmchechu

    Jmchechu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    218da M-Sport
    Buenas tardes a todos, a falta de 1 mes y pico para que llegue el deseado coche nuevo , estoy mirando precios en las compañias de seguros.
    Por experiencia y tiempo yo tengo otro coche en la Mutua Madrileña,he llamado para ver cuanto se me queda, tambien he llamado a algunas compañias mas y tengo variedad de precios:

    Mutua Madrileña: todo riego(sin franquicia) 837 euros y regalo 120 en gasolina....precio final descontado regalo ...717 euros.

    Genesis: todo riego(franquicia 99 euros,sin franquicia no lo aseguran) ...precio final....325 euros

    Estos son los seguros que mas me han gustado de los que he llamado, de la mutua ya me la conozco de muchos años y se como trabajan con lo de los 3 partes al año, de genesis no tengo experiencia ni conozco a nadie que me asesore o me de su opinión,(a ver algún forero que me dice ) pero el precio es tentador...........

    Saludos a todos..
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mira las cantidades de las indemnizaciones y si usan piezas originales en los arreglos.
     
  3. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Ojo, porque en algunas compañías, como por ejemplo en Direct Seguros, no cubren todos los extras. Por este motivo me pasé a Zurich. 420 euros (descuento incluido) y franquicia de 350. Mis extras pasan de 6000 euracos, y eso encarece.
     
  4. Pifoster1983

    Pifoster1983 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X5 30d, AT 18d
    Hola!!
    Este es un tema que me ha tenido bastante atento y "encendido" cada vez que me toca renovar.
    La conclusión más rapida que puedo sacar es que "nadie da duros a pesetas". Cuando hicimos el seguro de nuestro AT pregunté en MAPFRE, donde tengo mi otro vehículo; y en mutua madrileña y AMA.
    En las diferencias de precio me empecé a interesar por esas letras pequeñas como.... no incluye coche de sustitución por que al taller que llevamos el coche "siempre tienen uno" o si chocas con animal en carretera no está incluido, u otras como no hay subvención si pierdes e carné....etc...
    Mi consejo es que hay que individualizar la póliza a lo que uno hace habitualmente y su experiencia personal.
    Al final MAPFRE, Catalana u similares valen lo que valen por lo que ofrecen.
    No hay una fórmula mágica, por eso hay tanto mercado.
    Nosotros lo hicimos con AMA por que soy sanitario, la diferencia con MAPFRE era de unos 400€ y sé donde están las diferencias.
    Animo con la búsqueda y que te sea leve la espera.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.057
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no me falla la memoria yo pago 820€, la tuve que revisar porque me habían pasado 918€ por el seguro plus, con la Mutua Mierdosa (estoy a malas con ellos por el otro coche y detalles muy feos) con 200€ de franquicia.
    Revisando las pólizas, buenas coberturas en seguro de vida, asistencia sanitaria, asistencia en viajes, reparación de pinchazos gratuita, etc. En mi caso es un F48 de casi 60.000€, pero seguros de 400€ y 295€ en un todo riesgo me dejan flipando aunque sea un 18d que a duras penas bajarán de 30.000€.......... Y además según dicen cubre todos los extras y la letra pequeña lo cubre todo?? Tendré que verme uno de esos y leérmelo todo.
    P. D. Y llevo 22 años conduciendo con los coches a mi nombre, igual que mi mujer, sin accidentes.
     
  6. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Muy buenas después de tanto tiempo.

    El AT 218d el año pasado pagué 840 euros en Mapfre, me ha llegado la carta de renovación la cual me dice que me subirá a 950 euros en Agosto, sin haber dado parte alguno!! El viernes pasado fui a Seguros El Corte Inglés y por 620 Euros sin franquicia con AXA lo he sacado. Ojo!! con AXA si vives en Madrid por ejemplo y el coche se te avería en Lugo, te lo llevan a un taller de Lugo y no Madrid, pero si haces una ampliación de garantía te lo llevan a donde tu quieras. Evidentemente amplié la cobertura por 20 euros más y en vez de 620 pago 640.

    Espero de haber sido de ayuda!!
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso 435€ año con franquicia de 200€ con AXA. Resido en un pueblo de Zaragoza.

    Saludos!!
     
  8. Jmchechu

    Jmchechu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    218da M-Sport
    Muchas gracias a todos por comentar los seguros, el seguro de Axa no lo conocía y me parece interesante, en cuanto pueda me pasare por El Corte Ingles y que me den presupuesto, ya os contare con quien acabo asegurando el coche, Saludos a todos.
     
  9. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Yo soy de los que tambien piensan que nadie da duros a pesetas y directamente no me fio en absoluto de los seguros baratos.
    Tambien he tenido malas experiencias con las franquicias de los seguros y la verdad es que no concibo un seguro para un coche de nuestras caracteristicas que no sea un todo riesgo convencional, sin franquicias ni leches. Estamos hablando de vehiculo que como ya se ha dicho, rondan, en el mejor de los casos los 30.000 €.
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo nunca he tenido problemas con franquicias de ningún tipo, llevo con AXA un monton de años y hasta ahora no he tenido quejas.


    La franquicia es una forma de abaratar el importe, pero ojo, ten siempre el importe ahorrado para el por si acaso.
     
  11. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo estoy con Línea Directa y pago por un todo riesgo con franquicia de 150€ unos 475€ redondeando.

    Ya estoy pidiendo presupuestos, en todos los sitios con lo mismo: Franquicia de 150€ (o similar), libre elección de taller con piezas originales, coche de sustitución, repatriación del coche al taller cerca del domicilio, incendio, robo y rotura de lunas sin franquicia, colisión con animales, etc.
    • Mapfre: 1200€
    • AXA: 441€
    • Génesis: 348€
    El de Génesis me parece demasiado barato pero conozco a gente que lo tiene y le va muy bien, así que para septiembre ya tengo un poco estudiado el tema, aunque me falta preguntar en alguno más, que dudo mejore a Génesis.
     
  12. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Hola,

    El mio, 216d advantage, con AXA, seguro a todo riesgo con franquicia de 200 eur, en total 277 euros al año.
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En el tema de los seguros es importante las cantidades de seguro de accidente, ahí está muchas veces la rebaja.
    Tu precio es la leche si tiene las mismas coberturas que el mío o el de otros foreros.
     
  14. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Yo lo tengo asegurado en Pelayo a todo riesgo con franquicia de 200e por 340e. En su día comparé bien todas las cifras y coberturas y por este precio no encontré nada mejor.
     
  15. dani2222

    dani2222 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    2 AT 218i
    440€ todo riesgo SIN franquicia con AXA. Ya voy a tirar de él, que la parienta lo rozó en el garaje hace un par de semanas. :facepalm:
    Dice que la columna fue hacia ella, intentó huir pero no pudo hacer nada... :descojon:
     
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    También influye la.zona donde conduces, no es lo mismo el " soleado y seco norte" que Almería por poner un ejemplo.
    Aún así busque compare y si encuentra algo mejor, comprelo
     
  17. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El año pasado renové con Línea Directa por 400€ un todo riesgo y 150€ de franquicia, con buenas coberturas y todo bien detallado en el papel (extras incluidos) y el correo que les obligo a mandarme para tener todo por escrito.

    Preguntaré este año en Pelayo y en AXA a ver si puede ser sin franquicia.
     

Compartir esta página