Off Topic Seguro privado

bmw320ci

Forista
Buenas noches chicos.

A tenor del fatídico post que abrió un compañero el otro día, y pese a haber sido atendido correctamente en la sanidad pública, se me genera ese debate más por los seres queridos que por mi.

El tema es que quería pediros recomendación sobre seguros privados (opiniones, precios, etc., todo lo que me podáis aportar).

Pd: Soy de Asturias, donde quizá no operen algunos de vuestros seguros.

Muchas gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Todos los seguros son buenos si lees la letra pequeña al ajustar el precio.

*NANO*

Clan Leader
Sanitas y Adeslas son los que he tenido yo. En general, contento con ambos.

En Madrid importa menos, porque hay muchísimos centros donde acudir, pero si tu zona es más "conflictiva", contrata uno u otro en función del cuadro médico, viendo los centros donde cubre cada uno de los seguros.

Pabloo86

Forista Senior
Yo no me alarmaria demasiado, si es por el post del otro dia, los medicos de hospitales privados tambien fallan, a veces, hasta son los mismos dependiendo del dia de la semana.

Isak R.F.

Forista Legendario
Yo tengo Caser sin copago.
Pago 90€ al mes, con la niña incluida en la póliza desde que nació.
No tenemos carencias y amplio abanico de centros médicos.
Hasta día de hoy, ningún problema y súper contentos.
Me han realizado pruebas en menos de una semana, cuando en la Seguridad Social me daban cita “urgente” para 3 o 6 meses.

Stewie

Forista Legendario
Ha sido entre en este hilo y me salta publicidad de un seguro médico.

Lo anuncia Lara Álvarez, si va incluida en la cobertura me hago 2 :floor:

En la familia unos usamos unos y otros, otros (valga la redundancia).

Los que usamos son Asisa, Adeslas y Sanitas.

Hasta el momento bien.

Luego tienes que ver coberturas que buscas, si lo quieres con copagos o sin ellos. Si es con copago suele haber diferentes copagos variando la cuota.

También si quieres seguro dental extra o no...

También es interesante conocer el tiempo de carencia, coberturas internacionales o no, hasta cuanto cubre (suele haber maximos en algunos casos, según para que), si tienes “indemnización” por ingreso...

Es un mundo que hay que mirar muy bien, leer todas las coberturas, leer la letra pequeña...

No es algo para mirar a la ligera bajo mi punto de vista.

Si se incumple alguna norma al citar las “empresas” que lo borren.

He citado las que conozco por uso o por cercanía, pero hay más.

ElGarufo

Forista
Axa puede salir algo más caro pero tiene ciertos temas dentales y que te respetan que nunca dejarán de atenderte o de renovarte a pesar de lo que les estés costando (otra cosa es la prima que te quieran poner), de momento bien en un año y medio con un uso básico

*NANO*

Clan Leader
Yo no me alarmaria demasiado, si es por el post del otro dia, los medicos de hospitales privados tambien fallan, a veces, hasta son los mismos dependiendo del dia de la semana.

Eso es.

Vecino mío, neurocirujano. Antes de ser vecinos, acudí a verle para que opinase sobre mis hernias discales, a través de mi seguro de Sanitas.

Hace menos de un año, otro vecino se tira desde su ventana (4º piso). Tuvo la "suerte" de caer de pie y de no fallecer; le llevaron de urgencia al 12 de Octubre y... tachán. Estaba de guardia nuestro vecino neurocirujano, que le operó (con gran éxito, por cierto; tras estar un tiempo en el hospital de parapléjicos de Toledo, ya está por aquí andando de nuevo).

doblev1979

Forista
Mi mujer....mis 2 hijos y yo....sin copago...sin carencias.... 160 euros en dkv. Los dos pequeñajos la mayor de 4 años y el otro con uno....son los que mas lo usan...(pediatria).....

