Seguro para menores de 25 años

Carlos_328i

Forista
Hola a todos.
Tengo tres seguros en Linea Directa y además de buenos precios se portaron bien con un parte que di.
El otro dia los llamé para preguntar cómo quedaría el precio incluyendo como conductora a mi hija mayor que se va a sacar el carnet. El precio se dispara al ser mi hija menor de 25 años y tener la cláusula de la edad en el seguro.
Mi pregunta es:
¿Qué pasaría si quedo el seguro como está sin incluir a mi hija y ella tiene un golpe con el coche? ¿No me cubriría el seguro los daños?
Espero que no esté repetido el tema.

Saludos y gracias

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Lo mejor es que pongas el seguro a tu nombre, y tu hija (si quieres) te pase el dinero que cueste... Es lo que hago yo con mi padre... Si no, a ver quien demonios me asegura un 325i E92 con 21 años y 3 años de carnet...

krolinx

Forista
pasa que el seguro se desentiende de ese golpe, porque no esta asegurada; intenta ponerla de segunda conductora, o de conductora ocasional y que te digan el precio, hay comañias que no tarifican por el conductor de mayor riesgo, los familiares de 1º y creo tambien que de 2ºgrado de consanguineidad mayores de 25 años (y en algunos seguros es tambien requisito 5 años de carnet) pueden coger el coche y estar cubiertos por el seguro.
Esta todo inventado para que no se la cuelen pero intentalo comot ee dicho que es la manera legal

Cyph3r

Forista Legendario
intenta ponerlo a tu nombre y a tu hija como segunda conductora, yo lo tengo asi, a nombre de mi padre y yo como segundo conductor.

o si no ponlo directamente a tu nombre y si tiene un golpe rellena con tus datos, pero si hay un accidente grave y hay atestado el seguro no te va cubrir.

Carlos_328i

Forista
El seguro si lo quedo a mi nombre y pongo a mi hija como conductora autorizada con sólo 18 años, el seguro del BMW 328i se iría de 234 € que pago ahora a 473 €

jcc

Forista
BMW ///M Power BigSix;6668387 dijo:
Lo mejor es que pongas el seguro a tu nombre, y tu hija (si quieres) te pase el dinero que cueste... Es lo que hago yo con mi padre... Si no, a ver quien demonios me asegura un 325i E92 con 21 años y 3 años de carnet...

Entonces si tienes 1 accidente no te lo cubre, lo sabes no?

Carlos_328i

Forista
Por otro lado me ha dicho alguien que el seguro siempre se tiene que hacer cargo de un accidente sea quien sea el conductor, aunque luego el seguro emprenda acciones legales contra él.

R

R-5

Guest
A mi me pasaba lo mismo, el r5 tenia un seguro en el que en una de las clausulas decía que cualquier conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de carnet no estaba asegurado, asi que si cogia el coche sin figurar como conductor ocasional/secundario iba sin seguro, coin lo que ello conyeva, fue una subida brutal, 500 euros por la chatarra que ves en la foto, y ni lunas ni robo ni na, terceros basico.
Puede cogerlo, pero como tenga un golpe culpa del otro lo pagaras de tu bolsillo, y como sea culpa suya ve preparando tu corbata y traje para el juicio y para entrevistarte con el director de la oficina del banco para pedir un credito para pagar lo que te digan.
Yo la incluia en el, son solo 200 euros mas y es mucho lo que hay en juego

Como te comentan puedes ponerte tu en el seguro y a ella como conductora ocasional (es más barato que 2ª conductora, yo estaba así en el coche de mi padre) lo único malo es que yo estube 3 años conduciendo y sin dar un solo parte y yo no tenia ninguna bonificación, claro cuando me compré el BM puse el seguro a mi nombre (tenía 22 años) y me metieron un palo que lo flipé....pero bueno ahora ya va bajando bastante...

