Bueno pues la duda es si haciendo el seguro de la moto a nombre de mi padre me cubriría a mi el seguro, o cuál sería la manera correcta de hacerlo. A mi nombre no me asegura casi ninguna aseguradora y las que me aseguran los precios son muy altos. Haber si me puede ayudar alguien con este tema. Gracias
No estoy tan seguro La MM me dijo el otro día que para cubrir a mi hermana tenía que tener 7 años de carnet mínimo y mínimo 25 años En motos será parecido No obstante yo tengo la K desde hace 4 creo y este año me han dejado el seguro en una birria, menos de 100€
En mi caso mi hijo, menor de 25, está expresamente añadido como "segundo conductor" en los seguros de la moto y de un coche. Desconozco si legalmente el seguro está obligado a hacerse cargo aunque no esté incluido. Otro tema serían las consecuencias posteriores. No sé...
si te cubre, y no podrá repetir contra el tomador aunque haya cláusula en ese aspecto. Lo mejor que te incluya como segundo conductor. https://www.ruizre.es/noticias/que-...ue-no-consta-en-la-poliza-tiene-un-accidente/ mas claro agua. Tribunal Supremo. Sala de lo Civil Sede - Poder Judicialwww.poderjudicial.es/.../SALA%20DE%20PRENSA/.../TSCivil%2020.11.14%20(192... Votación y Fallo: 27/10/2014 Ponente Excmo. Sr. D. : Antonio Salas Carceller Procedencia:Audiencia Provincial de Madrid (9a) Secretaría de Sala : Sección 002 Escrito por : MHS Nota: RESPONSABILIDAD CIVIL. SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES. DERECHO DE REPETICIÓN DE LA ASEGURADORA. SÓLO CABE PACTARLO EN EL CONTRATO PARA EL CASO DE CONDUCCIÓN SIN PERMISO DE CONDUCIR.
En las motos ni idea,pero en coches debes indicar que un menor de 25 años es conductor habitual,normalmente no los cubren. Yo recuerdo cuando saque el carnet y compre el coche que al ponerme a mi como conductor menor de 25 años con el seguro a nombre de mi padre la poliza subia hasta 600€
A ver si aprendemos de una vez, pero ya para siempre, que se aseguran VEHICULOS no personas, los seguros NO son nominativos, de serlo, tendria un seguro a mi nombre y no pagaria seguro de cada coche.
Y erre que erre que erre, todo mayor de edad con licencia de conducción en reino de España está asegurado a responsabilidad civil (osea a terceros) mientras el coche tenga un seguro vigente. Sin ser primer conductor, ni segundo, ni grado de afinidad ni match en tinder. Es decir que si tu vas el coche de tus padres (sin aparecer en él) y se lo dejas a tu novia de 18 años con carné cubre. Las cláusulas de más 25 y demás son abusivas e ilegales. Dejo claro que es a terceros, pero es el seguro que nos importa al 99%, si pasas por encima a un niño que nadie te pida 300 mil euros.
Supongo que como comentan, excepto los daños propios de tu vehículo, aunque esté a T.R., el resto estará cubierto por el seguro de papi o mami.