Indyber

Forista
Yo (familia y peques incluidos) llevo muchos años con Sanitas y muy contento, la verdad, incluyendo un nacimiento...

Mientras he estado en EEUU teníamos el seguro con Allianz Worldwide Care y una absoluta pasada, cubrían hasta el 100% de los medicamentos recetados, pero no quieras saber lo que costaba...

Pabloo86

Forista Senior
Eso es.

Vecino mío, neurocirujano. Antes de ser vecinos, acudí a verle para que opinase sobre mis hernias discales, a través de mi seguro de Sanitas.

Hace menos de un año, otro vecino se tira desde su ventana (4º piso). Tuvo la "suerte" de caer de pie y de no fallecer; le llevaron de urgencia al 12 de Octubre y... tachán. Estaba de guardia nuestro vecino neurocirujano, que le operó (con gran éxito, por cierto; tras estar un tiempo en el hospital de parapléjicos de Toledo, ya está por aquí andando de nuevo).
Ya no te internan en un hospital psiquiatrico si te intentas suicidar? Antes creo que era así, no te hacia con hernias discales macho

*NANO*

Clan Leader
Ya no te internan en un hospital psiquiatrico si te intentas suicidar? Antes creo que era así, no te hacia con hernias discales macho

Este chaval está en casa. Dicen que el Roacutan tuvo la culpa, pero vete a saber. Por lo visto es un posible efecto secundario.

Respecto a mis hernias, lo peor es que las tengo hace muchos años. Eso sí, estoy hecho un animal. No me frena nada.

inthenight

Clan Leader
Yo creo que un seguro de salud más que calidad (que normalmente también) lo que te da es celeridad. Lo que en la SS puede ser 1 año de espera, por lo privado es una semana. Y el tiempo en general, y para la salud en particular, es oro.

Respecto a las aseguradoras, yo he estado muchos años en Sanitas y muy bien, ahora llevo 4 ó 5 en Adeslas y también muy bien (con 2 nacimientos incluidos). Estamos los 4 asegurados en casa, pero ojalá sea un dinero que tire cada mes.

Trackball

Clan Leader
Yo sigo vivo por el seguro privado, además del paston que le ahorre a la SS. Por ahora en mi familia no la han cagado nunca, yo les he salido muy caro.
Mi suegra, que en paz descanse, también les costo mucho dinero. Aunque no se pudo hacer nada murió en un hospital de paliativos que era una “maravilla”. Hasta para morir bien hay que tener suerte.

inthenight

Clan Leader
Yo sigo vivo por el seguro privado, además del paston que le ahorre a la SS. Por ahora en mi familia no la han cagado nunca, yo les he salido muy caro.
Mi suegra, que en paz descanse, también les costo mucho dinero. Aunque no se pudo hacer nada murió en un hospital de paliativos que era una “maravilla”. Hasta para morir bien hay que tener suerte.

No entiendo como un seguro médico privado no desgrava con la de millones de € que se ahorran en SS.

toletum_s3

Forista
Yo tengo sanitas desde hace 1 año, y todavía no lo he utilizado.. Nos lo pone la empresa..Me lo podían dar en dinero mejorbiggrin

Respecto a mis hernias, lo peor es que las tengo hace muchos años. Eso sí, estoy hecho un animal. No me frena nada.

Y no te operas? Me refiero lógicamente si te lo ha recomendado el médico, no porque uno quiera. Mi mujer(34 años) se acaba de operar de 2 hernias cervicales, y ha mejorado muchísimo. La operación salió muy bien.
Otro amigo, 36 y también se acaba de operar de una lumbar y también está muy contento..
Te lo comento, porque a raiz de la operación de mi mujer, muchísima gente ponía en dudas la operación por ser tan joven, hasta personal sanitario.. nuestra respuesta siempre ha sido la misma: porque me lo ha recomendado el neurocirujano..

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Eso es.

