Seguro: Franquicia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Makitos, 26 Oct 2008.

  1. Makitos

    Makitos Guest

    Estoy mirando el seguro para el e-92 que me entregarán el próximo mes y me ha comentado un amigo que existen conpañias que aseguran la franquicia, es decir, contrato un seguro en una compañia con 450€ de franquicia y puedo ir a otra compañia que me asegure los 450€ de la franquicia. ¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿Que compañias lo hacen? Gracias
     
  2. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Nunca he oido nada de esto. De todas formas es una tonteria, al final estarias pagando por quitar esa franquicia que es lo que puedes hacer bajandola en tu propio seguro
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Hola. Lo de la franquicia era una opción que yo contemplaba pero la verdad, después de leer los pros y contras, me he decantado por seguro a todo riesgo sin franquicia.

    Te recomiendo que hagas lo mismo. Pregunta casos hipotéticos a tu corredor de seguros sobre problemas con tu coche y veras como al final lo mejor es sin franquicia.

    Un saludo.
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    olvida las franquicial y contrata ell todo riesgo sin ella....yo voy por el 3 año asi.....
     
  5. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo me ahorro 300 € por poner franquicia de 200. Con lo que me ahorro tengo para un parte y medio y como mi esperanza es no dar ninguno y con mala suerte 1, sigo ganando. Además luego la penalización es mayor sin franquicia puesto que la base sobre la que la aplican es mayor.
    Yo desde luego pienso que la franquicia es rentable siempre que te ahorres más de lo que pones de franquicia.
    Imagina que tengo franqiuicia de 200 y me ahorro 200 por tenerla. Si no doy ningun siniestro, me ahorro 200 €. Si doy un siniestro que me cuesta unos 200 € o menos, lo arreglo yo sin dar parte y no me penalizan (sigo ganando) y si el siniestro es gordo, me quedo igual que si no hubiera tenido franquicia y el incremento del precio del seguro es menor
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    eso es asi, yo en 2 años no he dado ningun parte, es decir, q llevo ahorrados 600 € en seguro
     
  7. Makitos

    Makitos Guest

    En mi caso particular el seguro a todo riesgo de mi futuro e-92 320d incluyendo 9800€ en extras (y todas estas detalladas en el mismo) e incluyendo tambien posibles daños de agentes de la naturaleza (como por ejemplo una granizada, lo comento porque en muchos seguros a todo riesgo esto hay que especificarlo y pagarlo a parte..) me sale en 950€ con franquicia de 450€, y sin franquicia en 1700€ y como es lógico me interesa más la primera opción y si es posible asegurar la franquicia en otra compañia como me han comentado que se puede hacer..
     
  8. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Por si te sirve, yo tengo franquicia de 150€, cada caso es un mundo.

    Aún así, supongo que sabeis, que las compañias dividen el coche en 4 partes, y que la franquicia está en función de esas 4 partes, es decir, que si una gracioso, te raya el coche de lado a lado por el lado izquierdo, por ejemplo, tendrias que pagar dos franquicias.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Yo tengo más o menos la misma cantidad en extras y Mafre me acaba de decir que no le interesa asegurarmen el coche a todo riesgo y sin franquicia... TOMA ESA!!!

    Voy a probar con otra compañía.

    Un saludo.
     
  10. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo lo hice así y pago 460€ con franq de 210€.

    Si es que soy buen conductor...:descojon:
     
  11. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi me sale 730 € aprox un 320d incluyendo todos los extras DE FABRICA,da igual el importe de los mismos, con franquicia de 200 €, y un 50% de bonificacion, en una aseguradora muy conocida. Estuve haciendo comparativas al detalle y era la que mas me gustaba por coberturas. Lo que no se es si cubre granizada...

    ¿en que compañia lo tienes y edad? Si se puede saber claro 8-[
     
  12. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    pues mi 320d tourin con franquicia de 300€, me sale por 470€, poniendo solo como extra los xenon.
     
  13. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Pues lo tengo en Linea Directa con todos los extras de fábrica (cuero, techo solar, bixenon, alarma, llantas, etc.). Tengo 29 años y el máximo de bonificación. Todo a mi nombre.

    Y tú ¿dónde lo tienes?
     
  14. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    El no poner todos los extras que realmente lleva el coche, es buscarse problemas en caso de siniestro, lo que no conste, la compañia no lo pagará.
     
  15. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues se ve que lo peleaste muuuuuuuuuuuucho mejor que yo. A mi en Linea Directa no me bajaban de 900 y pico con similar franquicia a pesar de tener el maximo de bonificacion en mi anterior coche e incluso habiendo estado con ellos 5 años como conductor autorizado del coche de mi padre (E-46) sin dar partes. Tengo claro que depende mucho de la persona que te coja el telefono cuando llamas (por casos similares con amigos)

    Yo lo tengo en Genesis, tambien todo a mi nombre y sólo lo mejoraba Direc Seguros (30 € menos) pero Genesis incluia alguna cobertura que no tenia Direct

    Estoy de acuerdo en que es mejor tenerlo todo declarado para evitar problemas, pero en la poliza pone claramente que solo hay que declarar los extras que no sean de fabrica (en la web tambien lo dice) y por eso tengo guardado a buen recaudo el contrato/pedido del coche ya que tengo muchos € en extras (cuero, cambio aut, navi, xenon, alarma, etc...)

    De todas formas intentaré que quede reflejado cuando me toque renovar...
     
  16. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    1150€ todo riesgo sin franquicia para un m3,, fenomenos atmosfericos incluidos con extension gratuita por bonificacion +todos los extras de fabrica,,
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no jodas que pagas eso....no puede ser......si yo pago 800eu para el mio

    eso sera que tienes cara de buena persona......:descojon::descojon::descojon:

    seguro que si te ven los crsitales tintado te lo suben el doble.....:floor:
     
  18. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño

    Cuando te sale el precio del M3, por ese precio, solo quiere decir una cosa....viejuno!!!:flip:

    Es broma, es la envidia, que me nubla el juicio :descojon: pago yo lo mismo por el 330, también bien alicatado, pero lo de los seguros es la hostia.
     
  19. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    El otro dia nos fuimos a cortar el pelo mi hijo y yo mismo a lo que cuando nos toco el turno la chica me mira fijamente y con una tierna y sujerente sonrisa me dice,,quien va primero tu hermano o tu,,,
     
  20. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    Ese es precisamente el motivo del DTO,,,biggrin
     
  21. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Que suerte, a mi lo más bonito que me ha dicho una peluquera ha sido, ven que te hago un masaje capilar, luego resulta que era que me lavaban el pelamen, de la cabeza
     

Compartir esta página