J

jacetano

Guest
yo tengo coche desde los 20 años y siempre asegurado a mi nombre solo. AL principio sale "algo" carillo,pero a la larga sale mucho mejor.

Carlos_328i

Forista
Gracias a todos, creo que voy a poner a mi hija en todos los seguros y vamos a dormir todos tranquilos.

Un saludo

J

jacetano

Guest
Carlos_328i;6670769 dijo:
Gracias a todos, creo que voy a poner a mi hija en todos los seguros y vamos a dormir todos tranquilos.

Un saludo

que vaya andando y asi menos quebraderos de cabeza!!:descojon:

herodes

Forista Legendario
Carlos_328i;6670769 dijo:

Un saludo
Es lo mejor que puedes hacer, ya que si tiene un accidente y hay algún muerto a consecuencia del mismo te buscas la ruina por querer ahorrar cuatro perras.

krolinx

Forista
piensa que has tenido suerte, porque tienes una hija y no un hijo, hay compañias que directamente no te aseguran a varones mayores de 25 o donde yo trabajaba de 30, la siniestralidad es muy alta en estas edadaes, por no hablar del precio al ser mujer es bastante mas barato (menos siniestralidad) Consuelate con eso que son solo 200 euris y podrian ser mas, o directamente que cambiar de compañia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Carlos_328i;6668525 dijo:
El seguro si lo quedo a mi nombre y pongo a mi hija como conductora autorizada con sólo 18 años, el seguro del BMW 328i se iría de 234 € que pago ahora a 473 €

Mi consejo es que lo hagas así; te evitarás posibles dolores de cabeza.

Carlos_328i;6668605 dijo:
Por otro lado me ha dicho alguien que el seguro siempre se tiene que hacer cargo de un accidente sea quien sea el conductor, aunque luego el seguro emprenda acciones legales contra él.

Eso no es así; el seguro cubre al conductor asegurado/declarado y otros conductores no declarados que cumplan unos requisitos de antigüedad de carnet y edad; si no cumplen esos requisitos deben estar declarados.

Carlos_328i

Forista
Rescato este hilo para contaros cómo acaba la historia.
Mi hija se sacó el carnet y le he comprado un Citroen Saxo. El seguro lo he puesto a mi nombre y a ella como segunda conductora y me cuesta 344 € con lunas, incendio y robo. En la aseguradora me decían que si en vez de ser una chica fuera un chico, el seguro me costaría el doble.

Saludos.

herodes

Forista Legendario
Ves como merece la pena hacer las cosas bien, el seguro de esta forma es perfectamente legal y el precio muy asumible.

Carlos_328i

Forista
Pues el otro día me comentaba un amigo que tiene 5 hijos (4 chicos y una chica) y todos con coche y menores de 25 años, que todos los seguros los tiene a su nombre para ahorrarse dinero. Yo no dormiría a gusto.

WINGMAN

Forista Senior
Lamentablemente te acuerdas cuando pasa algo....pero cada uno asume sus riesgos, la casa, el coche, la vida...etc...creo que has hecho bien y no me parece tan caro.

herodes

Forista Legendario
Carlos_328i;8190233 dijo:
Pues el otro día me comentaba un amigo que tiene 5 hijos (4 chicos y una chica) y todos con coche y menores de 25 años, que todos los seguros los tiene a su nombre para ahorrarse dinero. Yo no dormiría a gusto.
Pues eso sí que es una imprudencia temeraria, porque la posibilidad de buscarse la ruina la tiene multiplicada por 5, hay gente que hace las cosas sin pensar y luego todo son lamentaciones.