Así es... los mismos médicos que trabajan en la sanidad pública, a veces los ves también en la privada, pero el objetivo de un seguro privado no es para tener ni mejores ni peores médicos (eso no lo sabrás hasta que te toca). Creo que en un seguro medico se busca la rapidez en las visitas médicas, celeridad en las pruebas diagnósticas y en las operaciones y también te evitas las horas de cola que produce saturación en las urgencias de la sanidad pública.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Así es... los mismos médicos que trabajan en la sanidad pública, a veces los ves también en la privada, pero el objetivo de un seguro privado no es para tener ni mejores ni peores médicos (eso no lo sabrás hasta que te toca). Creo que en un seguro medico se busca la rapidez en las visitas médicas, celeridad en las pruebas diagnósticas y en las operaciones y también te evitas las horas de cola que produce saturación en las urgencias de la sanidad pública.
Eso es, yo tengo seguro médico a raíz de que a mi madre empezarán a salirle pólipos en el colon, como eso puede heredarse , fui a preguntar para hacerme una colonocospia y me daban cita para un año, y me hice el seguro .

Mira tú por donde dos años después de hacerme el seguro privado empecé a manchar al ir al baño, dos semanas tardaron en hacerme la colonoscopia en la privada , eso es lo que se busca, una prueba a tiempo razonable , puede salvarte la vida .

bmw320ci

Forista
Coincido con vosotros, lo que más busco es esa celeridad que te ofrece la privada frente a la pública, y más que por mi, es por los míos.

Ya tengo información (nombres y algún precio orientativo). Toca iniciar las gestiones.

Muchad gracias a todos.

monzon

Forista
Yo he tenido a mis niñas , (señora incluida )en sanitas . Nos metieron por la cara el copago y cambiaron condiciones y casi que duplicaron precio. Como suena por la cara!! Reclame un par de veces y no me echaron cuenta , en cuanto pude las cambie a otra empresa , y todo bien , con un precio mas aceptable .
Primero meti a mis hijas , y casi al año a mi señora, pues me obligaron a estar un año , no me daban de baja en sanitas.
Ahora estan en divina pastora . Y tengo las mismas condiciones y cuadro medico que en sanitas .

antonigj

Forista Senior
Ni eso, ni el colegio que los míos no van a un concertado. Pero es lo que hay.
No considero que un colegio privado tenga que desgravar nada... La enseñanza es gratuita para todo el mundo y a mi entender, de buena calidad... quien quiera y pueda irse a la enseñanza privada es libre de hacerlo, pero sin repercutir en el gasto público...

Trackball

Clan Leader
No considero que un colegio privado tenga que desgravar nada... La enseñanza es gratuita para todo el mundo y a mi entender, de buena calidad... quien quiera y pueda irse a la enseñanza privada es libre de hacerlo, pero sin repercutir en el gasto público...

Es que no repercutimos nada, pagamos ambas cosas y ahorramos mucho al Estado.

Ahhh!!! Y gratis no es nada, cada niños escolarizado cuesta un dineral. A mi por duplicado.

Yo creo que no es comparable el ahorro del Estado por una cosa u otra, pero tienes razón.

Te llevarías una sorpresa muy grande si vieses los números de lo que es “gratuito” en este país.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Qué de gente se pasa al seguro privado. Mejor, así tengo menos colas

Yo lo tengo en la empresa mediante la opción "seguro colectivo" a un módico precio, pero paso de estar pagando 2 sanidades. Ya me quitan bastante de la nómina. Aún así, cada uno es libre. Pero vamos, en vez de exigir un buen servicio, la gente se va al de pago, con lo que lo público no mejorará, y acabará toda la peña con privados.

Pabloo86

Forista Senior
Por eso mismo le decia al compañero que si no se alarmara, dice que se lo plantea a causa del hilo del chaval muerto presumiblemente por negligencia de un equipo de medicos de un hospital publico.
Es verdad que para rapidez en pruebas, como un privado no hay nada.