Z3 Seguro para vehículos clásicos z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por intel, 19 Ene 2025.

1. intel

intel En Practicas

Me Gusta:
    27
    Buenos días compañeros.
    Pues me queda poco para renovar el seguro del Z3 y tras buscar en varios compañías de seguros, no encuentro ninguna que aseguré al Z3 como vehículo Clásico.
    Si alguien tiene su Z3 asegurado como vehículo Clásico y pudiera indicarme la compañía me vendría genial.
    Gracias

2. Osquitar88

Osquitar88 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Z3 1.9 roadster
    Buenas, ponte en contacto con Sergio Romagosa, que es una correduría de seguros, que aseguran vehículos a partir de 20 años con buenas condiciones por lo que han contado. Puedes incluso poner un valor pactado de mercado
    https://www.seguroparatuclasico.com...fwaiMxGmwBjg6Xqpqk1AV0KLEdegd_okaAk-DEALw_wcB

A Jmonrr, AdrGarcía y intel les gusta esto.
  3. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Yo tengo el G500 con Romagosa, y lo hice precisamente por lo del valor pactado.

A intel le gusta esto.
  4. intel

intel En Practicas

Me Gusta:
    27
    Muchas gracias a los dos.
    Sí alguien conoce alguna compañía más que lo comenté.

5. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Yo también he visto esa página e, incluso, un patrocinio que hace en algún canal de yutúb, y parece medio serio. Por otra parte, he estado bicheando por los foros de clásicos y una se encuentra de todo: desde testimonios en los que todos fue maravilloso hasta alguno que otro que la compañía se desentiende de todo lo que no sea un arañacito causado por la piruleta de un niño mientras estaba aparcado en una concentración de clásicos homologada por la UNESCO

Creo que, con el advenimiento de la nueva normativa y la previsible avalancha de nuevos clásicos, las compañías de seguros tendrán que estudiar las fórmulas para adecuarse a la nueva situación. Lo que está claro es que no van a perder dinero... faltaría más.

:drive::drive::drive:

6. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.467
    Yo los clásicos, no el Z, los tengo en Classic Cover que es una corredora de seguros de Mataró con muy buenos precios. Sergio Romagosa es de los corredores de más prestigio en España a nivel de clásicos, así que tampoco debe haber problema con él, de hecho uno de mis clásicos me lo asegura él. Ya veréis que ambos precios muy similares. En clásicos hay que ver las coberturas, que por lo general son muy básicas y, sobretodo, una buena asistencia en carretera jajajaja (que es más fácil quedarse tirado). Yo los clásicos los tengo asegurados con lunas y todo, pero es muy habitual que la gente asegure lo básico, básico, porque al final son coches que se usan muy poco y si les pasa algo el problema al final es del dueño para buscar el recambio, no para el périto de la compañía. Es por eso que también es muy fácil encotrar muy buenas reseñas, ya que precios económicos (pensad que un 600 fácil lo puedes asegurar a partir de 60€ sin lunas ni asistencia), conductores muy fiables y que adoran sus cacharros, dan como resultado pocos problemas y clientes muy contentos (sobretodo porque el seguro es un papel que llevas en la guantera y que no usas nunca).

Última edición: 20 Ene 2025
    A Bassmaster, jorgeelalto y AdrGarcía les gusta esto.
  7. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :goodpost:

8. intel

intel En Practicas

Me Gusta:
    27
    Bueno. Pues el presupuesto de Sergio Romagosa, Todo riesgo con franquicia de 300€ para mí z3 que es un 1.8 es de 200€.
    Tercereros ampliado con robó e incendio con un valor del vehículo de 8000€ el preció es 172€.
    Es bastante menos de lo que pago ahora mismo.
    El z3 lo tengo para algún pequeño viaje y salir algún fin de semana, el año pasado le hice 1.600km. Tengo otro vehículo Histórico que si está asegurado como clásico, pero la compañía en la que lo tengo no acepta vehículos descapotables.
    Son coches que utilizas ocasionalmente pero me gusta tener un seguro con buenas coberturas y que no sean abusivos.
    Gracias por vuestros comentarios

A AdrGarcía, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  9. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.243
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Comprueba las coberturas personales porque es ahí donde son muy malas...y al menos en mi caso quiero que si pasase algo algún dia y muriese, mi mujer o yo quedase el otro lo mejor posible en cuanto a indemnización se refiere...que siempre miramos lo que le pueda pasar al coche más que a las personas, y las coberturas en caso de muerte o invalidez, son de risa.... al menos cuando yo lo estuve mirando el año pasado...y bromas aparte, que seguro que más de uno las estará pensado, si tengo la desgracia de que nos pase algo tanto a ella como a mi, que al menos económicamente, no sea también otra tragedia, y que sí, te den 30.000 por el coche, y por tu pareja, 6.000 .....pero eso ya, cada cual que lo valore.... Un saludo

.

Última edición: 20 Ene 2025
    A AdrGarcía y intel les gusta esto.
  10. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210

A Bomarang le gusta esto.
  11. intel

intel En Practicas

Me Gusta:
    27

12. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues creo que me lo llevo puesto. En la actualidad lo tengo con Genesis, terceros ampliado, y me sale por lo mismo, euro arriba, euro abajo. Prefiero un todo riesgo, ande va a parar.

13. Osquitar88

Osquitar88 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Z3 1.9 roadster
    Yo lo tengo en la mutua madrileña a todo riesgo plus por 380 eypos. Lo. Malo de la mutua que no te asegura el vehículo a calor pactado en caso de siniestro total

14. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.868
    Hasta donde yo he visto, diría que tienes límite de kilómetros (5.000 km). A mí desde luego se me quedan cortísimos

15. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ahí, ahí andará.

Compartir esta página