Valdemar

Forista Senior
Esto de los seguros, la verdad, no lo entiendo.
Si pagamos un seguro para un coche, es por el coche, sin importar el conductor que lo conduzca, no?
En mi trabajo, hay una gran flota de coches asegurados,y ahí los conducen gente desde 20 años hasta los 50 años. ¿No sería lo lógico esto y no las timadas que meten por incluir a jovenes en los seguros?
Es una duda existencial que tengo...y pienso que se tendría que hacer de ese modo,y variar el seguro según los partes que haya tenido X coche por culpa de sus conductores.

enrike

Forista
yo soy menor de 25 y en casa tenemos todos los seguros a nombre de mi madre o padre ,con Catalana Occidente, que tiene una clausula en el contrato que cubre a todo familiar que habite en la residencia familiar ,es decir yo y mi hermana.

furiosocd

Forista Senior
Carlos_328i;6668198 dijo:
Hola a todos.
Tengo tres seguros en Linea Directa y además de buenos precios se portaron bien con un parte que di.
El otro dia los llamé para preguntar cómo quedaría el precio incluyendo como conductora a mi hija mayor que se va a sacar el carnet. El precio se dispara al ser mi hija menor de 25 años y tener la cláusula de la edad en el seguro.
Mi pregunta es:
¿Qué pasaría si quedo el seguro como está sin incluir a mi hija y ella tiene un golpe con el coche? ¿No me cubriría el seguro los daños?
Espero que no esté repetido el tema.

Saludos y gracias

el seguro te cubre igual porque el coche tiene seguro y tu hija tiene carnet
al principio te diran que no e igual te hacen dar vueltas pero lo puede conducir perfentamente

Javierovitch

Forista Senior
BMW ///M Power BigSix;6668387 dijo:
j*der, pues sin figurar ni de conductor ocasional, te buscas un porblema gordo como tengas algun percance. lo que me ha hecho mi correduria es bajarme los km anuales a 5000, no se lo creen ni ellos pero bueno (y de esto tpc me fio demasiado.........)

Javierovitch

Forista Senior
furiosocd;8191187 dijo:
el seguro te cubre igual porque el coche tiene seguro y tu hija tiene carnet
al principio te diran que no e igual te hacen dar vueltas pero lo puede conducir perfentamente
sinceramente no me creo que pagues x por un seguro para el solo y x+Z (mayuscula intencionada por el importe) incluyendo a la hija y si pagando x tiene su hija un accidente se lo vayan a tragar igual...........
cosa diferente es llegar a una entente cordiale con el otro afectado en caso de accidente de la chica e incluir sobre la marcha como conductor del vehiculo a su padre en vez de a ella

herodes

Forista Legendario
Cuidado con eso de hacer trampas sobre quién conducía el vehículo, porque en caso de accidente grave con muertos y/o heridos, no es tan facil de solucionar y te puedes buscar la ruina por no haber pagado los recargos que debería haber pagado el conductor implicado en el accidente, que todo va bien y es muy sencillo hasta que se complica y luego todo son lamentaciones, pero bueno cada uno es libre de arriesgarse a lo que crea oportuno.

furiosocd

Forista Senior
Javierovitch;8191253 dijo:
sinceramente no me creo que pagues x por un seguro para el solo y x+Z (mayuscula intencionada por el importe) incluyendo a la hija y si pagando x tiene su hija un accidente se lo vayan a tragar igual...........
cosa diferente es llegar a una entente cordiale con el otro afectado en caso de accidente de la chica e incluir sobre la marcha como conductor del vehiculo a su padre en vez de a ella

la hija si que puede conducir si hay algun percance la compañia en principio no va a querer pagar los gastos pero si se ponen todos vas a juicio y ganas porque la hija tiene carnet y el coche seguro y conozco varios caso que pasa que si la compañia no quiere pagar y tienes que ir a juicio puede tardar hasta 2 años pero al final gans
ami con el primer coche que he tenido un golf 3 gti estaba asegurado solo a nombre de mi madre yo con dos meses de carnet di 5 vueltas de campana y el chaval que venia conmigo estubo 5 dias hospitalizado y me queria hacer pagar ami los gastos de la residencia porque decian que no estaba en el seguro, pero tan pronto los llamo mi abogado se soluciono el problema la compañia era mafre